• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Hacemos Con Los Más De 4 Millones De Perros Que Viven En Las Calles De Chile?

Educar , esterilizar y aplicar ley sobre tenencia responsable, con multas y prisión.

:hands:

La sobre población actual... solo algunos tienen la suerte de ser adoptados. El resto morirá de hambre, frío, accidentes o vandalismo.
 
bueno, sal a recoger perros vago...es facil criticar sin dar una solucion, en otros paises existes control y eliminacion de perros vagos....es algo que se hace controlado y sin metodos que hagan sufruir a los aniamles...asi como existe el aborto existes entidades encargadas de esto..

como dije, los shuper ven la palabra exterminar y salta, pero no dan ni una solucion concreta, yo di varias, pero claro, se centran solo en una...

Mejor no des opiniones wueonas mejor.
Queris matar una mosca con un bazuca... :risa:
Como chucha queris matar 4 millones de perros qlo ahh ???? cuanto costaria en lukas y en imagen valorica de sociedad ??? que hacis con 4 millones de cadaveres de perros ???...

No si no digo yo, si es por aparentar que se es MALO se revela la falta de inteligencia...... :nonono:
 
Lo de la tenencia responsable de animales es bastante inviable. Las familias de ahora con suerte cuidan a los hijos y van a andar preocupados de las mascotas...

Es un tema super complejo, y claramente no es una buena solución el matar a todos los perros vagos, como proponía el saco de weas que posteó más atrás.
 
Mejor no des opiniones wueonas mejor.
Queris matar una mosca con un bazuca... :risa:
Como chucha queris matar 4 millones de perros qlo ahh ???? cuanto costaria en lukas y en imagen valorica de sociedad ??? que hacis con 4 millones de cadaveres de perros ???...

No si no digo yo, si es por aparentar que se es MALO se revela la falta de inteligencia...... :nonono:

de todos los que han respondido defendiedo a los vagos aun no veo una solucion sensata, clara y economica....
 
dudo que haya registro de mordeduras de perros vagos, nadie va y hace una denuncia. no es necesario esperar que alguien muera por un perro vago para hacer algo, en valparaiso son un problema, son focos de infecciones, afean las ciudades, y si el problema es culpa de quienes los botaron a las calles, pero hasta el momento nadie a dado una solucion razonable de que hacer con los 4 millones que estan en las calles? dejarlos ahi? invertir millones en esterilización?

yo ya di una solucion de 3 pasos, pero al parecer nadie de los pro animales ha dado una clara...

Pero te guste o no la unica forma de medir ataques de perros es por las denuncias, si no tienes como demostrar lo contrario tu argumento no tiene sentido. Opino de que se deberian invertir millones en esterilización y hacer perreras para la adopción, pero todo lo anterior tendria que ser despues de que se haga alguna campaña nacional donde se eduque a la gente y crear leyes de tenencia responsable de mascotas.

El salir a la calle a matar perros como loco no soluciona nada, es solo una medida parche y mula, imaginate matando a miles de perros, que haces con lo cadaveres? seria correcto invertir millones en matar perros? solo generaria repudio en la gente. Te apoyo en eso de que la ley aplique duras multas a los irresponsables.
 
de todos los que han respondido defendiedo a los vagos aun no veo una solucion sensata, clara y economica....

Si quieres que se acabe o disminuyan los perros vagos obviamente se deben invertir millones en esto, estamos hablando de mas de 4 millones de perros.
 
Al parecer a todos les sale el animalista insensato con el tema de los perros vagos, cualquier solucion o dejar todo igual con tan de no matar perros, a mi me gustan los perros, he tenido perros, pero tambien vengo de una ciudad donde los perros vagos son un problema mayusculo, me han mordido perros vagos y siempre tengo que andar lidiando con los perros esquizofrenicos que persiguen motos, para mi la solucion va asi:
- Ley de tenencia responsable con fuertes multas, con catastro de perros con chip
- Perrera con una semana de tenencia, perro no reclamado despues de eso se sacrifica
- Venta de perros solo en criaderos autorizados y todos deben ser vendidos esterilizados
- Eliminacion de toda la poblacion actual de perros vagos

Al parecer a todos les falla el sentido comun con el tema al no aceptar el tremendo problema de salud publica que esto implica.
Esa wea que les ha dado a los grupos shuper animalishtas de ponerles un collar a los perros vagos, tirarles un antipulgas y listo, pareciera que ese perro ya no es problema. Seamos realistas...
 
Si quieres que se acabe o disminuyan los perros vagos obviamente se deben invertir millones en esto, estamos hablando de mas de 4 millones de perros.

pero que hacemos con los 4 millones de perros? es obvio que no se pueden eliminar todos de una, es algo progresivo..no estoy diciendo que salir a matar perros a la calle, ni menos eliminarlos en la calle, para eso se tiene que hacer los dos pasos que ya nombre, despues de eso como medida se tendrian que eliminar de apoco, no se puede hacer desaparecer 4 millones de perros de una...es algo obvio...

En ningun momento he dicho que se tiene que salir a la calle con una bazuca a matar perros, eso se los dejo a los shuper.....cuando digo exterminar tiene que ser algo sensato...progresivo junto con una campaña de esterilización y adopción acorde a las necesidades...

Porque tanto miedo a eliminar unos cuantos animales? los recogemos todos? todos estaran en condiciones de ser adoptados?

el problema es que los shuper ven la palabra eliminar y arman la mansa alharaca sin dar solucion alguna..


como dije la solucion se da en 3 pasos

1 politica publicas para la tenencia responsable de perros (leyes, fuertes multas, educacion)
2 una perrera estatal
3 eliminacion progresica de los perros que no tengan dueño, sean peligrosos y no tengan vuelta atras.
 
ni idea si existira alguna estadistica...que recuerde los 2 menores que murieron atacados por perros en antofagasta fueron jaurias en el basural o alrededores. Y esos perros llegaron ahi porque los aweonaos los van a tirar alla. Si la gente fuera responsable con la tenencia eso no hubiera pasado. Y eso que la muni hace campañas y la esterilizacion es gratis, la "ascurria" no.

tumblr_md4amytRaM1rvbr9jo1_500.jpg
 
Es que hay que ser muy IMBECIL para prnsar que matando perros se acaba rl problema, cuando los perros en la calle no son mas que un SINTOMA de un problema mayor: gente ignorante :hands: y es por ahi donde hay que buscar soluciones, no por otro lado.


Y para los rambos de PC, chorizos matones varios y malulos que viven con los papas... si creen que dar muerte es la unica solucion viable, apunten sus super soaker y bazookas de super nintendo a las personas irresponsables que no cuidan adecuadamente a sus mascotas :hands:



Mentalidad de mierda, wn, y asi quieren encontrar "soluciones eficientes" cuando ni siquiera son capaces de identificar el problema :rolleyes:

Bonobos :hands:
 
Al parecer a todos les falla el sentido comun con el tema al no aceptar el tremendo problema de salud publica que esto implica.
Esa wea que les ha dado a los grupos shuper animalishtas de ponerles un collar a los perros vagos, tirarles un antipulgas y listo, pareciera que ese perro ya no es problema. Seamos realistas...

En Chile no hay seguimiento epidemiologico a los perros asi que no podriamos hablar mucho de eso, mejor debatamos sobre algo mas visible y que en parte puede medirse, como los ataques de perros o que "afean" las ciudades.

Como dije anteriormente, esa medida de matar a todos los perros no tiene sentido, no asegura nada.
como dije la solucion se da en 3 pasos

1 politica publicas para la tenencia responsable de perros (leyes, fuertes multas, educacion)
2 una perrera estatal
3 eliminacion progresica de los perros que no tengan dueño, sean peligrosos y no tengan vuelta atras.

Pero eso lo acabas de agregar jajaja, en ese caso si puede ser, segun he visto eso es super efectivo en algunos estados de E.E.U.U., de hecho hay un programa de animal planet de unos policias que se dedican solo a casos de maltratos de mascotas. Mañana pondre info sobre como funcionan las leyes en esos estados, pero son muy efectivas.
 
1-tenencia responsable, no se una ley tipico la vieja de mi tia abandono a un perrito en el campo la vieja maldita wn.

2-esterilizacíon poblacion canina hembra de las calles,

3- en perros en algunos casos castración.

4-educacion para mantener a las mascotas esto quiere decir informaciones en todas partes desde el colegio, hasta en folletos o volantes en ferias o en la calle, una vez hicieron los veterinarios de la u de chile una en donde salia la historia de un perrito que contaba su historia de vida, que de una familia lo descuidaban, dejandolo en la calle y a la final perecia en las calles, puta que me hizo llorar wn, muy buena por parte los aplaudi, ya que hay varios wnes que les llego la wea me incluyo (y si se la pase a la vieja loko quedo pal peko).

5- mas informacion, como precios, atenciones etc etc en las visitas al veterinario en caso de esterilizar a mi perrita o gatita, y tambien en consultas igual es medio caro wn no se, se deberia de tener una manera mas entendida en cuanto cobran por las atenciones ya varias veces he querido llevar a mi perrin al doc pero con nula idea de cuanto sale cada tratamiento cuanto se tiene que quedar alla ,que tengo que hacer para cuidarlo cuando lo opero cuanto sale, etc etc , esto los mismos departamentos de veterinaria en conjunto con las municipalidades deberian de arreglar pero ya que estamos enchile pfffff.

6-perrera publica mm ahi es donde viene la idea para no poder exterminar ya que se podrian aprovechar, he aqui el problema para poder hacer que se lo lleve la gente y quizas que la perrera tenga su ingreso pero pff, deja pensar.

en la ex perrera(centro de recuperacion animal):
-adiestramiento (puede ser bueno dependiendo se podria aprovechar para poder amansarlo frente a alguien que lo requiera, (casos especiales tratarlos desde pequeños como lasarillos no se wn un mar de weas que aun no se explotan no se ahi es donde falta informacion de que weas hacen algunos canes demas se saca una buena idea) bueno he ahi 1 problema de los años del can mmmmmm.
-campaña de adopción (me recuerda la foto del cachorro lleno de tiña en fotos pa decir ctm que de apoco se iba recuperando wn dan ganas de hacer la misma wea) impulsada por el gobierno no se un dia x del año tampoco no seria malo impulsada por la ley de tenencia responsable puede ser(y como ira esa cosa ya pops muevan la raja).
-cambiar el nombre de perreras, mejor seria llamarlas de otro nombre cursilerias y pa que weon si ta bien la wea pero es mejor el nombre de "centro de recuperacion animal" perrera lo encuentro muy indigno wn no digamos que son solo perros si tambien son como uno comen cagan piensan se alegran por verte wn,puta ellos no eligieron donde nacer ni con quien wn pa que.
-el trabajo de los centros de recuperacion animal en conjunto con las universidades y ferias en donde se eduque a la poblacion con charlas en dias claves,o tal vez ferias de mascotas en donde se pueda fomentar la buena crianza,tenencia responsable, y tambien fomentar la adopcion no es malo al igual que otros tipos de mascotas no digamos tan solo perros, sino gatos , tortugas etc etc
-......
 
En Chile no hay seguimiento epidemiologico a los perros asi que no podriamos hablar mucho de eso, mejor debatamos sobre algo mas visible y que en parte puede medirse, como los ataques de perros o que "afean" las ciudades.

Como dije anteriormente, esa medida de matar a todos los perros no tiene sentido, no asegura nada.


Pero eso lo acabas de agregar jajaja, en ese caso si puede ser, segun he visto eso es super efectivo en algunos estados de E.E.U.U., de hecho hay un programa de animal planet de unos policias que se dedican solo a casos de maltratos de mascotas. Mañana pondre info sobre como funcionan las leyes en esos estados, pero son muy efectivas.

me autocito de mi primer post que los shuper no se dan el trabajo de lee ni entender...ven la palabra eliminar y saltan como perras en celo...

874479-1112201263906am.png
 
1-tenencia responsable no se una ley tipico la vieja de mi tia abandono a un perrito en el campo la vieja maldita wn.
2-esterilizacíon poblacion canina hembra de las calles dependiendo la edad
3- en perros en algunos casos castración.
4-educacion para mantener a las mascotas esto quiere decir informaciones en todas partes desde el colegio, hasta en folletos o volantes una vez hicieron los veterinarios de la u de chile una en donde salia la historia de un perrito que de una familia lo descuidaban dejandolo en la calle y a la final perecia en las calles muy buena por parte los aplaudi ya que hay varios wnes que les llego la wea (si se la pase a la vieja loko quedo pal peko)
5-baja de precios generales para las visitas al veterinario en caso de esterilizar a mi perrita o gatita, y tambien en consultas igual es medio caro wn no se se deberia de tener una manera mas entendida en cuanto cobran por las atenciones ya varias veces he querido llevar a mi perrin al doc pero con nula idea de cuanto sale cada tratamiento etc etc , esto los mismos departamentos de veterinaria en conjunto con las municipalidades deberias de arreglñar pero ya que estamos enchile pfffff
6-perrera publica mm ahi es donde viene la idea para no poder exterminar ya que se podria aprovechar no se wn he aqui el problema deja pensar


todas tus ideas bien hasta que llegamos al punto de que hacemos ahora con todos los perros vagos que hay en las calles, son 4 millones, donde los metemos, que hacemos con ellos, todos hablan de esterrilizacion multas, ley, pero eso es a largo plazo, que hacemos ahora con todos los perros que estan en la calles.....ese es el problema principal...
 
En Chile no hay seguimiento epidemiologico a los perros asi que no podriamos hablar mucho de eso, mejor debatamos sobre algo mas visible y que en parte puede medirse, como los ataques de perros o que "afean" las ciudades.

Como dije anteriormente, esa medida de matar a todos los perros no tiene sentido, no asegura nada.


Pero eso lo acabas de agregar jajaja, en ese caso si puede ser, segun he visto eso es super efectivo en algunos estados de E.E.U.U., de hecho hay un programa de animal planet de unos policias que se dedican solo a casos de maltratos de mascotas. Mañana pondre info sobre como funcionan las leyes en esos estados, pero son muy efectivas.

En Chile no es viable.

Vivo en Canada y aqui el sistema de tenencia responsable de mascotas es similar a lo que propone el otro idiota (eso si no se andan matando perros ni gatos), pero hay una diferencia muy grande: aca la gente no es weona :hands: y ojo, que no hablo de conocimientos especificos ni de ilustrados intelectuales, sino de saber sumar 2+2 (causa-consecuencia).

La unica forma en que algo asi fuera viable en Chile seria con una fiscalizacion intensa, cada 2 semanas... Pero como chucha le pagan a los fiscalizadores si hay tanto weon que necesita robarse fondos fiscales para vivir sacandose pelusas del ombligo en su casa en Chicureo? :rolleyes: Incluso si obviamos esto ultimo, considerando como funciona el sistema judicial en Chile, creis que los afectados se van a molestar en pagar las multas o que los van a mandar en cana? :rolleyes:

Perra por favor, abran un poco los ojos y vean la cagada que hay frente a sus propias narices.

Si hay perros en la calle, si hay caca de perro en la calle, si se los cagan con la educacion, salud, pensiones, sueldos, costo de la vida, servicios basicos, etc es precisamente porque la masa esta ADOCTRINADA para no pensar ni hacerse responsables de si mismos :hands:
 
me gustan muchos los perros pero creo que deberian sacrificarlos de una forma indolora y rapida
 
Es que hay que ser muy IMBECIL para prnsar que matando perros se acaba rl problema, cuando los perros en la calle no son mas que un SINTOMA de un problema mayor: gente ignorante :hands: y es por ahi donde hay que buscar soluciones, no por otro lado.


Y para los rambos de PC, chorizos matones varios y malulos que viven con los papas... si creen que dar muerte es la unica solucion viable, apunten sus super soaker y bazookas de super nintendo a las personas irresponsables que no cuidan adecuadamente a sus mascotas :hands:



Mentalidad de mierda, wn, y asi quieren encontrar "soluciones eficientes" cuando ni siquiera son capaces de identificar el problema :rolleyes:

Bonobos :hands:

No comparto tu forma violenta de expresarte contra los que piensan distinto a ti. Sin embargo aprovecho tus post para mostrar como es la realidad en canda.

http://www.esteriliza.cl/reflexiones/el-ejemplo-de-canada/

(Me falta buscar una fuente confiable de toda esa realidad)

Esas medidas pintan bien para largo plazo pero. ¿Y que hacemos ahora? Si usamos el criterio de que matar a los perros no es "humano" pues dejarlos morir de frio tampoco lo es.

Me parece que hay que buscar mas soluciones.

Saludos
 
me autocito de mi primer post que los shuper no se dan el trabajo de lee ni entender...ven la palabra eliminar y saltan como perras en celo...

874479-1112201263906am.png

Que odioso eres wn, te pasaste jajaja en ninguna parte de tu post especificaste que se deberian matar perros bravos que no esten en condiciones de ser adoptados, solo pusiste matarlos despues de un tiempo, eso incluye hasta a los cachorros wn. No seas odioso wn, quizas del siempre lo pensaste asi, pero en tus post no lo habias escrito. Date el trabajo de leer lo que tu mismo escribes. Quizas con wea vas a salir para sacartela y hacer como que tienes la razón.
 
Volver
Arriba