• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuantos weones del foro están sin pega?

Si me pasan su CV, yo lo entrego, pero no recomiendo gente con la que no haya trabajado antes, es tema de rrhh ver a quien contratan. Igual han contratado a 2 personas de las que entregué CV, pero los demás no se ajustan al perfil.
Y cuál es tu especialidad dentro del rubro? :orejon:
 
Los voy aconsejar y quien quiera escuchar, escucha. Lo importante en esta época es saber adaptarse al cambio. En mi caso tengo un pequeño local comercial relacionado con temas de salud. En caso de que la cosa no vayan bien a futuro, no me cabe duda que lo cambiaré a local de frutos secos. Que manera de ganar plata esos weones por la chucha.
 
Los voy aconsejar y quien quiera escuchar, escucha. Lo importante en esta época es saber adaptarse al cambio. En mi caso tengo un pequeño local comercial relacionado con temas de salud. En caso de que la cosa no vayan bien a futuro, no me cabe duda que lo cambiaré a local de frutos secos. Que manera de ganar plata esos weones por la chucha.

Y cuanto ganas con tu local de salud?
 
Estuve sin pega unos meses, achicaron planta administrativa y nos cortaron la raja a los más jóvenes.

Estuve unos meses sin pega, pero hace poco parti en otro lugar y bien.. es bakán la empresa, hay mucho que hacer y está la caga, pero el equipo es bakan y muy gris.

El que fue mi jefe x última vez me recomendó como contacto, ya que en realidad mi salida (al igual que la de mucha otra gente) obedeció a un tema financiero en la empresa y no por desempeño.

Está peludo encontrar cabros, hablaba con un reclutador experto que me hizo un refresh y coaching gratis a mi perfil (redes sociales, cv y me hizo 2 test de perfil comercial pa cachar qué wea soy) y este weon me decía que hay un 60% MENOS de ofertas laborales que el año pasado misma fecha, y a eso le sumas una cesantía de sobre un 10%. También me decía que es muy cierto algo que ya sabemos: que los csm de las empresas están ofreciendo en promedio un 30% menos de plata ya que hay miles de venecos que se tiran al pizo por menos, pero ya están cachando que la wea es mala idea al mediano plazo pq el desempeño es como la callampa.

Eso cipas. Ánimo, y que encuentren pronto.

oye y que te recomendó en cuanto a CV, redes sociales, a grandes rasgos??

ese test de perfil comercial se puede hacer en alguna parte en internet??

ojalá encuentren pega cilantritos

yo también quiero cambiarme de pega, pero me da miedo por la situación país, mejor saco certificaciones y mejoro el inglés como as bajo la manga
 
Los voy aconsejar y quien quiera escuchar, escucha. Lo importante en esta época es saber adaptarse al cambio. En mi caso tengo un pequeño local comercial relacionado con temas de salud. En caso de que la cosa no vayan bien a futuro, no me cabe duda que lo cambiaré a local de frutos secos. Que manera de ganar plata esos weones por la chucha.
Confirmo, es un buen negocio :sisi:
 
Leo un poco de contradicción. ¿Perfil profesional muy específico? O sea, de partida descartarían a todos los recién egresados que no tienen experiencia laboral, menos van a tener un perfil profesional "específico".

Después te contradices al decir que los recién egresados piden muchas lucas.

Cipadrito, cuando se busca un perfil muy específico, lo mejor es formarlos recién salidos de la universidad o instituto.
 
Yo soy capaz de hacer cualquier wea mientras tanto, menos pasar el chico por plata.
¿ y gratis? :lib:

************

y en qué área te desempeñas, cilantrito? No es para robarte la idea jajaja; es sólo de copuchento, para saber cómo se reinventaría un profesional de la construcción.
Yo me imagino que, si tuviera habilidades para hacer cosas, me iría derechamente a la gasfitería, pintura de viviendas a domicilio xD, y confección de muebles a medida.
 
siempre tengo pega, generalmente buenas pegas pero siempre en mi cabeza estoy renunciando ( nunca lo he hecho)
 
Yo sigo sin pega, hasta hace 4 meses tenía como 300 mensajes en el foro...


:sm:

Está muy mala la wea, por ej. es cosa de ver en algunas páginas de empleo que tienen la opción de ver tu estado de postulación "dentro de la competencia" al cargo, y fácil para una pega postulan 300, 400 hasta 500 weones :ohno:
Los scw y burócratas de RRHH nunca se habían sentido tan regocijados rechazando weones.
Esas cagas de páginas son pura perdida de tiempo, todos las ofertas con 150 postulantes por lo bajo. De hecho me da la impresión de que muchas empresas realmente no están contratando, y solo publican ofertas para llenar su base de datos por si en un futuro renuncia un weon poder reemplazarlo altiro. No conozco a niuna persona que haya conseguido pega a través de esas páginas.

En Chile hasta en el trabajo más penca reina el pituto o el contacto
 
así como va Noviembre....

consumo cercano a CERO

puros hueones ilusionados con poder comprar, cotizame esto, cotizame esto otro......me hacen precio si.....


la cago el mes RATA


pinta mal ctm!
 
Pero dices que tienes hartos compañeros sin pega... podrías echarles una mano.

En mi área la pega siempre es escasa. Los que tienen peguita siempre son los que están en buenos puestos, porque se van cambiando de empresas y recomendando a sus medios pollos, así que ya se me quito la rebeldía de andar mandando a la chucha a la gente así que ahora estoy en la para de maricon sonriente, haciéndome el buena onda con todo el conchetumare que se me cruce en el trabajo. Mostrando entusiasmo, productividad y buena disposición a todo, claro que cuando me encierro en la oficina golpeó el escritorio reclamando contra todos los hijos de puta... 🤗
Posteo un rato en el forazo, reviso la cuenta corriente, pienso en mis proyectos futuros y se me quita el odio.
Hago la misma wea :matrixneo:
 
Eres feliz y no lo sabes. En la situación actual, piénsalo no una, ni dos, ni tres; piénsalo hartas veces si quieres dejar tu pega, idealmente no lo hagas. Yo también era inocente hasta hace unos meses en mi ex pega, ganando bien y en un entorno "playa". Nunca me imagine que estaba en un oasis y que la deblaque exterior era tan grande.

Si te vas a cambiar primero agarra una liana, y una vez que la tengas bien firme y tu veas que te va a aguantar, sueltas la otra. No tires por la borda tu actual estabilidad por sueños utópicos y pajas de "emprendimiento" que te puedan llevar a nada, eventualmente a pérdida.

Yo se que muchas veces las pegas aburren, pero es mil veces mejor eso a estar aburrido de no encontrar pega :lol2:. Al menos ese es mi consejo dada la situación actual. En bonanza hagan la wea que quieran.


Excelente consejo....

para muchas áreas, los tiempos de bonanza ya pasaron, los chiquilles que estaban acostumbrados a salirse de la pega para viajar y luego volver, no lo hagan. Sean austeros.
 
Esas cagas de páginas son pura perdida de tiempo, todos las ofertas con 150 postulantes por lo bajo. De hecho me da la impresión de que muchas empresas realmente no están contratando, y solo publican ofertas para llenar su base de datos por si en un futuro renuncia un weon poder reemplazarlo altiro. No conozco a niuna persona que haya conseguido pega a través de esas páginas.

En Chile hasta en el trabajo más penca reina el pituto o el contacto
Así es. En la empresa que trabajo es muy raro que contratén un weon que no conoce nadie en la compañía .

El concurso público es solo para cumplir el proceso de selección, pero muchas veces lo hacen solo por cumplir. El weon ya está cocinado de antes.
 
¿ y gratis? :lib:

************

y en qué área te desempeñas, cilantrito? No es para robarte la idea jajaja; es sólo de copuchento, para saber cómo se reinventaría un profesional de la construcción.
Yo me imagino que, si tuviera habilidades para hacer cosas, me iría derechamente a la gasfitería, pintura de viviendas a domicilio xD, y confección de muebles a medida.

Puta no leiste que se dedica a las telecomunicaciones. Instala cables y antenas y le va bien.

Ya estas en la esquina prestando el chico????
 
En Chile hasta en el trabajo más penca reina el pituto o el contacto
Aquí solo atendente de mcdonalds, operador de telemarketing, y auxiliar de montaje contratan sin pituto y experiencia. Pagan un sueldo minimo, ningun beneficio, exceden las horas de trabajo todos los días. Horrible todos los meses dichos cargos ofrecen ofiertas de trabajo nadie aguanta.
 
oye y que te recomendó en cuanto a CV, redes sociales, a grandes rasgos??

ese test de perfil comercial se puede hacer en alguna parte en internet??

ojalá encuentren pega cilantritos

yo también quiero cambiarme de pega, pero me da miedo por la situación país, mejor saco certificaciones y mejoro el inglés como as bajo la manga
Buena cipa. Primero decir que estas mejoras ayudan a hacer una lectura rápida del cv x parte de los reclutadores y a que les llame la atención antes de desecharlos.

Primeeo un resumen ejecutivo de datos personales y profesionales (4 líneas aprox), luego las experiencias laborales de más reciente a más antiguo, y cada experiencia con el nombre de empresa, rubro (importante), CARGO, y después de eso me recomendó poner una línea con LOGROS justo debajo del cargo, y ese logro tiene que ser algo específico y concreto. Por ejemplo no sirve poner una wea como los logros del gobierno, onda: Bajamos "mucho" la delincuencia. No, tiene que ser algo así como "reducción de la delincuencia en un 25% en los períodos comparados ENE-DIC 2023 versus mismo período 2022.

Otros ejemplos son:

-aumento crecimiento categorías lácteos de un 10% (inicio del período) a un 20% (final período) contra año anterior.

-reducción horas extra en un 10% en la sección abarrotes en los períodos de tal a tal, contra año pasado mismo período.

Etc.

Los logros fueron claves, porque debajo de eso viene la descripción del cargo que también es importante (ojalá meterle números a esas funciones).

Pero yo le metí los logros y en una semana me llamaron a 7 entrevistas laborales, y en una quedé.

Antes de eso con cuea 2 entrevistas en una semana después de haber postulado como a 50 pegas.

En linkedin hay que poner fondo de pantalla (esa foto grande de arriba) que aluda a tus funciones profesionales, por ejemplo yo puse un cuadro de la cadena de valor logística. La foto de linkedin tiene que ser bien corporativa.

Me hizo mejorar el subtexto de tu perfil, por ejemplo en vez de poner "ing comercial" tienes que poner weas en inglés que aludan a tu expertiz. Por ej si eres ing comercial y has liderado proyectos de Lean, puedes ponerle onda "Lean project manager", ing comercial, "Sales expert", etc etc cualquier wea. Siempre me ha cargado este tipo de weas como el linkedin, pero en el rubro reclutamiento es "por donde entra todo x la mirada".

Me hizo hacer otros ajustes más: meter aptitudes, poner referencias de contacto REALES (ex jefes), ellos tienen que aceptar esa solicitud (tienes q avisarles) y creo que eso.
 
Los voy aconsejar y quien quiera escuchar, escucha. Lo importante en esta época es saber adaptarse al cambio. En mi caso tengo un pequeño local comercial relacionado con temas de salud. En caso de que la cosa no vayan bien a futuro, no me cabe duda que lo cambiaré a local de frutos secos. Que manera de ganar plata esos weones por la chucha.
hace poco la tienda de mascotas era la gallina de los huevos de oro, ahora hay como 3 por cuadra :lol:

igual niun culiao tiene brit care :lol:
 
Buena cipa. Primero decir que estas mejoras ayudan a hacer una lectura rápida del cv x parte de los reclutadores y a que les llame la atención antes de desecharlos.

Primeeo un resumen ejecutivo de datos personales y profesionales (4 líneas aprox), luego las experiencias laborales de más reciente a más antiguo, y cada experiencia con el nombre de empresa, rubro (importante), CARGO, y después de eso me recomendó poner una línea con LOGROS justo debajo del cargo, y ese logro tiene que ser algo específico y concreto. Por ejemplo no sirve poner una wea como los logros del gobierno, onda: Bajamos "mucho" la delincuencia. No, tiene que ser algo así como "reducción de la delincuencia en un 25% en los períodos comparados ENE-DIC 2023 versus mismo período 2022.

Otros ejemplos son:

-aumento crecimiento categorías lácteos de un 10% (inicio del período) a un 20% (final período) contra año anterior.

-reducción horas extra en un 10% en la sección abarrotes en los períodos de tal a tal, contra año pasado mismo período.

Etc.

Los logros fueron claves, porque debajo de eso viene la descripción del cargo que también es importante (ojalá meterle números a esas funciones).

Pero yo le metí los logros y en una semana me llamaron a 7 entrevistas laborales, y en una quedé.

Antes de eso con cuea 2 entrevistas en una semana después de haber postulado como a 50 pegas.

En linkedin hay que poner fondo de pantalla (esa foto grande de arriba) que aluda a tus funciones profesionales, por ejemplo yo puse un cuadro de la cadena de valor logística. La foto de linkedin tiene que ser bien corporativa.

Me hizo mejorar el subtexto de tu perfil, por ejemplo en vez de poner "ing comercial" tienes que poner weas en inglés que aludan a tu expertiz. Por ej si eres ing comercial y has liderado proyectos de Lean, puedes ponerle onda "Lean project manager", ing comercial, "Sales expert", etc etc cualquier wea. Siempre me ha cargado este tipo de weas como el linkedin, pero en el rubro reclutamiento es "por donde entra todo x la mirada".

Me hizo hacer otros ajustes más: meter aptitudes, poner referencias de contacto REALES (ex jefes), ellos tienen que aceptar esa solicitud (tienes q avisarles) y creo que eso.

wena wena

esto puede ayudar a los sin pega

en todo caso los logros como los verifican?? o solo tienen que ser creíbles??

he visto cada wea en que ponen reducciones de costo de la empresa en millones de dólares, como xuxa calculan eso no siendo parte de la parte administrativa de la empresa, esa wea no es chamullo??
 
Volver
Arriba