• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál a sido el mejor anime que han dado en Chile?

para mi Slam Dunk y DBZ los mejores y Los kaballeros del zodiako
esos los mejores de todos los tiempoooooss..

puro kultoo...
 
Se nota que hay puros pendex por acá que poco o nada saben de animé.

Las mejores 3 series de animé exhibidas en Chile para mi son las siguientes, ordenadas por antiguedad:

REMI "Ienakiko" - Creada y Dirigida por Ozamu Dezaki
Serie del año 1977, lejos una de las historias mas cautivadoras jamás contadas. La hueá daba mas pena que la chucha, el pobre Remi vendido por su padre a un circo y despreciado por todos debe buscar a su madre y ganarle a la vida, al hambre, a la soledad, a la crueldad, con un final sumamente traumatico y desesperanzador.

SPACE ADVENTURE COBRA - Dirigida por Ozamu Dezaki
Basado en un manga, este animé del año 1982 marcó un punto de inflección en cuanto a animación, pionera en imprimir el llamado estilo ciberpunk, con dotes de cine negro futurista, que hizo gala de mucho gore, sensualidad y perversión. Es como una mezcla de Bublegum Crissis y Cowboy Bebop.
Una puesta en escena soberbia, gran calidad de animación y diseño de personajes, pieza de culto.

NEON GENESIS EVANGELION "Shin Seiki Evangerion"
Creada y Dirigida por Hideaki Anno
Fue una cachetada en la cara a todos los íconos del animé basados en mechas y una gran demostración de que una serie de animación podía ser madura, inteligente, lúdica y sofisticada.
El ser humano merecía morir, el héroe no quería pilotar el EVA, debiamos derrotar a seres enviados por Dios, radiografia a la fragilidad del corazón humano y el constante sentimiento de soledad y sufrimiento.

Mención especial a DRAGON BALL Z, que marcó toda una década, sin embargo siempre le achaqué el hecho de que se privilegiaba demasiado las batallas y la acción por sobre la interrelación y el desarrollo entre los personajes. Sin embargo las batallas fueron lo mas espectacular que he visto en serie alguna.

FENIX - Antofagasta - Chile
 
la mejor serie anime que se ha dado en Chile para mi son 5:

1. Slam Dunk
2. Ghost Sweper Mikami
3. Rurouni Kenshin
4. Saint Seiya
5. Capitan Tsubasa
 
La mejor que han dado (que no es lo mismo que el mejor anime) para mi gusto fue Samurai X (Rurouni Kenshin) que lo dieron muy lueguito de que salio en Japón y eso es un plus. Ahora, lo hicieron asi para probar como llegaria el anime ante teleaudiencia extranjera (vale japos!)

Mencion honorosa a todos los anime que daban en el UCV entre los 80's y 90's como respuesta al alto precio de la animacion gringa. Marcaron una pauta que se extenderia luego por el mundo, y por pioneros, se ganan el 2do lugar.




PD: ¡¡¡¡¡Eva NO ES mecha!!!!!, ¡¿hasta cuando?! :nonono:
 
Por todo lo que significa en el anime, Creo que evangelion.

Ahora gusto personal, Hunter x Hunter.

Si, samuray x es muy buena, pero solo la priimera parte, despues es una lata.
 
Daku14 dijo:
Si, samuray x es muy buena, pero solo la priimera parte, despues es una lata.

Obvio, porque despues de Shishio son puros fillers, de hecho un dato anecdota.

Hicieron tanto fillers en Rurouni Kenshin, que cuando ya iban a continuar con la saga de Enishi (o sea retomar el manga en el anime) los ratings habian bajado tanto, que cancelaron el anime.

tan - tan!
 
con cuerdo con alguien por ahi ... slam dunk y dragon ball todas las sagas.
 
con cuerdo con alguien por ahi ... slam dunk y dragon ball todas las sagas.
 
De tooooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que han dado (Lo cual me ha sido muy difícil escoger) pienso que Neon Genesis Evangelion.
 
Lejos ....Evangelion
esa wea me marco cn too
kedaba muy metio cn la historia qlia XD
 
Robotech, Magic Knight Rayearth, Ghost HUnter Mikami..............

DB = ,pero, DBZ y DBGT me desarrollaron resistencia por la wea de empezar la serie del principio cuando se acababan los episodios...........

El F.M.A del CHV da verguenza muchos cortes...............
 
esq depende... pq cuando chica habria dicho que sailor moon xD mmm hace unos años habria dicho q sakura card captor :P pero hoy...mmm.. no se Ranma siempre me ha gustado, pero no se si sea la mejor =( prefieroo bajarlas, o verlas en you tube... aguante Ayashi No Ceres!!! xD esa es lejos la mejor xDDD

bye =)
 
mm io caxo ke dragon ball
lo uniko malo ke avecs = aburria la wea por ke siempre seguian en lo mismo xD
 
el sabio del anime

(..)
blablabla....
NEON GENESIS EVANGELION "Shin Seiki Evangerion"
Creada y Dirigida por Hideaki Anno
Fue una cachetada en la cara a todos los íconos del animé basados en mechas y una gran demostración de que una serie de animación podía ser madura, inteligente, lúdica y sofisticada.
y con un final muy malo
El ser humano merecía morir, el héroe no quería pilotar el EVA, debiamos derrotar a seres enviados por Dios, radiografia a la fragilidad del corazón humano y el constante sentimiento de soledad y sufrimiento.
el personaje principal era un cabro chico, pendejo que daban ganas de pegarle.
Mención especial a DRAGON BALL Z, que marcó toda una década, sin embargo siempre le achaqué el hecho de que se privilegiaba demasiado las batallas y la acción por sobre la interrelación y el desarrollo entre los personajes. Sin embargo las batallas fueron lo mas espectacular que he visto en serie alguna.
buenos personajes pero pesimo dibujo.
akira toriyama resucito mil veces personajes, tanto que dragon ball GT apesta.
los personajes de dopaban..... que diablos son las semillas esas que te dan poder!!!!.... Esteroides, que mas!!!!





Yo creo que sailor moon ha sido lo mejorcito:

1° la dieron completa
2° es buena de principio a fin
3° quien no soño cuando chica no ser una de ellas!!!!
 
el sabio del anime

(..)
blablabla....
NEON GENESIS EVANGELION "Shin Seiki Evangerion"
Creada y Dirigida por Hideaki Anno
Fue una cachetada en la cara a todos los íconos del animé basados en mechas y una gran demostración de que una serie de animación podía ser madura, inteligente, lúdica y sofisticada.
y con un final muy malo
El ser humano merecía morir, el héroe no quería pilotar el EVA, debiamos derrotar a seres enviados por Dios, radiografia a la fragilidad del corazón humano y el constante sentimiento de soledad y sufrimiento.
el personaje principal era un cabro chico, pendejo que daban ganas de pegarle.
Mención especial a DRAGON BALL Z, que marcó toda una década, sin embargo siempre le achaqué el hecho de que se privilegiaba demasiado las batallas y la acción por sobre la interrelación y el desarrollo entre los personajes. Sin embargo las batallas fueron lo mas espectacular que he visto en serie alguna.
buenos personajes pero pesimo dibujo.
akira toriyama resucito mil veces personajes, tanto que dragon ball GT apesta.
los personajes de dopaban..... que diablos son las semillas esas que te dan poder!!!!.... Esteroides, que mas!!!!





Yo creo que sailor moon ha sido lo mejorcito:

1° la dieron completa
2° es buena de principio a fin
3° quien no soño cuando chica no ser una de ellas!!!!
 
Volver
Arriba