• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del Suzuki Vitara?

Muy suave el manejo, los baches y lomos de toro ni se notan, se siente seguro el manejo al ser más alto que un sedán (tenía el Ciaz).
Para adelantar en carretera yo creo que será más pesado, pero se le puede cambiar el modo de manejo al All Grip a deportivo que me dijeron se pone más rápido.
Igual quiero probarlo en caminos malos y lluvia cuando vaya al campo.
Lo único que me tenía medio loco es el Star Stop, pero encontré como desactivarlo.
Gracias, tus llantas son éstas:
images


¿o son otras? estoy tratando de averiguar si el vitara glx 2023 trae las llantas de la imagen u otras sin color bitono.
 
Gracias, tus llantas son éstas:
images


¿o son otras? estoy tratando de averiguar si el vitara glx 2023 trae las llantas de la imagen u otras sin color bitono.
No son esas, son medias feas, pero las llantas son chiches para mí.
Me importa más la seguridad, la confiabilidad del motor y la marca ante todo,.
El GLX viene con 6 bolsas de aire, cámara, sensores, control estabilidad, y el asistente de subida en pendiente que te ayuda caleta que el auto no se vaya para atrás porque el 90% de los conductores no saben manejar y se les va el auto para atrás.
Y si no te tinca, como dijeron por ahí el Mazda igual es máquina.
 
No son esas, son medias feas, pero las llantas son chiches para mí.
Me importa más la seguridad, la confiabilidad del motor y la marca ante todo,.
El GLX viene con 6 bolsas de aire, cámara, sensores, control estabilidad, y el asistente de subida en pendiente que te ayuda caleta que el auto no se vaya para atrás porque el 90% de los conductores no saben manejar y se les va el auto para atrás.
Y si no te tinca, como dijeron por ahí el Mazda igual es máquina.
Gracias, me tinca mas el Vitara que el Mazda, porque tiene mas ventanas y es mas luminoso por dentro, el asistente de subida me da lo mismo ya que no tengo problemas al arrancar un auto en pendiente sin que se me vaya para atrás, lo que si me interesaría saber es que tan silencioso es el andar, tanto en ciudad como en carretera, ¿podrías contarme tu experiencia en este tema por favor? gracias.
 
Gracias, me tinca mas el Vitara que el Mazda, porque tiene mas ventanas y es mas luminoso por dentro, el asistente de subida me da lo mismo ya que no tengo problemas al arrancar un auto en pendiente sin que se me vaya para atrás, lo que si me interesaría saber es que tan silencioso es el andar, tanto en ciudad como en carretera, ¿podrías contarme tu experiencia en este tema por favor? gracias.
Puta, parecemos pareja wn, para de gozar.
Hoy primera vez que lo manejo en carretera porque fui a devolver el tag del Ciaz.
Es un manjar, ni se siente la bulla, ni motor ni nada.
Anda y cómpralo si por algo lleva como 30 años el modelo, es el mejor Suv de la historia.
 
Gracias, lo tendré en cuenta, lo único que no me gusta del Vitara es su interior antediluviano.
 
El New Vitara es la raja, lo tuve mas de tres años y me arrepiento de haberlo vendido.
Lo compré a buen precio antes del estallido soyal a poco más de 10 palos, estaba casi nuevo, era all grip, el único detalle que le podría sacar es que era muy bajo pa ser 4x4, no te daba pa offroad.
 
El New Vitara es la raja, lo tuve mas de tres años y me arrepiento de haberlo vendido.
Lo compré a buen precio antes del estallido soyal a poco más de 10 palos, estaba casi nuevo, era all grip, el único detalle que le podría sacar es que era muy bajo pa ser 4x4, no te daba pa offroad.
Hace tiempo que no es un todo terreno. Es un todo camino, hay un diferencia conceptual importante pero que por marketing a ninguna marca le interesa aclarar.
 
Pero por 20 palos puedes ir por un Mazda CX-5, nuevo o seminuevo. No estoy totalmente seguro si te alcanza para un cero kilómetros, al parecer con financiamiento y bono de marca sí.
 
Última edición:
Pero por 20 palos puedes ir por un Mazda CX-5, nuevo o seminuevo. No estoy totalmente seguro si te alcanza para un cero kilómetros, al parecer con financiamiento y bono de marca sí.
El CX5 nunca me ha gustado, se ve gordo y lento, además no compro nada usado (eso de "seminuevo" es para los giles, algo es nuevo o usado, punto).

De todas forma pausé esta compra porque hay muy poco stock, lo que sea que quiera comprar tengo que abonar y sentarme a esperar 4 meses o mas, así no compro, a mi me gusta pagar y llevarme lo comprado altiro, nada de weás de listas de espera, no tengo apuro así que a fin de año volveré a ver lo que ofrece el mercado, sólo los weones compran lo que les quieren vender, yo compro lo que quiero comprar y nada mas.
 
El CX5 nunca me ha gustado, se ve gordo y lento, además no compro nada usado (eso de "seminuevo" es para los giles, algo es nuevo o usado, punto).

De todas forma pausé esta compra porque hay muy poco stock, lo que sea que quiera comprar tengo que abonar y sentarme a esperar 4 meses o mas, así no compro, a mi me gusta pagar y llevarme lo comprado altiro, nada de weás de listas de espera, no tengo apuro así que a fin de año volveré a ver lo que ofrece el mercado, sólo los weones compran lo que les quieren vender, yo compro lo que quiero comprar y nada mas.
El Mazda es sólo una opción....tienes razón en que el 2.0 es medio chancho, pero el 2.5 anda bien. Ahora tampoco es mucho lo que hoy en día alcanza nuevo por 20 millones (salvo unos chinos o algunos pocos del segmento B y procedencia Mercosur). Igual dale una vuelta a la Rav 4 que ya es segmento C pero sale algo más de 20 millones.
 
Es un buen auto, mi sra lo compro el 2019, y la obligue a comprar la versión glx mecánica (por el tema de la seguridad), era bitono con interiores súper plasticosos . Un buen auto con buena relación peso potencia. Lo cambio principalmente porque no lo usaba mucho y la maleta era inexistente. Yo en ese tiempo tenía un bmw 120 y tenían prácticamente la misma capacidad de maletero. Ambos autos se fueron a la venta y termine comprando una Ford Edge.
 
como conchasumadre puede venir solo con un motor 1.5 de 101 hp y 137nm de potencia?? la misma potencia que un sail y mierdas similares, el anterior vitara tenia un 1.4 turbo de 140 hp
Porque sigue la tendencia progre que cree que más pequeño es mejor...conocida como a fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente...lo cual es una mierda porque el auto con ese mini motor va a gastar más combustible y por consiguiente va a generar más gases contaminantes....ahora en la nota dice que es microhibrido pero no hace referencia a los detalles.
 
Porque sigue la tendencia progre que cree que más pequeño es mejor...conocida como a fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente...lo cual es una mierda porque el auto con ese mini motor va a gastar más combustible y por consiguiente va a generar más gases contaminantes....ahora en la nota dice que es microhibrido pero no hace referencia a los detalles.

si también leí lo del microhíbrido, ese sistema con cuea ayuda con 3 hp mas al motor térmico. a si que como dices arriba, ese sistema debe ser solo para marcar menos emisiones contaminantes en el laboratorio
 
Gracias, al menos en comparaonline hay bastantes aseguradoras que cubren el vitara y el "all new vitara", y el único seguro que yo tomaría es el de robo o pérdida total, que vale 35 lukas para ambos autos. el seguro mas barato que incluye taller tiene un deducible de 700 lukas, absurdo pagar ese seguro.

¿Y qué opinas del GLX mecánico? ése es el que me interesa.
Post automatically merged:

anoche vi varios videos del vitara, lo mas notorio es su interior prehistórico y su pantalla barata y china, pero no es algo que me importe tanto, al menos en conducción dicen que tiene buena estabilidad y suavidad, cosas importantes para mi. Si no tuviera luces delanteras led, cámara y sensores traseros y delanteros ya lo habría desechado, pero ese nivel de equipamiento, junto a una apariencia que me agrada, hacen que siga en carrera. El gran problema de mis otras alternativas (corolla, mazda 3) es su poca distancia al piso, las calles de ahora están como las w... y me carga manejar con cuidado para no caerme a un hoyo o tener que pasar de lado un lomo de toro, mis otros candidatos son honda city sedán (caro para lo que ofrece) y mazda cx-30 (derechamente caro), hasta 20 palos no me molestaría pagar, si tuviera plata de sobra me iría por el cx-30.

Al menos no estoy apurado por comprar.
Yo tengo el cx-30 para ciudad, más lo ocupa mi señora, te puedo decir que es una delicia de auto y elegante.


Lo malo es que es muy aspiracional jajaj, lo veo en todos lados.
 
Tengo entendido que Suzuki hizo una alianza con Toyota para usar la tecnología hibrida de esta última. Si es así, seguramente estos son los 1ros modelos con esa motorización.
 
Mi vieja quiere cambiar su RAV4 y estamos considerando el Corolla Cross híbrido. Por 22 está el híbrido sin toda la huevada de frenado automático y con neumáticos de un perfil más alto.

Es tracción delantera, pero tiene suficiente despeje para "suvir" cunetas.
 
Von Dale, es un auto perfecto para ciudad, amplio, económico, buen precio, no es pa sacarle la chucha ni que tenga full comodidad, pero cumple su objetivo, lo destacable es que es amplio, económico y pica rápido.

En mi casa mi mina tienen un vitara LX, anda perfecto para el uso qué le da, lo tienen hace 2 años, igual lo andamos poco tienen 25.000 pero anda impeque.
 
Volver
Arriba