• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿cuales son las mejores áreas en las que puede trabajar un ingeniero comercial?

yo soy ingeco me. titulé el 2018 de una U del sur. trabajé en banco ( dignificado a fines de 2019) y consumo masivo ( dignificado en abril del año pasado), en la actualidad estoy metido en el rubro del transporte y facturo mensual 3.2 millones aprox. por ahora es poco... pero espero duplicar esa cantidad de aquí a fines del 2023.

consejo, NO estudien esta mierda de carrera ;D


PD:

sueldo en banco (850.000 líquidos)
sueldo en consumo masivo ( 1.2 millones líquidos


saludos cipas
Pero cuanto ganas líquido ahora?.

De que se trata tu emprendimiento? Eres colega de @sebastian_20 ?

Pensaba que los bancos pagaban mejor?
 
Tengo varios excompañeros que trabajan en banca, la mano generalmente es meterse en banco, da lo mismo si es servicio al cliente, ya que ahí apelas a la promoción interna, te pasan a banca persona, banca empresas o de alto patrimonio (una amiga hizo esto y le va muy bien, le llevo como 3 años, así que es poco tiempo). Si tienes alguna especialidad puedes ser un analista muy cotizado, como de inversiones, derivados, etc. Los mismos bancos como holding tienen divisiones, como corredoras, factoring, etc. Asi que es muy potente hacer carrera interna ahi.

La banca generalmente es lejos la que mejor paga pero debes crear un perfil muy bancario para subir rápido, además ser muy organizado para tener un buen score (el banca siempre está monitoreando a sus mejores soldados, algo que te puede jugar muy a favor o muy en contra).

Yo cacho que la ing. comercial es el camino largo, mucha challa, y vas a necesitar magister, incluso MBA (la tipica carrera made in Chile que la alargan a más no poder), lo mejor es especializarse de entrada en un area, como pasa en Finanzas, Control Financiero, Contabilidad, Recurso Humanos, Analitica en MKT, etc. Ing. Comercial como no tiene perfil debe ir de trainee, y tomar posgrados si quiere saber algo de verdad, por eso se ve tanto comercial estancados en pegas administrativas o trabajando por años en planillas, area operacional como cajas, o atención al cliente, sirve para tapar casi cualquier vacante (lo que es bueno, si no fuera porque pagan muy poco).

Los que se dedican a la Ing. Financiera generalmente son los que tienen mejor formación lógica.-matemática y ven temas de seguros, coberturas, derivados, riesgos, arbitrajes, manejan el correspondiente software para modelaciones, suelen tener magister y estar certificados por la CFA.

Al final, en resumen, depende mucho como te creas un perfil laboral, la carrera de pregrado es solo el tronco del arbol, pero también para ganar bien debes fomentar las ramas del arbol, no solo el tronco, y ahí es donde pondera mucho más que funciones y experiencia tienes, y que certificaciones has realizado después de egresado. En conclusión, más que áreas, hay perfiles.

:yoshi:
 
original
 
Sinceramente sale más rentable instalar una cabina telefónica que estudiar Ing.Comercial , ahora sí eres más despierto y de alguna forma pudiste armar tus redes de contactos y luego dar una especialidad podrás llegar lejos, fuera eso también no menos importante tener habilidades blandas, con ese recurso hasta un Chileno se hizo pasar por el Duque de Luxemburgo :lol2:

Si fuiste un autista culiao en la u de la cual había que sacarte palabras a tirabuzones estás cagado.
 
Volver
Arriba