• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Influye el prestigio de la universidad al buscar empleo?

Lo sé cipa, conozco ese ganado y pertenezco al rubro, los ejemplos que di ya tienen su añitos.
Post automatically merged:





Cara de notario:
it means....
- Anteojos marco dorado y cadenita.
- Sonrisa perenne y mirada nazarena.
- Exuda inocencia (y tampoco se depila los bajos, eso es de zorras)
- Apellido compuesto, ojalá el materno, queda bien en los letreros de "les notaries".
Estimado compadrite, me tomo la apreciación de muchos.

Me parece que necesitamos fotos para poder "entender". :lol2:
 
Depende que universidades compares, en que región y en que carrera, pero suele ser solo cuando eres recién egresado, progresivamente va importando menos, sobre todo si haces bien tu trabajo y tienes mas estudios.

Por ejemplo, si en una empresa los egresados de una universidad han sido muy charchas, se van ganando mala fama y los dejan de preferir, en comparación a los egresados mas consistentemente de otra universidad. Pero si una empresa no ha tenido ninguna experiencia en particular, la universidad pesa menos, pero no deja de existir mentalmente la clasificación de "las mejores" que puede influir en al selección de un wn sin experiencia.

En ese sentido, si puedes evita estudiar en una universidad sin algún grado mínimo de prestigio en tu localidad, porque por un lado la diferencia en calidad de educación impartida es muy real, y por otro tendrás mas chance de ser contratado si no tienes nada de experiencia.
 
Última edición:
Lamentablemente si importa. Digo lamentablemente porque muchas veces la gente entra a institutos o universidades privadas más o menos nomás por un tema económico.
Pero tienen ganas de superarse y se sacan la cresta estudiando, conozco una chica que estudió enfermería en la Universidad de la República convalidando ramos de tens. No le daban trabajo en ninguna parte, recién ahora encontró por el tema del covid, y charcha porque quizás ella era super capaz pero no le dan la oportunidad.

En fin así funciona la sociedad, apariencias, pitutos y al final la capacidad de la persona
 
Depende, hay veces en que si contemplan la U de donde viniste, la mayoria de las veces no, ya que es pituto o simplemente buscan experiencia.
Post automatically merged:

Influye la red de contactos que hayas hecho, si estudiaste en las Américas pero eres íntimo de algún weon connotado da lo mismo, el mundo se mueve por redes de contacto, no sacas nada con estudiar en las mejores universidades si eres un autista culiao que no le habla a nadie :sisi3:
this
 
De adonde mentiroso qlo, yo trabaje harto en mineria y nunca vi a uno de esos wns, aca en el norte puros wns de la U de Atacama y U de antofapasta. Derrepente se veian wns de la U de Conce y de la Chile en Codelco pero muy pocos ya que venirse al norte era practicamente irse a la China a hacer vida.

La escuela de mineria de Chile esta en Antofa y en Atacama, aca los meones de Valparaiso no dan ni una.

La UTFSM no tiene escuela de mineria o de metalurgia, puede que la tengan hace poco, pero no son destacados.
Por ejemplo en la sede de Viña del mar imparten carreras tecnicas mineras en VIÑA DEL MAR ? QUE WEA ?
Lo que dices es lo tipico que te dicen todos los wns maricones y dependientes del patroncitos.

Maricones estatales, nacidos para chuparle la teta al estado o al patroncito de turno desde tiempos eternos.

Eh conocido viejos de mierda que sin estudios ni con tanto capital han levantado negocios o pymes.

Hasta yo mismo me tire como particular con un palo que gaste en un par de weas que me servian pa la pega.

El wn que no se tira a la piscina esta condenado a competir con un Veneco.
De aonde qlo, puta que son pasaos a raja estos sansanos reqlos.

Dime al tiro la minera y la faena pa llamar al tiro pa preguntar a mis ex colegas.
Mentiroso qlo, ahí quedaste.


wtf, porque tanto odio wn ? anda con espuma en la boca tirando mierda para todos lados :lol2:

yo cuando fui el 2006 a la utfsm ya había metalurgia y en la sede de viña habían papeles en los murales llamando de mineras y preguntando me dijeron que habían problemas de titulación en el técnico y en la grande porque las mineras se los llevaban sin siquiera titularse , así que realmente no se a que te refieres que en la usm no hay metalurgia , yo mismo la vi hace más de 10 años , y de minas, también vi los llamados a sansanos ... a todo esto también me llamaron y vi llamados masivos a las minas , a testeos médicos, nunca quise ir porque mi ex trabajaba como química en el norte y era super sacrificado vernos y a ella ver a su familia, una mierda ( ahora me arrepiento :lol2: ) , así que no cacho a que te refieres que nunca viste nada de eso (?)

---------

lo que tienes mucha razón es que son los sansanos unos pasados a caca :lol2:
 
En el nuevo Chile que construiremos a partir de la redacción de una constitución, estas preguntas que manifiestan el individualismo y perversión capitalista no tendrán cabida, así que no vale la pena plantearlas.
 
Si no tienes experiencias, recomendaciones y/o pitutos, importa. También importa la para' con la que vayas a la entrevista.
 
hace años un compañero de pega era sansano y era muy raro el weon como q hablaba solo y se pegaba yo creo que era enfermo mental
 
depende si vay a ser gerente general de una empresa pulenta puede que si

pa lo demas yo cacho que da lo mismo..sobre toda pa weas como supervisor
 
Si, claro que influye. Por ejemplo, en la gran minería para puestos de planta prefieren a profesionales de estatales como la UTFSM (a estos los hacen chupete) y en menor medida, la USACH. Así también reciben de estatales de regiones. A los de Inacap ni los mean, solo los contratistas. Nunca verás a un Inacap en un puesto de planta.
No es tan así. Yo conocí a un par de locos que eran del Inacap y llegaron a ser gerentes en empresas como Entel, Codelco, escondida o CMPC.

Y también me acuerdo que muchos weones que eran de la chile o de la UTFSM les tenían mala a esos weones por que creían que no estaban preparados. Los entiendo, ya que salir de las mejores u de chile y que u. Weon que salió de una técnica tenga un mejor cargo, es un golpe al bolsillo y principalmente al ego.

:maestro: estar en reuniones cuando el gerente, salido del Inacap, se penqueaba a sus empleados de la Chile y de la UTFSM
 
Volver
Arriba