• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cuales son las mejores áreas en las que puede trabajar un ingeniero comercial?

La mejor area es el analisis financiero y procesos financieros en una gran empresa, o en organismo financieros y bancarios de entidades transnacionales con asiento en Europa o Estados Unidos, ahí se aforran, pero, deben tener un dominio del inglés fluido sin equivocarse y aprender mucha finanzas que es la materia más compleja de Ingeniería Comercial, porque ahí entran, derivas, limites, integrales, mucho cálculo, álgebra, aplicado a las formulas financieras, como algoritmos, entonces si no tienes fuerte eso, no puedes meterse en ese campo y debes salvarte en los aspectos más faciles como adm. rrhh, marketing, economía. Las mayoría de las perdidas de carrera en ing. comercial, es porque se echaron muchas veces finanzas, 1,2 y 3.

Creo que sólo hay 2 ingenieros comerciales chilenos trabajando en esta ciudad financiera, pero deben tener un post grado en una universidad de Estados Unidos como Stanford, Yalle, etc, o en Inglaterra, aquí se aforran..

 
Desde el 2008 que vengo escuchando que esa carrera culia está saturada y que las posibilidades de empleabilidad son bastante menores al 70% , eso que en esa época no teníamos el factor Veneco, ahora debe ser como el pico.

Por último te manejas en inglés??? Si es así ahí podrías tener mayor posibilidad
 
Menos de 700 Lukas
No creo que gane tan poco
Desde el 2008 que vengo escuchando que esa carrera culia está saturada y que las posibilidades de empleabilidad son bastante menores al 70% , eso que en esa época no teníamos el factor Veneco, ahora debe ser como el pico.

Por último te manejas en inglés??? Si es así ahí podrías tener mayor posibilidad
Ando bien en el inglés. Y a los venecos no los contratan en estos cargos
todo depende de la perso, sin person no hay peguita
Yo no soy sociable
Post automatically merged:

Yo cacho que eso les importa mas a los de ingenierías duras, que a los propios comerciales
Sí, renta gratis ?
Post automatically merged:

Buen sueldo y buenas oportunidades de crecimiento
Post automatically merged:

La mejor area es el analisis financiero y procesos financieros en una gran empresa, o en organismo financieros y bancarios de entidades transnacionales con asiento en Europa o Estados Unidos, ahí se aforran, pero, deben tener un dominio del inglés fluido sin equivocarse y aprender mucha finanzas que es la materia más compleja de Ingeniería Comercial, porque ahí entran, derivas, limites, integrales, mucho cálculo, álgebra, aplicado a las formulas financieras, como algoritmos, entonces si no tienes fuerte eso, no puedes meterse en ese campo y debes salvarte en los aspectos más faciles como adm. rrhh, marketing, economía. Las mayoría de las perdidas de carrera en ing. comercial, es porque se echaron muchas veces finanzas, 1,2 y 3.

Creo que sólo hay 2 ingenieros comerciales chilenos trabajando en esta ciudad financiera, pero deben tener un post grado en una universidad de Estados Unidos como Stanford, Yalle, etc, o en Inglaterra, aquí se aforran..


Y a qué tipo de cargos tengo que postular? Analista financiero y cosas así?
 
Última edición:
Puta la carrera qlia desvirtuada jajoajajojoa

Uno de mis mejores amigos es ing comercial y trabajo un tiempo en finanzas de la muni, lo dignificaron y ahora tiene una PyME de ropa.
 
Puta la carrera qlia desvirtuada jajoajajojoa

Uno de mis mejores amigos es ing comercial y trabajo un tiempo en finanzas de la muni, lo dignificaron y ahora tiene una PyME de ropa.
Y cuánto gana con la pyme???

Creo que ingeco junto sicología y periodismo son de las carreras más inútiles.

El mejor ingeco que he conocido es Alberto Chang.
 
Y cuánto gana con la pyme???

Creo que ingeco junto sicología y periodismo son de las carreras más inútiles.

El mejor ingeco que he conocido es Alberto Chang.

Puta partió hace poco, me dijo que como 600 lucas mensuales, cuando le va bien.
Post automatically merged:

Debe haber robado como loco en la Muni

El me contaba que se lo pitearon porque intento limpiar la muni de weones inútiles, es bien asperger mi compa así que es posible.
 
yo soy ingeco me. titulé el 2018 de una U del sur. trabajé en banco ( dignificado a fines de 2019) y consumo masivo ( dignificado en abril del año pasado), en la actualidad estoy metido en el rubro del transporte y facturo mensual 3.2 millones aprox. por ahora es poco... pero espero duplicar esa cantidad de aquí a fines del 2023.

consejo, NO estudien esta mierda de carrera ;D


PD:

sueldo en banco (850.000 líquidos)
sueldo en consumo masivo ( 1.2 millones líquidos


saludos cipas
 
yo soy ingeco me. titulé el 2018 de una U del sur. trabajé en banco ( dignificado a fines de 2019) y consumo masivo ( dignificado en abril del año pasado), en la actualidad estoy metido en el rubro del transporte y facturo mensual 3.2 millones aprox. por ahora es poco... pero espero duplicar esa cantidad de aquí a fines del 2023.

consejo, NO estudien esta mierda de carrera ;D


PD:

sueldo en banco (850.000 líquidos)
sueldo en consumo masivo ( 1.2 millones líquidos


saludos cipas
Partiste ganando cerca de 1 palo, no me parece taaan mal, el tema es cuánto más puede subir, en tu caso ya pasaste los 3 palos e infiero que no tienes más de 30
 
trabajando en alguna estafa piramidal :lol3:, tuve un compañero de la u ingeniero comercial de un magister el ql ganaba 300 lucas todas cagonas carrera qlia mueves una piedra y te salen 30 ingenieros comerciales, dignificado por caribeños qls que entran a destajo a chule :monomeon: BORIC QL PIÑERA QL TODOS SON UNOS QLS, A OTRO DATO TENGO UN AMIGO INGENIERO COMERCIAL DE LA UC WN Y EL QL NO TIENE PEGA, Y AHORA SE DEDICA A VENDER SEGUROS ES UN SIPOAPRUEBO MIGRACIÓN DESCONTROLADA Y AHORA ESTÁ SIN PEGA, LO DESPIDIERON POR NECESIDADES DE LA EMPRESA, Y DESPUÉS SUPE QUE CONTRATARON A UN CARIBEÑO VENECO. ahora el wn anda pateando piedras en algun lugar de santiago

PROGRES QLS QUIEREN VIVIR COMO REYES TRABAJANDO ALTIRO COMO GERENTE :lol3: TODOS COMIENZAN DESDE ABAJO COMPAÑERE

si quieres tener un buen empleo debes aumentar tus redes de contacto ir a charlas empresariales, esas weas pueden abrirte puertas.
 
Última edición:
Volver
Arriba