• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Qué Odiamos A La Teletón?

Yo antes daba lukas con mi tia juntabamos lukas durante el año...
un dia mi tia comenzo a trabajar en el area administrativa de un "Consorcio " y se entero por casualidad del negocio de la teleton eso fue hace 3 años ...

nunca mas hemos dado plata... :nonono:
 
Ahí no estamos de acuerdo nomás ...yo no creo que la gente sea tonta ni ignorante, yo tengo confianza en las personas y en sus decisiones. Y en este caso como en todos los casos , toda decisión esta determinada por diferentes circunstancias pero no por eso dejan de ser decisiones.

Además odian la manipulación de la teletón pero no odian la corrupción ni la imposición del estado en pagar impuestos que terminan también en los bolsillos de parasitos burocratas.
En este caso, si la Teletón mueve las emociones para que se metan la mano en el bolsillo y lo hacen no es una imposición.
En absoluto , la colaboración no es menos reprochable que los impuestos ni menos manipulables que los decretos que te obligan a dar para un servicio básico que termina a veces corrompida en toda la maquinaria estatal.

En fin, yo soy de los weones que confían más en los privados que en el estado y no me averguenzo en decirlo. :hands: , y no creo que las condiciones de los discapacitados en este país hubiese sido mejor si el estado habría de estar a cargo de un tratamiento tan costoso y complejo.
De hecho, creo que sin la Teletón el tema de los lisiados no sería ni tema :sisi:
Yo odio otras weas , pero no a la teletón ...
Ahí esta la base erronea de toda tu construccion argumental (que he leído en todos tus post sobre este tema): partes de la base de que en un país todos somos iguales, y peor aún: todos somos igualmente libres.

Te basas en un ideal ilustrado que impregnó, por ejemplo, lo que fue en el XIX el código civil, en todo lo relacionado a la autonomía de la voluntad en la libertad contractual.

Y ese ideal quedó demostrado en el mismo s XIX que no era concorde con la realidad, que en el fondo, tal como en Francia, simplemente el Estado creó un cuerpo normativo para los negocios de ricos (la burguesía naciente). Y se pudo hacer algo distinto, claro que si, por algo Andrés Bello hoy en día es totalmente cuestionado, porque prefirió mantener el status quo, en vez de realmente avanzar más allá de lo que ya había.

También quedó demostrado en el s XX cuando se crea el código del trabajo, que precisamente parte de la base de que, en realidad, las personas no siempre toman decisiones libres y espontaneas, sino que por diversos motivos están presionados a contratar por tres chauchas porque no hay que comer, las "necesidades orgánicas impostergables". El plano de igualdad en la libertad contractual se fue al carajo.

Además, hablas de decisiones libres y espontaneas, sin mencionar todo el aparataje institucional Estatal y Privado para influir en la mente (y por ende el cuerpo) de las personas, para que hagan una determinada conducta. Y eso es ideología, y la teletón claramente responde a una ideología, como expliqué en mi post anterior. Y no lo digo yo, lo viene diciendo la sociología hace rato.
http://www.antronio....0#entry19093286


Estás aún en la lógica de que el Estado es el único poder posible, porque ves el poder simplemente como coerción por la fuerza, cuando el ser humano en realidad toma decisiones tomando en cuenta otra gran gama de influencias, de coerciones no necesariamente físicas.

Y si bien no niego que el que no paga impuestos se va precioso, eso no significa que el temor a la sanción punitiva del Estado sea la única variable que tienen las personas al tomar sus decisiones.

Primero, porque siempre habrán personas que tomen en cuenta otras variables, por ejemplo la económica*, y se pasen por el culo el temor a la sancion penal (y no solo la población carcelaria, sino también todos los empresarios que hacen chanchullos y que saben que están violando la ley, pero saben que quedarán impunes...)

Además hay otra gama de innumerables variantes, y eso que yo no soy 100 % determinista social, ni menos genético.

*(sin ser yo partidario del homus economicus, que ni el mismo Von Misses se la creía)


Además, de igual forma hay externalidades negativas incluso peores si no te sometes al poder que tienen los privados, por ejemplo, para influir en las personas.



Un ejemplo muy burdo, pero ilustrador: no eres religioso, o lo eres de cualquier religion menos católica o evangélica. No quieres celebrar navidad por una cosa de conciencia. El problema es que tienes un hijo. Le explicas a tu hijo que "nosotros no creemos en el Dios cristiano, ni en Jesus, por tanto no te voy a regalar nada el 24/25 de diciembre".

¿Tú crees que el cabro chico no te va a odiar por no regalarle nada, si ve que en la televisión y ve que en su barrio, en su escuela, sus amigos, todos van a recibir MUCHOS regalos?

El ejemplo es básico, pero trato de explicar algo mucho más complejo como es la manipulación mediante los medios de comunicacion, los cuales son privados, y no estatales. (y el único publico, TVN, en la práctica funciona igual que un canal privado)


chaolín
 
Creo que es muy mala leche toda esta campaña de desprestigio.
Si quieres saber a donde va a parar la plata anda a alguno de los centro de rehabilitación que se han construido en estos años (que te aseguro no cuestan 2 pesos) y entra, ve el trabajo que se hace ahi y el equipo tecnologico y profesional.

Una vez que hagas eso, analiza cuantas personas/familias se benefician de eso y luego vuelve a escribir algún comentario malaleche que estas reproduciendo porque lo "escuchaste" por ahi.
 
para estos zurdos descerebrados la gente no tienen conciencia de sus actos y todo lo hacen por influencia de los demas...

ellos son los unicos con mente critica y aguda y son capaces de ver aquello que los demas no ven, el tercer ojo zurdo :troll:

POR ESO ES QUE LOS ZURDOS SON TAN BUENOS, que siempre cuando llegan al poder intentan imponer su ideologia comunista por la fuerza a todos los habitantes, ya que ellos saben lo que es bueno para ellos, NO LOS MISMOS HABITANTES, que son solo estupidos que se dejan influenciar y por eso los buenos comunistas los guian por el buen camino :troll:
 
así con don francisco y barrick gold..
http://verdadahora.cl/don_francisco_protector_de_los_intereses_multinacionales_mineros.html
 
Creo que es muy mala leche toda esta campaña de desprestigio.
Si quieres saber a donde va a parar la plata anda a alguno de los centro de rehabilitación que se han construido en estos años (que te aseguro no cuestan 2 pesos) y entra, ve el trabajo que se hace ahi y el equipo tecnologico y profesional.

Una vez que hagas eso, analiza cuantas personas/familias se benefician de eso y luego vuelve a escribir algún comentario malaleche que estas reproduciendo porque lo "escuchaste" por ahi.

es super buena idea voy a hacer el calculo de referencia cuanto cuesta operar estos centros
 
la teletón es lo mismo que si un weón te pidiera plata para "ayudar a los discapacitados" y cuando le pides que te muestre en que gastó la plata te dice "no seas mal pensado, la plata se gastó en ayudar y listo" y ahí quedaste, como weón pasando plata pa weás que después nadie demuestra.

sólo los weones dan plata para la teletón.
 
En resumen, la pregunta que se basa en una afirmación ( porque odiamos a la teleton?? ) requiere de pruebas y no al revés . Hasta el momento no observo ningún argumento válido para odiar a la teletón.

que pensamiento mas aweonao, quien tiene que dar pruebas de en lo que gastan la plata es la teletón y nadie mas, acaso tú le das plata a cualquiera que te lo pide y no le exiges ningún comprobante del destino de ese dinero? harto weón debes ser.

Creo que es muy mala leche toda esta campaña de desprestigio.
Si quieres saber a donde va a parar la plata anda a alguno de los centro de rehabilitación que se han construido en estos años (que te aseguro no cuestan 2 pesos) y entra, ve el trabajo que se hace ahi y el equipo tecnologico y profesional.

Una vez que hagas eso, analiza cuantas personas/familias se benefician de eso y luego vuelve a escribir algún comentario malaleche que estas reproduciendo porque lo "escuchaste" por ahi.

si saco de weas, basta con ir a un centro de rehabilitación y darse por satisfecho, de hecho creo que cada muleta que usan en la teletón está hecho de platino y valen como 15 millones de pesos la pieza, deberíamos dar mas plata porque es obvio que pronto se van a quedar sin poder comprar mas bastones, aweonao.
 
Aun no leo pruebas concretas de malversacion de fondos, algo que ahora es super facil detectar. No me vengan con redes de proteccion ni esas cosas, si fuera asi se sabria muchisimo rato y con pruebas.

Podemos estar desacuerdo en la forma, pero no en el fondo. El estado deberia hacerse cargo, pero no existe gobierno en el mundo que entregue una atencion a personas polivalentes como lo hace la teletón, he leido al respecto y los casos que existen solo es entrega de suministros ortopedicos y una que otra atención. Pero nada igual, no me interesa tener una atencion a medias del estado siendo que ONG hacen un trabajo mejor practicamente gratis.

La rehabilitación no es facil ni barata, la teletón tiene los mejores profesionales a nivel nacional al respecto y no lo hacen gratis ¿ustedes trabajan gratis? Yo al menos no.

En la parte manipulación de imagen de la gente polivalente ¿Ustedes se fijarian en la gente en silla de ruedas si no fuera por la teletón? Hasta antes de ella muchos escondian a los polivalentes como si fueran fenomenos ¿o se olvidan que antes muchos pagaban en circos para ver este tipo de personas?. La Teletón dio visibilidad a todas aquellas personas, partiendo por mi madre y por miles que hoy son exitosos universitarios, padres o madres de familia entre muchos. Tambien hay quienes no tuvieron la misma suerte, pero como todo en la vida.

Yo defiendo a la teletón, no me gusta todo lo mediatico que es y que muchas empresas se aprovechen de ella, pero mientras no exista una formula mejor (no insistan con el estado, ya que solo los vagos piden que el estado les de todo) yo me la banco hasta el final.
 
Ahí esta la base erronea de toda tu construccion argumental (que he leído en todos tus post sobre este tema): partes de la base de que en un país todos somos iguales, y peor aún: todos somos igualmente libres.

No he dicho que todos seamos iguales y peor aún que debamos serlo , porque no lo somos ni seremos iguales ( cualidades accidentales) . Lo que he dicho es que las personas en este caso, son libres para aportar o no a la Teletón.


Te basas en un ideal ilustrado que impregnó, por ejemplo, lo que fue en el XIX el código civil, en todo lo relacionado a la autonomía de la voluntad en la libertad contractual.

Y ese ideal quedó demostrado en el mismo s XIX que no era concorde con la realidad, q

Mezclando peras con manzanas...pero a ver.

1. Si crees eso , estás tirando a la mierda todo el principio básico de las relaciones civiles , el rol importante de la voluntad individual no se ve perjudicado en los contratos dirigidos. , al contrario, la manifestación de la voluntad jurídica es todavía considerada como un instrumento para el bien común y siempre ha tomado esa dirección.
No cabe decir que la autonomía de la voluntad es absoluta, siempre se ha considerado que tiene limitaciones. ( la ley , derechos indisponibles propios y de terceros , autonomía de los demás, orden público etc)

2. No cabe confundir la libertad contractual que es un subprincipio de la autonomía de la voluntad. Aquí nuevamente se confunden los conceptos (genero y especie) y si no es concorde con la realidad se va la mierda toda la teoría de los contratos y los actos jurídicos.
Es decir, tiras a la basura años de evolución jurídica y te aseguro que si no hubiese sido conforme a la realidad no habría sido hasta el día de hoy aplicable ni mantendría ese rol tan vigente e importante ( para algunos el gran pilar ) en todos los ordenamientos jurídicos occidentales. .
La teoría de los actos jurídicos que es casi la piedra angular del derecho civil descansa justamente en el principio de la autonomía de la voluntad . Por lo tanto, simplemente no se puede decir que el principio no es acorde a la realidad ni ha dejado de estar vigente . ¿Quitarle la posibilidad de manifestar la voluntad a los privados ? toma en consideración las implicancias que puede llegar a tener en la realidad si se aplica tal absurda prohibición.

3. No es cierto que los contratos dirigidos atentan contra el ppio. de la autonomía de la voluntad aunque se pueda entender que es una reacción a ella en su aplicación como un dogma . Frente a la iniciativa el hombre de celebrar un acto , debe ser siempre libre y por tanto lo justo es que cada persona tenga plena autonomía en celebrar un contrato. La libertad contractual apunta a la configuración y a la conclusión del contrato , no frente a la iniciativa.
El contrato dirigido apunta a a evitar desigualdad de condiciones pero jamás a dirigir la iniciativa ni la facultad de celebrar actos. ( lo que en términos amplios es autonomía de la voluntad)
Yo soy partidario de que el antecedente generador de los efectos es por regla general la ciudadanía y no el estado. La fuente mediata es la ley porque reconoce esa facultad y simplemente no le queda otra.

Además, hablas de decisiones libres y espontaneas, sin mencionar todo el aparataje institucional Estatal y Privado para influir en la mente (y por ende el cuerpo) de las personas, para que hagan una determinada conducta. Y eso es ideología, y la teletón claramente responde a una ideología, como expliqué en mi post anterior. Y no lo digo yo, lo viene diciendo la sociología hace rato.

Podemos discutir que las decisiones no son siempre libres y voluntarias y siempre están determinada por la circunstancias ... pero volviendo al tema de la teletón : No existe sanción , no existe coerción, no existe fuerza, no existe error.
¿ Aportaste a la Teletón?
Puedo apostar a que no. En este caso, no existe mejor ejemplo de libertad. No existe sanción respecto a tu persona ni a tus bienes , por lo tanto, si podemos hablar de libertad y voluntariedad. la cosa es cristalina, no existe obligatoriedad y tu eres el ejemplo.

Estás aún en la lógica de que el Estado es el único poder posible, porque ves el poder simplemente como coerción por la fuerza, cuando el ser humano en realidad toma decisiones tomando en cuenta otra gran gama de influencias, de coerciones no necesariamente físicas.

Sí creo que la coerción física es la gran diferencia y la que determina la obligatoriedad.



Y si bien no niego que el que no paga impuestos se va preso, eso no significa que el temor a la sanción punitiva del Estado sea la única variable que tienen las personas al tomar sus decisiones.

Los impuestos son importantes para satisfacer necesidades públicas ... pero los impuestos son impuestos. XD

Un ejemplo muy burdo, pero ilustrador: no eres religioso, o lo eres de cualquier religion menos católica o evangélica. No quieres celebrar navidad por una cosa de conciencia. El problema es que tienes un hijo. Le explicas a tu hijo que "nosotros no creemos en el Dios cristiano, ni en Jesus, por tanto no te voy a regalar nada el 24/25 de diciembre".

¿Tú crees que el cabro chico no te va a odiar por no regalarle nada, si ve que en la televisión y ve que en su barrio, en su escuela, sus amigos, todos van a recibir MUCHOS regalos?

Para que exista una manipulación deben existir dos sujetos. Uno es el que se deja manipular y yo creo que en este caso tampoco veo obligatoriedad .
Si eres consecuente con tu agnosticismo no deberías regalar nada ( aunque ya poco de religioso tiene la Navidad) , y si el cabro te odia , explica bien el porque consideras que es una fiesta falsa .
No se si Navidad se pueda comparar con la Teletón pero no creo que un cabro chico te odie por no aportar si explicas bien las razones del porque has tomado esa decisión.

Yo creo que un cabro chico necesariamente no debe decidir por tí que hacer con tu billetera para cosas que no son necesariamente importantes según tu punto de vista.
 
la wuea mas penca de todo esto, es q los wnes que cada año empiezan con todo esto se creen super informados y q ellos no se prestan para este fraude y bla blabla!! ojala nunca lleguen a la teleton ni sus familiares ,la manera de como llega los dineros y quienes los donan importan un pico,lementablemente solo importa el fin y puta q es bonito y me siento orgulloso de vivir en este pais!!
 
la teleton tuvo su momento y su lugar.
hay que paulatinamente remplazarla por un modelos de integracion social de los discapacitados y financiamiento publico. con todo los beneficios y ojala no todos los desventajas de esto
 
si saco de weas, basta con ir a un centro de rehabilitación y darse por satisfecho, de hecho creo que cada muleta que usan en la teletón está hecho de platino y valen como 15 millones de pesos la pieza, deberíamos dar mas plata porque es obvio que pronto se van a quedar sin poder comprar mas bastones, aweonao.

con la pura palabra que destaque de tu pobre cagada de argumento, ya te desarmaste sólo mandril culiao.
Cuando tengas algún hecho seguro y pruebas, vuelve a postear, mientras tanto, sigues siendo un pobre saco de weas que cree lo que alguien le dijo sobre la teletón.

Además, lo que haga o no haga con mi plata, desde que tu hermana dejo de cobrarme, es wea mia :troll:
 
Aun no leo pruebas concretas de malversacion de fondos, algo que ahora es super facil detectar. No me vengan con redes de proteccion ni esas cosas, si fuera asi se sabria muchisimo rato y con pruebas.

Podemos estar desacuerdo en la forma, pero no en el fondo. El estado deberia hacerse cargo, pero no existe gobierno en el mundo que entregue una atencion a personas polivalentes como lo hace la teletón, he leido al respecto y los casos que existen solo es entrega de suministros ortopedicos y una que otra atención. Pero nada igual, no me interesa tener una atencion a medias del estado siendo que ONG hacen un trabajo mejor practicamente gratis.

La rehabilitación no es facil ni barata, la teletón tiene los mejores profesionales a nivel nacional al respecto y no lo hacen gratis ¿ustedes trabajan gratis? Yo al menos no.

En la parte manipulación de imagen de la gente polivalente ¿Ustedes se fijarian en la gente en silla de ruedas si no fuera por la teletón? Hasta antes de ella muchos escondian a los polivalentes como si fueran fenomenos ¿o se olvidan que antes muchos pagaban en circos para ver este tipo de personas?. La Teletón dio visibilidad a todas aquellas personas, partiendo por mi madre y por miles que hoy son exitosos universitarios, padres o madres de familia entre muchos. Tambien hay quienes no tuvieron la misma suerte, pero como todo en la vida.

Yo defiendo a la teletón, no me gusta todo lo mediatico que es y que muchas empresas se aprovechen de ella, pero mientras no exista una formula mejor (no insistan con el estado, ya que solo los vagos piden que el estado les de todo) yo me la banco hasta el final.
:lol2:

Notable el lavado de cerebro que le hicieron a este.
 
Ohh, debes pagar millones en impuestos.... xDDDDDDD ahahahahah pobresito :B
Me refiero a que los recursos fiscales salen de nuestros impuestos. ¿Es muy parásito pedir que el Estado se haga cargo de la salud de los ciudadanos y financie, por ejemplo, a la Fundación Teletón?

Yo ni siquiera tengo familiares que acudan a dicha institución :hands:
 
No he dicho que todos seamos iguales y peor aún que debamos serlo , porque no lo somos ni seremos iguales ( cualidades accidentales) . Lo que he dicho es que las personas en este caso, son libres para aportar o no a la Teletón. .
Pero has dicho que las decisiones de ambas partes son voluntarias y libres, y afirmar eso parte de la base que todos somos iguales, y eso solo se da en la forma (todos somos iguales ante la ley) y no en el fondo, como lo expliqué anteriormente.

Además tengo la razón incluso en los términos en que estas tratando de argumentar, porque los infantes que muestran en los reportajes para dar pena y así influenciar a la gente para aportar, no tienen voluntad aún, por tanto no pueden consentir ser parte del show de la tragedia.

Y claro, es para el bien de esos niños, pero para mi el fin no justifica los medios, al menos no siempre, y este no es el caso.

Mezclando peras con manzanas...pero a ver.
1. Si crees eso , estás tirando a la mierda todo el principio básico de las relaciones civiles , el rol importante de la voluntad individual no se ve perjudicado en los contratos dirigidos. , al contrario, la manifestación de la voluntad jurídica es todavía considerada como un instrumento para el bien común y siempre ha tomado esa dirección.

1. El principio se cumple en las relaciones civiles de los ricos, como dije antes. De ahí para abajo, bastante dudoso, como expliqué anteriormente. Loco para de dar jugo, si cualquier civilista te va a decir lo mismo, solo hay igualdad formal, no de fondo, no material.

1.b ¿Contratos dirigidos? Nunca los mencioné en específico, y no vienen al caso. De hecho son el mejor ejemplo de lo que vengo explicando, cualquier civilista te va a decir que son un buen ejemplo de restricción de la libertad negocial. Así que partiste cagándote solo, genius.

No cabe decir que la autonomía de la voluntad es absoluta, siempre se ha considerado que tiene limitaciones. ( la ley , derechos indisponibles propios y de terceros , autonomía de los demás, orden público etc) .
1.c Claro que tiene limitaciones, y lamentablemente no son suficientes, y las que ya hay, no se cumplen.


2. No cabe confundir la libertad contractual que es un subprincipio de la autonomía de la voluntad. Aquí nuevamente se confunden los conceptos (genero y especie) y si no es concorde con la realidad se va la mierda toda la teoría de los contratos y los actos jurídicos. .
2.a “;en todo lo relacionado a la autonomía de la voluntad en la libertad contractual” la autonomía de la voluntad se manifiesta, se encauza, en varias formas o sub-principios, a buen entendedor pocas palabras. ¿Nuevamente se confunden los conceptos? Aquí el único confundido eres tú.

Es decir, tiras a la basura años de evolución jurídica y te aseguro que si no hubiese sido conforme a la realidad no habría sido hasta el día de hoy aplicable ni mantendría ese rol tan vigente e importante ( para algunos el gran pilar ) en todos los ordenamientos jurídicos occidentales. .
2.b No lo tiro a la basura, la normativa civil se basa en el sentido común y la experiencia acumulada de hace años, eso no puede ser tirado a la basura. Yo estoy apuntando a los presupuestos, éstos son los que no se cumplen en la práctica. Pero para que vamos a discutir acerca de “la realidad de los principios”; y la realidad práctica, dejémoslo hasta aquí nomas, que la última vez te di clases.

La teoría de los actos jurídicos que es casi la piedra angular del derecho civil descansa justamente en el principio de la autonomía de la voluntad . Por lo tanto, simplemente no se puede decir que el principio no es acorde a la realidad ni ha dejado de estar vigente .
¿Quitarle la posibilidad de manifestar la voluntad a los privados ? toma en consideración las implicancias que puede llegar a tener en la realidad si se aplica tal absurda prohibición. .
2.c No digo quitarle la posibilidad de manifestar la voluntad a los privados, estás adjudicándome palabras que nunca escribí. Eso es una falacia compañero.

3. No es cierto que los contratos dirigidos atentan contra el ppio. de la autonomía de la voluntad aunque se pueda entender que es una reacción a ella en su aplicación como un dogma . Frente a la iniciativa el hombre de celebrar un acto , debe ser siempre libre y por tanto lo justo es que cada persona tenga plena autonomía en celebrar un contrato. La libertad contractual apunta a la configuración y a la conclusión del contrato , no frente a la iniciativa.El contrato dirigido apunta a a evitar desigualdad de condiciones pero jamás a dirigir la iniciativa ni la facultad de celebrar actos. ( lo que en términos amplios es autonomía de la voluntad)
Yo soy partidario de que el antecedente generador de los efectos es por regla general la ciudadanía y no el estado. La fuente mediata es la ley porque reconoce esa facultad y simplemente no le queda otra. .
3. De nuevo meando fuera del tiesto. Es poco astuto empezar a hablar de algo que precisamente es un argumento a favor de tu contrario. Más encima poniéndose el parche antes de la herida. Genius.

Podemos discutir que las decisiones no son siempre libres y voluntarias y siempre están determinada por la circunstancias ... pero volviendo al tema de la teletón : No existe sanción , no existe coerción, no existe fuerza, no existe error. .
¿ Aportaste a la Teletón?
Puedo apostar a que no. En este caso, no existe mejor ejemplo de libertad. No existe sanción respecto a tu persona ni a tus bienes , por lo tanto, si podemos hablar de libertad y voluntariedad. la cosa es cristalina, no existe obligatoriedad y tu eres el ejemplo.
4. Lo que escribí en el post pasado es en términos mas bien *sociológicos*;, es obvio que un texto legal de mediados del siglo XIX no va a contemplar elementos de teorías del siglo XX (pero que ya estaba surgiendo en el mismo XIX). Sigues concibiendo el poder como mera fuerza física o moral.

*(de lo poco y nada de conceptos que manejo al respecto, con todo el respeto a los usuarios que estudian o que tienen ya dicho título)

Sí creo que la coerción física es la gran diferencia y la que determina la obligatoriedad. .
Es determinante, pero no es la única variable a tomar en cuenta, menos en el ser humano, tomando en cuenta la naturaleza de nuestras voliciones.


Los impuestos son importantes para satisfacer necesidades públicas ... pero los impuestos son impuestos. XD.
Los impuestos son impuestos, tu lo has dicho, no son más que eso. No es necesario sobredimensionarlos.

Para que exista una manipulación deben existir dos sujetos. Uno es el que se deja manipular y yo creo que en este caso tampoco veo obligatoriedad.
Si eres consecuente con tu agnosticismo no deberías regalar nada ( aunque ya poco de religioso tiene la Navidad) , y si el cabro te odia , explica bien el porque consideras que es una fiesta falsa .
No se si Navidad se pueda comparar con la Teletón pero no creo que un cabro chico te odie por no aportar si explicas bien las razones del porque has tomado esa decisión.

Yo creo que un cabro chico necesariamente no debe decidir por tí que hacer con tu billetera para cosas que no son necesariamente importantes según tu punto de vista.
Sigues idealizando, estás viendo a un niño chico como un ser adulto racional el cual puede entender buenas razones, con el cual puedes dialogar. En realidad, los niños cuando chicos lo quieren todo, son puro placer, pura pulsión, todavía no se empapan del principio de realidad (que dice "no todo es como yo quiero"), el que algún día tendrá que primar sobre el principio hedonista del placer.

Siempre y cuando el chico tenga la fortuna de alcanzar la madurez mental, porque si no, ya tendrás a otro pobre sujeto más que no tolera la frustración, mal endémico por estos días, con la supuesta inmediatez que ofrece el mundo hoy, en todo sentido, y con la ilusión publicitaria de que “ lo merecemos todo”

Hasta cierta edad, los niños toman todo lo que ven en la TV como normal, si en la TV sale que para la navidad debe haber un árbol lleno de regalos, probablemente se lo tomen en serio, y allí no es posible decir que el infante se deje manipular (porque no tiene voluntad).
Si lo más triste de todo es que la gente adulta que cae en los mismos mecanismos de manipulación, y tampoco tienen mucho la culpa.

En Chile los magos de las cifras dicen que el país está bien porque hay mucho consumo y éste se mantiene en alza sostenida. Yo creo que ese es un pésimo indicio: porque los publicistas no desean la felicidad de nadie, porque la gente feliz no consume. (lo innecesario)

Y repito, si todos los niños de la tele tienen sus regalos, y todos los amigos de tu hijo salen a jugar con sus juguetes nuevos al día siguiente, el niño no va a ser capaz de entender buenas razones, simplemente va a sentir que no lo quieren, se va a sentir pobre, etcétera, y eso va a generar resentimiento.

Si el niño supera esa frustración, y le sirve para madurar, genial, probablemente lo valorará cuando tenga mas conciencia. Pero puede pasar que ese resentimiento se vaya acumulando.

Es una apuesta, puede ser positivo o negativo, dependerá de múltiples factores, yo por lo menos prefiero no vivir de fantasías.
 
Chucha, el medio arcoiris arriba.

-------------

La verdad no creo en un evento que mediante la lástima, se obligue a la gente a hacer algo que en verdad no les nace. Y el mero hecho de que te muestren imágenes de empresas que se aprovechen de esto y tener que correr al banco a depositar la cagada de plata, porque sino tu imagen como persona se va a enlodar hacia el resto, me parce una maniobra de cohecho en la cual no me interesa hacerme parte.

No tendré hijos así que ni ahí con esa manipulación tipo "si te nace un hijo así verías la diferencia entre ayudar o no". BULLSHIT.

Me da la sensación de esto.

406592_387789457969851_1396750445_n.jpg
 
Volver
Arriba