• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuantos weones del foro están sin pega?

wena wena

esto puede ayudar a los sin pega

en todo caso los logros como los verifican?? o solo tienen que ser creíbles??

he visto cada wea en que ponen reducciones de costo de la empresa en millones de dólares, como xuxa calculan eso no siendo parte de la parte administrativa de la empresa, esa wea no es chamullo??
Hay que fundamentarlo. Si pones logros te van a preguntar. Y claro, puedes cuentearte a una flaca de recursos humanos (sobre todo si tu dominio es algo técnico que no es su área), pero no te vas a poder cuentear al gerente del área que será tu jefe (a menos q sea un weon penca, y les digo q en estos tiempos de cesantía los gtes andan más agujas pa contratar).

Por ejemplo a mi me preguntaron por mis logros, que los explicara, qué hice distinto, cómo fue, paso por paso, con quién interactué, cómo influí, etc. De hecho en mi caso verificaron mis logros con mi ex jefe y como eran ciertos entonces me fue bien. Porque, además de todo esto, a veces te metes en rubros donde todos tus potenciales empleadores se conocen, entonces si te portai mal en un lado (ejemplo: ser chanta o salir por un tema grave en una empresa) todos se datean. Mismo caso contrario: si eres bueno te recomiendan.

POR LO MISMO hay que poner logros reales y específicos. Si voy y digo que mejoré la rentabilidad de la EMPRESA en un 1% eso es fácilmente cuestionable y si llaman al gerente de finanzas, al de comercial, o al g gral de mi ex empresa, el weon puede que diga "naa, no es así" porque es un dato que se puede calcular con 10 miradas distintas.

Pero, si digo sobre una categoría que yo llevara, ejemplo: "mejoré en 5% de margen la categoría de frutos secos" entonces estoy hablando de mi área de expertiz, y para mi será fácil calcular eso y tener un dato real.
 
Hay que fundamentarlo. Si pones logros te van a preguntar. Y claro, puedes cuentearte a una flaca de recursos humanos (sobre todo si tu dominio es algo técnico que no es su área), pero no te vas a poder cuentear al gerente del área que será tu jefe (a menos q sea un weon penca, y les digo q en estos tiempos de cesantía los gtes andan más agujas pa contratar).

Por ejemplo a mi me preguntaron por mis logros, que los explicara, qué hice distinto, cómo fue, paso por paso, con quién interactué, cómo influí, etc. De hecho en mi caso verificaron mis logros con mi ex jefe y como eran ciertos entonces me fue bien. Porque, además de todo esto, a veces te metes en rubros donde todos tus potenciales empleadores se conocen, entonces si te portai mal en un lado (ejemplo: ser chanta o salir por un tema grave en una empresa) todos se datean. Mismo caso contrario: si eres bueno te recomiendan.

POR LO MISMO hay que poner logros reales y específicos. Si voy y digo que mejoré la rentabilidad de la EMPRESA en un 1% eso es fácilmente cuestionable y si llaman al gerente de finanzas, al de comercial, o al g gral de mi ex empresa, el weon puede que diga "naa, no es así" porque es un dato que se puede calcular con 10 miradas distintas.

Pero, si digo sobre una categoría que yo llevara, ejemplo: "mejoré en 5% de margen la categoría de frutos secos" entonces estoy hablando de mi área de expertiz, y para mi será fácil calcular eso y tener un dato real.
Años chupando pico
Post automatically merged:

L
Buena cipa. Primero decir que estas mejoras ayudan a hacer una lectura rápida del cv x parte de los reclutadores y a que les llame la atención antes de desecharlos.

Primeeo un resumen ejecutivo de datos personales y profesionales (4 líneas aprox), luego las experiencias laborales de más reciente a más antiguo, y cada experiencia con el nombre de empresa, rubro (importante), CARGO, y después de eso me recomendó poner una línea con LOGROS justo debajo del cargo, y ese logro tiene que ser algo específico y concreto. Por ejemplo no sirve poner una wea como los logros del gobierno, onda: Bajamos "mucho" la delincuencia. No, tiene que ser algo así como "reducción de la delincuencia en un 25% en los períodos comparados ENE-DIC 2023 versus mismo período 2022.

Otros ejemplos son:

-aumento crecimiento categorías lácteos de un 10% (inicio del período) a un 20% (final período) contra año anterior.

-reducción horas extra en un 10% en la sección abarrotes en los períodos de tal a tal, contra año pasado mismo período.

Etc.

Los logros fueron claves, porque debajo de eso viene la descripción del cargo que también es importante (ojalá meterle números a esas funciones).

Pero yo le metí los logros y en una semana me llamaron a 7 entrevistas laborales, y en una quedé.

Antes de eso con cuea 2 entrevistas en una semana después de haber postulado como a 50 pegas.

En linkedin hay que poner fondo de pantalla (esa foto grande de arriba) que aluda a tus funciones profesionales, por ejemplo yo puse un cuadro de la cadena de valor logística. La foto de linkedin tiene que ser bien corporativa.

Me hizo mejorar el subtexto de tu perfil, por ejemplo en vez de poner "ing comercial" tienes que poner weas en inglés que aludan a tu expertiz. Por ej si eres ing comercial y has liderado proyectos de Lean, puedes ponerle onda "Lean project manager", ing comercial, "Sales expert", etc etc cualquier wea. Siempre me ha cargado este tipo de weas como el linkedin, pero en el rubro reclutamiento es "por donde entra todo x la mirada".

Me hizo hacer otros ajustes más: meter aptitudes, poner referencias de contacto REALES (ex jefes), ellos tienen que aceptar esa solicitud (tienes q avisarles) y creo que eso.
Linkedin es el paraíso de la gente inflada, sobre estimada, mentirosa y chanta. Si quieres encontrar trabajo, hay que tener pituto. Nada más.
 
Años chupando pico
Post automatically merged:

L

Linkedin es el paraíso de la gente inflada, sobre estimada, mentirosa y chanta. Si quieres encontrar trabajo, hay que tener pituto. Nada más.
Yo también tengo esa visión de linkedin, por eso no lo pescaba (y sigo sin pescarlo, hice ese cambio de imagen y lo dejé tirao de nuevo), pero yendo al punto: entre la mejora al cv y la mejora en linkedin pasé de ser llamado de 2 a 7 entrevistas en una semana, es decir, tripliqué mis posibilidades... así que sorry, pero dato mata relato (en mi caso). Obviamente variará de persona a persona, y si alguien sin pega y sin pituto quiere terminar haciendo algo más que postear en el antro y correrse la paja, creo que es una buena opción. :hands:
 
Volver
Arriba