• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuantos weones del foro están sin pega?

Soy ING. Químico, la carrera en si genera diferentes perfiles, no vas a gastar un año capacitando a una persona que se puede aburrir, porque su perfil está orientado a otro rubro, y en el mercado son escasos los con experiencia en los proyectos en los que trabajamos.

Que proyectos hacen ? cuanto pagan???
Post automatically merged:

Lobby=chupapicos

y el último, que hacía asados en la casa del jefe.

JAJAJA.

CSM. Poco menos no le limpia la raja al jefe.

Y que onda tu jefe? le gusta que le chupen el pico??
 
Edo tu tienes pega?? por que siempre le preguntas a la gente en que trabaja y cuanto gana??


edo1234

Come Mierda​

Joined2019/04/29
Messages15,223



juan-gabriel-lo-que-se-ve.gif
 
Lobby=chupapicos

Solo un ejemplo. En la pega dónde estoy, un weon que es jefe los weones le chupan el pico en mala y este pelmazo les tira partidas online el fin de semana a las 0200 o 0300 y se conectan para que el weon los siga considerando. Otro que se desviaba 15 kms para pasar a buscar al jefe a la puerta de su casa y el último, que hacía asados en la casa del jefe.

Y estoy hablando de una empresa grande en Chile, con presencia en varios países de américa.

En lo personal , soy malo para andar chupando pico a los weones. Si les gusta como soy o como hago mi trabajo , bien. Sino , mala raja no más.
¿Qué mierda es tirar partidas a las 2 AM?
¿Hacer reuniones?, ¿partidas de juegos?
 
yo estoy al borde de quedar sin pega, la empresa donde estoy trabajando ahora, esta pal pico financieramente, ya los sueldos no los están pagando los 5, cachen que solo me abonaron el 30% :lol2: y prácticamente solo quedamos los mas comprometidos (y bien wueones).


Esta pal pico el rubro de la construcción, los proveedores todos pa la cagaa también, como se van a quiebra varias constructoras, se los han cagado con varias deudas :sm:
 
Soy ING. Químico, la carrera en si genera diferentes perfiles, no vas a gastar un año capacitando a una persona que se puede aburrir, porque su perfil está orientado a otro rubro, y en el mercado son escasos los con experiencia en los proyectos en los que trabajamos.

Pero dices que tienes hartos compañeros sin pega... podrías echarles una mano.

En mi área la pega siempre es escasa. Los que tienen peguita siempre son los que están en buenos puestos, porque se van cambiando de empresas y recomendando a sus medios pollos, así que ya se me quito la rebeldía de andar mandando a la chucha a la gente así que ahora estoy en la para de maricon sonriente, haciéndome el buena onda con todo el conchetumare que se me cruce en el trabajo. Mostrando entusiasmo, productividad y buena disposición a todo, claro que cuando me encierro en la oficina golpeó el escritorio reclamando contra todos los hijos de puta... 🤗
Posteo un rato en el forazo, reviso la cuenta corriente, pienso en mis proyectos futuros y se me quita el odio.
 
Estuve en riesgo de perder la pega por una saco wea que nos metió a todos en un drama, menos mal la echaron cagando a ella nomás.

Está pelua la cosa, ya pasó la época de oro, dónde dar propinas de 20 Lucas al repartidor veneco era cosa de todos los días.
hace poco le di 5 lucas a un wn limpiavidrios gris casi me hace un lobby, estaba mas agradecido q la ctm :sadcry:
hacia mas calor q la ctm y no andaba niun auto asi q meh
 
Pero dices que tienes hartos compañeros sin pega... podrías echarles una mano.

En mi área la pega siempre es escasa. Los que tienen peguita siempre son los que están en buenos puestos, porque se van cambiando de empresas y recomendando a sus medios pollos, así que ya se me quito la rebeldía de andar mandando a la chucha a la gente así que ahora estoy en la para de maricon sonriente, haciéndome el buena onda con todo el conchetumare que se me cruce en el trabajo. Mostrando entusiasmo, productividad y buena disposición a todo, claro que cuando me encierro en la oficina golpeó el escritorio reclamando contra todos los hijos de puta... 🤗
Posteo un rato en el forazo, reviso la cuenta corriente, pienso en mis proyectos futuros y se me quita el od

Si me pasan su CV, yo lo entrego, pero no recomiendo gente con la que no haya trabajado antes, es tema de rrhh ver a quien contratan. Igual han contratado a 2 personas de las que entregué CV, pero los demás no se ajustan al perfil.
 
Yo sigo sin pega, hasta hace 4 meses tenía como 300 mensajes en el foro...


:sm:

Está muy mala la wea, por ej. es cosa de ver en algunas páginas de empleo que tienen la opción de ver tu estado de postulación "dentro de la competencia" al cargo, y fácil para una pega postulan 300, 400 hasta 500 weones :ohno:
Los scw y burócratas de RRHH nunca se habían sentido tan regocijados rechazando weones.
 
Estuve sin pega unos meses, achicaron planta administrativa y nos cortaron la raja a los más jóvenes.

Estuve unos meses sin pega, pero hace poco parti en otro lugar y bien.. es bakán la empresa, hay mucho que hacer y está la caga, pero el equipo es bakan y muy gris.

El que fue mi jefe x última vez me recomendó como contacto, ya que en realidad mi salida (al igual que la de mucha otra gente) obedeció a un tema financiero en la empresa y no por desempeño.

Está peludo encontrar cabros, hablaba con un reclutador experto que me hizo un refresh y coaching gratis a mi perfil (redes sociales, cv y me hizo 2 test de perfil comercial pa cachar qué wea soy) y este weon me decía que hay un 60% MENOS de ofertas laborales que el año pasado misma fecha, y a eso le sumas una cesantía de sobre un 10%. También me decía que es muy cierto algo que ya sabemos: que los csm de las empresas están ofreciendo en promedio un 30% menos de plata ya que hay miles de venecos que se tiran al pizo por menos, pero ya están cachando que la wea es mala idea al mediano plazo pq el desempeño es como la callampa.

Eso cipas. Ánimo, y que encuentren pronto.
 
me siento estancado .. tengo pega pero nose, quiero mas
Eres feliz y no lo sabes. En la situación actual, piénsalo no una, ni dos, ni tres; piénsalo hartas veces si quieres dejar tu pega, idealmente no lo hagas. Yo también era inocente hasta hace unos meses en mi ex pega, ganando bien y en un entorno "playa". Nunca me imagine que estaba en un oasis y que la deblaque exterior era tan grande.

Si te vas a cambiar primero agarra una liana, y una vez que la tengas bien firme y tu veas que te va a aguantar, sueltas la otra. No tires por la borda tu actual estabilidad por sueños utópicos y pajas de "emprendimiento" que te puedan llevar a nada, eventualmente a pérdida.

Yo se que muchas veces las pegas aburren, pero es mil veces mejor eso a estar aburrido de no encontrar pega :lol2:. Al menos ese es mi consejo dada la situación actual. En bonanza hagan la wea que quieran.
 
Eres feliz y no lo sabes. En la situación actual, piénsalo no una, ni dos, ni tres; piénsalo hartas veces si quieres dejar tu pega, idealmente no lo hagas. Yo también era inocente hasta hace unos meses en mi ex pega, ganando bien y en un entorno "playa". Nunca me imagine que estaba en un oasis y que la deblaque exterior era tan grande.

Si te vas a cambiar primero agarra una liana, y una vez que la tengas bien firme y tu veas que te va a aguantar, sueltas la otra. No tires por la borda tu actual estabilidad por sueños utópicos y pajas de "emprendimiento" que te puedan llevar a nada, eventualmente a pérdida.

Yo se que muchas veces las pegas aburren, pero es mil veces mejor eso a estar aburrido de no encontrar pega :lol2:. Al menos ese es mi consejo dada la situación actual. En bonanza hagan la wea que quieran.

yo creo que voy a hacer esa wea
 
La mayoría está sin pega porque no tienen su cartita bajo la manga, y cuando estamos en crisis, hay que hacerle a lo que venga.
Muchos weones se enfocan en buscar pega, luego de quedar cesantes, en la weá que estudiaron o en la weá que están acostumbrados a hacer.
En estos tiempos la weá no es nah así y no podí ser un weon limitado. Hay que saber reinventarse, por lo menos, hasta que el panorama mejore.

Es mi caso.

Soy profesional de la "contru", y como todos sabemos, ese rubro viene en caída libre hace rato, y estabilidad, cero.
Actualmente me dedico al mundo de las telecomunicaciones y para ser sincero, y bien sincero, no me ha ido mal. No estoy diciendo que me forro, pero puedo mantener medianamente el standard. Hay que trabajar el doble no más.
Algunos ex compañeros de la U y ex colegas me dicen:
"Que chucha haces trabajando todavía en esa wea?", mientras los wns aún están chupándose el loly, sin pega y endeudados. Yo ctm, cero calillas.

Yo soy capaz de hacer cualquier wea mientras tanto, menos pasar el chico por plata. No me quedo echado en las weas esperando como un irresponsable qliao.
 
Eres feliz y no lo sabes. En la situación actual, piénsalo no una, ni dos, ni tres; piénsalo hartas veces si quieres dejar tu pega, idealmente no lo hagas. Yo también era inocente hasta hace unos meses en mi ex pega, ganando bien y en un entorno "playa". Nunca me imagine que estaba en un oasis y que la deblaque exterior era tan grande.

Si te vas a cambiar primero agarra una liana, y una vez que la tengas bien firme y tu veas que te va a aguantar, sueltas la otra. No tires por la borda tu actual estabilidad por sueños utópicos y pajas de "emprendimiento" que te puedan llevar a nada, eventualmente a pérdida.

Yo se que muchas veces las pegas aburren, pero es mil veces mejor eso a estar aburrido de no encontrar pega :lol2:. Al menos ese es mi consejo dada la situación actual. En bonanza hagan la wea que quieran.
Sabio consejo. A pensarla 2 veces antes de dejar la zona segura, por un sueño que te puede dejar sin pan ni pedazo.
 
Volver
Arriba