• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del Suzuki Vitara?

Puta que da rabia lo malo de la atención al cliente en Chile, en todos lados, acabo de llamar a derco para preguntar que versiones del vitara se pueden elegir en bitono y la tontorrona que me atendió primero no entendió la pregunta, me empezó a nombrar los colores del auto, cuando le repetí la pregunta me empezó a nombrar las versiones que salen con una foto en bitono en la web de derco, le dije que yo estaba viendo la misma web que ella y que no era posible que la versión mas barata (la gls) viniera en bitono y la mas cara (boosterjet) no, en ese momento me dijo que me iba a transferir a un concesionario de mi ciudad para que me respondieran (ya que era obvio que ella no tenía idea) y me dejó esperando eternamente hasta que colgué. ¿Cómo mierda hacen estos weones para vender si atienden tan como el pico? ¿Cómo es posible que una duda tan simple no sean capaces de resolverla? Me hizo recordar un video que vi una vez donde un gringo contaba su experiencia viviendo en Chile, dijo que todo era bonito, que la gente era amable, etc. pero lo único que no le había gustado era que la atención al cliente era una mierda en todos lados, donde fuera que fuese, nadie era capaz de responder decentemente las necesidades de los clientes. Puta que le encuentro razón.


un tema de este csm sin que se lo caguen no es tema, mas encima se demoro mucho y ya no hay :risa: me retiro satisfecho

pelmazo qlio inutil
 
:idolo: suzuki samurai

Yo me iría por un vitarro de esos antiguos, esas weas si que son eternas, no esas mariconadas fifi actuales.



Yo tenía entendido que con los avances en tecnología automotriz, un auto de 1.5 cc no es lo mismo que uno de hace 10 años, y con los avances en inyección, turbo etc, esos motores igual rinden harto y medidas como los caballos de fuerza o el torque son más importantes.

Es verdad eso o me equivoco cipadrito?
no se equivoca cipadrito pero eso tiene un costo.
y lo que sacrificas es la durabilidad del motor, para que un 1.5 te rinda como un 2.0 de "vieja escuela" significa que el 1.5 moderno estara muy exprimido por ende su durabilidad sera inferior a un motor 1.5 antiguo.
los tricilindricos turbo modernos que estan utilizando algunos autos (sobre todo europeos) ya estan confirmados que tienen una durabilidad maxima de 200.000km a excepción del Puretech de PSA que solo dura 80.000km
si me preguntan a mi eso es una mierda
 
Dudo mucho que los tricilindricos turbos lleguen a los 100mil km, los Chevrolet están durando menos y caen como moscas, incluso dudo que alcance con un aceite sintetico normal, seguramente hay que echarle uno con base PAO 2/3 para que duren más, aunque esto bidon sale como 80 lucas.
 
Toyota siempre la vende con las weas digitales, son muy buenos en los sistemas mecánicos pero lo digital es su talon de aquiles, en todo caso, si me toca renovar el auto, será el Corolla o algún Hyundai N.
Es probable, el auto y motor son muy buenos pero la cagaron medio a medio con esa pantalla cuma tercermundista, quizás para el 2025, cuando actualicen el corolla completo, le pongan algo mejor.

Dudo mucho que los tricilindricos turbos lleguen a los 100mil km, los Chevrolet están durando menos y caen como moscas, incluso dudo que alcance con un aceite sintetico normal, seguramente hay que echarle uno con base PAO 2/3 para que duren más, aunque esto bidon sale como 80 lucas.
Los turbo de 3 cilindros no me dan confianza, al parecer llegó a los autos la moda de lo desechable, primero fueron las tv, luego los celulares y computadores, ahora son los autos, la gente compra una cacharra china con miles de pantallas pero lo que no sabe es que en 5 años va a estar para el pico, lo mismo con los tricilíndricos, mas de 7 años no duran. Pero así es el chilenito promedio, le encanta comprar mierda barata, no le importa que sea mierda, sólo que sea barata.
 
Puretech de PSA que solo dura 80.000km

El otro día estuve viendo a un español que hizo bolsa ese motor (no gaitan, uno barbudo que tiene unos BMW), la wea mal diseñada por todos lados. A quien chucha se le ocurre poner una correa sumergida en aceite que se termina degradando y tapando el chupador del carter.

En el taller tenían un chorro de autos con ese motor entre citroen, Peugeot y Opel, todos ya cagados.
 
En todo caso creo que esas correas son de Ford, y ahora hasta Honda las utiliza, aunque le bajo el mantenimiento a los 80 mil km (también tuvieron problemas).

El problema es ver si le van a cumplir el mantenimiento, cosa que dudo mucho (los insumos son carisimos, y la mano de obra también suele ser muy cara).

También en los autos de baja cilindrada turbo en Europa se piensan para trabajar con aceites 0W-20, que son muy caros, así que el que falla en el lubricante seguro que va tener grandes problemas luego. Algo similar a la debacle generalizada que quedo con los DPF porque también la gente no ocupa el insumo que realmente sirve.

Yo creo que va pasar lo mismo que pasa en las cajas, donde los aceites también son muy caros, muchos van a pasar por alto ese mantenimiento y le van a pasar la bomba al próximo dueño, y esas reparaciones mayores, pueden alcanzar en costo facilmente el valor o vida util que le quede al vehiculo.

Más pega para talleres, más incentivo de los fabricantes para que les compren 0 km con estas mecanicas más complejas. Pasaran como un muy buen recuerdo esas mecánicas :idolo: 1,8-2.4, aspirados, Honda/Toyota que duraban mil años con un aceite corneta, esos conocían el taller solo si se chocaban, un par de martillazos, repasar la pintura y seguir rodando :lol2:.
 
Última edición:
En todo caso creo que esas correas son de Ford, y ahora hasta Honda las utiliza, aunque le bajo el mantenimiento a los 80 mil km (también tuvieron problemas).

El problema es ver si le van a cumplir el mantenimiento, cosa que dudo mucho (los insumos son carisimos, y la mano de obra también suele ser muy cara).

También en los autos de baja cilindrada turbo en Europa se piensan para trabajar con aceites 0W-20, que son muy caros, así que el que falla en el lubricante seguro que va tener grandes problemas luego. Algo similar a la debacle generalizada que quedo con los DPF porque también la gente no ocupa el insumo que realmente sirve.

Yo creo que va pasar lo mismo que pasa en las cajas, donde los aceites también son muy caros, muchos van a pasar por alto ese mantenimiento y le van a pasar la bomba al próximo dueño, y esas reparaciones mayores, pueden alcanzar en costo facilmente el valor o vida util que le quede al vehiculo.

Más pega para talleres, más incentivo de los fabricantes para que les compren 0 km con estas mecanicas más complejas. Pasaran como un muy buen recuerdo esas mecánicas :idolo: 1,8-2.4, aspirados, Honda/Toyota que duraban mil años con un aceite corneta, esos conocían el taller solo si se chocaban, un par de martillazos, repasar la pintura y seguir rodando :lol2:.
¿qué opinas del motor del nuevo Renegade T270? es un 1.3 de 4 cilindros turbo hecho desde cero en Brasil, dicen que es muy bueno pero las opiniones todas vienen de ese pais así que podrían no ser muy imparciales.
 
Para Fin de año tienen planeado el lanzamiento del Jimny 5 Puertas. Chile sería uno de los primeros paises que lo recibiría, hace poco pude manejar un Jimny automático y es uno de los autos mas lentos que he manejado en la vida (incluso peor que el Hyundai Eon el peor auto de todos los que he manejado), no quiero ni pensar lo peligrosamente lento que va a ser ese Jimny con un poco más de peso que tendrá que mover. Realmente a ese auto le pena un motor un poco más grande o un turbito por último para darle un andar mas alegre.

:lol3: esperar q un Suzuki jimny sea picador y rápido :lol3:

Las weas q hay q leer en este basurero
 
¿qué opinas del motor del nuevo Renegade T270? es un 1.3 de 4 cilindros turbo hecho desde cero en Brasil, dicen que es muy bueno pero las opiniones todas vienen de ese pais así que podrían no ser muy imparciales.

No lo ubico. Supongo que falta que pase tiempo para que se conozca mejor como anda.

Modelos muy nuevos no los compraría por esa razón, siempre vienen con algún cagazo (recall), incluso las marcas buenas los cometen.
 
No lo ubico. Supongo que falta que pase tiempo para que se conozca mejor como anda.

Modelos muy nuevos no los compraría por esa razón, siempre vienen con algún cagazo (recall), incluso las marcas buenas los cometen.
Ya tuvo un recall, algunos primeros modelos vendidos en Brasil consumían demasiado aceite, era problema del firmware de la bomba, lo solucionaron rápido al parecer, después no han tenido problemas. El otro día vi un video sobre el motor (en portugués) y le tiraban montón de flores, por eso quedé metido, poco menos que lo postulaban como el mejor motor del mundo, sin embargo algunos dueños han dicho que le falta torque a bajas rpm, lo cual es raro ya que, por catálogo, entrega 270nm desde las 1750, de todas formas, una vez que entra el turbo, dicen que tiene bastante empuje y agilidad.
 
Ya tuvo un recall, algunos primeros modelos vendidos en Brasil consumían demasiado aceite, era problema del firmware de la bomba, lo solucionaron rápido al parecer, después no han tenido problemas. El otro día vi un video sobre el motor (en portugués) y le tiraban montón de flores, por eso quedé metido, poco menos que lo postulaban como el mejor motor del mundo, sin embargo algunos dueños han dicho que le falta torque a bajas rpm, lo cual es raro ya que, por catálogo, entrega 270nm desde las 1750, de todas formas, una vez que entra el turbo, dicen que tiene bastante empuje y agilidad.

Eso es comun, si el motor no genera potencia por cilindrada, le queda generarla por rpm (vueltero) o sobrealimentación (turbo que necesita de inyección de combustible y también un mínimo de rpm). También tiene que ver la carrera, si es larga generalmente también generan buen torque por una mejora en la RC (relación de comprensión).

Los vehiculos de trabajo en campo, generalmente es bueno que sean de alta cilindrada, ya que al trabajar en terrenos sueltos como barro o grava, genera harto torque en bajas rpm. En ese tipo de uso que tenga potencia muy arriba no sirve de mucho.

El problema de la alta cilindrada es que consume más, o que tenga carrera larga que genera más vibraciones y no llega a generar más potencia que uno de carrera corta (como los motores más racing, que son más vuelteros, de carrera corta).

Así que todo depende de para que fue diseñado el vehiculo, si más para uso industrial, de trabajo, o para autopista, si es lo ultimo, los turbos le van de maravilla, va todo el rato empujando, al ir con el minimo de rpm e inyectando combustible todo el rato. Ahora si es para ciudad, seguramente va tener hartos lag por los tacos y detenciones, y si es campo ya lo explique más arriba, cilindrada todo el rato.

En todo caso la Renegade me da la impresión que está más orientada a Ruta/Autopista.
 
Última edición:
no se equivoca cipadrito pero eso tiene un costo.
y lo que sacrificas es la durabilidad del motor, para que un 1.5 te rinda como un 2.0 de "vieja escuela" significa que el 1.5 moderno estara muy exprimido por ende su durabilidad sera inferior a un motor 1.5 antiguo.
los tricilindricos turbo modernos que estan utilizando algunos autos (sobre todo europeos) ya estan confirmados que tienen una durabilidad maxima de 200.000km a excepción del Puretech de PSA que solo dura 80.000km
si me preguntan a mi eso es una mierda

esa wea es netamente obsolescencia programada
 
Lo eliminaron para darle espacio a ese bodrio de auto llamado "Grand Vitara", que es mucho peor auto que al que reemplaza, quedó el S-Cross eso si que es lo mismo que el vitara pero con cascara diferente.

mAPTmCB.jpg
 
Confirmado, el corolla 2024 NO tendrá caja mecánica, otro mas que tacho de mi lista.
Y estoy 99% seguro que el Mazda 3 sedán 2024 que se venderá en Chile (si es que se vende, porque al parecer lo quieren descontinuar) tampoco tendrá caja mecánica, una pena que gane la flojera y se impongan los autos automáticos.
 
Y estoy 99% seguro que el Mazda 3 sedán 2024 que se venderá en Chile (si es que se vende, porque al parecer lo quieren descontinuar) tampoco tendrá caja mecánica, una pena que gane la flojera y se impongan los autos automáticos.
generan mayor mantenimiento, por lo que se vnden mas piezas, gastos, etc. es el negocio.
 
Y estoy 99% seguro que el Mazda 3 sedán 2024 que se venderá en Chile (si es que se vende, porque al parecer lo quieren descontinuar) tampoco tendrá caja mecánica, una pena que gane la flojera y se impongan los autos automáticos.

Mira el Mazda 6 4ta gen, ahi pusieron todos los huevos ahora, sacaran el medio autazo.
 
El problema va a ser el precio, no costará menos de 30 palos.

Claro, pero por lo que se anuncia, y siendo Mazda, tienes auto como nuevo por 10 años, serían 3 palos al año nomás, no creo que sea tanto, está al alcance de un bolsillo normal, sobretodo que es uno de los pocos modelos que si valen la pena, y demás que con ese uso (10 años) va seguir valiendo sus buenas lucas.
 
tienes auto como nuevo por 10 años

De mecánica, por que de carrocería a los 5-7 años están hechos pico, he visto harto Mazda 3, 6, CX-algo Con menos de 10 años ya pa la cagá, y no son autos que uno dice "ah lo chocaron" o fue Taxi y se tarreó, solo que su deterioro es muy rápido, incluso más que otros fabricantes mucho mas económicos. Incluso los Atenza y Axela que he visto de ZF, que tienen muchisimo menos kilometraje que sus contrapartes nacionales, sufren del mismo mal. Los mazda 2, esos redonditos de generacion pasada, por ejemplo casi desaparecieron de las calles y nunca fue un auto "raro" que digamos.

Por suerte acá en Chile no tenemos nieve y tienen que salar los caminos, (el aire marino no es tan potente) por que en Canadá y USA los mazda tienen la mala fama de oxidarse y caerse a pedazos, y no es dificil encontrar evidencia en internet.
 
Volver
Arriba