• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Como comprar un casa/terreno?

Ayer tincado por el tema , me meti a Banco estado a simular un credito hipotecario con mis datos reales....

el banco del patito me pre aprobo un credito por 900 uf :lol3: :lol3: :lol3: :lol3: desconozco que se pueda comprar hoy con eso :lol3:
Como dato, si tu vas a la sucursal...el ejecutivo de turno ocupa la misma wea en el sistema para pre aprobar créditos, con la diferencia de que te piden liquidaciones para analizar mas a fondo.
 
Me equivoque la wea era 1000m2, una hectarea son 10.000m2 :tomata:

De todas maneras me interesa comprarlo
Peor aun, el terreno está muy caro para no ser urbanizado y encontrarse retirado de la ciudad.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Peor aun, el terreno está muy caro para no ser urbanizado y encontrarse retirado de la ciudad.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo lo encuentro bien. No quiero vivir en la ciudad rodeado de caribeños. El sector esta a 10 minutos en auto de zona franca ( Punta arenas). Tiene arboles de la zona y con vista al estrecho de magallanes. Después postulare al subsidio de construcción en terreno propios y listo :coolman:
 
Compa, 1 hectárea es poco administrable, eso significa que se tendrá que romper el lomo constantemente o gastar plata constantemente para mantener semejante animal. Lo normal y recomendable es media hectárea, lo cual también es mucho, pero es bastante más fácil de mantener. Todo esto se lo digo, porque mi hermano tiene 2 terrenos y suda sangre cuando tiene que cortar ramas, cortar pasto, sacar basura, etc, el weón está chato y lo quiere puro vender y quedarse solo con el sitio de media hectárea, donde actualmente vive.
 
Yo lo encuentro bien. No quiero vivir en la ciudad rodeado de caribeños. El sector esta a 10 minutos en auto de zona franca ( Punta arenas). Tiene arboles de la zona y con vista al estrecho de magallanes. Después postulare al subsidio de construcción en terreno propios y listo :coolman:
Está muy caro simpadrito, en el verano cotice en puerto varas, a cinco minutos del centro y con vista al Lago Llanquihue un sitio de media hectárea en veinte palos, urbanizado y con salida a la carretera.

Por el terreno que tú describes, con 1000 mt2 no debería salir más de 15 palos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
cuando fui a punta arenas apenas bajé del avión comencé a sentir como un ardor en la cara, ¿es normal esa wea? durante toda mi estadía el mismo ardor, como si la piel estuviera quemandose.
 
Hola cilantros. Estoy decidido a irme de la casa de mis viejos en este o principios del próximo año, entonces estoy pesando comprarme un terreno para hacer mi propia casa. El problema es que no cacho nada como funciona el tema de los créditos y esas cosas. Tengo en mente un terreno de 1 hectárea urbano, lo venden en 30 millones. Tengo pensado pedir un crédito por 40 y dejar 10 para construir la casa. Me metí en la página de banco estado para simular un crédito hipotecario pero solo se pueden vivienda y no terrenos. ¿Hay algún crédito hipotecario para terrenos?:hmm: No quiero pedir uno personal ya que se puede a plazo máximo de 5 años y la cuota me saldría muy cara (670.000 aprox).

Mi realidad es que gano 1.200.000 mensual y tengo contrato a plazo fijo hasta Noviembre, luego termina la obra. Lo bueno es que todo lo que ganaré hasta ahora lo ahorro, ya que como vivo en la casa de mis viejos no gasta ni uno (pago solo los consumos básicos :verguenza:)

Si tienen algún dato de un buen banco favor postearlo. Hace un tiempo otro cilantro hizo un tema parecido y un usuario le dio un buen dato de banco y otra cosa que no me acuerdo que era, aseguradura no estoy seguro que era (no encuentro el tema).

Eso cabros, gracias :hi:

No quiero cagarte la onda ... pero si estas por faena CAGASTE ... los bancos te piden 1 año de antiguedad y contrato INDEFINIDO, ahora las boletas te sirve para complementar pero no para demostrar renta estable y te exijen como mínimo 6 meses seguidos de boletas si no te alcanza con tu sueldo y las boletas te las castigan terrible brigido :flaite: para los cálculos, te las consideran con un 30% menos del valor liquido recibido, en otras palabras un 40% menos del valor total de las boletas para el calculo

Espero que te sirva el dato, Saludos.
 
No quiero cagarte la onda ... pero si estas por faena CAGASTE ... los bancos te piden 1 año de antiguedad y contrato INDEFINIDO, ahora las boletas te sirve para complementar pero no para demostrar renta estable y te exijen como mínimo 6 meses seguidos de boletas si no te alcanza con tu sueldo y las boletas te las castigan terrible brigido :flaite: para los cálculos, te las consideran con un 30% menos del valor liquido recibido, en otras palabras un 40% menos del valor total de las boletas para el calculo

Espero que te sirva el dato, Saludos.

Igual esta caro, pero es lo que sale ahora un terreno por estos lugares. Comparando con otros terrenos en venta esta barato. Supongo que uno también puede regatear, aunque lo compre con hipotecario. Recién pregunté y si acepta hipotecario, me dijo que esta con los papeles al día, no se porque me lo dijo.
 
Igual esta caro, pero es lo que sale ahora un terreno por estos lugares. Comparando con otros terrenos en venta esta barato. Supongo que uno también puede regatear, aunque lo compre con hipotecario. Recién pregunté y si acepta hipotecario, me dijo que esta con los papeles al día, no se porque me lo dijo.
Por qué es la única manera que el banco te pase la plata. Solo con propiedades regularizadas.

Es lo mismo con una casa y las ampliaciones (si estás no están regularizadas en la respectiva municipalidad) el banco no considera la ampliación al momento de la tasación y préstamo.
 
Como conclusión después de leer todos los comentarios: Estoy cagado.

A pesar de no tener hijos, deudas y tener un sueldo mayor que el chilenito promedio, estoy condenado a vivir en la casa de mis viejos toda la vida o esperar que me den un subsidio sectores medios para poder optar a una casa con valor máximo de 60 millones en el sector más marginal de Chile. :sm:
 
Como conclusión después de leer todos los comentarios: Estoy cagado.

A pesar de no tener hijos, deudas y tener un sueldo mayor que el chilenito promedio, estoy condenado a vivir en la casa de mis viejos toda la vida o esperar que me den un subsidio sectores medios para poder optar a una casa con valor máximo de 60 millones en el sector más marginal de Chile. :sm:
Si eres profesional y soltero, olvídate del subsidio.
Ni te molestes... a menos que te embetunes la cara con pasta de zapato.
 
Como conclusión después de leer todos los comentarios: Estoy cagado.

A pesar de no tener hijos, deudas y tener un sueldo mayor que el chilenito promedio, estoy condenado a vivir en la casa de mis viejos toda la vida o esperar que me den un subsidio sectores medios para poder optar a una casa con valor máximo de 60 millones en el sector más marginal de Chile. :sm:

Wn es cosa de buscar y hacer las weas con calma. Pide un crédito de consumo y asegurate con el terreno, que es lo que mas sube de precio con el paso del tiempo, un terreno urbanizado (o urbanizable) en un sector rural no muy alejado de la ciudad, de dimensiones de alrededor de 1000 mt2 deberían estar entre los 10 y 20 millones de pesos dependiendo del sector. Con tus antecedentes de mas que consigues ese monto aunque quizás necesites algún aval. Le chantas una cabaña prefabricada y listo. Después, cuando cuentes con mas recursos haces la casa a tu gusto y listo.

Si buscas un financiamiento de tipo hipotecario estai cagado, en Chile los bancos solo financian casas previa tasación salvo que seas pariente de Bachelet :awesomehands:
 
Wn es cosa de buscar y hacer las weas con calma. Pide un crédito de consumo y asegurate con el terreno, que es lo que mas sube de precio con el paso del tiempo, un terreno urbanizado (o urbanizable) en un sector rural no muy alejado de la ciudad, de dimensiones de alrededor de 1000 mt2 deberían estar entre los 10 y 20 millones de pesos dependiendo del sector. Con tus antecedentes de mas que consigues ese monto aunque quizás necesites algún aval. Le chantas una cabaña prefabricada y listo. Después, cuando cuentes con mas recursos haces la casa a tu gusto y listo.

Si buscas un financiamiento de tipo hipotecario estai cagado, en Chile los bancos solo financian casas previa tasación salvo que seas pariente de Bachelet :awesomehands:

El problema que tendría que pagar 610.000 mensuales en un plazo de 60 meses (no dan mas plazo que eso) costo total del crédito 35 millones (simulé con 24 millones). Es una estafa
 
El problema que tendría que pagar 610.000 mensuales en un plazo de 60 meses (no dan mas plazo que eso) costo total del crédito 35 millones (simulé con 24 millones). Es una estafa
Si, pero puedes refinanciar el crédito más adelante, incluso puedes pedir más plata. Ademas, con tanto caribeño llegando, los terrenos están cada vez más escasos y caros. Asegúrate con lo primordial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Como conclusión después de leer todos los comentarios: Estoy cagado.

A pesar de no tener hijos, deudas y tener un sueldo mayor que el chilenito promedio, estoy condenado a vivir en la casa de mis viejos toda la vida o esperar que me den un subsidio sectores medios para poder optar a una casa con valor máximo de 60 millones en el sector más marginal de Chile. :sm:

sipadrini no tire la toalla, le tenimoh fe
 
Si, pero puedes refinanciar el crédito más adelante, incluso puedes pedir más plata. Ademas, con tanto caribeño llegando, los terrenos están cada vez más escasos y caros. Asegúrate con lo primordial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Podré pedir un credito de refinanciamiento desde el mes 1?
 
Volver
Arriba