• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como comprar un casa/terreno?

Primero que todo, una hectárea es más que cresta, un terreno bueno para una casa grande, con piscina y mucho patio te basta con 1000mt2.

Segundo. Contrata un abogado o un corredor de propiedades experto para que te asesoren, te van a cobrar cerca de un palo, pero es lo mejor ya que te vas a la segura ya que van a averiguar las condiciones del terreno, el plan regulador municipal y mil weas más que por seguro tu no manejas.

Tercero. El crédito hipotecario es solo para viviendas, tendrías que pedir un crédito de consumo. Trata de ver un terreno más económico así te aseguras al menos de que te alcance el préstamo.

Cuarto. Hay subsidios estatales de construcción en el caso que tengas el terreno, averigua en una de esas te pueden ayudar.

Si no te alcanza la plata, al menos asegúrate con el terreno, porque en el peor de los casos le chantas una cabaña prefabricada de 3 palos, y en un par de años cuando lleves varias cuotas del préstamo pagadas, refinancias la deuda con un préstamo nuevo y te haces la casa a tu gusto.

De todas formas la idea es muy buena, con diez palos te armas una casa mil veces mejor y más grande que las mierdas que hay en el mercado. Siga adelante simpadrin y le deseo suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
una ectaria es caleta wn y tambien aparte de revisar los bancos verifica al vendedor y pidele que te pase el terreno a tu nombre de inmediato por que en la parcela que vivo yo (cerca del fonola klo) el terreno que compro mi papá lo habian vendido 2 veces antes y otro cercano lo vendieron 7 veces.
te digo nomas para que no te valla a pasar :hi:
suerte en todo, es la raja comenzar de 0 y construir todo tu mismo
 
Seguramente el terreno esta dentro del plan regulador como urbano, pero realmente esta alejado de la ciudad, a 10 km en la carretera. El terreno no tiene agua, luz, ni gas pero la linea pasa cerca. Con el agua y gas no me caliento, vivi 1 año con recolector de agua y gas compro balón o leña para el invierno. Luz tendría que hacer yo el empalme.
¿Fuiste a preguntar por leasing para terrenos urbanos?
Esa sería la opción más viable

¿Para qué te quieres dar la lata de construir, si no sabes lo que implica?
 
¿Fuiste a preguntar por leasing para terrenos urbanos?
Esa sería la opción más viable

¿Para qué te quieres dar la lata de construir, si no sabes lo que implica?
Algo leí por ahi de leasing, no tengo idea que es pero voya cachar.

Para mi hacer la casa es la parte mas fácil. Wn yo soy técnico en construcción, y conozco un montón de viejos que me harian la casa, la parte eléctrica y yo cacho de gasfiteria. También conozco un arquitecto que me firme la wea de plano que haría yo mismo. Lo único que no tengo idea es el tramite del bancario para comprar las casas.
 
Igual me parece muy barato el terreno. Ojo que sea compraventa y no cesión de derechos.
X donde yo vivo (parcela en las afueras de Stgo) la media hra mas barata ta entre 80 y 100 palos... (Nosotros compramos a un poco mas de un tercio, pero hace como 8 años)
 
Estos temas ya los hemos tratado 10000 veces aca en el forazo .
Estas seguro que el terreno tiene uso residencial??
No tiene servicios basicos lo cual hace dudar , en el banco (si es que te aprueban el hipotecario solo para el terreno) te van a castigar por este item ,
Construir cuesta aprox entre 25 a 30 Uf el mt2 , con que plata vas a construir si tienes que pagar el dividendo por el terreno (hipoteticamente hablando)???
El terreno tiene Rol??
Tienes antiguedad laboral ???
Tienes el pie ahorrado ???
 
Estos temas ya los hemos tratado 10000 veces aca en el forazo .
Estas seguro que el terreno tiene uso residencial??
No tiene servicios basicos lo cual hace dudar , en el banco (si es que te aprueban el hipotecario solo para el terreno) te van a castigar por este item ,
Construir cuesta aprox entre 25 a 30 Uf el mt2 , con que plata vas a construir si tienes que pagar el dividendo por el terreno (hipoteticamente hablando)???
El terreno tiene Rol??
Tienes antiguedad laboral ???
Tienes el pie ahorrado ???

Si tiene uso residencial, la linea de servicios pasa a 100 metros del terreno a mi solo me interesa la luz, con respecto al agua en febrero de este año salio una modificación en el reglamento que permite el agua de acarreo para presentar en proyectos de agua potable domiciliaria, coloco un estanque y era, mas un colector de agua lluvia estoy al otro lado.

Entre 25 a 30 uf el metro cuadrado? Vendido sería, y esta caro. En mi caso, yo hago toda la gestión con los maestros y el arquitecto, a un viejo le pago 120.000 el metro cuadrado + 2 ayudantes, los materiales los cotizo y compro yo mismo. Los planos también los hago yo y tengo una amiga arquitecta que me los firma y era.
 
Seguramente el terreno esta dentro del plan regulador como urbano, pero realmente esta alejado de la ciudad, a 10 km en la carretera. El terreno no tiene agua, luz, ni gas pero la linea pasa cerca. Con el agua y gas no me caliento, vivi 1 año con recolector de agua y gas compro balón o leña para el invierno. Luz tendría que hacer yo el empalme.
Hermanite pide un certificado de informaciones previas con la numeración municipal del terreno que piensas comprar, eso te dirá de que forma se puede ocupar ese suelo (comercial, industrial, habitacional, etc.) en caso de poder construirse.
 
Si tiene uso residencial, la linea de servicios pasa a 100 metros del terreno a mi solo me interesa la luz, con respecto al agua en febrero de este año salio una modificación en el reglamento que permite el agua de acarreo para presentar en proyectos de agua potable domiciliaria, coloco un estanque y era, mas un colector de agua lluvia estoy al otro lado.

Entre 25 a 30 uf el metro cuadrado? Vendido sería, y esta caro. En mi caso, yo hago toda la gestión con los maestros y el arquitecto, a un viejo le pago 120.000 el metro cuadrado + 2 ayudantes, los materiales los cotizo y compro yo mismo. Los planos también los hago yo y tengo una amiga arquitecta que me los firma y era.

Hazlo entonces , yo lo considero una mala idea .
En que lugar esta ubicado ?
 
Algo leí por ahi de leasing, no tengo idea que es pero voya cachar.

Para mi hacer la casa es la parte mas fácil. Wn yo soy técnico en construcción, y conozco un montón de viejos que me harian la casa, la parte eléctrica y yo cacho de gasfiteria. También conozco un arquitecto que me firme la wea de plano que haría yo mismo. Lo único que no tengo idea es el tramite del bancario para comprar las casas.

Ni leasing ni créditos en cajas de compensación. Cualquier persona que sepa te dirá eso.
 
Igual me parece muy barato el terreno. Ojo que sea compraventa y no cesión de derechos.
X donde yo vivo (parcela en las afueras de Stgo) la media hra mas barata ta entre 80 y 100 palos... (Nosotros compramos a un poco mas de un tercio, pero hace como 8 años)

Hermanite pide un certificado de informaciones previas con la numeración municipal del terreno que piensas comprar, eso te dirá de que forma se puede ocupar ese suelo (comercial, industrial, habitacional, etc.) en caso de poder construirse.

Hazlo entonces , yo lo considero una mala idea .
En que lugar esta ubicado ?

Puta los weones sacos de cacha. El tema acá va para saber como cresta es el tramite BANCARIO para comprar la casa. Pa que chucha dan la lata con que si el terreno esta caro, no tiene rol ni derecho??? Esa wea ya lo se pajarones culiaos. Te parece caro? ME LIMPIO EL PICO CON TU OPINIÓN.
 
Que onda con la antiguedad laboral? Yo me hice un contrato ficticio con un primo que tiene una empresa y me pague las cotizaciones pagandome las multas y todo y no tuve drama, lo hice x que en esos tiempos no imponia en chile ya que trabajaba fuera del pais
 
Que onda con la antiguedad laboral? Yo me hice un contrato ficticio con un primo que tiene una empresa y me pague las cotizaciones pagandome las multas y todo y no tuve drama, lo hice x que en esos tiempos no imponia en chile ya que trabajaba fuera del pais
Y cuanto pagaste en cotizaciones?
 
Y cuanto pagaste en cotizaciones?
Me las hice por el minimo de sueldo requerido que era 700 gambas y me pague las de la afp solamente ya que mi amigo contador me dijo que las de seguro de cesantia y fonasa no eran necesarias la wea que con multa y todo tuve que poner como 1palo 200
 
Puta los weones sacos de cacha. El tema acá va para saber como cresta es el tramite BANCARIO para comprar la casa. Pa que chucha dan la lata con que si el terreno esta caro, no tiene rol ni derecho??? Esa wea ya lo se pajarones culiaos. Te parece caro? ME LIMPIO EL PICO CON TU OPINIÓN.

Si no tiene rol no te van a dar el hipotecario pos genio .
Si la propiedad no tiene uso habitacional , no te van a dar el hipotecario genio.
Si no tiene agua, luz ni alcantarillado el banco te va a tasar el terreno en un moco y es probable que no te alcance para comprarlo genio.
Si no tienes antiguedad laboral como minimo un ano , adivina , no te van a dar el hipotecario genio.
Si no tienes al menos el 20% del precio del terreno como minimo ahorrado no te van a dar el hipotecario genio.
Si vas a quedar sin pega en Diciembre , para que xuxa te vas a endeudar en algo que sabes que no vas a poder pagar a futuro genio.

Te advierto de antemano que con todo lo enunciado anteriormente en el Banco no te van a pescar ni en bajada.
 
Me las hice por el minimo de sueldo requerido que era 700 gambas y me pague las de la afp solamente ya que mi amigo contador me dijo que las de seguro de cesantia y fonasa no eran necesarias la wea que con multa y todo tuve que poner como 1palo 200

Eso ya no es posible hacerlo , las boletas las castigan con un 30% y SOLO te dan un hipotecario cuando son boletas por montos altos y constantes en el tiempo (minimo 12 meses seguidos , montos por sobre 1,5 M )
Si en el banco encuentran algo sospechoso te rechazan inmediatamente.
 
Volver
Arriba