• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué cresta NADIE conoce a Linus Pauling?

Oiga no cree que le pone color!!!!

Imaginate cuanta gente usa Windows y no tienen idea de quien es Bill Gates!!!!
Pero no hago un tema quejandome de eso!!!
 
Sigo sin entender el aire confrontacional con el que posteas....


Tu respondiste que Pauling no era conocido por no tener "leyes científicas", ni "unidades de medición" con su nombre.. pero para que sepas, los únicos que han descubierto "leyes" (termino bastante discutible ontologicamente por lo demas), son: Amotons, Newton, Columb, Ohm, Hubble, Mendel, y kepler... Con lo de las unidades pasa algo similar.

Si fuese por tu argumento, ningún otro científico aparte de ellos debería ser conocido :comillas:

Por otra parte, tienes científicos de la misma épca/posteriores, y del mismo campo, muuuucho más conocidos, pero cuyos aportes son mucho menores comparados a los de Pauling (Watson y Crick, por ejemplo).

Oh, gracias por ese dato anexo de los científicos, de cagado no me dijiste cuándo nacieron pero vale de todas formas.

Si po wn... te creo si se trata de la biografía de un nobel cualquiera, o que es seco en un campo muy rebuscado... pero estamos hablando del PADRE de la química moderna... que alguien que estudia alguna wea relacionada con química no lo conozca, es como que un wn que estudia algo con física no sepa quien es Newton... es una wea de cultura general .

Ahí está, tu argumento es que tu científico es como Newton y solo refuté, que no, que Pauling está lejos de ser como Newton. En ningún momento dije que había que ser como Newton para ser conocido :hands:
 
Para hacerla corta: pauling describe la hibridacion de los orbitales atomicos, lo que representa un pilar fundamental en ls Quimica Organica, y la electronegatividad que explica muchas cosas de quimica inorgsnicax. Weas fundamentales pa un quimico. Que ni lo conozcan tus compañeros de U es una verguenza. Pero claro, se entiende de una carrera que ni siquiera tiene Mecanica Cuantica.

PD: Soy Químico.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No me acordaba .. asi que da lo mismo.

Es un gigante.
 
Es que la vitamina C se le subió a la cabeza :eek:

Es obvio que las teorías de los genios puedes ser controvertidas en su época... e incluso en la actual... además hay que considerar que ya estaba bastante senil cuando le dio por la vitamina C, he incluso otros grandes como Einstein tuvieron sus desvarios...

Aunque en los últimos años han aparecido varios trabajos que defienden las altas dosis de vitamina C en ciertas enfermedades:

http://www.newmediaexplorer.org/chris/2004/07/20/vitamin_c_and_cancer_new_developments.htm
 
Para hacerla corta: pauling describe la hibridacion de los orbitales atomicos, lo que representa un pilar fundamental en ls Quimica Organica, y la electronegatividad que explica muchas cosas de quimica inorgsnicax. Weas fundamentales pa un quimico. Que ni lo conozcan tus compañeros de U es una verguenza. Pero claro, se entiende de una carrera que ni siquiera tiene Mecanica Cuantica.

PD: Soy Químico.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Esa wea estaba de más hermanito :eek:
 
Que tus compañeros no le conocen? fiel reflejo del paupérrimo nivel educativo en nuestras aulas.
 
yo sabía de él, gracias a las guías del PDV :orejon: recuerdo que en ese entonces, me dió por leer biografías de científicos famosos y llegué a la conclusión de que el que la lleva, es Max Planck
 
Puedes empezar a imprimir panfletos de Pauling y dejándolos en las casas para que la gente lo conozca mejor. Puedes pedir donaciones también para imprimir más panfletos, o vender poleras, tazas y lápices de Pauling.
 
En la escuela de verano de la UCHILE nos hablaron de él. :zippyte:

:idolo: EDV, gracias al curso pasé química en la U sin siquiera estudiar una puta wea.
 
Fue una de las mentes más brillantes del siglo XX, y el único en ganar un nobel en ciencias (química, 1954), y uno de la paz (por su oposición a las pruebas nucleares, 1962). Entre sus innumerables aportes a la ciencia destacan:

-Fue quien acuño el termino "electronegatividad", y su obra "La naturaleza del enlace químico" (1939), es considerada la publicación más importante en toda la historia de la química.

-Fue quien propuso el modelo de hibridación de los orbitales atómicos, y la teoría de la resonancia (para explicar la estructura del benceno).

-Fue el primero en medir los ángulos entre enlaces atómicos, y la geometría de las moléculas.

-Fue un pionero en la cristalografia de rayos X, y el primero en darle sustento teórico desde la mecánica cuántica.

- Fue el primero en demostrar, y proponer un modelo, para la estructura secundaria de las proteínas (hélice alfa).

-Fue el primero en demostrar que una enfermedad (anemia falciforme), podía estar asociada a la falla en una única proteína (hemoglobina), y por lo tanto, a un gen (este trabajo se considera el pionero de la genética molecular).



Y estos son solo algunos de sus grandes aportes... mi pregunta es, como mierda es que un científico TAN importante, es tan "N.N." para el común de la gente??? siendo que conocen perfectamente otros cuyos aportes son infinitamente inferiores a los de Pauling???

Y más alarmante aún... yo estudio bioquímica en la PUC, y me he topado con la desagradable sorpresa, de que muchos de mis compañeros ( y no solo bqca, tambien lic en qca, y qca y farmacia), NO lo conocían, o lo habían escuchado y no tenían idea de todo lo que había aportado (y eso que yo ya estoy por titularme, no le pregunté ná a weones de primer año)....

COMO MIERDA ALGUIEN QUE ESTUDIA ESTAS CARRERAS NO LO CONOCE???? :nonono: :nonono: :nonono:

Es más, lo profes de química orgánica, y bioquímica, ni siquiera le mencionan cuando enseñan las cosas que el descubrió :nonono:

Personalmente este hecho me parece vergonzoso, y me hace perder aun mas la fe en la humanidad...

Y ud, lo conocía????
inculto qliao
tenis un semestre basado en pauling y sus reglas cristalograficas.... y difraccion de rayos basados en sus normas
a weno estudias en la Puc, por eso creis q el techo de conocimiento lo tienen ustedes
 
Sigo sin entender el aire confrontacional con el que posteas....


Tu respondiste que Pauling no era conocido por no tener "leyes científicas", ni "unidades de medición" con su nombre.. pero para que sepas, los únicos que han descubierto "leyes" (termino bastante discutible ontologicamente por lo demas), son: Amotons, Newton, Columb, Ohm, Hubble, Mendel, y kepler... Con lo de las unidades pasa algo similar.

Si fuese por tu argumento, ningún otro científico aparte de ellos debería ser conocido :comillas:

Por otra parte, tienes científicos de la misma épca/posteriores, y del mismo campo, muuuucho más conocidos, pero cuyos aportes son mucho menores comparados a los de Pauling (Watson y Crick, por ejemplo).

estay weando que no lo conocen y vo no lo conoci sus leyes animal qliao
nose pa que pierdo el tiempo hablando con los weones mulas del antro :nonono:
 
Volver
Arriba