• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Qué Odiamos A La Teletón?

Tengo el mismo sentimiento que tu... De que puede haber algo truxo detras no lo voy a negar ya que no se puede tapar el sol con un dedo, pero de que la wea funciona y estupendamente lo hace y soy testigo de aquello. Mi mejor amigo hace un años atras le dio una aneurisma... Estuvo en coma como 3 meses... Cuando desperto quedo con una paralisis completa, ni siquiera hablar podia.

A la fecha el wn ya habla, se puede parar y caminar con andador gracias a la teleton siendo a los mismos medicos del hospital le habian dicho que no volveria a moverse.

Y sus papas no son de muy buena situacion economica por lo que sin la teleton el wn simplemente habria quedado vegetal para el resto de su vida.


salio en la teleton tu amigo?
 
a mi siempre me ha desagradado esta mierda de la teleton por dos cosas

1- por que solo ayudan a los "niños" por que no ayudan a todos los chilenos que lo necesiten si dicen que la teleton es de todos por que solo algunos pueden recibir sus beneficios.

2- me choca demasiado ese espectaculo de libre mercadismo puro con las empresas donando millones a cambio de ventas y mas ventas, las afp donando nuestras pensiones que nos roban, un espectaculo en que el unico dios es el DINERO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y es lo unico de lo que se habla, ver esa manga de weones faranduleros, clasismo puro en su maxima expresion, separando las clases sociales constantemente.

esas dos weas me cargan,ademas creo que hay otras instituciones como el :idolo: hogar de cristo que apoyan a mucha mas gente que lo necesita, sin limite de edad y sin miramientos sociales.
 
a mi siempre me ha desagradado esta mierda de la teleton por dos cosas

1- por que solo ayudan a los "niños" por que no ayudan a todos los chilenos que lo necesiten si dicen que la teleton es de todos por que solo algunos pueden recibir sus beneficios.

2- me choca demasiado ese espectaculo de libre mercadismo puro con las empresas donando millones a cambio de ventas y mas ventas, las afp donando nuestras pensiones que nos roban, un espectaculo en que el unico dios es el DINERO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y es lo unico de lo que se habla, ver esa manga de weones faranduleros, clasismo puro en su maxima expresion, separando las clases sociales constantemente.

esas dos weas me cargan,ademas creo que hay otras instituciones como el :idolo: hogar de cristo que apoyan a mucha mas gente que lo necesita, sin limite de edad y sin miramientos sociales.

el hogar de cristo destina gran parte de sus fondos a pagarle a abogados para sacar a delincuentes de la cárcel :hands:
 
Poseros culiaos no más. "Ay, que weones básicos", "ay, que empresas diabólicas que osan ganar dinero", "ay, que weones de la tele que se les ocurre trabajar un fin de semana", "ay, que inteligente que soy, me doy cuenta de las cosas", etc.

Pendejos culiaos, paren de reclamar como quinceañeras.
 
Poseros culiaos no más. "Ay, que weones básicos", "ay, que empresas diabólicas que osan ganar dinero", "ay, que weones de la tele que se les ocurre trabajar un fin de semana", "ay, que inteligente que soy, me doy cuenta de las cosas", etc.

Pendejos culiaos, paren de reclamar como quinceañeras.

por algo es un foro, si no te gusta andate a la xuxa :hands:
 
No hay transparencia en el uso de sus recaudaciones, ni de lo que se le paga a artistas, cabeza de chancho, y otros.
 
alguno de ustedes a estado en la teleton? como institucion?, yo tengo un amigo que la hermana chica esta en la teleton.. yo vi a su hermanita desde que nacio.. veo el esfuerzo de mi amigo y su familia por sacarla adelante.. he acompañado a mi amigo a las terapias..

si no crees en las empresas no lo hagas pero a los niños que se atienden ahi no se les puede dejar solos.. si puedo aportar de alguna forma que no sea con tiempo en la fundacion y puedo aportar monetariamente lo hago..

capaz la forma que lo hacen las empresas no es la mejor, pero tampoco podemos ser indiferentes
Esto no se trata de "creer" o no "creer". Nadie pone en duda lo que hace la Fundación Teletón, es algo tangible; los centros de rehabilitación existen, están a la vista de cualquiera y casi todos conocemos a alguien que acude a ellos.

Los cuestionamientos sobre el tema casi siempre son gatillados por el desagradable show mediático, pero el fondo del asunto es el financiamiento y el deber de Estado.

Weones criticones hay para todo. Es facil decir "que lo haga el estado, es su responsabilidad". Pero está claro que el estado no lo quiere/puede hacer. Y dudo que alguno de los que aqui postean esté dispuesto a encabezar una campaña para exigir al estado que haga algo. Menos podrían organizar una teleton, o algun tipo de ayuda, para estos niños.

En fin, explicar esto no tiene sentido en un foro. El weon que no quiere ayudar no lo hará. pero por lo menos tengan la decencia de apartarse y dejar que los que estamos dispuestos a poner un par de lucas, lo hagamos tranquilos.
No hace falta que "alguien" haga una campaña. Se supone que Don Francisco es el principal interesado, si él tuviera la voluntad de hacerlo, ya sería un hecho, ¿o acaso algún parlamentario estaría en contra de subir los tributos para financiar parcial o totalmente la Teletón?

A ver, el problema para los zurdos según las webadas que hablan, es que la Teleton perpetua el neoliberalismo al hacer énfasis en las fundaciones de carácter privado y no al rol del Estado en ésta materia.
O sea, están de acuerdo en que se debe ayudar a los discapacitados, pero creen que se debe hacer de forma obligatoria -por medio de impuestos- y no de forma voluntaria -por medio de fundaciones-.
Es decir, alegan por la forma, ya que ciertamente es más cómodo que el Estado cobre impuestos y se haga a cargo de todos los problemas de la sociedad, y no que se haga por medio de una fundación que hace un show mediático lacrimógeno que al parecer les molesta... pero más que la forma, habría que ver los RESULTADOS creo yo.

Y a mi igual en todo caso me apesta la Teleton y todo ese show que se hace apelando a la lástima además de ser encabezado por ese judío turbio que se hace un lavado de imagen y se cree dueño de Chile, pero éste es un tema que sólo incumbe a los discapacitados y a sus familiares que son los que finalmente determinan qué es mejor para ellos, al igual que los que desean aportar... y no es un tema que deciden unos weones fracasados que sólo tiran mierda por computador.
Eso es tan estúpido como decir que quienes acudieron a colegios particulares no pueden opinar sobre la educación pública :retard:
 
Eso es tan estúpido como decir que quienes acudieron a colegios particulares no pueden opinar sobre la educación pública :retard:

En ningún momento dije "opinar", dije "determinar o decidir", los que deciden o determinan aquello son los afectados que reciben aquel servicio, no guatones sentados en el computador que además de su obesidad morbida no tienen una discapacidad.
Y en este tema ni siquiera se puede decir "es que es plata de mis impuestos y por eso me afecta".
 
Ayer pensaba mientras veía la weá, en los típicos argumentos de que hace algo que el estado debería hacer y esas weás y me di cuenta que si el estado hiciera la weá sería como el pico. No soy un weón que esté a favor del principio de subsidiariedad, todo lo contrario, pero siendo super objetivo es verdad que el trabajo que hacen parece que es con cariño (por lo menos la gente que trabaja ahí, no los weones que van a hablar, cantar o qué sé yo pa las 27 horas de moar). La cosa es que yo creo que la gente que trabaja ahí debe pensar que está ayudando y que además le pagan por eso y el trabajo se lo debe tomar de otra forma, qué sé yo. (todo son suposiciones porque no tengo idea, es por lo que veo en la tele y en las mismas historias que dan). no sé si será tan así, pero si el estado lo hiciera, no atenderían a nadie y pasarían en paro.
Al final no sé si el chancho ql se lleva el 5% o si a los cantantes les pagan o no y el tema de que si el de cencosud donara el 0% de su plata la weá se soluciona pa siempre, son problemas no de la teletón en sí, sino que de este sistema culiao mal hecho.
 
En ningún momento dije "opinar", dije "determinar o decidir", los que deciden o determinan aquello son los afectados que reciben aquel servicio, no guatones sentados en el computador que además de su obesidad morbida no tienen una discapacidad.
Y en este tema ni siquiera se puede decir "es que es plata de mis impuestos y por eso me afecta".
Me (nos) afecta porque soy (somos) ciudadano (ciudadanos) y la existencia de la Teletón pone en evidencia la incapacidad estatal para hacerse cargo de un tema de salúd pública.

Ayer pensaba mientras veía la weá, en los típicos argumentos de que hace algo que el estado debería hacer y esas weás y me di cuenta que si el estado hiciera la weá sería como el pico. No soy un weón que esté a favor del principio de subsidiariedad, todo lo contrario, pero siendo super objetivo es verdad que el trabajo que hacen parece que es con cariño (por lo menos la gente que trabaja ahí, no los weones que van a hablar, cantar o qué sé yo pa las 27 horas de moar). La cosa es que yo creo que la gente que trabaja ahí debe pensar que está ayudando y que además le pagan por eso y el trabajo se lo debe tomar de otra forma, qué sé yo. (todo son suposiciones porque no tengo idea, es por lo que veo en la tele y en las mismas historias que dan). no sé si será tan así, pero si el estado lo hiciera, no atenderían a nadie y pasarían en paro.
Al final no sé si el chancho ql se lleva el 5% o si a los cantantes les pagan o no y el tema de que si el de cencosud donara el 0% de su plata la weá se soluciona pa siempre, son problemas no de la teletón en sí, sino que de este sistema culiao mal hecho.
En este caso puntual no veo problema para que el Estado se haga cargo económicamente de la Teletón, y que ellos sigan haciendo lo que han hecho hasta ahora.
 
la solucion seria que el estado financie en parte los centros y el resto pueda ser cubierto por un plan de la isapre...pero sale mas facil y conveniente estar mendigando y quedandose con parte de lo recaudado en los bolsillos, desde las cajitas que nunca llegan al banco hasta las empresas que aportan con las ventas pero despues descuentan impuestos.
 
:idolo: Gladys Marín
no soy comunista, soy derechista pero esa señora luchó por lo que creía y nunca lloró como los mamones que ahora intentan causar revolución, hablando de represión

Esa frase fue épica, ya que, a diferencia de los wns de este foro, ella dice que la tarea recae principalmente en el parlamento ya que ellos son los que crean las leyes, no el gobierno, y aquí muchos wns tiran mierda a la moneda :nonono:

Don Francis se queda con dinero? Pico idea y no me interesa, gracias a la Teletón las weas resultan y lo sé porque he ido a wear a sus centros.
Aunque las famosas metas de compra son una estafa pero las metas como las de Cuprum son un ejemplo.
 
Es percibida así por que hay mal nacidos que quieren eso. La lógica es subdidrierdad, marketing y óptimo redultado en una obra fantstica y noble.
si los instrumentos usados para rehabilitacion y las tecnologias como la maquina lokomat pudieran estar accesibles tb en el sistema publico de salud, seria genial, se complementarian con la teleton que es una fundacion privada
pero si solamente la teleton tuviera estos implementos se produce una falta de garantia para los mas desvalidos,ya que en el sist publico al menos puedes alegar con un respaldo legal si te atienden mal o no te atendieran, en cambio en una fundacion queda mas sujeto a la arbitrariedad o criterios de la directiva quienes son atendidos y en que jerarquia de importancia

es bueno que haya subsidiariedad,pero tb que exista una garantia de salud en esta materia, administrada por el estado para que se materialice el derecho constitucional de salud de todos los chilenos, y que se complemente con lo que ya es la teleton
 
Algunos zurdos resentidos preferirían que los niños minuválidos tuvieran que atenderse en consultorios y hospitales antes que en los centros de la teletón... seguramente son los mismos que nunca en su vida han puesto un pie en algún consultorio u hospital.
 
A mi me gusta aterrizar las cifras a algo más entendible.

La estratosférica cifra de 22.000.000.000 , no es más que 45 millones de dolares (lo que el real madrid pagaría por tener a neymar en su equipo).

En el transantiago se gastaron para su implementación 120 millones dolares iniciales, osea casi 3 teletones completas de 22 mil millones de pesos.

Osea tanta parafernalia para donar una mierda de plata, una mierda de plata, que con cuea alcanza para financiar una linea del transantiago, lo hacen parecer una tarea imposible.

Por eso no me gusta la teletón.
 
Volver
Arriba