• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Puede Dios Acabar Consigo Mismo?

en un rato mas me pongo a hablar de esto, ahora me voy a almorzar, ahi veremos....
::multipost::​
juancuco dijo:
¿Existe?, dónde, cómo cuándo, por qué, para qué.
Alguna evidencia que te apoye.
Que yo sepa por la evidencia, nada demuestra ni encuentra que algo a alguien haya tenido que crear esta "weá".
predican.

Pongámoslo de esta forma (por que parece que de la otra forma no te quedó claro);
ESTO VA PA LOS CREYENTES Y NO CREYENTES

Nada demuestra que algo tuvo que crear esta “wea”? eso quiere decir que las cosas aparecen de la nada y por que sí?? Todos sabemos que las cosas finitas tienen un predecesor. Haz estudiado calculo? Puedes demostrarlo por inducción, no me crees?

Digamos que nosotros venimos de nuestros padres y ellos de sus padres etc., si te vas lo suficiente hacia atrás vas a llegar a que todo partió por el big-bang, o cualquier otra teoría; bueno, de dónde viene el big-bang, se dice por ahí que el big-bang fue originado por una concentración de energía muy grande en una masa, que explotó, espera, dije energía, de donde vino la energía (supongamos que la masa nació de la energía puesto que, como comprobó Einstein, la masa es energía en reposo), ahí está el problema, de donde vino la energía, la única forma de esté es que haya venido de algo, según nuestra hipótesis, bueno, si vino de algo, de qué fue, y ese algo, de dónde vino, al final vas a llegar a la conclusión de que si todo viene de algo anterior, de algo tiene que haber partido todo, la única forma de que estemos seguros de que ese algo es lo primero que hubo es decir, nada lo creó, siempre estuvo, de otra forma algo tendría que haberlo creado y así sucesivamente.

Sabiendo que hubo un primer elemento que no fue creado por nada, vale decir, que es infinito podemos decir que ese algo es un ente (inmortal, sin tiempo, sin lugar, sin espacio, y todas las características de un ente). Ahora bien, como nosotros fuimos creados por algo, somos, en cierta medida, seres inferiores a ese ente que no fue creado.

A ese ente definámoslo como Dios, bien, Dios existe, me da lo mismo lo que sea, como sea, si me cuida… me da lo mismo, la cosa es que existe. EL CONCEPETO DE DIOS QUE TENGA CADA UNO DA LO MISMO, yo por mi parte creo que Dios es amor (ojo que el amor es una forma de energía), el que crea que Dios es un caballito rosado que se esconde en las cuevas y que nunca se ha muerto, bkn por él, el tema es que Dios existe y es inmortal.

Si ya tenemos que existe una cosa inmortal a la que algunos llamamos Dios, otros no se han dado cuenta de que está, otros simplemente no lo quieren creer y otros saben que está, lo llaman energía o cualquier cosa y creen que no influye en las vidas; podemos responder a la pregunta del post… ahora PERSONALMENTE creo que Dios no se puede autodestruir, por que no tiene ni principio ni fin.

Aquí no le doy la razón a nadie, no digo que haya alguien que esté en lo correcto, no digo que decirle Dios a esa cosa que esta y que no muere es lo que hay que hacer, simplemente digo que hay algo que está, a eso yo le digo Dios, y eso no puede auto destruirse.
;)
::multipost::​
juancuco No me cabe duda que no te cabe más en la cabeza. [/QUOTE dijo:
No te pongai weon, si no entendiste lo que quise decir no respondai weas…
::multipost::​
juancuco dijo:
No creen por fe como tú. Creer con evidencias es muy distinto a creer "porque sí".
tú mismo lo dijiste, creen por evidencias, ahí tienes tu evidencia de que la energía siempre estuvo.
Otra cosa, “no creen por fe como tú”?? leiste bien las weas que puse, había alguna parte en la que se necesitara algo de fe para entender o creer lo que dije?? Mi texto fue muuuy racional, algo por fe sería decir. Dios es amor, eso lo creo por fe. Pero decir Dios (algo infinito) existe por que tiene que haber algo que no haya sido creado sino que siempre estuvo, no es fe, es razón.
::multipost::​
juancuco dijo:
No necesariamente tuvo que haber algo antes ni tiene que haberlo.
Jamás algo invisible, intangible, omniciente y omnipotente se ha preocupado por mi ni nadie que yo sepa.

No necesariamente?, o sea, tú eri de los que dicen que las cosas aparecen por generacion espontanea?? Comprate un cerebro weon!!!!

Y no seai patetico!!! “ hay es que pobre de mi, nadie me ayudo cuando me atropeyo un auto”, aweonao, da gracias de que estay vivo…

Hay varias maneras de ver las cosas, vo eri de los negativos weon… si creyerai en dios lo odiariai, ”hay pobre de mi, me atropellaron, Dios me odia, Dios culiao”…pendejo….

Aparte, quien mierda dijo que dios te tenia que andar cuidando, Dios te da la libertad de hacer las cosas (si, esto lo creo por fe) si vo queri la haci, si vo no le pediste a dios que te cuidara no digai después, “dios no me cuidó” patuo culiao….o nunk hay ledio la parte de la biblia en que dice “lo que me pidan yo se los daré”, si no pedi no lo esperi…
::multipost::​
juancuco dijo:
Por creencia puedes decir que dios existe, porque así te lo hicieron creer cuando niño, porque así te lo enseñaron en el colegio, porque así lo cree tu entorno y porque ahora no puedes pensar sin tener a dios por el medio Sí, en ese caso dios existe, pero en tu mente.

la dura es que yo empecé a creer en Dios después de haber comprobado su existencia de la forma que te la comprobé, primero descubrí que había algo, después la puse nombre… luego por fe le di autoridad en mi vida (nadie te pide que hagai eso)
::multipost::​
juancuco dijo:
Si existiera y tuviese todos los milagrosos atributos que se le atañen. Debería poder autodestruirse mil veces, recrearse y crear a otros como él. Pero no sucede eso.

weon patuo, me deci a mi que dios no existe por que no lo puedo comprobar pero me afirmai que no sucede que dios puede autodestruirse recrearse y crear a otros como el…en todo caso, insisto, dios no puede terminar consigo mismo….por el mismo maldito principio de la energia que he repetido como mil quinientas veces…
::multipost::​
juancuco dijo:
La base de la creencia en dios es la fe y no el amor que predican

tú lo haz dicho, la base de la creencia en dios es la fe…. Eso no quiere decir que dios sea fe, eso quiere decir que pa creer en Él hay que tener fe, por lo tanto, dios no es fe, insisto, la fe es un atributo del ente. Yo creo que Dios es amor, tú cree lo que quieras (en el caso de que te plantees la hipótesis y sigas tan incrédulo) lo que te digo es que Dios no es fe… esa wea era de las leyendas celtas en donde las diosas dejaban de existir por que la gente dejaba de recordarlas y creer en ellas… acá Dios existe querai o no, importa muy poko si no crei en el, sigue existiendo, si nadie cree en el, sigue existiendo, o sea, imposible que Dios sea fe… (informate pa la otra… en toos laos sale que Dios es amor, en ninguna parte sale que Dios es fe)
::multipost::​
amén :porfiado:
 
amunita dijo:
en un rato mas me pongo a hablar de esto, ahora me voy a almorzar, ahi veremos....
::multipost::​


Pongámoslo de esta forma (por que parece que de la otra forma no te quedó claro);
ESTO VA PA LOS CREYENTES Y NO CREYENTES

Nada demuestra que algo tuvo que crear esta “wea”? eso quiere decir que las cosas aparecen de la nada y por que sí?? Todos sabemos que las cosas finitas tienen un predecesor. Haz estudiado calculo? Puedes demostrarlo por inducción, no me crees?

Digamos que nosotros venimos de nuestros padres y ellos de sus padres etc., si te vas lo suficiente hacia atrás vas a llegar a que todo partió por el big-bang, o cualquier otra teoría; bueno, de dónde viene el big-bang, se dice por ahí que el big-bang fue originado por una concentración de energía muy grande en una masa, que explotó, espera, dije energía, de donde vino la energía (supongamos que la masa nació de la energía puesto que, como comprobó Einstein, la masa es energía en reposo), ahí está el problema, de donde vino la energía, la única forma de esté es que haya venido de algo, según nuestra hipótesis, bueno, si vino de algo, de qué fue, y ese algo, de dónde vino, al final vas a llegar a la conclusión de que si todo viene de algo anterior, de algo tiene que haber partido todo, la única forma de que estemos seguros de que ese algo es lo primero que hubo es decir, nada lo creó, siempre estuvo, de otra forma algo tendría que haberlo creado y así sucesivamente.

Sabiendo que hubo un primer elemento que no fue creado por nada, vale decir, que es infinito podemos decir que ese algo es un ente (inmortal, sin tiempo, sin lugar, sin espacio, y todas las características de un ente). Ahora bien, como nosotros fuimos creados por algo, somos, en cierta medida, seres inferiores a ese ente que no fue creado.

Uf, qué decir. Hacía tiempo que no leía pelotudeces tan simpáticas....jajajajaja.


Acá no demostraste ni diste siquiera un evidencia que apoye que tuvo que ser dios el que dió origen al universo.
Es cierto que la ciencia no lo sabe, pero de ahí a dar un "salto de fe" y asegurar que tuvo que ser dios......no es lógico.



amunita dijo:
A ese ente definámoslo como Dios, bien, Dios existe,

No has podido demostrar que exista. Sólo lo estás asumiendo que existe, como alguien con los mismo argumentos te podría decir lo contrario.



amunita dijo:
me da lo mismo lo que sea, como sea, si me cuida… me da lo mismo, la cosa es que existe. EL CONCEPETO DE DIOS QUE TENGA CADA UNO DA LO MISMO, yo por mi parte creo que Dios es amor (ojo que el amor es una forma de energía), el que crea que Dios es un caballito rosado que se esconde en las cuevas y que nunca se ha muerto, bkn por él, el tema es que Dios existe y es inmortal.

No has demostrado que dios exista y menos que sea inmortal. Sólo fe medio ciega como buen creyente.

De dónde sacaste que dios existe y es inmortal.....de seguro te lo contó algún pastor y le creíste con la boca abierta.
Buenas deducciones. Quizá debieras ser investigador, en una de esas encuentras al Teniente Bello.


amunita dijo:
Si ya tenemos que existe una cosa inmortal a la que algunos llamamos Dios, otros no se han dado cuenta de que está, otros simplemente no lo quieren creer y otros saben que está, lo llaman energía o cualquier cosa y creen que no influye en las vidas; podemos responder a la pregunta del post… ahora PERSONALMENTE creo que Dios no se puede autodestruir, por que no tiene ni principio ni fin.


Tú le llamas a dios a la conjetura que planteaste.




amunita dijo:
Aquí no le doy la razón a nadie, no digo que haya alguien que esté en lo correcto, no digo que decirle Dios a esa cosa que esta y que no muere es lo que hay que hacer, simplemente digo que hay algo que está, a eso yo le digo Dios, y eso no puede auto destruirse.
;)


¿En qué te basas para afirmar que esa cosa que está no muere y que le llamas dios?. Pues en la cantidad de cosas que escribiste más arriba no hay lógica en asumir que si tu tuvistes padres, el universo tuvo que tenerlo.
Diste saltos de fe, una deducción pobre que conlleva a la conclusión de que dios sí existe porque el universo tiene un papá y es la energía que nunca muere......uf.


amunita dijo:
No te pongai weon, si no entendiste lo que quise decir no respondai weas…

Lo mismo digo no responda "weás".

amunita dijo:
tú mismo lo dijiste, creen por evidencias, ahí tienes tu evidencia de que la energía siempre estuvo.

No me consta que la energía siempre haya estado.
Sabemos que el universo pudo tener un origen pero no aseverar que la energía siempre haya estado y porque así es, ésta es dios. Eso no es racional, es un salto de fe.
Ahora si tienes una teoría mejor que la de las "Cuerdas" podrías exponerla para entender en qué te basas.

Y sí fuera el caso, el hecho que la energía siempre haya estado, eso no me demuestra a mi que dios sea esa energía o la fuerza de Star Wars. Andaá.


amunita dijo:
Otra cosa, “no creen por fe como tú”?? leiste bien las weas que puse, había alguna parte en la que se necesitara algo de fe para entender o creer lo que dije?? Mi texto fue muuuy racional, algo por fe sería decir.

No fue muy racional tu texto, pues diste varios saltos de fe que suelen dar los creyentes. Así que mantengo lo que dije de que crees por fe.



amunita dijo:
Dios es amor, eso lo creo por fe. Pero decir Dios (algo infinito) existe por que tiene que haber algo que no haya sido creado sino que siempre estuvo, no es fe, es razón.

Acá confirmas que crees por fe.

Razón no es lo mismo que fe.



amunita dijo:
No necesariamente?, o sea, tú eri de los que dicen que las cosas aparecen por generacion espontanea?? Comprate un cerebro weon!!!!


No, no soy yo el que dice que las cosas aparecen por generación espontánea, es un creyente como tu.
Respecto al cerebro....sin comentarios.

amunita dijo:
Y no seai patetico!!! “ hay es que pobre de mi, nadie me ayudo cuando me atropeyo un auto”, aweonao, da gracias de que estay vivo…

Era un ejemplo, quizá no el mejor, pero un ejemplo.
Si lo encuentras patético, es más patética tu manera de defender una creencia aplicando "razón", la cual ya demostraste que es por medio de fe.



amunita dijo:
Hay varias maneras de ver las cosas, vo eri de los negativos weon… si creyerai en dios lo odiariai, ”hay pobre de mi, me atropellaron, Dios me odia, Dios culiao”…pendejo….

Como no tengo necesidad de creer en seres imaginarios, no lo odio. Si creyera, sería un tipo como tu, medio burro.


amunita dijo:
Aparte, quien mierda dijo que dios te tenia que andar cuidando, Dios te da la libertad de hacer las cosas (si, esto lo creo por fe) si vo queri la haci, si vo no le pediste a dios que te cuidara no digai después, “dios no me cuidó” patuo culiao….o nunk hay ledio la parte de la biblia en que dice “lo que me pidan yo se los daré”, si no pedi no lo esperi…


Si supuestamente dios da libertad de hacer cosas........entonces puedo deducir que él no está presente cuando ocurren dichos sucesos. Y dando un salto similar al tuyo (salto de fe) podría concluir que dios no existe.
Hice exactamente lo mismo que tú y llegué a la conclusión opusta. Curioso no.


amunita dijo:
la dura es que yo empecé a creer en Dios después de haber comprobado su existencia de la forma que te la comprobé, primero descubrí que había algo, después la puse nombre… luego por fe le di autoridad en mi vida (nadie te pide que hagai eso)


Esto si que es fascinante, creíste en dios luego de comprobar su existencia.

Por qué no escribes un ensayo para que así yo como muchos otros incrédulos en el mundo, podamos creer en este ser místico tan amoroso.
Y si lo comprobaste de la manera en que expusiste más arriba, realmente eres muy tontito. Y pareces que razonas al revés además.


amunita dijo:
weon patuo, me deci a mi que dios no existe por que no lo puedo comprobar pero me afirmai que no sucede que dios puede autodestruirse recrearse y crear a otros como el…en todo caso, insisto, dios no puede terminar consigo mismo….por el mismo maldito principio de la energia que he repetido como mil quinientas veces…



Usted es patudo, pues has putiado pal mundo, me has tratado de pendejo y el único que ha demostrado ser pendejo eres tú.
No te dije nunca que dios no existe, pues no puedo probarlo, sin embargo, dije que la evidencia que debería probar su existencia, aquella entregada por giles como tú, no es ni siquiera suficiente para poder hacer pensar a cualquiera que dios existe. Sin embargo, para un boquiabierto creyente como tú, es la prueba absoluta.

Así que trata de nuevo y esta vez entrega aunque sea UNA prueba que tu dios, energía, caballito rosado o como quieras llamarle sí existe. Aunque dudo que lo logres.

Sigue creyendo calladito mejor.


Saludos.
 
Digamos que nosotros venimos de nuestros padres y ellos de sus padres etc., si te vas lo suficiente hacia atrás vas a llegar a que todo partió por el big-bang, o cualquier otra teoría; bueno, de dónde viene el big-bang, se dice por ahí que el big-bang fue originado por una concentración de energía muy grande en una masa, que explotó, espera, dije energía, de donde vino la energía (supongamos que la masa nació de la energía puesto que, como comprobó Einstein, la masa es energía en reposo), ahí está el problema, de donde vino la energía, la única forma de esté es que haya venido de algo, según nuestra hipótesis, bueno, si vino de algo, de qué fue, y ese algo, de dónde vino, al final vas a llegar a la conclusión de que si todo viene de algo anterior, de algo tiene que haber partido todo, la única forma de que estemos seguros de que ese algo es lo primero que hubo es decir, nada lo creó, siempre estuvo, de otra forma algo tendría que haberlo creado y así sucesivamente.

Puta! O sea ,si no le encontarmos respuesta lógica a algo,se la atribuimos a diosito???!!!

No podemos saberlo todo,que el big bang ,que el mono,que dios ,que eva y adan,la explosion ,el universo,los 7 dias,quizas nunca lo sabremos.
entiendo que a los creyentes les guste atribuir a dios todo lo que existe y entiendo atmbien a los no creyentes que queremos saber a traves de la ciencia como suceden estas cosas.

Pero no peleen tanto chiquillos,no sean tan fanaticos!!!!!!
:mindcry: :retard:
 
como exlicar.... todas esas cosas que pasaron, yo se las atribuyo a dios, ustedes quizas se la atribuyen a la energia que estaba ahi.... ES LO MISMO... para mi dios es lo que para ustedes es el sustento del universo, eso no es un salto de fe, eso es darle nombre a algo que esta.......
no hay forma de que entiendas....

a lo que voy es que a esa cosa que hay, que no se puede crear, a esa cosa le digo dios.... tu le deci energia o como querai, la cosa es que no se puede auto destruir....

es verdad, no podemos saberlo todo, pero yo se y no por fe que hay algo en el universo que lo sustenta yq ue siempre ha estado, si a alguien le molesta que yo a esa cosa le diga dios, q pena por el/ella....

a lo que voy es que si tu defini dios como alguien que te cuida el creador, y todo lo que yo creo que es, probablemente muchos no crean, pero si lo defino como un ente inmortal, la mayoria debiera estar de acuerdo en que existe, de ahi a que tenga relacion con nosotros es otro tema, y a eso si le podi decir salto de fe...
pero de que existe, sea lo que sea; existe...

si segui insistiendo en que mi demostracion de que hay algo (me importa una mierda como querai decirle) que siempre ha estado, es por medio de fe.... eri weon.... lo unico que si es por medio de fe es lo que hago despues... digo que ese algo me cuida, es bueno, me quiere me creó bla bla bla... eso s por medio de fe... que existe, por medio de la razon....

en todo caso, hay varios filosofos que demostraron por medio de la razon que dios existe, podriai averiguar...
 
A ver...Primero, no puedes decir que Dios no existe solo porque TU no crees en él, o sea, con que derecho?....Es eso lo que tienes que probar...No es que los creyentes les pasemos la pelota a los que no creen...
(Yo no puedo decir: no creo que Marte es rojo, por lo tanto no existe....No puedo afirmar eso, aunque es un ejemplo un poco burdo...)
El problema está en que si tú quieres una evidencia tangible de que Dios SI existe, como dice mi pololo, un video de Dios pescando en el lago Rapel....Bueno, eso no será posible....Pero obviamente no dejaré de creer en Dios porque Tú dices que no existe, eso está claro...

Yo soy CREYENTE.....Por eso, puedo opinar, cierto?...Bueno,

"Dios es eterno... supongo que aunque quisiera acabar con él mismo, no podría.

Ser eterno es ser más que todopoderoso... es una categoría superior... es algo que simplemente no puede acabar, porque no tiene ni principio ni fin....

Bueno... y si pudiera hacerlo, significa el final de TODO... "por que él es quién sostiene y da vida a todas las cosas"" (A.D.V.)

Ojo, no quiero convencer a nadie con lo que escribo, cada uno con su cada uno no más...Es una OPINIÓN....

No peleen...
 
h**p://www.feyrazon.org/NesDisputatio.htm
h**p://www.filosofia.org/zgo/zgfe2601.htm
h**p://www.arbil.org/104spaa.htm
h**p://www.boulesis.com/didactica/textos/?a=198&p=3
h**p://novabella.marianistas.org/fe-cristiana-demostrar-razon/
h**p://www.terra.es/personal/ofernandezg/suma1.htm

todas hablan acerca dell conociemiento de Dios por medio de la razón...sí, de la razón, no la fe...
::multipost::​
y no weveo mas por que en verda, lo que yo diga, dudo que convenza a alguien que esta convencido de que dios no existe....
asi como lo que digan los demas no me va a convencer a mi....
solo espero que leai las paginas...
 
y no weveo mas por que en verda, lo que yo diga, dudo que convenza a alguien que esta convencido de que dios no existe....
asi como lo que digan los demas no me va a convencer a mi....
solo espero que leai las paginas...
Citar y responder

Tienes toda la razon,un creyente no va a dejar de creer porque un no creyente le diga que dios no existe y al revés menos.
La idea es debatir estos temas,pero es re fome cuando alguien llega prácticamente diciendo que lo que dice es la única verdad.
Lo que importa es lo que uno crea,y no lo que te diga el resto.


Saludos




:rosa:
 
A esta mina, Himathra, le falta comprención de lectura, por lo que he leido de Felipej no está imponientdo nada a nadie.

En cada post de estas minas se queda demostrado que debieron haber tenido un encuentro traumático con algo relacionado con la religión y por culpa de algunos weones religiosos estas minas le hechan la culpa a Dios.

En cuanto al meollo del asunto se puede aplicar eso de que "nada se crea o se pierde sólo se transforma" pués por ahí dice que Dios es luz, entonces sólo puede transformarse en otra cosa.
 
mina, weones, minas.. puede usted explicarme el significado de estos atisbos de palabras? De que lenguaje son?

Por lo demás. Felipe y yo somos amigos fuera del foro.... y nosotros sabemos de lo que hablamos.

Ah. Señor... la palabra correcta es COMPRENSION. Con "S".

Si usted cree en Dios... allá usted. Sabrá porque lo hace. Y si yo no creo... ¿Quien es usted para venir a decirme poco menos que soy una pobre traumada que necesita comprensión y ayuda? Por favor. Además le pido se refiera a mí con más respeto, ya que no soy ninguna ....."mina"????!!!!!!! . Mi nick name es Himathra y soy una señora.

P.D.: No podemos culpar a Dios de nada.... porque para nosotras (las pobres creaturas descarriadas) no existe. Y si lo culparamos, admitiríamos que existe.

Un saludo, antronianos
 
En cada post de estas minas se queda demostrado que debieron haber tenido un encuentro traumático con algo relacionado con la religión y por culpa de algunos weones religiosos estas minas le hechan la culpa a Dios.

Yo al menos no le echo la culpa a dios,porque para MI no existe.
Y si hay varios religiosos fanáticos que nos sacan de las casillas,sobre todo cuando nos tartan de inponer algo en lo que no creemos.
 
amunita dijo:
como exlicar.... todas esas cosas que pasaron, yo se las atribuyo a dios, ustedes quizas se la atribuyen a la energia que estaba ahi.... ES LO MISMO...

No es lo mismo, pues tú lo haces por fe y un no creyente no cree por fe.

amunita dijo:
para mi dios es lo que para ustedes es el sustento del universo, eso no es un salto de fe, eso es darle nombre a algo que esta.......
no hay forma de que entiendas....


Nos menosprecias al creer que no entenderemos. Pues muchos de los que ahora somos no creyentes, llámense éstos, ateos y/o agnósticos, algunos fuimos tan o más creyentes que tú.
La diferencia es que un día entramos en razón.

Para tí quizá dios sea lo que sustenta el universo, pues la mayoría de nosotros lo llamaría gravedad o espacio-tiempo o bien un "no se" no estaría mal.



amunita dijo:
a lo que voy es que a esa cosa que hay, que no se puede crear, a esa cosa le digo dios.... tu le deci energia o como querai, la cosa es que no se puede auto destruir....

A esa "cosa" que hay y no logras comprender y le llamas dios, es tu fe que te hace creer que algo hay allá afuera lladado dios. Es una creencia circular, crees por fe, la fe te hace creer más y mientras más creo, más fe tengo. Interrumpe el ciclo y ve qué te queda, quizá sea la verdad.

Yo no creo en la energía que maneja el cosmos. Y lo de autodestruir era que si dios existiese, podria acaso destruirse y yo pienso que sí podría, pues se supone omnipotente.


amunita dijo:
es verdad, no podemos saberlo todo, pero yo se y no por fe que hay algo en el universo que lo sustenta yq ue siempre ha estado, si a alguien le molesta que yo a esa cosa le diga dios, q pena por el/ella....


Eso amigo es FE CIEGA. Crees porque sí.


amunita dijo:
a lo que voy es que si tu defini dios como alguien que te cuida el creador, y todo lo que yo creo que es, probablemente muchos no crean, pero si lo defino como un ente inmortal, la mayoria debiera estar de acuerdo en que existe,

Nada que ver, esto es un disparate. Définase dios como sea y no tendría nadie por qué estar de acuerdo en que existe. Pues eso no es una razón lógica para argumentar su existencia.



amunita dijo:
de ahi a que tenga relacion con nosotros es otro tema, y a eso si le podi decir salto de fe...
pero de que existe, sea lo que sea; existe...


¿De que existe, existe?. Eso es un salto de fe.


amunita dijo:
si segui insistiendo en que mi demostracion de que hay algo (me importa una mierda como querai decirle) que siempre ha estado, es por medio de fe.... eri weon....


Es por fe, tú mismo lo dejaste clarito.



amunita dijo:
lo unico que si es por medio de fe es lo que hago despues... digo que ese algo me cuida, es bueno, me quiere me creó bla bla bla... eso s por medio de fe... que existe, por medio de la razon....

¿Por medio de la razón?, no no no, sólo fe has demostrado en todas tu líneas, si realmente fuera por la razón, muchas de tus palabras no las habrías dicho o bien hubiesen sido diferente. Sólo fe tienes.




amunita dijo:
en todo caso, hay varios filosofos que demostraron por medio de la razon que dios existe, podriai averiguar...


Como quién por ejemplo.

Así como muchos otros filósofos y científicos sin querer a vecer han demostrado la "no necesidad de dios" en los procesos naturales. Por lo tanto, si dios no hace falta.....¿existe o no?.
::multipost::​
Ojitos_de_gata dijo:
A ver...Primero, no puedes decir que Dios no existe solo porque TU no crees en él, o sea, con que derecho?


Acá me voy a dar por aludido, pues no se a quién le respondes.

No he dicho que dios no exista, sí que no creo en seres místicos y lo digo con el derecho de tener libertad de expresión.


Ojitos_de_gata dijo:
....Es eso lo que tienes que probar...No es que los creyentes les pasemos la pelota a los que no creen...


No. Quien debe aportar pruebas de que sí existe dios es el teísta. Pues es él quien afirma que existe.
La carga de la prueba recae en quien afirma un hecho, en este caso el creyente.


Ojitos_de_gata dijo:
(Yo no puedo decir: no creo que Marte es rojo, por lo tanto no existe....No puedo afirmar eso, aunque es un ejemplo un poco burdo...)


Sin embargo, el creyente sí cree que dios existe y ni siquiera sabe de qué color es.


Ojitos_de_gata dijo:
El problema está en que si tú quieres una evidencia tangible de que Dios SI existe, como dice mi pololo, un video de Dios pescando en el lago Rapel....Bueno, eso no será posible....Pero obviamente no dejaré de creer en Dios porque Tú dices que no existe, eso está claro...


Aunque tuviera evidencias, tampoco dejarías de creer. Así es el creyente, cree hasta que se pega el alcachofazo.



Ojitos_de_gata dijo:
Yo soy CREYENTE.....Por eso, puedo opinar, cierto?...Bueno,



Se que eres creyente y puedes opinar, pero argumenta.



Ojitos_de_gata dijo:
"Dios es eterno... supongo que aunque quisiera acabar con él mismo, no podría.


Si fuera omnipotente, debería él tener la capacidad de omnisuicidarse.


Ojitos_de_gata dijo:
Ser eterno es ser más que todopoderoso... es una categoría superior... es algo que simplemente no puede acabar, porque no tiene ni principio ni fin....

Bueno... y si pudiera hacerlo, significa el final de TODO... "por que él es quién sostiene y da vida a todas las cosas"" (A.D.V.)

Ojo, no quiero convencer a nadie con lo que escribo, cada uno con su cada uno no más...Es una OPINIÓN....

No peleen...



Saludos.
 
uff
lo que tú digas... una cosa nomás... filósofos como quién??

sólo para que sepas algunos nombres vale?? (porfa no me respondas... si no concuerdas trágatelo)

1.-Socrates (aunq no habla específicamente de un solo dios)
2.-Aristóteles.
3.-Santo Tomás de Aquino
4.-Kant
5.-Descartes
6.-Zeferino González
7.-Jaconi
8.-Gatry
9.-Pascal
10.-Leibniz
11.-Hegel

igual son hartos, me dio lata seguir buscando.... creo que respondi a tu pregunta de "¿Como quién?"...

a lo demas ya no respondo.... no vamos a llegar a ningun lado si te respondo....
ah, por favor leete las paginas que puse, en una de esas te das cuenta de la cantidad de filósofos y cientificos que llegaron a Dios por medio de la razón...

y eso de ser más creyente que yo alguna vez, no lo afirmaría (no lo haces) pero de ser así, que pena por ti (a mi punto de vista) y que bien por ti (a tu punto de vista)...

una cosa más: tú que haz despertado de esa terrible oscuridad que te tenía encadenado lejos de la luz de la verdad, me podrías explicar los fenómenos del manto sagrado, del mando de la virgen de guadalupe, del pedazo de pan que se convirtió en un pedazo de miocardio de hace 2000 años, de las tres gotas de sangre que brotaron de aquel pedazo, que si las unes pesan lo mismo y tienen el mismo volumen que separadas? o de la mujer a la que le crecio el pelo cuando la hicieron caminar desnuda por la plaza ?? o de todas esas cosas a las que yo llamo obras de dios por medio de instrumentos, en una de esas si me das una explicación racional yo también entre en la luz del conocimiento
::multipost::​
quise decir "manto de la virgen de guadalupe", perdón
 
sobre el tema (pq pa variar volvio a q si dios existe o no...)
creo q dios no "puede" autodestruirse pq dios no está en "potencia" , es acto puro.
eso nomas tomadlo como kerais

pd: pa los ke creen q sol ose puede cree con fe, les recomiendo ke lean las cinco vias para demostrar mediante las cosas sensibles la existencia de dios. Eso si para entenderlas bien (pq no falta el pastel ke alega ke son una mierda pq no entiende na...) hay ke informarse un pokito, principalmente sobre metafisica.
eso
 
Bueno, basandome en el libro que habla justamente sobre Dios, ahi dice que hay cosas que Dios no puede hacer a pesar de ser omnipotente:

1.- No puede negar su propia existencia.
2.- No puede mentir.

Por tanto, es lo logico pensar que no pueda destruirse a si mismo... El es el eterno, el YO SOY EL QUE SOY o más entendible : yo soy el que existe... su nombre IHVH, precisamente significa: "el que fue, que es y que siempre será".

Bueno, eso.

Pikoro
 
wena.... hey,como dijo pedro, el que no crea que se puede llegar a dios por la razon que se lea las 5 vias de sto tomas....
 
amunita dijo:
uff
lo que tú digas... una cosa nomás... filósofos como quién??

sólo para que sepas algunos nombres vale?? (porfa no me respondas... si no concuerdas trágatelo)

1.-Socrates (aunq no habla específicamente de un solo dios)
2.-Aristóteles.
3.-Santo Tomás de Aquino
4.-Kant
5.-Descartes
6.-Zeferino González
7.-Jaconi
8.-Gatry
9.-Pascal
10.-Leibniz
11.-Hegel

igual son hartos, me dio lata seguir buscando.... creo que respondi a tu pregunta de "¿Como quién?"...



Acá no entraré en discución, pues me declaro ignorante en el tema, pero cuando tenga arguementos quizá te rebata. De todos modos hay algunos nombres que me parece que no son creyentes. Cuando tenga certeza respondo.


amunita dijo:
a lo demas ya no respondo.... no vamos a llegar a ningun lado si te respondo....
ah, por favor leete las paginas que puse, en una de esas te das cuenta de la cantidad de filósofos y cientificos que llegaron a Dios por medio de la razón...


No concuerdo contigo de que con la razón llegarás a dios. Quizá alguien que desee creer encontrará los medios "razonables" para seguir creyendo. Pero aplicando la razón, considero que se tiende a dejar de creer.



amunita dijo:
y eso de ser más creyente que yo alguna vez, no lo afirmaría (no lo haces) pero de ser así, que pena por ti (a mi punto de vista) y que bien por ti (a tu punto de vista)...


Claro, según mi punto de vista es un alivio ser no creyente. La presión psicológica de andar preocupado de agradar al pulento y no "pecar" es terrible. No podía pensar, no podía actuar, me veía obligado a leer un par de libros absurdos y carentes de lógica en sus relatos; que un buen Domingo por la mañana desperté y me planteé lo siguiente como adolescente que era. ¿Realmente es tan malo querer pasar toda la mañana jugando a la pelota y por la tarde andando en bicicleta, que estar toda la mañana escuchando relatos fantasiosos de quién sabe quién en no se dónde y leyendo versículos de libros tan ambiguos como el horóscopo de la cuarta?. Luego de pegarme dos o tres bostesos, me dije.....no es malo.
Así comenzó mi cuestionamiento a esa religión en particular y de pronto no necesité más a dios. Mi vida era MI VIDA, yo la controlaba, podía pensar libremente, hacer lo que quisiera pues, mi moral y ética siempre me han acompañado, así como mis sentimientos. Y de pronto dejé de ser una ovejita de dios y me convertí en una persona libre. Fue una sensación maravillosa de alivio.




amunita dijo:
una cosa más: tú que haz despertado de esa terrible oscuridad que te tenía encadenado lejos de la luz de la verdad, me podrías explicar los fenómenos del manto sagrado, del mando de la virgen de guadalupe, del pedazo de pan que se convirtió en un pedazo de miocardio de hace 2000 años, de las tres gotas de sangre que brotaron de aquel pedazo, que si las unes pesan lo mismo y tienen el mismo volumen que separadas? o de la mujer a la que le crecio el pelo cuando la hicieron caminar desnuda por la plaza ?? o de todas esas cosas a las que yo llamo obras de dios por medio de instrumentos, en una de esas si me das una explicación racional yo también entre en la luz del conocimiento

quise decir "manto de la virgen de guadalupe", perdón


¿De verdad debo responderte esto?. Pucha que eres crédulo, con razón eres creyente.

A ver.

El manto sagrado es un fraude bien conocido y además existen dataciones por carbono 14 que datan de la época de Da Vinci. Así que de sagrado no tiene nada.

Lo de la virgen de Guadalupe, es una muestra más del fanatismo de los mexicanos por esa entidad religiosa y su credulidad referente a los temas esotéricos, místicos y religiosos. Así como gente interezada en hacer creer a todos esos tontitos.
Eso de que las estrellas coinciden con la supuesta fecha en que se "apareció" no se a quién y no se dónde, es muy CHANTA. Las suspuestas constelaciones no concuerdan con presición y es absurdo. Hay que rayar en el ahuevonamiento para creer esos disparates. Y además los muy gilbertos, dicen que en los ojos, aparecen figuras humanas y rostros. Yo no se si estos giles alguna vez habrán mirado cualquier figura abstracta y de pronto uno empieza a ver rostros. Es algo normal que hace el cerebro. Hay que ser muy gil. (esos mexicanos, no tú).

No se nada de pedazos de pan que se convierten en miocardios y de hace dos mil años atrás, pero por sólo escucharlo es claro que se trata de una bobería. Si fuera por eso los médicos en todo el mundo en vez de cranearse cómo crear órganos artificiales, mejor van a la panadería y reemplazan el corazón a un tipo por una marraqueta. Económico y sencillo no.

Las otras no me referiré porque es muy absurdo y tonto.

Con razón loquillo que crees en dios y eres tan creyente, si crees hasta en esas porquerías no me extraña que sigas a la masa y creas todo lo que creen por redundante que suene.

Saludos.
 
Ojala algun dia te des cuenta ,de la misma manera q dices, lo equivocado q estas... antes ke sea demasiado tarde.
en buena
 
Volver
Arriba