• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué edad compraste tu primera vivienda?

Justamente por eso la pregunta que le hice a @carlo-batero , conozco personas que partieron comprando sólo lo que les alcanzaba, pero después de unos años y ya en mejor situación económica vendieron esa para comprar algo mejor, incluso un amigo después de unos años vendió el segundo para el pié del tercero. Es como la esclavitud estar endeudado de por vida, pero ese método de estar toda la vida pagando dividendo es una alternativa a estar toda la vida pagando arriendo y a la larga la vivienda sigue siendo tuya y de tus hijos

Si arrendar es el camino de la pobreza. Arrendar consume mucho de tu ingreso mensual.

Ya con una casa propia es increíble como se arregla la situación económica y mental de la gente.
 
¿Como chucha lo hacen para comprar una casa antes de los 25? si tienen que haber trabajado una buena cantidad de años para juntar una miserable parte del pie, y si a eso le agregamos que recién de la U estás egresando a los 24 como mínimo?. No se, pero veo una cantidad insolente de mitomanía en este tema :lol3:
¿Tu estudiaste en la u? ¿Saliste del liceo y entraste al tiro a la u? ¿No trabajaste mientras estudiabas? ¿Estudiaste diurno?
 
¿Como chucha lo hacen para comprar una casa antes de los 25? si tienen que haber trabajado una buena cantidad de años para juntar una miserable parte del pie, y si a eso le agregamos que recién de la U estás egresando a los 24 como mínimo?. No se, pero veo una cantidad insolente de mitomanía en este tema:lol3:
Amigo, estás en el antro, acá todos somos exitosos, tenemos 3 casas, salimos de las mejores universidades, tenemos mujeres hermosas como esposas o pololas y las pegas nos llueven, todos con salario sobre la media.
 
Última edición:
A los 32 años me compre mi casa al contado (para mi comprarse una casa con hipotecario, no es realmente comprarse una casa, ya que en realidad es del Banco hasta que pagues la última cuota).

Entre 400 y 500 uf es manso negocio si quieren vender después en 5 años, yo venderé el próximo año, asi que recuperaré todo eso, mas lo que he pagado hasta el momento mas la plusvalía qué ha agarrado el depa, qué me salido 1400 y por6lo bajo estan ahora en 1900

Es una buena opción ese subsidio. Yo compre mi casa al contado hace como 4 años con el ds19, eran 1900 uf, pero con el subsidio me salio 1450, son casas chicas, pero para empezar está bien, y justamente tal como dices, después de 5 años la puedes vender, y durante esos 5 años puedes ahorrar para después comprarte algo mejor o construir algo más grande.

Y si bien ese es un subsidio enfocado a la clase media, hay que tener en cuenta que el ds19 también es un subsidio de "integración social", es decir, existe alrededor de un 80 a 90% de gente que compra su casa con hipotecario o al contado en el respectivo proyecto habitacional, pero por otro lado, hay un 10% de familias pobres a los que les regalan esas casas. Es decir, esa es la trampa que hay, y la wea es una lotería, si tenís mala cueva de vecino te pueden poner justo a un cizarro de ese 10%.
 
Última edición:
¿Como chucha lo hacen para comprar una casa antes de los 25? si tienen que haber trabajado una buena cantidad de años para juntar una miserable parte del pie, y si a eso le agregamos que recién de la U estás egresando a los 24 como mínimo?. No se, pero veo una cantidad insolente de mitomanía en este tema :lol3:

Todos o por lo menos la mayoría, esta hablando de hace 10-15 años atrás... donde el valor de las casas era mucho mas bajo, una casa usada de pobla empezaba desde los 20 palos. Y en cuanto al pie, un crédito de consumo en una casa comercial y era... :hands:
 
Todos o por lo menos la mayoría, esta hablando de hace 10-15 años atrás... donde el valor de las casas era mucho mas bajo, una casa usada de pobla empezaba desde los 20 palos. Y en cuanto al pie, un crédito de consumo en una casa comercial y era... :hands:
Si, pero hay que considerar que los sueldos también eran mas bajos. Lo otro, y como dije en otro post, el problema es optar al crédito hipotecario siendo muy joven porque los bancos no te pescan, podrías optar a un crédito de consumo para el pie pero para el hipotecario no calificas.
 
Si, pero hay que considerar que los sueldos también eran mas bajos. Lo otro, y como dije en otro post, el problema es optar al crédito hipotecario siendo muy joven porque los bancos no te pescan, podrías optar a un crédito de consumo para el pie pero para el hipotecario no calificas.
Hace 15/10 años era accesible un sueldo de 500 lucas para alguien profesional, ademas que siempre hay campañas en los bancos en donde rebajan las tasas y los requisitos de los postulantes, en algún momento el Banco Estado hasta financiaba el 100% de la deuda.
Lo otro... si tienes movida con algun ejecutivo hay varias weas que te pasan por alto, hasta rebajan tasas de manera grosera en algunos casos.
 
Hace 15/10 años era accesible un sueldo de 500 lucas para alguien profesional, ademas que siempre hay campañas en los bancos en donde rebajan las tasas y los requisitos de los postulantes, en algún momento el Banco Estado hasta financiaba el 100% de la deuda.
Lo otro... si tienes movida con algun ejecutivo hay varias weas que te pasan por alto, hasta rebajan tasas de manera grosera en algunos casos.
Está bien, pero para alguien menor de 25 años, incluso en aquella época era una misión casi imposible. Te creo alguien mayor de 30 que ya tiene cierta estabilidad y antigüedad laboral, ahí es más probable acceder a un hipotecario, de lo contrario no.
 
vivo en una pieza y en el depa esta lleno de venekos gerentes y doctores dicen pero siempre hacen teletrabajo mi xamo 😒
 
Yo lo compre cerca de los 30 tb y como dicen en ese tiempo era mucho mas accesible. En esos tiempos alguien con un sueldo de 1,0 a 2,0 o por ahi podia pagar dividendos entre 2500 A 3300 uf...pero ahora los depas y casas estan demasiado caros y el problema es que nadie quiebra la burbuja porque siempre habra un sector de chile pudiente que podra pagarlos y sera negocio para la inmobiliaria.
Es verdad que hay constructoras que ahora ofrecen "alternativas de pago" mejores que antes..incluso para los pie...pero aun si no deja de ser demasiado oneroso comprarse un depa o casa
Slds
 
he comprado varias casas, como a los 25

en whiterun, solitude, windhelm y markath
 
Tengo 29 años y al igual que tu no tengo donde caerme muerto. La educacion cobra millones que no puedo pagar,con el cae podria estudiar una carrera pero la situacion del pais me hace dudar.

Soy autodidacta y siempre fui buen alumno pero eso no tiene valor en chile.
 
¿Como chucha lo hacen para comprar una casa antes de los 25? si tienen que haber trabajado una buena cantidad de años para juntar una miserable parte del pie, y si a eso le agregamos que recién de la U estás egresando a los 24 como mínimo?. No se, pero veo una cantidad insolente de mitomanía en este tema :lol3:

A mi me ayudaron mis viejos ,de hecho el 60% del pie para la casa me lo paso mi vieja y se lo pague en cuotas como en 24 meses, solo demostre con mi sueldo que tenia capacidad para pagar pues no estaba endeudado en ninguna wea de auto , ropa cara , ni telefonos caros.
La universidad tambien me la pagaron mis viejos por lo que mi deuda era cero.

Estos item :
- ropa cara "de marca"
- telefonos caros
-Pagar viajes en cuotas
- autos caros

tienen cagados el 99% de los Chilenos que le dan mayor importancia real que comprar una casa en un buen sector .

He contado en otros thread como con mi esposa cuando nos dedicamos al corretaje de propiedades practicamente todos los personajes pagan mas de 450 mil pesos mensuales en una caga de auto y muchos tienen mas de uno.
Te salen con la empanada de " es que para nosotros como familia es recontra importante renovar el auto cada 2 o 3 anos"

En el Hospital en que trabajo se cagan de la risa cuando ven que tengo un telefono viejo (tengo un S8) y que me visto siempre en la ropa americana , aca veo gente que no es profesional (Tens y auxiliares) con Iphone, airpods y pagando autos Chinos en 1 millon de cuotas.


Todo va en la austeridad, saca la cuenta.
 
Volver
Arriba