• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8.jpg



Una joven ama de casa en un matrimonio aparentemente perfecto desarrolla pica, el impulso irresistible de ingerir objetos y materiales no comestibles.




 
YA NO ESTOY AQUÍ.

ya_no_estoy_aqui-817047754-large.jpg


Un grupo de jóvenes de bajos recursos de la ciudad de Monterrey, pasan sus días bailando y escuchando cumbias.

Por hechos fortuitos el líder del grupo se ve envuelto en problemas con el narco, debiendo huir desde México a EEUU.

************************

Interesante película que abarca de manera bastante directa, la violencia, marginalidad y vulnerabilidad en que se ve envuelta la juventud de ciertos sectores y estratos de la población mexicana.

Parte importante de la película transcurre develando de manera fidedigna el movimiento "Kolombia", que no es más que la reinterpretación de cumbias clásicas colombianas por parte de la juventud mexicana, derivando en experimentos bastante exóticos como las :idolo: "Cumbias Rebajadas".

Mención aparte al estilo único de vestimenta, peinados y baile de las tribus "cholombianas", que para el "mundo desarrollado" causan el mismo impacto que interactuar con un Masai o a un indígena amazónico.

Película de buena factura con actores escogidos con pinzas, el guión es en ocasiones algo evidente y forzado pero con muchísimos más altos que bajos.

:idolo: Los Terkos
 
Última edición:
Hoy pasando la cuarentena pesque esta película la encontré entretenida para pasar el rato el final ahí no mas pero en general buena.
3086917.jpg


SINOPSIS
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.
 
directo del foro "streaming"

hace tiempo, vi "citizen kane".. la hueá pulenta, me hizo sentido un montón de películas y series que le hacían un homenaje (son muchas).
ayer vi "MANK", que es la historia del guionista del "ciudadano kane", escrita por jack fincher, papá del director david.
cuando cachai que tanto orson welles como herman mankeweiz (creo que está bien escrito) se metieron en el manzo tete al escribir sobre el magnate.
buena, ojo.. es una buena historia por si sola, si te gustó el CK, te va a gustar más aún...

3L6HJD3DQNAUDFJV32FMELXICI.jpg
 
Si supieras lo que hay después de la muerte, te suicidarias?

The discovery

527496.jpg

empecé a ver la película y con la primera escena me enganchó al toque aunque despues se puso super pajera, la terminé viendo como en 4 partes, al final nunca caché que había despues de la muerte si es que lo mencionan en la pelicula :noretard:
 
A Serious Man (2009)
Dir:
Hermanos Coen

En el EEUU de los 60s, un profesor judío ve como su vida se complica a raíz de una serie de problemas y tiene que recurrir al consejo de 3 diferentes rabinos de su comunidad para buscar orientación. El protagonista se debatirá y buscará sentido en su fe a los acontecimientos que le ocurren.

Película ágil y entretenida que muestra una perspectiva de la vida desde el punto de vista de la comunidad judía en EEUU.

MV5BNGZkODlhMjktNzhhMC00YjFiLWJmODMtNjQwOGMzZjMxNTZiXkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_.jpg
 
BURN OUT.

resizer.php


Un fracasado piloto de carreras intenta cambiar su destino y fichar por una escudería de renombre.

Cuando todo parecía ir bien, su ex pareja tiene serios problemas con la mafia y el joven piloto se convertirá en su transportista.


BRONX / ROGUE CITY.

Bronx-237628557-large.jpg


Un grupo de policías que trabaja al límite de la ley, planifica una operación que limpiará su prestigio. La operación falla y los enfrenta de manera directa con la mafia y con sus propios compañeros.


******

Ambas películas francesas, ambas al límite de ser callampas, ambas son capaces de entretener a ratos.

Aprueban con lo justo.
 
El fin de semana me topé con una pelicula de Santiago Segura, llamada Muertos de Risa. Se trata de un duo de comediantes de los años 70 que se hacen famosos , pero en realida se odian a morir, y mientras mas odio se tienen, mas se hacen famosos, al nivel de tener un odio patologico. Mas aun se da cuando fue el 23F.

La wea es pa cagarse de la risa, por su humor negro.
Muertos_de_risa-444115436-large.jpg


"Muertos de Risa" es un drama humano que cuenta a modo de parodia la cultura de los años 80 y 90.1 Sus protagonistas son Nino y Bruno, dos humoristas condenados al éxito más estruendoso en una España marcada por los cambios sociopolíticos, la televisión, las canciones del verano y las modas que vienen y van. Como todo no puede ser perfecto, Nino y Bruno pronto descubren que, cuanto más se odian, más éxito tienen, y cuanto más éxito tienen, más se odian.
 
critical thinking
Está basada en la verdadera historia del equipo de ajedrez de la Miami Jackson High School, que fueron los primeros en ganar el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos.




Buena historia, motivadora y a pesar de la tipica de wnes que tienen potencial, pero no se tienen fe tiene buen desarrollo XD



El duodécimo hombre (Den 12. mann)
Eran 12 saboteadores. Los Nazis mataron a 11 de ellos. Esta es la auténtica historia del que consiguió escapar.





buena peli,basada en un caso real, es pa la cagada algunas escenas XD
 
Última edición:
6ec73f43dff9a1041187a7c4f0f9156bo.jpg


El payaso psicópata Art, aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino.








Si les gustan las películas de payasos... ninguno tan pervertido, diabólico y sádico como "Art el payaso"
 
Kaili Blues (2015) de Bi Gan

wDBiOIPc7brNOe4Nq11qoOO0Xx1.jpg


En la mística y subtropical provincia de Guizhou, hay una pequeña clínica donde trabajan dos doctores de vida tranquila. Uno de ellos, Chen Sheng, debe viajar para ir a buscar a su sobrino, que ha sido abandonado por su padre. Durante el viaje, Chen Sheng para en un lugar llamado Dang Mai, donde el tiempo parece haberse detenido y donde la vida de sus habitantes es un misterio.

es la opera prima del "tarkovski" chino, planos secuenciales extensos, poesia, sueños, planos hipnoticos, tolueno budista y muchas metaforas, la narracion no es continua y juega con la temporalidad. mas que centrarse en la trama se enfoca en las sensaciones que se generan en cada escena, es un viaje esta pelicula
:maestro: plano secuencial en la moto




Long Day's Journey into Night (2018) de Bi Gan

71vx2z5578L._AC_SL1422_.jpg


La historia transcurre en Kaili (lugar de donde es originario el propio Bi Gan) y sigue los pasos de Luo Hongwu (Jue Huang), un hombre quien vuelve allí tras 12 años de ausencia por el funeral de su padre. Su retorno hace que su pasado reviva en su mente, sobre todo, el recuerdo de Wan Qiwen (Wei Tang), una misteriosa mujer de la cual estuvo profundamente enamorado y de quien perdió su rastro, al parecer para siempre.

su obra mas famosa hasta ahora y en la que se ve mas claramente la influencia de tarkovski, wong kar wai, Weerasethakul o jia zhangke. sigue en la misma linea que la pelicula anterior pero aqui juega mucho mas con el tiempo, ya que se intercalan las escenas del pasado, presente y futuro. llena de detalles y simbolismos es facil de perderse, esto ultimo de manera intencional por el director debido a que explora la memoria de los personajes, de hecho la primera vez que la vi no entendi mucho la wea, pero te deja tan metido que hay que verla mas de una vez.
tiene un plano secuencial espectacular de casi una hora y rodado en 3D, pa que decir la fotografia de la pelicula, impresionante

como dato extra, la traduccion mas apropiada para el titulo de esta pelicula es "Últimos atardeceres en la tierra" titulo de un cuento de bolaño, el director es fanatico de bolaño, ademas extrae mucho del realismo magico latinoamericano para sus peliculas

Tang Wei mijita rica:baba:




buenas peliculas dirigidas por un gran director al que no le pesa la camara ni le quedan grandes los planos secuenciales, a diferencia de cuaron o :monomeon:iñarritu

recomendada pa los que les gustan las peliculas lentas, con muchas metaforas e interpretaciones que van mas alla del argumento y se centran en las sensaciones, a lo tarkovsky, lynch o tarr. si no te gustan ese tipo de weas, mejor pasar de largo porque la vas a encontrar aburrida y pajera o te vas a quedar dormido a los 20 minutos,
 
Última edición:
Lost Highway del grandioso David Lynch.

No la veia hace tiempo, y nunca deja de sorprenderme. Surrealista, rara, coherente y abierta a interpretaciones.

La fotografia y el sountrack son notables.
 
PORCO ROSSO.

9142XU5%2B9WL._AC_SL1500_.jpg


Historia y aventuras de un piloto cazarrecompensas que por un hecho misterioso, se convierte en cerdo.

La película se desarrolla en la italia de la segunda guerra mundial.


*******

Por diversos motivos nunca había visto esta gran gran obra, para mí la mejor de Studio Ghibli.

No pretendo comentar mucho más, ya que la película en sí es demasiado amplia y aborda cuestionamientos que inevitablemente llevan a la reflexión (amor, pérdida, valores, creencias, religión, guerra, política, fe, mujeres, sueños, etc). De hecho tiene frases tan memorables que difícilmente pueden pasar desapercibidas y menos aún ser olvidadas.

Obra brillante, redonda y esperanzadora.

Total y absolutamente recomendable.
 
Y la actuación se
Lost Highway del grandioso David Lynch.

No la veia hace tiempo, y nunca deja de sorprenderme. Surrealista, rara, coherente y abierta a interpretaciones.

La fotografia y el sountrack son notables.

Y las actuaciones de Robert Blake y Bill pullman?
Mención honrosa Patricia arquette
Lo mejor de linch.
 
Sorcerer (1977)

latest


De DOOOOOOOOOOOON William Friedkin que tal vez sea el director mas crack de la historia gringa.
Thriller psicologico con el toque de un director fino, elegante y sin miedo. A ratos es un thriller de conspiracion internacional, despues un thriller policial de mafia y tambien algo de terror sobrenatural que en un punto de la pelicula se junta.
Cuatro desconocidos de rincones lejanos de la tierra llegan a un pueblo sudamericano miserable. Un artista estadounidense, un estafador bancario francés, un terrorista palestino y un asesino mexicano, reciben una oferta lucrativa para conducir dos cargas de camiones de nitroglicerina volátil a través 300km por la jungla. Suave.
Rodeados de pobreza y suciedad, los 4 trabajan para una compañía petrolera gringa que roba los recursos al pueblo. Cada uno de los personajes quieren arrancar del peublo por unos pesos a cambio de una misión suicida es lo unico que los motiva.
Cada uno de los hombres huye de un sórdido pasado y cada km de infierno los lleva a perder el juicio y el sentido comun.
PE LI CU LA ZA
10/10

gran pelicula, el tema humano tratado sin sutilezas, crudo a cagar, y la banda sonora, de tangerine dream por si sola es muy escalofriante.

muy buen aporte cilantrito, me alegra no estar solo viendo estas rarezas.

vere las otras recomendaciones y espero que no me warneen solo por venir a tirar flores.
 
Volver
Arriba