• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Puede Dios Acabar Consigo Mismo?

Para que estamos con weas
La existencia de dios no se puede ni negar ni afirmar.
Por eso elegi el agnosticismo.


Saludos chicos y dejense de pelear :putalawea:





:rosa:
 
MrGreen dijo:
Hasta los apostoles necesitaron ver resusitado a jesus con sus propios ojos..
no le compraron a la magdalena...
asi q ver para creer nomas po washo pelao..
aunq los canutos son tan cerraos que ni siquiera admiten que la biblia e un mito..
alla tu.. cree en la wea que querai si eso te hace sentirte mejor wea tuya...
yo me quiero tanto que no necisito amigos imaginarios como vo...
pdta: Dios no se pue matar.. hace rato q ya ta muerto jajajajajaj
:retard:

Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Dijéronle pues los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz á vosotros Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel. Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío! Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.

saludos
 
Yo si la Niego...

Tengo Tanta fé que Niego a Dios
No se que problemas personales habras tenido (quizas algo muy tragico en tu familia) pero eso no es excusa para no creer en Dios y aunque se que lo negaras, creo que esa muestra de cerradez de mente que le atribuyes en tu post a los cristianos es mas evidente en tus post.
 
Neosei dijo:
No se que problemas personales habras tenido (quizas algo muy tragico en tu familia) pero eso no es excusa para no creer en Dios y aunque se que lo negaras, creo que esa muestra de cerradez de mente que le atribuyes en tu post a los cristianos es mas evidente en tus post.
este canuto se jue en la volaaa :xD:
:retard:
 
Himathra dijo:
Mira Felipe. Podria decirtelo por MSN pero ya esto... es realmente tremendo.... asi que te lo digo por aqui.

Si, es cierto, te quiero mucho, eres muy buena onda. Pero no me entra en mi entendimiento humano, que exista alguien tan cerrado de mente como tu. Estas faltando al respeto a quienes no compartimos tus ideales, porque nos tiras tus creencias como una aplanadora por encima, llevandonos por delante como te place.
Alguna vez me dijiste que cuando entraste a este foro imponias tus creencias y aprendiste a no hacerlo: yo te digo. Estás retrocediendo.

Sabes que te respeto y que hasta he escuchado objetivamente la musica adventista que me has mandado. Pero no te voy a permitir que (queriendolo o no) me pases a llevar y trates de sentarte con tus creencias y tu fe arriba mio. Eso no te lo permitiré a ti y a nadie.

Y asi como hay muchas personas fanáticas como tu que creen tener la verdad absoluta, también existen las que no creen como yo, y las que les gusta investigar y escudriñar con las herramientas que hoy tenemos en busca de respuestas, personas que no se conforman con la mitología urbana, que saben que existe algo más..... nosotros, los agnósticos, Felipe, los que no nos creímos ese cuento de nuestros padres de que dios nos hizo a todos nosotros y que nos mira desde el cielo, los que en lugar de pasarnos la vida con la nariz enterrada en la biblia, y en las oraciones, y siendo piadosos en extremo, nos dedicamos a mirar nuestro entorno, a ayudar, a actuar, calladamente, sin ninguna bandera, no politica, ni religiosa, sino como seres humanos...........
..... dime
¿Cabe eso en tu cabeza? ¿Puedes aprender a respetarme como yo te respeto a ti?

Espero que ahora si dejes de ponerme tu yunke encima cada vez que pongo algo en el antro.


Esto es lo mejor que he leído el día de hoy.
Que buena respuesta y argumentos.

Saludos.





Neosei dijo:
No se que problemas personales habras tenido (quizas algo muy tragico en tu familia) pero eso no es excusa para no creer en Dios y aunque se que lo negaras, creo que esa muestra de cerradez de mente que le atribuyes en tu post a los cristianos es mas evidente en tus post.



Cerrados de mente son los que creen sin cuestionar. Como los caballitos, con sus ojos parcialmente tapados, miran sólo hacia un lugar, ignorantes del entorno.


Sí, dios podría acabar consigo mismo. Pues él es omnipotente, omniciente, omnipresente, omnibus y omnietcétera, así que perfectamente podría omnisuicidarse.
 
Pruebame bajo tu metodo cientifico que no existe, cuando tengas pruebas tangibles de tu teoria hablamos.

No tiene porqué probar nada. El que afirma su existencia tiene el deber de hacerlo.
Porqué alguien tendría que probar la no-existencia, si primero se planteó la existencia y es aquello lo que debería demostrarse?
Le estás pasando la pelota.
 
Dios = Fe (por lo que he visto aqui)
Sin esa Fe Dios no existe.


Dios es amor.

Himatra y Felipej, los dos dan sus opiniones... para que pelear?
El q se las de tolerante, por favor tolere.

SObre el tema...

Dios puede autodestruirse---

...
Esta comprobado cientificamente que no se sabe.



xD

Yo pregunto Dios se peina todas las mañanas? o es tan hermoso que siempre anda peinado xD?
 
Dios existe? claro que existe, alguien, no me importa como lo quieran llamar, tuvo que crear toa esta wea, o sea, no me vengan con que todo en un principio empezo de la nada, la unica respuesta que me cabe en la cabeza es que todas las cosas fueron creadas por algo que existio antes que ellas, ahora, si nos vamos para atras, lo unico que existio antes de la primera cosa es una cosa que es infinita, por que nad existio primero que ella.

los que no crean esto tienen un grave problema, y es este: se dice por ahi que la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, de donde mierda salio la energia si no se crea ni se destruye!!!! unica posible explicacion, de la misma parte de la que salio la primera cosa que se creo....
ustedes le pueden decir como quieran a ese "ente" que estuvo antes que la primera cosa, a mi me gusta decirle Dios... si quieren le dicen energia, karma, fuente de vida, me importa muy poko, a fin de cuentas es algo que esta por sobre nosotros, no me importa si ustedes creen que los cuida o que se preocupa por ustedes, el hecho es que esta, si no estuviera no podria haber nada.
genial, ahora, por convencion digamos que esta cosa q es mas que nosotros y que existio antes que nosotros se llama "dios", bkn, ahora podemos decir que dios existe...
se puede autodestruir??
buena pregunta.... no lo creo.... si lo tomamos como que dios es la energia y bla bla bla, bueno, sabemos que la energia no se crea ni se destruye, por lo que podemos decir que siempre ha estado solo que en diferentes formas, la cosa es que asi como no se puede crear, no se puede destruir, eso es mi teoria...

y en todo caso:
los que no creen en dios no debieran estar respondiendo por que pa creer si dios puede acabar consigo mismo es necesario creer que hay un dios.

(otra cosa, dios no es fe, como dijo alguien, segun yo, dios es la base de nuestra existencia, si la base de nuestra existencia es amor, dios es amor; y, la fe es un atributo del ente, no un ente en si... por si acaso)
 
(otra cosa, dios no es fe, como dijo alguien, segun yo, dios es la base de nuestra existencia, si la base de nuestra existencia es amor, dios es amor; y, la fe es un atributo del ente, no un ente en si... por si acaso)

Chocale
 
Felipej dijo:
opinar de mi punt de vista.. es ser tontito....

En los tiempos actuales y con el avance tecnológico y científico que tenemos...¡¡¡¡SÍ!!! (excepto en los aspectos de moral donde cada uno verá cómo se las arregla).


Yo diría que la única verdad absoluta es que no hay verdad absoluta. Suena contradictorio, pero la realidad es así y nos confirma aquello.

Ahora, con respecto al topic, la pregunta está mal hecha de por sí. Es una contradicción lógica lingüística. Si te fijas en la definición del diccionario o enciclopedia de la palabra "dios", entre sus cualidades está el existir siempre, por lo cual, se produciría un error lógico al decir que puede dejar de existir, en cuyo caso dejaría de ser dios, por lo cual, la pregunta dejaría de ser válida.

En el fondo, es un solo gran sconf. xD

Saludos. ^^
 
amunita dijo:
Dios existe? claro que existe, alguien, no me importa como lo quieran llamar, tuvo que crear toa esta wea, o sea, no me vengan con que todo en un principio empezo de la nada


¿Existe?, dónde, cómo cuándo, por qué, para qué.
Alguna evidencia que te apoye.
Que yo sepa por la evidencia, nada demuestra ni encuentra que algo a alguien haya tenido que crear esta "weá".


amunita dijo:
, la unica respuesta que me cabe en la cabeza es que todas las cosas fueron creadas por algo que existio antes que ellas, ahora, si nos vamos para atras, lo unico que existio antes de la primera cosa es una cosa que es infinita, por que nad existio primero que ella.


No me cabe duda que no te cabe más en la cabeza.




amunita dijo:
los que no crean esto tienen un grave problema, y es este: se dice por ahi que la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, de donde mierda salio la energia si no se crea ni se destruye!!!! unica posible explicacion, de la misma parte de la que salio la primera cosa que se creo....

No creen por fe como tú. Creer con evidencias es muy distinto a creer "porque sí".


amunita dijo:
ustedes le pueden decir como quieran a ese "ente" que estuvo antes que la primera cosa, a mi me gusta decirle Dios... si quieren le dicen energia, karma, fuente de vida, me importa muy poko, a fin de cuentas es algo que esta por sobre nosotros, no me importa si ustedes creen que los cuida o que se preocupa por ustedes, el hecho es que esta, si no estuviera no podria haber nada.


No necesariamente tuvo que haber algo antes ni tiene que haberlo.
Jamás algo invisible, intangible, omniciente y omnipotente se ha preocupado por mi ni nadie que yo sepa. Me hubiese dado cuenta si me hubiese salvado del accidente automovilístico que tuve hace un año. Pero no me hizo nadie pasar volando por sobre el otro vehículo y quedar de pié intacto. De hecho estuve mes y medio en cama.
Seguramente dios estaba tomando tesito a esa hora y no cachó que me iba a dar un tortazo.



amunita dijo:
genial, ahora, por convencion digamos que esta cosa q es mas que nosotros y que existio antes que nosotros se llama "dios", bkn, ahora podemos decir que dios existe...

Por creencia puedes decir que dios existe, porque así te lo hicieron creer cuando niño, porque así te lo enseñaron en el colegio, porque así lo cree tu entorno y porque ahora no puedes pensar sin tener a dios por el medio Sí, en ese caso dios existe, pero en tu mente.


amunita dijo:
se puede autodestruir??
buena pregunta.... no lo creo.... si lo tomamos como que dios es la energia y bla bla bla, bueno, sabemos que la energia no se crea ni se destruye, por lo que podemos decir que siempre ha estado solo que en diferentes formas, la cosa es que asi como no se puede crear, no se puede destruir, eso es mi teoria...

Si existiera y tuviese todos los milagrosos atributos que se le atañen. Debería poder autodestruirse mil veces, recrearse y crear a otros como él. Pero no sucede eso.


amunita dijo:
y en todo caso:
los que no creen en dios no debieran estar respondiendo por que pa creer si dios puede acabar consigo mismo es necesario creer que hay un dios....



No necesariamente, se puede conjeturar, plantear hipótesis al respecto e igual seguir tan incrédulos como siempre.


amunita dijo:
(otra cosa, dios no es fe, como dijo alguien, segun yo, dios es la base de nuestra existencia, si la base de nuestra existencia es amor, dios es amor; y, la fe es un atributo del ente, no un ente en si... por si acaso)


La base de la creencia en dios es la fe y no el amor que predican.
 
dios es la base de nuestra existencia, si la base de nuestra existencia es amor, dios es amor

Juanuco, no soy el único
;)
 
cybermiguel dijo:
En los tiempos actuales y con el avance tecnológico y científico que tenemos...¡¡¡¡SÍ!!! (excepto en los aspectos de moral donde cada uno verá cómo se las arregla).


Yo diría que la única verdad absoluta es que no hay verdad absoluta. Suena contradictorio, pero la realidad es así y nos confirma aquello.

Ahora, con respecto al topic, la pregunta está mal hecha de por sí. Es una contradicción lógica lingüística. Si te fijas en la definición del diccionario o enciclopedia de la palabra "dios", entre sus cualidades está el existir siempre, por lo cual, se produciría un error lógico al decir que puede dejar de existir, en cuyo caso dejaría de ser dios, por lo cual, la pregunta dejaría de ser válida.

En el fondo, es un solo gran sconf. xD

Saludos. ^^


pero si dios es omnipotente si puede hacerlo....
no existe nada que no pueda hacer
entonces si existe algo que dios no pueda hacer...esto es una gran farsa .
dios castiga este blasfemo
 
Claro que dios existe....Esta en la imaginación de la gente creyente,por eso existe,porque nadie puede probar aún que exista ,asi como nadie puede probar que No existe......
Pueden webiarme por lo que dije,estamos acostumbrados a atacar y a ser atacados por lo que pensamos.

:maldito:








:rosa:
 
Himathra dijo:
Felipe: Pruebame que dios existe. Muestramelo, y creeré.

Punto.

Acepto el reto... si quieres por correo comienzo. Escribe por correo.

Necesitas una biblia... entre mas rara mejor (antigua) (no se aceptan Traduccion del Nuevo mundo y si es Dios habla hoy se recomienda otra que le acompañe por ser semi parafrazeada).

Un libro de Historia Universal de esos grandotes entre mas grandote mejor... y si son mas varios.

si tienes una corcordancia strong mejor

y un diccionario de Hebreo y Griego (Si tienes las concordancia Strong ella tiene diccionario de Hebro y Griego).

PD: de esto pueden participar todos... interesados escribirme Privados.
 
Volver
Arriba