• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Barrio República?

Jajaja, quédate por allá mejor wn

:lol2:

En Stgo te vay a pillar con pura shoreza :pulento:

XD
 
esta bien compadre una lata perder horas arriba de la locomocion -mas tomando en cuenta el llanto santiaguino por su wea de transantiago y serv.metro-, yo tambien buscaria algo mas indte. de ese servicio y asi tambien economizar tiempo -que ya estando en la u nunca esta demas-, ademas que mejor que irse a algun lugar caminando, un placer, y si lo haces diariamente sirve hasta para estar en forma y ahorrar plata.

 
diego, compadre, yo no tengo problema existencial, que quiera sacar una carrera para dedicarme en otras cosas, no es inseguridad.

Si me diera lo desconocido, no iría a Santiago a vivir solo, ¿no crees Chedaboy?
 
Si se trata de un departamento, lo óptimo es buscar alguno que quede cerca de la línea uno del metro, partiendo en las estaciones "Estación Central" hacia el este.

Ya sea en Avenida Providencia o en la Alameda (Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins)
(es la misma, sólo termina en una parte y después se cambia de nombre pero es la misma)

¿Por qué?
Porque así vas a estar "cerca" (considerando que Santiago es grande) de todo, del barrio república, que es donde se concentra gran parte de las universidades e insitutos, del centro mismo de la cuidad, de Providencia.. :blahblah:

La linea 1 es la roja
2qs70pe.jpg

Vas a tener locomoción y vas a llegar rápido a donde se concetra la mayor actividad en Santiago, además es relativamente seguro (comparado a, no sé, alguna comuna dormitorio) y, en fin, te será mucho más fácil desplazarte por acá.

Quizás algún familiar santiaguino te pueda aconsejar mejor :vale:

PD: Agradecele a tus padres :tata: porque, de hecho, eres privilegiado de tenerlos.
 
quieres estudiar derecho, pero no piensas dedicarte a eso por mucho, porque seguramente la carrera no te tiene muy convencido; lo cual demuestra esta crisis existencial o vocacional; además que te preocupas de cuestiones tan superfluas como la cercanía de la u a tu depto; andas más perdido que el teniente bello.

Te recomiendo hacer un bachillerato en humanidades, tal vez así descubras tu vocación; porque de abogado (con lo poco que dijiste) no te veo "realizado".

Salu2, en la buena onda compadre.
 
Además no vas a vivir sólo de la U a la casa y de la casa a la U me imagino.. XD

asi que ese sería mi consejo.
 
en eso tiene razon diego, se supone que te debe gustar, ve la tremenda inversion que estas haciendo -o tus padres-, lo que pasa mas alla 10, 15 o 20 años despues es harina de otro costal, ahora la cuestion es ver si te interesa meterte al tete que es estudiar leyes, ya que ahi lo mas probable es que te van hacer madrugar harto con tremendos mamotretos llenos de codigos, manuales y cosas por el estilo.
 
ahhh ahora me acordé...

En la PUC, ahora se imparte el "College" (lo mismo que el Bachillerato, pero dos años más, y de licenciado). También es una buena opción, para mentes indecisas, o que gustan mucho de un área, pero no de un sector particular (llámese, literatura, historia, psicología, arte, leyes, etc).

La vocación -para mi- va por sobre todo; el dinero es secundario a la hora de elegir (me refiero a los ingresos), yo pienso estudiar historia, se que me voy a morir de hambre, pero es lo que amo, y es donde me veo en puta, 20 años...

Salu2
 
me comprarán un depto po wn :omg:

ándate de vacaciones y vive de la plata de tu papito wn, entrar a estuadir la carrera que sea, requiere ESFUERZO...

pa que po, no lo necesitai :cafe3:
 
Bueno Diego, es tu vida y tu visión.
A mi no me interesa, en lo personal, estar toda una vida haciendo lo mismo, me moriría por dentro. Soy más creativo, siempre hago cosas nuevas. Entonces, creo que el Derecho es una base, y cuando uno es Abogado, se puede dedicar a empresas, o a política, etc.

Evertonadicto, que onda wn. No soy millonario ni nada asi wn, ¿que te pasa compadre? Si necesito esfuerzo, además mi familia si bien nunca ha pasado grandes penurias económicas, se ha esforzado caleta.

Porque esa onda?
 
da lo mismo donde entres si es en una privada, porque si te vas a vivir solo a un departamento solo comprado para ti, a la universidad que entres te vai a reventar en carrete al poco tiempo y tu departamento a los 2 meses estara pasao a pescao y probablemente lamentes algun embarazo no deseado.

XDXDXDXD

te lo firmo.
 
Cabro, estay mal enfocado....

Una carrera es para toda la vida; y es a lo que te vas a dedicar, no es un juego donde digas "un año hago esto, y al otro me aburro".

Te proyectas sobre una base MUY pobre.

Pero bueno, qué se le va a hacer....
 
Entiendo tu punto Diego, pero a lo que voy es que el Derecho es más flexible. En el sentido que si estudias veterinario, ¿que vay a hacer como ingeniero po wn?

Pero si estudio Derecho, puedo dedicarme a cosas similares, o tener cierta cantidad de dinero, y emprender otros negocios. A eso voy. :)

Oye Aerospace, como tan apocaliptico po wn.
 
Centurion88 dijo:
Entiendo tu punto Diego, pero a lo que voy es que el Derecho es más flexible. En el sentido que si estudias veterinario, ¿que vay a hacer como ingeniero po wn?

Pero si estudio Derecho, puedo dedicarme a cosas similares, o tener cierta cantidad de dinero, y emprender otros negocios. A eso voy. :)

Oye Aerospace, como tan apocaliptico po wn.



Los grandes millonarios no son precisamente abogados..sinoque,ingenieros o meros especuladores....hablo,en el contexto mundial...chile ,es un chiste.

p.s. pero bueh...cado cuno con lo suyo,suerte nomas viejo,y reflexione su desicion.
 
bueno, ahi ve tu

a modo personal algunas cosas que dijiste son dignas de un cabro de 15 años y soñador

PD: en todo caso, para meterse en politica como dijiste, no necesitas ser abogado o cientista politico y wueas, aqui en chilito con cuea necesitas 4to medio y lo improtante es un gran pituto, de preferencia pituto familiar porque esa wuea es una mafia de candado cerrado
 
Hola coterráneo xD

Mira, yo vivo en el barrio universitario, por el lado de Ejército. Estudio Derecho en la Chile. También soy de Temuco xD.

En mi opinión, basándome sólo en lo que se refiere a lugar físico y sin considerar los demás comentarios sobre la U que quieras o sobre el esfuerzo de tu familia...recomiendo Providencia. Tienes todo relativamente cerca: está providencia (calle), donde hay locomoción durante la noche, tienes el metro....bibliotecas (la de providencia) que son súper cómodas a la hora de estudiar, y créeme...si estudias Derecho, serán bastante útiles, sobre todo por el horario de atención (hasta las 23:45pm xD). Yo siempre estudio en la que está entre Manuel Montt y Pedro de Valdivia. También tienes el Café Literario, que está en el Parque Balmaceda (metro Salvador), parque al que puedes ir a trotar....pero viendo que no te va mucho el ejercicio (jaja) es sólo una opción.
Si quieres carretear, tienes Manuel Montt que está llenos de bares y pubs, o podrías bajar un par de cuadras y llegas a Bellavista.
Lo otro sería una bicicleta. Yo a veces me voy a la U en bicicleta cuando no ando muy apurado, porque a la hora de tomar el metro pasadas las 8....la cosa se complica un poco. Pero si quieres caminar....tener cosas cerca: la U, carretes, locomoción, 'seguridad'....me inclino por Providencia. Yo viviría ahí :P.


República, si bien tiene harta vida en el día, en la noche es bastante "muerto" y más peligroso; aunque como dijeron antes, si te van a asaltar lo pueden hacer en cualquier parte.
En el día hay harto movimiento, pero a la hora de cerrar las U'es....todo queda en nada. Si bien hay harto antro....también los hay en Providencia.
Y en las noches, no me he paseado mucho por esos lados....pero lo poco que he andado, harto pelado el lugars.

En fin, en mi sencilla opinión: Providencia

Saludos, y éxito con la elección de U y depto.;)
 
En realidad la relación lugar de estudio-vivienda es tan importante como para basar la elección de estudio sin jerarquía?
Para eso existe el metro o la cromi loca. Por eso creo que provi es un mejor lugar para vivir, pero puedes estudiar donde sea. Por esos lares, y por metro serán sus 20 minutos de viaje?
 
de que parte de chile eres???. No has pensado universidades mejores?. X ejemplo... yo estudio derecho en la Universidad de Concepcion, y te puedo decir que hay profesores exelentes, aun que con arta exigencia. Ha varias universidades mejores a esas en las q piensas postular. Trata de averiguar un poco mas acerca de las Universidades. En una de esas... puede quedar mas cerca de tu casa.

saludos.

PD: agrego ademas, que no pesques esos comentarios acerca de una supuesta "crisis existencial o vocacional". Perrito, yo toy en las mismas que tu. Estudio derecho, pero no me veo trabajando todo el tiempo en tribunales. Quien te diga eso, claramente no sabe de que trata la carrera. Es lo lindo de Derecho. Tienes millones de ambitos en los que te puedes especializar o dedicar. Mi viejo es abogado tambien, pero no ejerce. Se dedica al ambito empresarial, y segun lo que me ha dicho, Derecho le ha servido muchisimo. Yo por mi parte, me gusta la Economia, pero mas por el ambito juridico (por lo que me gusta la especialidad de Derecho Tributario, aun q sea mas peluo que la cresta). Sigue pensando asi no mas. Cuando entres a la U te vas a dar cuenta de las miles de posibilidades que existen para esta carrera. Ser abogado no significa necesariamente tener qur ir a tribunales a defender wnes por robo o alguna wea asi (eso es solo una milesima parte de todo el ambito que abarca esta carrera). Eso es lo que mas se ve en la tele, pero no el ambito mas importante.
Suerte en tu eleccion no mas compadre. ojala tomes la desicion correcta.

PD2: yo tambien soy de temuco
 
Volver
Arriba