• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo contar las llamas sin saber contar?

Estado
No está abierto para más respuestas.
:eek:

Impresionante como se quedó todo un curso esperando hasta fin de semestre para saber esta respuesta, mientras que en El Antro se llegó a esta misma, en menos de un dia.

:clapclap:

:idolo: Elite
SACANDOSE LOS PILLOS MODE ON

Bueno, el profe tiró el problema y no lo pescamos y cuando tiró la respuesta a fin de semestre ni nos acordábamos de la wea... nadie pescó al weón...

SACANDOSE LOS PILLOS MODE OFF
 
Tengo otro problema :contento: (que sí sé resolver :lol2: )

Los que sepan cómo resolverlo usen spoiler:

En algún lugar del Sur de Chile vive un pastor llamado Piemti que cuida su rebaño de ovejas con singular dedicación. Cierto día, pasó por este lugar una funcionaria municipal llamada Engelin, quien tenía por misión averiguar la cantidad exacta de ovejas que tenía el pastor. Esto es lo que conversaron:

Engelin: Y dígame Pastor Piemti, cuántas ovejas tiene usted?
Piemti: Mire su majestad sabe que no tengo la menor idea. Yo soy mod de antronio no más, sólo sé contar hasta 5 :troll:.
Engelin: Oh ya veo, ¿pero usted fue al colegio?
Piemti: sí fuí al colegio, estuve 12 años estudiando.... 1 en primero y 11 en segundo básico :sm:
Engelin: :entucara:
Piemti: pero lo que le puedo decir es que si las cuento de 3 en 3 me sobran 2 :zippymmm: si las cuento de 4 en 4 me sobra 1 :zippymmm: y si las cuento de 5 en 5 me sobran 3 :zippymmm:

Engelin entró en colapso... Pero luego de calmarse miró el rebaño... y dijo: NI CAGANDO TIENE MÁS DE 100 OVEJAS.
Se puso a pensar un poco.. y finalmente dió con el número de ovejas que tenía Piemti :contento:


¿Cómo supo Engelin cuántas ovejas tenía exactamente Piemti? :naster:

no sé ... pero puta que me reí con el desarrollo de la historia :lol2:
 
Tengo otro problema :contento: (que sí sé resolver :lol2: )

Los que sepan cómo resolverlo usen spoiler:

En algún lugar del Sur de Chile vive un pastor llamado Piemti que cuida su rebaño de ovejas con singular dedicación. Cierto día, pasó por este lugar una funcionaria municipal llamada Engelin, quien tenía por misión averiguar la cantidad exacta de ovejas que tenía el pastor. Esto es lo que conversaron:

Engelin: Y dígame Pastor Piemti, cuántas ovejas tiene usted?
Piemti: Mire su majestad sabe que no tengo la menor idea. Yo soy mod de antronio no más, sólo sé contar hasta 5 :troll:.
Engelin: Oh ya veo, ¿pero usted fue al colegio?
Piemti: sí fuí al colegio, estuve 12 años estudiando.... 1 en primero y 11 en segundo básico :sm:
Engelin: :entucara:
Piemti: pero lo que le puedo decir es que si las cuento de 3 en 3 me sobran 2 :zippymmm: si las cuento de 4 en 4 me sobra 1 :zippymmm: y si las cuento de 5 en 5 me sobran 3 :zippymmm:

Engelin entró en colapso... Pero luego de calmarse miró el rebaño... y dijo: NI CAGANDO TIENE MÁS DE 100 OVEJAS.
Se puso a pensar un poco.. y finalmente dió con el número de ovejas que tenía Piemti :contento:


¿Cómo supo Engelin cuántas ovejas tenía exactamente Piemti? :naster:

Jajaja...
Me acordé de las historias que armabas en el garito...

Saludos!.
 
Otro problema más?
PARA+LA+WEA+PO.jpg
 
Pali, podrias crear un subforo para dejar problemas matematicos si estas muy aburrida, al menos tendria mas tema que el garito :retard:
 
Tengo otro problema (que también sé resolver) ... calmao dejenme escribirlo.
 
Les gusta la idea de que los premios por resolver este tipo de problemas sean cantidades suculentas de foquimoney?
 
Bueno por mientras consigo la aprobación o abusheo de la elite, les dejaré un problema clásico.

No sé el contexto del problema original en verdad, pero inventaré algo:

Un día de verano, Jochibi decide ir a mochilear solo :foreveralone:. Cuando se ve cagao de hambre decide ir a comprar algo a un kiosko del lugar, se encuentra con la lugareña correspondiente y le pide una hallulla, una rebanada de queso y una de jamón. Va a pagar cuando se dio cuenta que confundió un billete de 20 con una moneda de 500, ahí entró en colapso, pues contaría con sólo $500 para su aventura.


Decidió enviarle un SMS a su buen amigo Piemti (que recordemos por el problema anterior sólo sabe contar hasta 5 :lol2: ) pidiéndole que le enviara dinero. Lamentablemente el mensaje de texto sólo podía contener 13 caracteres :naster: así que pensó y pensó en cómo escribir en 13 caracteres que necesitaba dinero.

No halló nada mejor que enviarle a Piemti un mensaje en clave :lol2: :troll:

2013031923.jpg


Piemti recibió el mensaje y le dio diarrea fulminante al no entender nada.

Sólo sabemos que las letras del mensaje significan números (en realidad pesos de dinero :retard:) y que las cifras no se repiten :contento:

Ayudemos al pobre Piemti a decifrar el mensaje!!!

:paranoico:

Pd: agreguen a :cacalin:
1-cacalin.gif
como emoticón :protesta:

pd2: la idea es que piemti descubra cuánto dinero tiene que enviarle a jochibi :sisi:
 
Bueno por mientras consigo la aprobación o abusheo de la elite, les dejaré un problema clásico.

No sé el contexto del problema original en verdad, pero inventaré algo:

Un día de verano, Jochibi decide ir a mochilear solo :foreveralone:. Cuando se ve cagao de hambre decide ir a comprar algo a un kiosko del lugar, se encuentra con la lugareña correspondiente y le pide una hallulla, una rebanada de queso y una de jamón. Va a pagar cuando se dio cuenta que confundió un billete de 20 con una moneda de 500, ahí entró en colapso, pues contaría con sólo $500 para su aventura.


Decidió enviarle un SMS a su buen amigo Piemti (que recordemos por el problema anterior sólo sabe contar hasta 5 :lol2: ) pidiéndole que le enviara dinero. Lamentablemente el mensaje de texto sólo podía contener 13 caracteres :naster: así que pensó y pensó en cómo escribir en 13 caracteres que necesitaba dinero.

No halló nada mejor que enviarle a Piemti un mensaje en clave :lol2: :troll:

2013031923.jpg


Piemti recibió el mensaje y le dio diarrea fulminante al no entender nada.


Ayudemos al pobre Piemti a decifrar el mensaje!!!

:paranoico:

Pd: agreguen a :cacalin:
1-cacalin.gif
como emoticón :protesta:
El mensaje dice "Manda más dinero". Eso es todo lo que hay que descifrar. ¿O no? Pusiste la wea con la suma para puro confundir... En ningún lado dice que el mensaje necesita más información. Total, Piemti ya sabe que Jochibi es el que le manda el mensaje. Si Piemti no entiende es porque no sabe inglés.
 
El mensaje dice "Manda más dinero". Eso es todo lo que hay que descifrar. ¿O no? Pusiste la wea con la suma para puro confundir... En ningún lado dice que el mensaje necesita más información. Total, Piemti ya sabe que Jochibi es el que le manda el mensaje. Si Piemti no entiende es porque no sabe inglés.

La idea es que digas cuánto dinero tiene que enviarle Piemti a jochibi :sisi:
 
La idea es que digas cuánto dinero tiene que enviarle Piemti a jochibi :sisi:
Lo resolví, después de mucho esfuerzo:
Le pide que mande 10652. Dejé la media cagá calculando y anotando weas, pero he aquí la explicación:
  • M = 1 (porque S+M dan más de 10).
  • O= 0 (porque S+1 dan un número de dos cifras que no podía dar un número que terminara en 1).
  • S = 9 (puesto que S+1 deben dar 10).
  • R= 8 (ya que E+0 dan N, entonces N+R dan más de 10, lo que resulta que E y N son números consecutivos y si calculamos que N=E+1, entonces (E+1)+R=10+E, lo que resulta en que R es 9, pero como 9 ya está, debe ser 8 y recibir la otra unidad de la suma de las cifras de al lado).
  • E= 5, N= 6 y D= 7. (Acá viene la parte difícil de explicar: siendo E y N números consecutivos y siendo que E + D dan un número mayor a 10, D debe ser un número alto posterior a E y N que dé como resultado 10 + Y -que debe ser un número más bajo distinto de 1, E y N-. Esto sólo se cumple cuando E= 5, N=6 y D=7).
 
Lo resolví, después de mucho esfuerzo:
Le pide que mande 10652. Dejé la media cagá calculando y anotando weas, pero he aquí la explicación:
  • M = 1 (porque S+M dan más de 10).
  • O= 0 (porque S+1 dan un número de dos cifras que no podía dar un número que terminara en 1).
  • S = 9 (puesto que S+1 deben dar 10).
  • R= 8 (ya que E+0 dan N, entonces N+R dan más de 10, lo que resulta que E y N son números consecutivos y si calculamos que N=E+1, entonces (E+1)+R=10+E, lo que resulta en que R es 9, pero como 9 ya está, debe ser 8 y recibir la otra unidad de la suma de las cifras de al lado).
  • E= 5, N= 6 y D= 7. (Acá viene la parte difícil de explicar: siendo E y N números consecutivos y siendo que E + D dan un número mayor a 10, D debe ser un número alto posterior a E y N que dé como resultado 10 + Y -que debe ser un número más bajo distinto de 1, E y N-. Esto sólo se cumple cuando E= 5, N=6 y D=7).

yo digo que lo googleaste :lol2:
 
Tengo otro problema :contento: (que sí sé resolver :lol2: )

Los que sepan cómo resolverlo usen spoiler:

En algún lugar del Sur de Chile vive un pastor llamado Piemti que cuida su rebaño de ovejas con singular dedicación. Cierto día, pasó por este lugar una funcionaria municipal llamada Engelin, quien tenía por misión averiguar la cantidad exacta de ovejas que tenía el pastor. Esto es lo que conversaron:

Engelin: Y dígame Pastor Piemti, cuántas ovejas tiene usted?
Piemti: Mire su majestad sabe que no tengo la menor idea. Yo soy mod de antronio no más, sólo sé contar hasta 5 :troll:.
Engelin: Oh ya veo, ¿pero usted fue al colegio?
Piemti: sí fuí al colegio, estuve 12 años estudiando.... 1 en primero y 11 en segundo básico :sm:
Engelin: :entucara:
Piemti: pero lo que le puedo decir es que si las cuento de 3 en 3 me sobran 2 :zippymmm: si las cuento de 4 en 4 me sobra 1 :zippymmm: y si las cuento de 5 en 5 me sobran 3 :zippymmm:

Engelin entró en colapso... Pero luego de calmarse miró el rebaño... y dijo: NI CAGANDO TIENE MÁS DE 100 OVEJAS.
Se puso a pensar un poco.. y finalmente dió con el número de ovejas que tenía Piemti :contento:


¿Cómo supo Engelin cuántas ovejas tenía exactamente Piemti? :naster:


te cosiste, conocerás mi venganza, :piemti:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba