• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Influye el prestigio de la universidad al buscar empleo?

Que culpa tengo de que salgas titulado de una u tradicional y ganes menos que el weon que salió del inacap, duoc, Andrés bello, UDLA y otras?

Estas igual que el enfermo qlo que se cree que dan Miguel es parte del barrio Alto. Lo que digo que es una cosa de estar en el momento preciso, en el lugar preciso y te sepas vender bien. Ese resentimiento lo viví a diario cuando veía a los compadres que venían de las mejores U de chile estar bajo las órdenes de un weon que estudió en un lugar de medio pelo. Te entiendo igual.

Pará mí no e sproblema, si el loco está ahí como jefe es por mérito no más. O acaso crees que por salir de la Chile te tienen que pasar el cargo de gerencia de inmediato? Creeme qué también he visto ese tipo de especímenes dandose vueltas en empresas cototas. Preguntame cómo le fue a esos weones.

Insisto, las universidades top de Chile (Chile, UC, UTFSM, Conce) están lejos, pero muy lejos en calidad co el resto de las instituciones en Chile.

El único lugar donde he visto que te discriminan por donde estudiaste son en áreas comerciales y en departamento de abogados de las empresas mencionadas. En la primera, debes ser de la UC o de alguna de la cota mil (andes, desarrollo, Adolfo Ibáñez). Pará el segundo, sólo de la Chile y de la UC.

En el resto de la empresa no se hacen esas distinciones. Y me parte les debe dar lo mismo a los weones de donde vienes.

Uyyy que pasa??? duele mucho ser egresado de DUOC no mas???

Lo que he visto que funciona harto en empresas es ser chupapico de los jefes. Muchos wns se consiguen buenos cargos porque besan buenos traseros nada mas. Tambien y como dices pesa el clasismo y el pitutismo sobretodo en pegas comerciales o de alta gerencia o que tenga que ver con trabajar con gente ABC1......

Al final para el wn que es pobre, no tiene pitutos ni plata lo que queda es estudiar una carrera para rotos (ingenieria, tecnico, etc) en una u top y ver si te dan una pega.
 
Uyyy que pasa??? duele mucho ser egresado de DUOC no mas???

Lo que he visto que funciona harto en empresas es ser chupapico de los jefes. Muchos wns se consiguen buenos cargos porque besan buenos traseros nada mas. Tambien y como dices pesa el clasismo y el pitutismo sobretodo en pegas comerciales o de alta gerencia o que tenga que ver con trabajar con gente ABC1......

Al final para el wn que es pobre, no tiene pitutos ni plata lo que queda es estudiar una carrera para rotos (ingenieria, tecnico, etc) en una u top y ver si te dan una pega.
No te cite ctm y apareciste solo? Te sentiste aludido mamarracho?
 
Sera tan asi?

entre la eleccion de un titulado en pedagogia de aiep a uno de la puc?

No quiero discriminar con el ejemplo, pero es lo que escuche en una conversacion en el uber :orejon:
en el sector publico rotundamente te digo NO, importa eso si los postitulos y experiencia
 
Depende en que institucion sea. En areas mas top e importantes y tecnicas..si pesan los titulos y postgrados.
si es cosa de postular en las instituciones publicas tus postitulos si tienen puntaje, incluso en rangos bajos, poco puntaje pero te suma
 
A todo esto hace poco la empresa donde trabajo, estaban buscando un ingeniero mecánico a través de una consultora. La mayoría de los CV que llegaron eran de venezolanos con una pretensión de renta de 700.000 hasta 900.000 líquidos, esto para un cargo con 5 años de experiencia. Los pocos sueldos altos que se solicitaron eran de chilenos. Está la media caga con el tema laboral.
 
No es tan así. Yo conocí a un par de locos que eran del Inacap y llegaron a ser gerentes en empresas como Entel, Codelco, escondida o CMPC.

Y también me acuerdo que muchos weones que eran de la chile o de la UTFSM les tenían mala a esos weones por que creían que no estaban preparados. Los entiendo, ya que salir de las mejores u de chile y que u. Weon que salió de una técnica tenga un mejor cargo, es un golpe al bolsillo y principalmente al ego.

:maestro: estar en reuniones cuando el gerente, salido del Inacap, se penqueaba a sus empleados de la Chile y de la UTFSM

Ese es un caso dentro de un millón, entra a las empresas del IPSA y revisa de que universidades son la plana ejecutiva y los gerentes.
 
A todo esto hace poco la empresa donde trabajo, estaban buscando un ingeniero mecánico a través de una consultora. La mayoría de los CV que llegaron eran de venezolanos con una pretensión de renta de 700.000 hasta 900.000 líquidos, esto para un cargo con 5 años de experiencia. Los pocos sueldos altos que se solicitaron eran de chilenos. Está la media caga con el tema laboral.

Y en cuanto estaban los sueldos de los grises???
 
Yo estudie en la USACH <3, y vine a buscar pega a Temuco, y era como "Ohhh estudiaste en Stgo" ojaojajoaoj cuando la wea de USACH vs UFRO (U local por eso lo menciono) no hay tantas diferencias en mi área, de hecho diría que son muy muy similares. Pero si que llamaba la atención, ahora si la USACH tiene prestigio así como la PUC/Chile, no cacho.

La otra wea que me llamo la atención fue que cuando me daban pega decían "Si y es Chileno" como que esa wea le daban N importancia joajojaojoa.
 
Ese es un caso dentro de un millón, entra a las empresas del IPSA y revisa de que universidades son la plana ejecutiva y los gerentes.

Por favor no hagan sentir mal a don panchux que estudio en duoc...xddd.

Yo estudie en la USACH <3, y vine a buscar pega a Temuco, y era como "Ohhh estudiaste en Stgo" ojaojajoaoj cuando la wea de USACH vs UFRO (U local por eso lo menciono) no hay tantas diferencias en mi área, de hecho diría que son muy muy similares. Pero si que llamaba la atención, ahora si la USACH tiene prestigio así como la PUC/Chile, no cacho.

La otra wea que me llamo la atención fue que cuando me daban pega decían "Si y es Chileno" como que esa wea le daban N importancia joajojaojoa.

Que carrera estudiaste en USACH???
 
Si, yo como muchos tengo harta experiencia buscando pega y trabajando y en cierto punto si, un montón .

Yo hace tiempo atrás me presenté a Carozzi para un buen cargo con más gente , algunos con mucha más experiencia , yo la verdad en ese tiempo no tenía tanta experiencia en oficina , si en terreno pero claramente estaba atrás de los demás y sobre todo en la prueba de software , porque nos hicieron pruebas teóricas los jefes de la planta , la única diferencia es que yo era USM .

Me llamaron a mi a firmar solo por el nombre de la Universidad. Tuve que declinar si porque les ganó otra empresa.

Ahora hay gente que dice que es una tontera y tienen puntos pero en la realidad el nombre de la universidad no es sólo más preparación como en muchos casos , es un sello de garantía , como los grados del arroz , al fin y al cabo somos productos con un nivel de calidad dado por el nombre de la universidad , igual que los grados del arroz .

Eso no se aplica por supuesto a todos , cada uno tiene un nivel moral y profesional distinto pero como decía , tal como el arroz , son porcentajes .
Yo hablé con una coordinadora de la USM y me voy a cambiar a la continuidad de estudios.
 
El problema acá es que no le dan la importancia necesaria a las carreras técnicas y sobrevaloran las universitarias lo que paradójicamente ha contribuido a bajar su calidad. Por eso la educación y la industria en este país ha sido tan malas durante tanto tiempo.
 
Ese es un caso dentro de un millón, entra a las empresas del IPSA y revisa de que universidades son la plana ejecutiva y los gerentes.
Puede ser. Por lo menos esa es mi experiencia y he trabajado en 3 empresas grandes.

También es cierto, que esos tiempos donde cualquier gris con ganas y un título podía entrar. Ahora con los ingenieros aeroespaciales está super peluda la cosa laboral, ta que estos weones se venden como grandes weas y por solo $600-$700 lucas.
 
No si es primero la gallina o el huevo, pero en mi pega solo se han quedado egresados de tradicionales
 
Volver
Arriba