• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Están contentos con lo que estudiaron? o la cagaron?

Sí, pero más que nada por la gente que conocí, mi esposa especialmente.
La carrera en particular ya no me calienta nada. Preferiría tener un negocio ql y llegar a mi casa sin tener que estar pensando todo el tiempo weas sobre la pega. Es lo que terminaré haciendo seguramente
 
siempre odié la universidad y esa weá de tener clases a las 9AM, luego otra asignatura a las 1PM, luego otra a las 3PM. ¡qué desperdicio de tiempo ctm! hubiera preferido no estudiar ni una weá.
El sistema Chileno está muy anticuado, en Europa las carreras duran menos una ingeniería dura 4 años y no 6, son más enfocados al cowork, en vez de poner a competir a todos por las puras, invierten en investigación (I+D), ejemplo la U de Oxford es pionera en la búsqueda de la Vacuna la este Virus, en fin al sistema educativo Chileno le falta muuuucho
 
no son excluyentes. Recuerda que hasta la caca le gusta a las moscas y a un user que no se ve hace tiempo :rezo:
 
El sistema Chileno está muy anticuado, en Europa las carreras duran menos una ingeniería dura 4 años y no 6, son más enfocados al cowork, en vez de poner a competir a todos por las puras, invierten en investigación (I+D), ejemplo la U de Oxford es pionera en la búsqueda de la Vacuna la este Virus, en fin al sistema educativo Chileno le falta muuuucho

Y Asia con las STEM, esos weones si son la zorra :sisi3:.
 
Yo me considero conforme con lo que estudié, he trabajado en hartas cosas entretenidas por 15 años y siempre me han dado la libertad de hacer modificaciones a lo existente. Podría haber sido mejor? obviamente, pero eso uno lo ve con el tiempo. Tengo hartos compañeros de estudios trabajando en empresas top fuera del país y para mi ese sería un bonito desafío. Trabajar en un lugar totalmente hostil, onda Siberia, el Congo o Arabia Saudí.
 
Última edición:
Soy Civil Informático y estoy muy feliz con lo que estudie. Es lo deseaba desde pequeño y ahora que ejerzo, cero quejas.

He trabajado en diferentes áreas:

Educación: Dictando clases en diferentes universidades
Creación de videojuegos: Tengo varios publicados en play store con + de 500k en descargas
Creación de apps: Es mi trabajo actual, para una empresa grande que no mencionaré :D
"Gerente general generalísimo": Tuve mi propia empresa por 4 años, decidí cerrar con la pandemia, encontré pega a los 20 días.

Ahora estoy full enfocado en aprender inglés para conseguir una oportunidad laboral en el extranjero
Nunca estudié pensando solo en la renta, más bien en lo que me gustaba.

PD: Pongan la carrera poh! cuesta entender sus relatos si no la indican.
 
Estudié Ingeniería en Informática y encontré una pega que me parece buena, al año ya ganaba más de un palito. No me desagrada y me satisface desarrollar y entregar soluciones reales a los usuarios. Tampoco me es difícil enseñar, ya que dicto capacitaciones. Pero si hubiese tenido más información en su tiempo, me hubiese metido a tira. No sé, me llama la atención ese mundo ?

Dicho todo esto, me gustaría trabajar independiente. No en el mismo ámbito en el cual trabajo ahora, sino que poner algún comercio. Me gusta el tema del trato al público (mi fuerte en mi actual trabajo, ya que el informático es típicamente corto de genio) y la logística de abastecimiento (de lo cual he visto y entendido bastante gracias a mi pega).
 
Última edición:
-1
no me puedo quejar :hands: ...

D3U4fO_WsAAUYuF.jpg


no me dejan :sm:
 
El sistema Chileno está muy anticuado, en Europa las carreras duran menos una ingeniería dura 4 años y no 6, son más enfocados al cowork, en vez de poner a competir a todos por las puras, invierten en investigación (I+D), ejemplo la U de Oxford es pionera en la búsqueda de la Vacuna la este Virus, en fin al sistema educativo Chileno le falta muuuucho

Concuerdo: la U hoy es derpedicio de tiempo, de plata, son centros de adoctrinamiento ideológico y hay nulo ambiente e interacción intelectual dinámica y fresca. Es como pasear por un museo anticuado amarrado a la fuerza.
 
Última edición:
Volver
Arriba