• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como comprar un casa/terreno?

Eso ya no es posible hacerlo , las boletas las castigan con un 30% y SOLO te dan un hipotecario cuando son boletas por montos altos y constantes en el tiempo (minimo 12 meses seguidos , montos por sobre 1,5 M )
Si en el banco encuentran algo sospechoso te rechazan inmediatamente.
Lo mio era un contrato falso hermanito
 
Hola cilantros. Estoy decidido a irme de la casa de mis viejos en este o principios del próximo año, entonces estoy pesando comprarme un terreno para hacer mi propia casa. El problema es que no cacho nada como funciona el tema de los créditos y esas cosas. Tengo en mente un terreno de 1 hectárea urbano, lo venden en 30 millones. Tengo pensado pedir un crédito por 40 y dejar 10 para construir la casa. Me metí en la página de banco estado para simular un crédito hipotecario pero solo se pueden vivienda y no terrenos. ¿Hay algún crédito hipotecario para terrenos?:hmm: No quiero pedir uno personal ya que se puede a plazo máximo de 5 años y la cuota me saldría muy cara (670.000 aprox).

Mi realidad es que gano 1.200.000 mensual y tengo contrato a plazo fijo hasta Noviembre, luego termina la obra. Lo bueno es que todo lo que ganaré hasta ahora lo ahorro, ya que como vivo en la casa de mis viejos no gasta ni uno (pago solo los consumos básicos :verguenza:)

Si tienen algún dato de un buen banco favor postearlo. Hace un tiempo otro cilantro hizo un tema parecido y un usuario le dio un buen dato de banco y otra cosa que no me acuerdo que era, aseguradura no estoy seguro que era (no encuentro el tema).

Eso cabros, gracias :hi:
30 palos por un terreno? No será mucho? Ubicación del terreno es como para ese precio?
 
Si no tiene rol no te van a dar el hipotecario pos genio .
Si la propiedad no tiene uso habitacional , no te van a dar el hipotecario genio.
Si no tiene agua, luz ni alcantarillado el banco te va a tasar el terreno en un moco y es probable que no te alcance para comprarlo genio.
Si no tienes antiguedad laboral como minimo un ano , adivina , no te van a dar el hipotecario genio.
Si no tienes al menos el 20% del precio del terreno como minimo ahorrado no te van a dar el hipotecario genio.

Si vas a quedar sin pega en Diciembre , para que xuxa te vas a endeudar en algo que sabes que no vas a poder pagar a futuro genio.

Te advierto de antemano que con todo lo enunciado anteriormente en el Banco no te van a pescar ni en bajada.
Con respecto a las marcadas, puedo dar fe que no es así como dices, genio.
 
Con respecto a las marcadas, puedo dar fe que no es así como dices, genio.

Ok , que vaya y lo compre entonces , en los hipotecarios que tengo al menos a mi me pidieron eso (Banco itau y Banco Santander)
Que le vaya bien al socio entonces.
 
Si no tiene rol no te van a dar el hipotecario pos genio .
Si la propiedad no tiene uso habitacional , no te van a dar el hipotecario genio.
Si no tiene agua, luz ni alcantarillado el banco te va a tasar el terreno en un moco y es probable que no te alcance para comprarlo genio.
Si no tienes antiguedad laboral como minimo un ano , adivina , no te van a dar el hipotecario genio.
Si no tienes al menos el 20% del precio del terreno como minimo ahorrado no te van a dar el hipotecario genio.
Si vas a quedar sin pega en Diciembre , para que xuxa te vas a endeudar en algo que sabes que no vas a poder pagar a futuro genio.

Te advierto de antemano que con todo lo enunciado anteriormente en el Banco no te van a pescar ni en bajada.

TE DICEN QUE YA SE ESA WEA PAJARON CULIAO

Mejor dime como es el proceso de tasar el terreno por el banco, eso si es util saberlo....
 
TE DICEN QUE YA SE ESA WEA PAJARON CULIAO

Mejor dime como es el proceso de tasar el terreno por el banco, eso si es util saberlo....

Una vez que aprobaron tu documentacion , Vas al banco y tu elijes a un tasador entre 4 o 5 empresas para tasar el terreno ,el tasador va y se fija en todos los puntos que te nombre anteriormente ademas de la ubicacion , te pregunta en cuanto te lo venden a ti y ademas efectua un cuadro comparativo con otros terrenos de similares caracteristicas y que se vendan en general por la web.
Si el precio es igual o superior el banco te da el credito , si es levemente menor se puede pelear.
 
Una vez que aprobaron tu documentacion , Vas al banco y tu elijes a un tasador entre 4 o 5 empresas para tasar el terreno ,el tasador va y se fija en todos los puntos que te nombre anteriormente ademas de la ubicacion , te pregunta en cuanto te lo venden a ti y ademas efectua un cuadro comparativo con otros terrenos de similares caracteristicas y que se vendan en general por la web.
Si el precio es igual o superior el banco te da el credito , si es levemente menor se puede pelear.
Y porque se hace eso? que gana el banco? Entonces si este terreno esta barato, porque el vendedor lo quiere vender rapido, el banco va a ver que esta muy barato y no me dará el credito porque...?
 
Y porque se hace eso? que gana el banco? Entonces si este terreno esta barato, porque el vendedor lo quiere vender rapido, el banco va a ver que esta muy barato y no me dará el credito porque...?

Me refiero al valor final de la tasacion efectuada por el tasador .
Si el valor que le da el tasador al terreno es igual o mayor al valor de venta el banco te da el credito.
Si el valor que le da el tasador al terreno es MENOR al valor de venta el banco te dice que no , aqui depende del valor y que tanto el Banco te valore como cliente.

Ojo con los tasadores privados , su utilidad es nula a la hora de gestionar un hipotecario , solo tiene utilidad los tasadores autorizados por el banco .
 
Algo leí por ahi de leasing, no tengo idea que es pero voya cachar.

Para mi hacer la casa es la parte mas fácil. Wn yo soy técnico en construcción, y conozco un montón de viejos que me harian la casa, la parte eléctrica y yo cacho de gasfiteria. También conozco un arquitecto que me firme la wea de plano que haría yo mismo. Lo único que no tengo idea es el tramite del bancario para comprar las casas.
"un arquitecto que me firme la wea de plano"
"la wea de plano"
Chaito no más, por ignorante.
 
si no tienes pega fija, te piden las boletas de los ultimos 12 meses y la declaracion de renta de los ultimos años y ahi vas al comite de evaluacion...eso de que hay que "tener pega fija" es mentira, el depa lo saque boleteando.
 
Una hectarea a 30 palos en zona urbana?.... mmmm.
Ese es el precio de 5.000m2 en zona rural. Y pa que queri una hectarea?.
 
Puta los weones sacos de cacha. El tema acá va para saber como cresta es el tramite BANCARIO para comprar la casa. Pa que chucha dan la lata con que si el terreno esta caro, no tiene rol ni derecho??? Esa wea ya lo se pajarones culiaos. Te parece caro? ME LIMPIO EL PICO CON TU OPINIÓN.
queri saber como financiar un terreno?
entonce asesorate con un banco y no preguntando en un foro aweonao chuchetumare.

pd: técnico en contru...no alcanzó para civil :hands:
 
Impedanci ven a alumbrar a este millenial qlo...

off webeo: buenas preguntas man, que la todología del antro esté contigo mi joven padawan... cuando leí el titulo del tema venía a responderte: con plata wn....

Edit: luego leo los aportes, me interesó el tema
 
Volver
Arriba