• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por qué hay tan pocos intelectuales de derecha?

Maestro666 dijo:
(...) los de izquierda, siendo más pasionales e irracionales (notese que para este último punto tomo los hechos de destrosos ocurridos hace poco) tienden a optar por artes, pedagogías, porque de esa forma ven que pueden cambiar el mundo, haciendo ver a las personas la realidad de una forma diferente.

Eso es parte de mi razonamiento. A eso me refería.

Otrovagomas dijo:
SI LOS HAY CARLOS OMINAMI, Y RICARDO NUÑEZ, SON GENIOS PARA DESTROZAR CON SUS TESIS LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES . ESOS PELOTAS DEBERIAN ESTAR EN LA UDI...

Bajo tu planteamiento deberíamos considerar a varios más de la Alianza como verdaderos genios :lol:

I_Magno dijo:
He leído comentarios tuyos bastante coherentes, referentes a temas políticos o cívicos. Pero al parecer, de arte no tienes idea.

:S ¿Te molestó lo del "arte resentido izquierdista"?, tal vez hubieses preferido que lo dijera más eufemísticamente. Pero si evaluamos el arte izquierdista a fondo, llegaremos a la conclusión de que un porcentaje importante de obras y artistas (estuve a punto de referirme a este último término con comillas, pero preferí dejarlo ahí nomás XD) tienen que ver con lo que te he comentado antes.

Por lo demás, me parece que la definición de arte es subjetiva.
 
zadikopete dijo:
¿qué es un intelectual?
¿cómo se llega a serlo?

Según la sagrada biblia de nuestra preciada lengua castellana (alias RAE), se trata de un individuo dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras.

¿Cómo se llega a serlo? Pues dedicándose rigurosamente al cultivo de las ciencias y/o las letras, leyendo mucho, trabajando perseverantemente, reflexionando, experimentando, equivocándose e intentando renovar. No se me ocurre mejor fórmula.

Saludos.
 
entretuspiernas dijo:
La mayoria de premios nobeles de literatura, por ejemplo, son de tendencia más izquierdosa, o en las universidades, la gran mayoría de los profesores de las carreras de sociología también son más de izquierda, lo mismo que en filosofía. Puede ser ignorancia mía, pero no conozco a un chomsky, un foucault o un marcuse de derecha, en gral hay grandes economistas de derecha, y no entiendo por que. Filo, talves no me hago entender bien.

y eso hace serlos mas superiores?

crees en la teoria del que hay un hombre superior?

NAZI
 
Jajaja ingeniosa la pregunta pero es verdad. No hay!!!

Por que será??? Buscar inteligencia en los cuarteles??? juajauajaua

Me acordé de ese libro que se llamaba "Inteligencia Militar" y el libro estaba totalmente en blanco, la gente lo usaba como agenda juajuajaua.

Pobres derechistas!!!
 
esta es otra ignorancia mas, que gracias a los stereotipos que se han encargado de colocar en el inconciente colectivo, de que la izquierda es mas humanista que la derecha, pero no es tan asi, en la derecha tambien hay muchos seciologos y escritores y artistas en general pero en este momento si no teni apellido Parra no teni cavida, sino preguntate porque la Javiera Parra y el Angel no usan su apellido Cereceda qu es el de su padre, al final izquierda y derecha solo piensan en la plata, o preguntate porque la Jein Fonda de los Tres costaba 10 lucas la entrada, eso para que valla alguien de alguna poblacion si habian puros cuicos, o porque la Delfina Guzman saca plata el fondart si su hijo era ministro de hacienda, y en general todos los fondart se los gana gente que ha trabajado para la concertacion y la ministra de la cultura es la señora del que hace el progreama de cultura de TVN, entonces por eso se ven mas intelectuales de izquierda que de derecha
 
Ultra_dj dijo:
Jajaja ingeniosa la pregunta pero es verdad. No hay!!!

Por que será??? Buscar inteligencia en los cuarteles??? juajauajaua

Me acordé de ese libro que se llamaba "Inteligencia Militar" y el libro estaba totalmente en blanco, la gente lo usaba como agenda juajuajaua.

Pobres derechistas!!!

POBRE WEÓN RESENTIDO.
 
Puede ser porque las ideologías siempre han nacido como una lucha contra los poderes regentes: por ejemplo, Marx durante el reinado ruso, Hitler bajo la monarquia y la naciente republica alemana, y hoy en día los intelectuales luchan contra la economía neoliberal, contra el individualismo, el consumismo y otras cosas terminadas en ismo....
entonces la gente de derecha... porque se va a cuestionar lo establecido.... y llegar al nivel de intelectualizar¿??.. les basta con salir en el termometro reclamando leseras...
 
ogu dijo:
Puede ser porque las ideologías siempre han nacido como una lucha contra los poderes regentes: por ejemplo, Marx durante el reinado ruso, Hitler bajo la monarquia y la naciente republica alemana, y hoy en día los intelectuales luchan contra la economía neoliberal, contra el individualismo, el consumismo y otras cosas terminadas en ismo....
entonces la gente de derecha... porque se va a cuestionar lo establecido.... y llegar al nivel de intelectualizar¿??.. les basta con salir en el termometro reclamando leseras...

Tienes razón, pero no comparto la última parte de tu comentario... pongo coo ejemplo el caso de los reyes y todo su séquito... ha salido algún wn que valga la pena de ahí... alguien que encuentre el remedio p'al cáncer, p'al sida... no po, no lo necsitan, si lo tienen todo a la mano... con la derecha es igual, ya que tiene el poder económico...
 
mmm...

Yo soy licenciado en artes plasticas, con mension en pintura,en la U de Chile, osea soy pintor, y en la facultad no todos son de izquierda, lo que pasa es que esos weones son los que hacen más bulla, y son más vistosos, con pañolatas blanco y negro a cuadros en el cuello, y weas asi, pero un buen grupo nos reimos de eso, ademas que lo que pintan no sale de la tematica de "militares" y "gente pobre pisoteada", una mierda de artesania!!!
Un dato, el escultor que hizo el monumento de allende que esta en la plaza de la constitucion es de derecha
 
mishhh... un pintor... como se gana los porotos socio?... tengo curiosidad...

:P
 
Ultra_dj dijo:
Jajaja ingeniosa la pregunta pero es verdad. No hay!!!

Por que será??? Buscar inteligencia en los cuarteles??? juajauajaua

Me acordé de ese libro que se llamaba "Inteligencia Militar" y el libro estaba totalmente en blanco, la gente lo usaba como agenda juajuajaua.

Pobres derechistas!!!

si los comunachos tienen inteligencia como la de allende en empobrecer al pais con fabulosas ideas, ademas de fabricar bombas molotov, aprovecharse del estado llorando para q les den plata y realizar violentas y vandalicas marchas...
 
cabeza de huevo dijo:
mishhh... un pintor... como se gana los porotos socio?... tengo curiosidad...

:P

Un poco de respeto, hay una notable diferencia entre un pintor y un artista, al menos en el uso cotidiano de la palabra.

Comprenderaás que no es necesario ir a la U para aprender a pasar la brocha por una muralla.
 
kharas dijo:
Un poco de respeto, hay una notable diferencia entre un pintor y un artista, al menos en el uso cotidiano de la palabra.

Comprenderaás que no es necesario ir a la U para aprender a pasar la brocha por una muralla.

np pos tonto, si el loco dice que estudio artes plasticas es claro que no es un pintor de brocha gorda XD

yo decia "pintor" porque tiene mencion en pintura... eso no lo hace un "pintor" acaso" XD

:madno:

pd no busque la quinta pata al gato por tan poco...
 
Jajajaa que son picados los momios. Ni un premiado tienen entre sus filas. Con mucho orgullo tenemos a un premiado y conocido en la literatura mundial. Sus poemas están traducidos en todos los idiomas. Don Pablo Neruda, que era izquierdista hasta la médula.

Que pena, pero es verdad, los intelectuales aborrecen la ideología derechista.
 
Como en toda área de la vida nacional la gente de izquierda es más notoria, sólo eso hace pensar que son más, lo cierto es que la proporción de intelectuales es la misma que entre el resto de la población.
Ahora lo interesante es detectar por qué la gente de izquierda es más notoria que la de derecha, sería un estudio sociológico notable explicar eso.
 
Ultra_dj dijo:
Jajajaa que son picados los momios. Ni un premiado tienen entre sus filas. Con mucho orgullo tenemos a un premiado y conocido en la literatura mundial. Sus poemas están traducidos en todos los idiomas. Don Pablo Neruda, que era izquierdista hasta la médula.

Que pena, pero es verdad, los intelectuales aborrecen la ideología derechista.

bakan po weon...pero no te olvides que se gran hombre era CHILENO antes que comunista
 
Volver
Arriba