• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del Suzuki Vitara?

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
Hola gente, ando buscando un auto y quería saber que opinan del suzuki vitara, nuevo, cero km, tracción simple, mecánico, motor atmosférico (no turbo). Sólo busco algo que me lleve de un lado a otro, no necesito 4x4 ni me gustan los automáticos o los turbo, en estos momentos vale 20 palos (la versión glx 1.6), tiene llantas de aleación 17 pulgadas, cámara de reversa, luces delanteras led, 19cm de distancia al piso, 3 años de garantía o 100 mil km, que son las cosas que me interesan, no se si es suave o no y me interesa que lo sea ya que lo usaré sólo en ciudad, empecé a buscar sólo sedanes pero me abrí a nuevas opciones dada la poca variedad de modelos que hay en estos momentos, había restringido mi búsqueda sólo a las mejores marcas (toyota, honda, mazda) pero no creo que suzuki sea tan mala, no tengo idea donde se fabrica este auto pero tampoco es algo tan importante (a menos que se fabrique en argentina o colombia, en ese caso, chao).

El consumo me da lo mismo, las dimensiones del auto están bien. Gracias.

Para que lo ubiquen, es este auto:

NUEVO-VITARA-1.6-AT-4-WD-LIMITED.png
 
Tanto el S-Cross como el Vitara llegan desde Hungría, país con el que no hay TLC, por lo tanto sus repuestos son carisimos al punto que algunas aseguradoras no los aseguran o te ponen primas asesinas con tal de que no contrates el seguro. Esto es algo que debes tener en cuenta ya que la cantidad de aweonaos manejando ha subido de forma exponencial, y fijo que puedes tener un accidente.

El vitara que era Japonés pero que esta descontinuado es la variante Turbo BoosterJet 1.0, era un producto con una configuración medio extraña y caro para el mercado local.

Acá se cayó feo suzuki https://www.biobiochile.cl/noticias...-ante-un-problema-asociado-a-los-frenos.shtml

El problema está en que no hay forma de testear antes que pase

Estos son los precisamente las versiones BoosterJet Turbo tanto el Swift como el S-Cross y el vitara, asi que las unidades comprometidas deben ser súper pocas.

Lo penca de ese segmento "suv compacto" es que está dominado por los Chinos, productos atractivos, equipados y a precios competitivos... Durabilidad ya veremos, el Vitara puedes dar por seguro que te puede aguantar 20 años con mantenciones básicas, pero los Chinos ni cagando. Uno que otro modelo europeo entra a competir pero con ventas anecdoticas, como el Opel Mokka o el Peugeot 2008 y su Hermano Citroen que no recuerdo C cuanto es.
 
Está ficha el GLS, tiene buena relación prestaciones/precio. Eso sí vería si cambia mucho con la AT que parece que tiene más fuerza en la salida.
 
Tanto el S-Cross como el Vitara llegan desde Hungría, país con el que no hay TLC, por lo tanto sus repuestos son carisimos al punto que algunas aseguradoras no los aseguran o te ponen primas asesinas con tal de que no contrates el seguro
Gracias, al menos en comparaonline hay bastantes aseguradoras que cubren el vitara y el "all new vitara", y el único seguro que yo tomaría es el de robo o pérdida total, que vale 35 lukas para ambos autos. el seguro mas barato que incluye taller tiene un deducible de 700 lukas, absurdo pagar ese seguro.
Está ficha el GLS, tiene buena relación prestaciones/precio. Eso sí vería si cambia mucho con la AT que parece que tiene más fuerza en la salida.
¿Y qué opinas del GLX mecánico? ése es el que me interesa.
Post automatically merged:

anoche vi varios videos del vitara, lo mas notorio es su interior prehistórico y su pantalla barata y china, pero no es algo que me importe tanto, al menos en conducción dicen que tiene buena estabilidad y suavidad, cosas importantes para mi. Si no tuviera luces delanteras led, cámara y sensores traseros y delanteros ya lo habría desechado, pero ese nivel de equipamiento, junto a una apariencia que me agrada, hacen que siga en carrera. El gran problema de mis otras alternativas (corolla, mazda 3) es su poca distancia al piso, las calles de ahora están como las w... y me carga manejar con cuidado para no caerme a un hoyo o tener que pasar de lado un lomo de toro, mis otros candidatos son honda city sedán (caro para lo que ofrece) y mazda cx-30 (derechamente caro), hasta 20 palos no me molestaría pagar, si tuviera plata de sobra me iría por el cx-30.

Al menos no estoy apurado por comprar.
 
Última edición:
creo que voy a descartar el vitara, he leído hartas opiniones y el riesgo es grande, mucha gente dice que son autos muy buenos pero quienes los han tenido hablan de poca potencia en subidas, poca estabilidad con vientos laterales, ruidos en la cabina. por el momento sigo prefiriendo el corolla.
 
creo que voy a descartar el vitara, he leído hartas opiniones y el riesgo es grande, mucha gente dice que son autos muy buenos pero quienes los han tenido hablan de poca potencia en subidas, poca estabilidad con vientos laterales, ruidos en la cabina. por el momento sigo prefiriendo el corolla.
Está buenísimo el GLX, tiene más seguridad lateral y equipamiento que el GLS.

La gente no sabe manejar, con esa potencia y torque debería ir bien. Yo lo probaría primero, pero no debería andar mal.

A lo mejor la gente espera una especie de Gran Nomade cuando el Vitara siempre ha sido más ligero.
 
Vendí recién un SCross GLX 4WD 2020 con 32.000 kms a doce y medio de un familiar. El auto , fuera de la radio china de Derco, andaba impecable.

No me gastaría esa plata en un auto nuevo; no al precio exorbitante actual.
 
creo que voy a descartar el vitara, he leído hartas opiniones y el riesgo es grande, mucha gente dice que son autos muy buenos pero quienes los han tenido hablan de poca potencia en subidas, poca estabilidad con vientos laterales, ruidos en la cabina. por el momento sigo prefiriendo el corolla.

Porque no te compras luego el corolla y te dejas de dar la paja? Si te tiene caliente la wea cómpratela y listo, no busques más alternativas porque a todo los demás les encuentras un pero wn latero
 
Y esos "coupé" levantados tipo Renault Arkana y Fiat Fastback, se viene la moda de ese estilo de carrocería.
Gracias, los he visto y no me terminan de convencer, los encuentro feos.
Está buenísimo el GLX, tiene más seguridad lateral y equipamiento que el GLS.

La gente no sabe manejar, con esa potencia y torque debería ir bien. Yo lo probaría primero, pero no debería andar mal.

A lo mejor la gente espera una especie de Gran Nomade cuando el Vitara siempre ha sido más ligero.
Gracias.
Vendí recién un SCross GLX 4WD 2020 con 32.000 kms a doce y medio de un familiar. El auto , fuera de la radio china de Derco, andaba impecable.

No me gastaría esa plata en un auto nuevo; no al precio exorbitante actual.
El problema es que los precios no van a bajar, estabilizarse quizás, pero bajar, lo dudo mucho.
ya no es jeep
Para mi siempre será el "jeep Vitara"
 
Gracias, los he visto y no me terminan de convencer, los encuentro feos.

Gracias.

El problema es que los precios no van a bajar, estabilizarse quizás, pero bajar, lo dudo mucho.

Para mi siempre será el "jeep Vitara"
Pero pagar 8 o más millones sólo por tener garantía vigente de Derco? Sobre todo que los autos 2020 tienen poco kilometraje por el COVID.
 
Auto carne de perro por excelencia, calidad a toda prueba por sobre chiches (chinos).
Compré el mío hace un mes, el All Grip, salía como 21, pero están regalando patente y todo el papeleo, así que pagué 20.

Suzuki sinónimo de calidad
 
Auto carne de perro por excelencia, calidad a toda prueba por sobre chiches (chinos).
Compré el mío hace un mes, el All Grip, salía como 21, pero están regalando patente y todo el papeleo, así que pagué 20.

Suzuki sinónimo de calidad
Gracias, ¿podrías por favor ahondar un poco mas en cómo te ha salido el auto? sensaciones de manejo, potencia, cosas que te han agradado y aquellas que no te gustaron tanto.

Una duda extra ¿te dieron la opción de color bitono? ¿existirá esa opción en Chile?
 
E ljeep con caja mecanica y patones era lo mas apropiado para andar por la costa valdiviana, nunca me dejo tirado
 
Puta que da rabia lo malo de la atención al cliente en Chile, en todos lados, acabo de llamar a derco para preguntar que versiones del vitara se pueden elegir en bitono y la tontorrona que me atendió primero no entendió la pregunta, me empezó a nombrar los colores del auto, cuando le repetí la pregunta me empezó a nombrar las versiones que salen con una foto en bitono en la web de derco, le dije que yo estaba viendo la misma web que ella y que no era posible que la versión mas barata (la gls) viniera en bitono y la mas cara (boosterjet) no, en ese momento me dijo que me iba a transferir a un concesionario de mi ciudad para que me respondieran (ya que era obvio que ella no tenía idea) y me dejó esperando eternamente hasta que colgué. ¿Cómo mierda hacen estos weones para vender si atienden tan como el pico? ¿Cómo es posible que una duda tan simple no sean capaces de resolverla? Me hizo recordar un video que vi una vez donde un gringo contaba su experiencia viviendo en Chile, dijo que todo era bonito, que la gente era amable, etc. pero lo único que no le había gustado era que la atención al cliente era una mierda en todos lados, donde fuera que fuese, nadie era capaz de responder decentemente las necesidades de los clientes. Puta que le encuentro razón.
 
Puta que da rabia lo malo de la atención al cliente en Chile, en todos lados, acabo de llamar a derco para preguntar que versiones del vitara se pueden elegir en bitono y la tontorrona que me atendió primero no entendió la pregunta, me empezó a nombrar los colores del auto, cuando le repetí la pregunta me empezó a nombrar las versiones que salen con una foto en bitono en la web de derco, le dije que yo estaba viendo la misma web que ella y que no era posible que la versión mas barata (la gls) viniera en bitono y la mas cara (boosterjet) no, en ese momento me dijo que me iba a transferir a un concesionario de mi ciudad para que me respondieran (ya que era obvio que ella no tenía idea) y me dejó esperando eternamente hasta que colgué. ¿Cómo mierda hacen estos weones para vender si atienden tan como el pico? ¿Cómo es posible que una duda tan simple no sean capaces de resolverla? Me hizo recordar un video que vi una vez donde un gringo contaba su experiencia viviendo en Chile, dijo que todo era bonito, que la gente era amable, etc. pero lo único que no le había gustado era que la atención al cliente era una mierda en todos lados, donde fuera que fuese, nadie era capaz de responder decentemente las necesidades de los clientes. Puta que le encuentro razón.

Y eso que la preventa de Derco es mucho mejor que la postventa.
 
Y eso que la preventa de Derco es mucho mejor que la postventa.
Gracias, no entiendo por qué la atención al cliente en Chile siempre tiene que ser tan mala, yo creo que es la raza, no hay motivo para que todo el mundo se desquite con todo el mundo, tu trabajo es vender o atender clientes, hazlo lo mejor posible y punto, parece que todos operan con la ley del mínimo esfuerzo, y después, cuando los echan, andan pelando a los jefes. Pais cu...
 
Gracias, ¿podrías por favor ahondar un poco mas en cómo te ha salido el auto? sensaciones de manejo, potencia, cosas que te han agradado y aquellas que no te gustaron tanto.

Una duda extra ¿te dieron la opción de color bitono? ¿existirá esa opción en Chile?
Muy suave el manejo, los baches y lomos de toro ni se notan, se siente seguro el manejo al ser más alto que un sedán (tenía el Ciaz).
Para adelantar en carretera yo creo que será más pesado, pero se le puede cambiar el modo de manejo al All Grip a deportivo que me dijeron se pone más rápido.
Igual quiero probarlo en caminos malos y lluvia cuando vaya al campo.
Lo único que me tenía medio loco es el Star Stop, pero encontré como desactivarlo.
 
Volver
Arriba