No sé que puedo estudiar, la verdad es que me siento viejo para retomar los estudios y como que ninguna área de conocimiento me interesa, además cuando salga a buscar pega van a existir como 50 weones más detrás de la misma vacante
1) 36 (cumplidos recién el 2 de enero)
2) creo que soy bueno en el área humanista para trabajos manuales soy muy ñurdo
3) En la última liquidación que me llegó hoy saqué 166.176 pesos líquidos a pagar
cilantrito no se que haya estudiado (espero que no sea otro sociologo, sicologo o periodista ) y ahora esté cesante pero le voy a contar que cuando usted trabaja (9 dias al mes es una mierda), en un trabajo que lo único que requiere es la coordinación para mover un producto desde el carro a la gondola no va a ser bien pagado porque literalmente hay millones de weones que pueden hacerlo porque requiere las mismas habilidades que llevarse el pan a la boca.
lo otro, su sueldo esta ligado directamente al producto que esta poniendo en las estanterias, unos pecitos de lo que vale eso son su sueldo. Ahora piense que ese valor esta por debajo del valor de transporte de esos productos, o sea es el costo más bajo.
No va a pretender ganar 100 pesos de lo que cuesta un paquete de fideos de 900 pesos.
¿Ahora le va quedando claro que lo que hace esta en la escala más baja y peor remunerada en el mercado laboral?.
Bueno, sigamos con los tipos de profesiones u oficios, donde a mi me gusta diferenciarlas entre las que transforman energia y las que no lo hacen.
Claramente una persona que toma algo que no tiene valor y lo transforma en algo de valor por medio de su conocimiento y algun proceso va a tener mucho más valor que una persona que toma algo y lo deja igual (como seria tu caso que no le agregas valor a la bolsa de sal desde el momento que la tomas desde el canasto hasta que la dejas en la gondola).
Ahora segun mi apreciacion personal las profesiones que transforman energia serian.
Agricultores
Ingenierias
Tecnicos de todo tipo
Artistas
Oficios (carpinteros, gasfiters, etc)
Profesores
Ahora los que no transforman energia.
Sicologos
Sociologos
Abogados
Vendedores
Reponedores
Conductores
Medicos
como lo podria resumir para que todos lo entendamos, las que transforman energia son aquellas que toman algo sin valor y lo transforman en un bien de valor, los que no trasnforman energia toman dinero de tu billetera y lo ponen en la suya.