Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Yo también escucho la misma quejumbre de los habitantes de la Periferia, pero de lo más bien que sus agencias de viajes locales y sus clubes de esto y lo otro les arman "tours de compras a Santiago" (Centro de la Galaxia y Joya Absoluta del Universo Conocido), y ahí andan conociendo el Metro, los móles, Fantasilandia y paseando en Transantiago,....
Toda esta queja parte por lo que se muestra en TV... y la razón es porque el people meter se mide sólo en Santiago, entonces si un programa quiere rating, tiene que enfocarse a las familias de santiago, sino, no marcan sintonía.
Yo vivo en el campo y todos los años en invierno me voy por unos días a Santiago, llevo a mis hijos a los museos, zoológicos, parques, y la verdad no puedo decir que me desagrada, lo encuentro bastante entretenido, incluso me paseo por el metro en los horarios puntas sólo para cagarme de la risa de lo extraño que se comportan.
Weón, cuando vives rodeados de edificios y tras la experiencia del 85, no es lo mismo que te caiga una pandereta encima que una rama de árbol haya en el capo.
Como tampoco es lo mismo 33º en el valle de Santiago donde NO corre ni siquiera frisa y más encima con smog.
Sino crees nada de esto, vente a Santiago una semana.
Además si hablamos de noticias weon... cotidianas, cuando voy a Rascagua por ejemplo, si matan a alguien es noticia, si atropellan a alguien, es noticia, si sube el precio del pan en la esquina, es noticia.
Las cosas importantes pasan en Santiago 8)
MAXIUM agrego info 8 minutos y 52 segundos despues...
Apoyo, la mosión, pero los huasos qls no paran de venir. A todo esto, me fui a vivir a Antofagasta por 2 años (flojos qls), y otros tantos a Rascagua (conformistas rqls) y la verdad es que si eres de Santiago, puedes sobrevivir en cualquier lado.
MAXIUM agrego info 3 minutos y 18 segundos despues...
Como dije, viví un par de años en Antofagasta, conocí los varios bajos (la chimba) y los barrios altos (hasta viví casi al frente del Mall) y ahí esta el 40% del ingreso chileno pero casi todo se va ami capitales, en todo caso acá se necesita más.
Nota: los nortinos nos odian más que la xuxa y no tanto los sureños.
MAXIUM agrego info 4 minutos y 31 segundos despues...
Nota: en el sure, por haya cerca e Chillan, el cual suelo visitar y para ser más preciso mi querido San Carlos. La gente del campo se auto denomina "campesino", dejando la palabra "huaso" como peyorativo de gente inculta y mal habida, es como el equivalente a "flaite" acá en Santiago. Osea, estarías orgulloso de ser flaite?
hablando en serio, eso me ha llamado la atencion porque xuxa son tan odiados los santiaguinos en el norte, porque eso no es antipatia es derechamente odio, no pierden oportunidad para hacerles saber que son unas natys y care jarros cualquiera.
Ahora, sobre la ovejil actitud de los provincianos en el extranjero salvaje, siempre recuerdo y cuento como divertida anécdota cómo 3 antofagastinas que topamos en Cairo aceptaron pagar U$ 40 de ida y de vuelta (US$ 80 en total ) a un taxista que las llevó a las pirámides por 2 horas.... mientras que nosotros arrendamos un taxi igual por US$ 2 (dos) por el día completo, y sin límite de kilometraje (y eso que sabíamos que nos estaban cobrando de más, pero como andábamos magnánimos, no insistimos en el valor correcto).
Bastó con llamarle la atención al taxista cuando se tiró con el precio para gringos, y luego decirle que no pagaríamos más que eso mientras empezábamos a bajarnos (procedimiento standard de negociación en Musulmania): el wn se bajó a rogarnos que lo contratáramos
En cambio, las antofagastinas pagaron lo que les pidió de ida, y luego otra vez de vuelta cuando, en la puerta del hotel, les "aclaró" que el valor era de ida solamente, y que la vuelta eran otros US$ 40.
Las pobres guasitas pagaron de un viaje y hasta pidieron disculpas por el "malentendido"
Nota:
En Egipto, un médico o profesor gana unos US$ 50 al mes, y para ir a las pirámides desde el centro de El Cairo, se recorre una distancia igual a la que hay entre Plaza Italia y Pajaritos (y hay micro, además)
creo que tu punto, si bien denota aweonamiento de las minas, no es propio de las provincias. he viajado por fuera y la primera wea que hay que veriguar si el pais al que voy practica la cultura del regateo . . . .si es asi, vamos pagando lo minimo XD y para saber eso no hay que ser precisamente "santiaguino"
por ejemplo: como ese SACODEWEA (no hay otro nombre XD) que era de vitacura mas encima, que le metieron el tremendo pico en el ojo que se habia ganado un concurso en TVN y tenia que ir en radiotaxi a macul con plata, especies, etc .. . y el weon FUE!!!!
obviamente lo desvalijaron completo . .y no era poca plata
mas que por sectores geograficos del pais, el aweonamiento es endemico. este pastel no estaba ni siquiera en otro pais, estaba en su mismo territorio y lo hicieron weon como quisieron
que campesinos estafados hay miles ?? claro, pero eso es por incultura de los mismos. este pastel era acomodado, al corriente de la actualidad y "santiaguino"
Y poco menos falto, para que dijera que en las casas vivian llenos de gallinas y cerdos....
Hasta el día de hoy, me cagó de la risa por lo que decia, es que nadie puede ser tan ignorante...
He visto gente así...pero para esos pueblitos que quedan a la cresta de la loma, donde no hay ni luz ni agua potable, pero ha sido poca la gente que vive así.
por ejemplo: como ese SACODEWEA (no hay otro nombre XD) que era de vitacura mas encima, que le metieron el tremendo pico en el ojo que se habia ganado un concurso en TVN y tenia que ir en radiotaxi a macul con plata, especies, etc .. . y el weon FUE!!!!
puta los huasos pa weones y lo siguen demostrando que mierda quieren en una ciudad capital que la wea sea igual a donde viven ellos donde con cuea hay un edificio de 5 pisos y lo demas puros arboles, potrero y mas fome que la chucha hasta en ciudades mas desarrolladas como n.y hay delincuencia,trafico, arto movimiento y los del norte que mierda importan esos weones si no fuera por el desierto y el cobre serian culquier wea noma entodo caso a elegir prefiero el sur