• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles son tus razones para no tener hijos?

Tener hijos para mi no es tema, creo que no estamos en tiempos de ponerse a tener crías :cafe3:
Aparte de la gran responsabilidad que es tener hijos y yo lo que menos tengo es ser responsable.
 
No estoy de acuerdo cipa, antiguamente tampoco habían muchos recursos, (hablo de la década de los 70) cuando había mucha pobreza, igualmente salían personas con principios y de bien, aunque no tuvieran lucas para darse los gustos.
Hoy en día si bien es cierto que está un poco más complejo que antes, eso no significa y no es excusa de tener unos hijos malcriados. Mientras más les des sin que lo valoren peor les va a ir, hay algo que se está olvidando de hace tiempo y es que los derechos conllevan obligaciones, cosa que no es enseñada y de ahí que tanto pendejo salga de cristal o mañoso.
Si dejamos que a nuestros hijos lo críe la tele y el celular, entonces mejor no tengas hijos. Pero si tu prole va a ser una persona inteligente, consciente, honesta, que tenga ánimos de cambiar el país, tal vez sea el nayib bukele chileno, por ejemplo.


De hecho mi hermano y yo nacimos en esa época, hijos de profes normalistas del sur, claramente lucas no habian para lujos asiáticos como los que hoy se dan los "referentes" de instagram pero no nos faltó nunca material de lectura, fuimos bien educados y nos inculcaron la ética del trabajo no obstante que, como cualquier pendejo de esa epoca, a veces nos guardábamos el vuelto para comprar láminas del álbum Robotech. Era otro modo de vida, el dinero era necesario e importaba pero no era generalmente la razón de ser salvo de unos cuantos, mis dos larvitas entre su mamá y yo les hemos enseñado que lo mejor es que tengan criterio y aprendan a decidir por sí mismas y a ser consecuentes con dicha decisión, y que sean felices y realizadas así sea dirigiendo una empresa, en una clínica pediátrica o como trapecistas de circo. Y que las puteadas las pueden decir en sus rrss o entre sus amistades pero JAMÁS mientras estamos en la mesa compartiendo una comida. Cuando se quedan en mi depto los fines de semana es sagrado que las camas se dejan hechas una vez se levanten, vaso usado es vaso lavado y secado, y antes de enfrascarse en batallas online se revisan las tareas hechas de la semana. Primero la obligación, luego la devoción. Lo saben, no quiero cabras procrastinadas y que anden todas cagadas el domingo tratando de leerse en la noche La Ilíada para la prueba el lunes a las 9:00.
 
Última edición:
Yo llevo casi 14 años con mi pareja, no tenemos hijos y mis amigos y conocidos con hijos nos dicen: no tengan hijos, disfruten.
De verdad no he escuchado a nadie que nos diga lo contrario, genial si por los cinpadrito que lo encuentran genial ya que me imagino que le ponen empeño... no como a muchos que conozco que dejan tirados a sus hijos
 
Yo llevo casi 14 años con mi pareja, no tenemos hijos y mis amigos y conocidos con hijos nos dicen: no tengan hijos, disfruten.
De verdad no he escuchado a nadie que nos diga lo contrario, genial si por los cinpadrito que lo encuentran genial ya que me imagino que le ponen empeño... no como a muchos que conozco que dejan tirados a sus hijos
Nadie te va a decir que tengas hijos porque nadie sabe cómo vas a a ser como padre/madre, es una decisión muy importante y personal. Si algún día tenés, aprovéchalo porque va a ser de los días más felices de tu vida.
 
Nadie te va a decir que tengas hijos porque nadie sabe cómo vas a a ser como padre/madre, es una decisión muy importante y personal. Si algún día tenés, aprovéchalo porque va a ser de los días más felices de tu vida.
no es llegar y decir eso tampoco. Hay harto pobre wn que dice que no tengas hijos por que de hecho vas a ser un infeliz el resto de tu vida qla. Hay gente ( hombres y mujeres) que simplemente no quiere a sus hijos y odia su vida.
 
no es llegar y decir eso tampoco. Hay harto pobre wn que dice que no tengas hijos por que de hecho vas a ser un infeliz el resto de tu vida qla. Hay gente ( hombres y mujeres) que simplemente no quiere a sus hijos y odia su vida.
Eso es porque va mal enfocado, y casi siempre esas personas suelen ser egoístas.
 
Nadie te va a decir que tengas hijos porque nadie sabe cómo vas a a ser como padre/madre, es una decisión muy importante y personal. Si algún día tenés, aprovéchalo porque va a ser de los días más felices de tu vida.
Puede ser pero estos cinpa siempre se quejan...
 
La verdad nunca me he visto con hijos ni se me ha pasado la idea tenerlos, creo que es una responsabilidad tremenda criarlos, por lo que uno debe estar totalmente "resuelto"... además, mundo qlo se esta llendo a la chucha así que :hands:
Al menos en mi grupo de cercanos, entre unas 25 personas, solo uno es padre y puta que es cacho, todos tenemos 30 años y estamos viajando y teniendo buenos ahorros
 
En un mundo tan competitivo e individualista como el actual no hay cabida para los hijos.
 
Eso es porque va mal enfocado, y casi siempre esas personas suelen ser egoístas.
No diria egoistas. Son personas que a punta de presiones sociales, de amigos, familiares y colegas, creyeron que formar familia era el fin de sus vida. Se dan cuenta que no era asi cuando la cagada ya esta hecha. Algo asi como laBeatrice Horseman. Y es curioso que algunos aparentemente eran felices con su casa, perro, auto y viaje a Europa. Algunos se encuentran con su pareja ideal , esa que lo hubiera sido si no estuvieran ya atrapados con otra y sus crias. Y empieza la depresion.
Por eso es peligroso decir que sera la etapa mas feliz. Repito, lo mismo le dijeron a la Beatrice H. , la pobre queria ser bailarina pero tuvo un cacho chico.
 
Volver
Arriba