• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Cuál es el usuario más antiguo de esta pocilga?

Cilantrito, hay algún post o hilo respecto a esto? Me gustaría leerlo. El buscado del foraze vale wano...
Estamos hablando del 2001-2002 cimpa, por lo tanto no hay absolutamente nada que valga la pena de aquella época, ni siquiera en archive.org. El gran reseteo del 2004 fue implacable, fue prácticamente un evento de extinción para el antro, no quedó nada desde el 2004 hacia atrás.
 
YlvoJB7.jpeg
 
Yo me acuerdo de nano yo lo conosi en otro foro llamado los frogueros hace mucho tiempo.


Yo perdi esa foto donde salia el TC y NANO en un tarreo, era terrible churejon ese qliao :lol2:

Si supiera como recuperar la info de discos duros antiguos, pero me da mucha paja buscar la verdad.
Ese disco duro debe tener caleta de recuerdos de este foro, también mi cuenta original es de antes del 2004
 
Yo soy del 99 y hay varios que ya no postean. De los que recuerdo, TC y NANO son los que crearon esto, y fuera de Nogard Dark Soul, no recuerdo a nadie más de esa época.



@TC explicó cómo lo hizo en algún tema que ya no debe existir: habría aprovechado una falla de seguridad en el cerebro pajero de algún weasmaster de alguna universidad para realizar un "ataque" a la URL de consulta de puntajes. En chileno: como los puntajes debían estar a las 00 hrs. del lunes (¿o era domingo?), en el sitio web de esa universidad se mostraría una página de espera hasta entonces, pero el weasmaster ya habría dejado arriba el sitio de consulta antes (el viernes por ejemplo), aunque con otro nombre (oculto para el resto), para simplemente cambiarlo a esas 00 hrs. TC supuso que esto podía haber hecho algún weasmaster, así que su "jockeo" consistió en ir probando nombres en las URL, pero se sorprendió que el "nombre oculto" fuera tan obvio. Por ejemplo, si la URL de consulta era "http....../puntajes", la URL oculta era "http....../puntajes0", disponible desde quien sabe cuando. TC la descubrió, la subió el viernes o el sábado a Antronio y el resto es historia :sisi3:

Algo así. Más simple, de hecho.

Los puntajes los entregaban casi todas las Ues tradicionales. X universidad en su url dominio.tld tenía el típico banner de "ver tus puntajes acá", pero apuntando a una URL como esta: dominio.tld/paa/pronto.php

Lo obvio a probar, siendo un pendejo ocioso de 4to medio en aquella época a la espera de mis puntajes, era ver que había en dominio.tld/paa/, sin el pronto.php

El admin del server no desactivó el DirectoryListing de Apache, que en aquellos años venía activo por defecto en Apache (ver https://cwiki.apache.org/confluence/display/HTTPD/DirectoryListings). Por lo que al ingresar a dominio.tld/paa/ se veía todo lo que había públicamente en ese directorio.
Entre otros archivos y directorios dentro de esa ruta (imágenes, assets en general), había un buscador.php

Bueno, ese buscador.php no funcionaba, pero porque el html del form estaba comentado, nada más (y como html más encima, ni siquiera fue comentario en php que hubiese evitado todo esto). Dentro del html entonces estaba el form de todos modos. Bastaba con entender el html. El form tenía un POST a otra URL que también estaba funcionando.

De ahí en adelante fue solo cosa de crear un form igual en un html propio, apuntarlo a la URL correcta del POST, subirlo al sitio... y el resto es historia.

Cabe destacar que este mismo error, se repitió dos veces. Dos años seguidos. Ues distintas, eso si.
La primera vez, pude acceder casi una semana antes de la fecha oficial a los puntajes.
La segunda vez, fue dos días antes de la fecha oficial.

Acá pueden ver una noticia de la segunda filtración de puntajes, PAA 2001. La primera fue en la PAA 2000:



Dato. En el minuto 1:17 pueden ver una toma del monitor cuando le explicaba a la periodista como había logrado entrar y ver los resultados antes de tiempo.

Si alguien quiere subir ese video a la Wiki del sitio, bienvenido sea.

El aparecido al final (el "tercer joven") es un tipo, creador de un hijo de ElAntro ya desaparecido, que copió la filtración que hice nada más.

--- edit ---

Tengo fotos de las noticias de TVN cubriendo la primera filtración, la de la PAA 2000:



Solo eso. No tengo el video. Lo siento.
 
Algo así. Más simple, de hecho.

Los puntajes los entregaban casi todas las Ues tradicionales. X universidad en su url dominio.tld tenía el típico banner de "ver tus puntajes acá", pero apuntando a una URL como esta: dominio.tld/paa/pronto.php

Lo obvio a probar, siendo un pendejo ocioso de 4to medio en aquella época a la espera de mis puntajes, era ver que había en dominio.tld/paa/, sin el pronto.php

El admin del server no desactivó el DirectoryListing de Apache, que en aquellos años venía activo por defecto en Apache (ver https://cwiki.apache.org/confluence/display/HTTPD/DirectoryListings). Por lo que al ingresar a dominio.tld/paa/ se veía todo lo que había públicamente en ese directorio.
Entre otros archivos y directorios dentro de esa ruta (imágenes, assets en general), había un buscador.php

Bueno, ese buscador.php no funcionaba, pero porque el html del form estaba comentado, nada más (y como html más encima, ni siquiera fue comentario en php que hubiese evitado todo esto). Dentro del html entonces estaba el form de todos modos. Bastaba con entender el html. El form tenía un POST a otra URL que también estaba funcionando.

De ahí en adelante fue solo cosa de crear un form igual en un html propio, apuntarlo a la URL correcta del POST, subirlo al sitio... y el resto es historia.

Cabe destacar que este mismo error, se repitió dos veces. Dos años seguidos. Ues distintas, eso si.
La primera vez, pude acceder casi una semana antes de la fecha oficial a los puntajes.
La segunda vez, fue dos días antes de la fecha oficial.

Acá pueden ver una noticia de la segunda filtración de puntajes, PAA 2001. La primera fue en la PAA 2000:



Dato. En el minuto 1:17 pueden ver una toma del monitor cuando le explicaba a la periodista como había logrado entrar y ver los resultados antes de tiempo.

Si alguien quiere subir ese video a la Wiki del sitio, bienvenido sea.

El aparecido al final (el "tercer joven") es un tipo, creador de un hijo de ElAntro ya desaparecido, que copió la filtración que hice nada más.

--- edit ---

Tengo fotos de las noticias de TVN cubriendo la primera filtración, la de la PAA 2000:



Solo eso. No tengo el video. Lo siento.


Bien ahí, su papiro piola :clapclap:
 
Volver
Arriba