• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cómo contar las llamas sin saber contar?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero si dijiste que podían ser infinitas llamas :nonono:
 
Abrir el siguiente link antes de leer la explicación:

El asunto de las llamas era una tarea voluntaria que había que entregar HOY en una hojita... Yo la entregué en conjunto con un amigo (robándole la idea a Suzaku); Nuestra idea era hacer una biyección entre palabras-llamas con palabras correspondientes a una canción (aprenderse una canción es más fácil que una historia...) y blah blah..

La cosa es que cuando todos entregamos nuestras tareas voluntarias, empezamos a discutir sobre la solución... Varios dijeron ideas re buenas... Y me tocó contar la mía (la de suzaku :lol2: )

El profe no me pescó :zippy:

Y bueno lo último que dijo fue que podía usar sus dedos :zippy: pero de una forma bien "especial"

Bueno yo mientras ponía cara de --> :naster:

El profe decía que (trataré de explicar esto lo más claro posible aunque no sé si me resulte...) podíamos usar nuestras FALANGES :naster:

Usando la mano izquierda para marcar 1 mano y la derecha para marcar falanges.

Usando el dedo gordo de la mano derecha, podemos marcar 12 falanges (las 3 falanges de cada dedo)
y por cada 4 dedos "completados" marcamos usando 1 dedo de la mano izquierda (no sé si se entiende)

bueno y como 12x5=60... podemos contar hasta 60 usando nuestro cuerpo, supongo que por eso ERAN 30 Ó 40 LLAMAS :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Bueno y de ahí la importancia del número 60: 1 hora tiene 60 min, 1 min 60 segundos.... usamos múltiplos de 60 para muchas cosas :contento: según el profe :lol2:

bueno y como usamos 12 falanges el 12 también es importante, hay 12 apóstoles, los huevos los compramos por DOCENA :contento:

y muchas cosas bonitas :lol2: :lol2: :lol2:

Ah y de ahí vimos que 60 = 12 x 5 = 2 x 2 x 3 x 5 y empezamos a hacernos preguntas sobre los números primos :contento:




Cuando tenga otra tarea voluntaria no dudaré en preguntarles :wensha:


Ya, me voy a acostar, no me llamen. :cafe3: ... :nonono:
 
eso pensaba yo :lol2: en realidad todos mis compañeros lo pensaban ._.
alguién dió la respuesta correcta?

una mierda tu profe, esa pregutna tenia millones de respuestas posibles.
 
alguién dió la respuesta correcta?

una mierda tu profe, esa pregutna tenia millones de respuestas posibles.

nadie dio esa respuesta... pero sí varias cosas parecidas que fallaban cuando tenías 60 llamas.
 
no me di la paja de leer todas las paginas y se que ya paso la vieja, pero esta es la respuesta...

si quieren la respuesta, vean la pelicula hawk de bruce willis. La pelicula es una mierda, pero los 2 ladrones usaban un metodo para sincronizarse por 2 lados diferentes del lugar que estaban robando, con una cancion. Para el ejemplo. a medida que va cantando, cada estrofa va representando una llama, si termina la cancion y las llamas al mismo tiempo, estan todas...asi no esta contando, si no que usa un metodo de equivalencia de valores.
 
Abrir el siguiente link antes de leer la explicación:


O sea yo estuve mas cerca, recuerden mi teoria de individualizar llamas con dedos y hacer reservas :bacan:



A todo esto quien era el aweonao que vendia humo diciendo que la solucion iba por no individualizar si no ver el sistema completo o algo asi? Porfa citenlo pa reirme un rato :lol2:
 
CON SU BOCA LES SACA A CADA UNA UN MECHON DE LANA
ENTONCES TENDRA UNA "COPIA" DE CADA UNA PARA DESPUES VER SI FALTA ALGUNA
 
Abrir el siguiente link antes de leer la explicación:

El asunto de las llamas era una tarea voluntaria que había que entregar HOY en una hojita... Yo la entregué en conjunto con un amigo (robándole la idea a Suzaku); Nuestra idea era hacer una biyección entre palabras-llamas con palabras correspondientes a una canción (aprenderse una canción es más fácil que una historia...) y blah blah..

La cosa es que cuando todos entregamos nuestras tareas voluntarias, empezamos a discutir sobre la solución... Varios dijeron ideas re buenas... Y me tocó contar la mía (la de suzaku :lol2: )

El profe no me pescó :zippy:

Y bueno lo último que dijo fue que podía usar sus dedos :zippy: pero de una forma bien "especial"

Bueno yo mientras ponía cara de --> :naster:

El profe decía que (trataré de explicar esto lo más claro posible aunque no sé si me resulte...) podíamos usar nuestras FALANGES :naster:

Usando la mano izquierda para marcar 1 mano y la derecha para marcar falanges.

Usando el dedo gordo de la mano derecha, podemos marcar 12 falanges (las 3 falanges de cada dedo)
y por cada 4 dedos "completados" marcamos usando 1 dedo de la mano izquierda (no sé si se entiende)

bueno y como 12x5=60... podemos contar hasta 60 usando nuestro cuerpo, supongo que por eso ERAN 30 Ó 40 LLAMAS :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Bueno y de ahí la importancia del número 60: 1 hora tiene 60 min, 1 min 60 segundos.... usamos múltiplos de 60 para muchas cosas :contento: según el profe :lol2:

bueno y como usamos 12 falanges el 12 también es importante, hay 12 apóstoles, los huevos los compramos por DOCENA :contento:

y muchas cosas bonitas :lol2: :lol2: :lol2:

Ah y de ahí vimos que 60 = 12 x 5 = 2 x 2 x 3 x 5 y empezamos a hacernos preguntas sobre los números primos :contento:




Cuando tenga otra tarea voluntaria no dudaré en preguntarles :wensha:




respuesta qlia callampera-------


:lol2:
 
wuajajajajaj :lol2:

los quiero cabros :llanto: :lol2: :lol2:

tengo otra pregunta.. la publico en otro tema? :lib:

plr.gif
 
mira alrededor del grupo de llamas si hay marcas recientes de alguna de ellas en el piso, de esta forma está usando su cuerpo (visión) y eventualmente podría saber si alguna apretó cuea mientras dormía
 
pero la respuesta pa callampera po, esa wea es lo mismo que contar con los dedos (completos) solo que podi hacerlo con más números.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba