• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del Suzuki Vitara?

Tanto el S-Cross como el Vitara llegan desde Hungría, país con el que no hay TLC, por lo tanto sus repuestos son carisimos al punto que algunas aseguradoras no los aseguran o te ponen primas asesinas con tal de que no contrates el seguro. Esto es algo que debes tener en cuenta ya que la cantidad de aweonaos manejando ha subido de forma exponencial, y fijo que puedes tener un accidente.
Hungría es parte de la Unión Europea, y con ellos sí tenemos TLC. De hecho, varios modelos que llegan a Chile se fabrican en Europa Central (Mercedes clase A, Skoda, algunos Land Rover, etc)

El problema al parecer sería que el concesionario vale callampa al no traer los repuestos necesarios.
 
Hungría es parte de la Unión Europea, y con ellos sí tenemos TLC. De hecho, varios modelos que llegan a Chile se fabrican en Europa Central (Mercedes clase A, Skoda, algunos Land Rover, etc)

El problema al parecer sería que el concesionario vale callampa al no traer los repuestos necesarios.

El tema es que en los TLC incluyen y excluyen cosas, quizás las autopartes no estaba incluidas dentro de las franquicias aduaneras en el TLC firmado.

Y concordamos en que Derco Vale callampa.

Punto Aparte hace Poco empezaron a traer el "Grand Vitara" es mas feo que la cresta.
 
Última edición:
Mi opinión después de tres meses que lo tengo.
La razón de por qué el modelo lleva como 20 años en el mercado.
Relación precio calidad lo dice
 
como conchasumadre puede venir solo con un motor 1.5 de 101 hp y 137nm de potencia?? la misma potencia que un sail y mierdas similares, el anterior vitara tenia un 1.4 turbo de 140 hp

:jajahisteria: una tuk-tuk tiene mejor relacion peso-potencia


Tengo entendido que Suzuki hizo una alianza con Toyota para usar la tecnología hibrida de esta última. Si es así, seguramente estos son los 1ros modelos con esa motorización.

los suzuki son "mild hybrid" una challa que inventaron donde tienen baterias para alimentar sistemas auxiliares del auto (alternador, motor de partida, A/C, y otros). No son hibridos de verdad.
 
:jajahisteria: una tuk-tuk tiene mejor relacion peso-potencia




los suzuki son "mild hybrid" una challa que inventaron donde tienen baterias para alimentar sistemas auxiliares del auto (alternador, motor de partida, A/C, y otros). No son hibridos de verdad.

Asi es, pero también por el año, deberían empezar a llegar algunos modelos con la HEV de Toyota.
Post automatically merged:

como conchasumadre puede venir solo con un motor 1.5 de 101 hp y 137nm de potencia?? la misma potencia que un sail y mierdas similares, el anterior vitara tenia un 1.4 turbo de 140 hp

Los Suzuki no pesan niuna weá, hasta con un tricilindrico se mueven bien. No son como los europeos o americanos, que si no le ponen un V6-V8 (o biturbo) la weá con cuea se mueve.
 
Última edición:
Debe ser para darle más salida al Jimny, que es un producto más rentable y donde Suzuki ha puesto también más lucas en publicidad.
 
Por si alguien se interesa el Vitara ya no se vende en Chile a partir de sept de 2023, vuela alto Vitara, ja ja ja.
ahi quedaste con "yo no compro lo que me venden si no que compro lo que quiero por eso tengo 20 palos y los voy a hacer mierda comprando el mejor SUV de la historia que no tiene 4x4 pero si llantas bitono"

anda a comprar un MG y dejate de wear.
 
Lo eliminaron para darle espacio a ese bodrio de auto llamado "Grand Vitara", que es mucho peor auto que al que reemplaza, quedó el S-Cross eso si que es lo mismo que el vitara pero con cascara diferente.
Pero que genio compra medio mastodonte con un 1.5 atmosférico.
 
Pero que genio compra medio mastodonte con un 1.5 atmosférico.

Al menos según la ficha técnica, pesa lo mismo que un subcompacto, aunque ojo, tiene una primera que casi multiplica por 5. Parece que la propuesta de Suzuki, no es intervenir tanto el motor, pero si trabajar con plataformas con menos peso y transmisiones robustas. Además de una "leve" hibridación.
 
Pero que genio compra medio mastodonte con un 1.5 atmosférico.

Todos los dias se lavanta uno, y el primero que se lo encuentra se lo deja para él :hands:, si no mira cuanta mole china con motores 1.4 y 1.5 andan por las calles.


Ese "grand vitara" es un invento Indio de Toyota/Suzuki, es muy penca en specs generales. Pero acá estamos claros que compran lo que sea.

Debe ser para darle más salida al Jimny, que es un producto más rentable y donde Suzuki ha puesto también más lucas en publicidad.

Para Fin de año tienen planeado el lanzamiento del Jimny 5 Puertas. Chile sería uno de los primeros paises que lo recibiría, hace poco pude manejar un Jimny automático y es uno de los autos mas lentos que he manejado en la vida (incluso peor que el Hyundai Eon el peor auto de todos los que he manejado), no quiero ni pensar lo peligrosamente lento que va a ser ese Jimny con un poco más de peso que tendrá que mover. Realmente a ese auto le pena un motor un poco más grande o un turbito por último para darle un andar mas alegre.
 
Todos los dias se lavanta uno, y el primero que se lo encuentra se lo deja para él :hands:, si no mira cuanta mole china con motores 1.4 y 1.5 andan por las calles.


Ese "grand vitara" es un invento Indio de Toyota/Suzuki, es muy penca en specs generales. Pero acá estamos claros que compran lo que sea.



Para Fin de año tienen planeado el lanzamiento del Jimny 5 Puertas. Chile sería uno de los primeros paises que lo recibiría, hace poco pude manejar un Jimny automático y es uno de los autos mas lentos que he manejado en la vida (incluso peor que el Hyundai Eon el peor auto de todos los que he manejado), no quiero ni pensar lo peligrosamente lento que va a ser ese Jimny con un poco más de peso que tendrá que mover. Realmente a ese auto le pena un motor un poco más grande o un turbito por último para darle un andar mas alegre.

Siempre cometen errores con las cajas, como que le ponen la que cierra el presupuesto nomás o la que tienen más a mano con la fabrica. De ahi lo relevante de probar bien antes de comprar, ya que esos aspectos dinámicos no salen en las cifras nominales del folleto.

El problema de los turbos es el llenado, y cuando hay tacos es una gran paja que tenga turbo (ni hablar del consumo si hace mucho calor...), mucho mejor un 1.6-1.8 aspirado con buena carrera y relacion de compresión, más lineal y cómodo.
 
ahi quedaste con "yo no compro lo que me venden si no que compro lo que quiero por eso tengo 20 palos y los voy a hacer mierda comprando el mejor SUV de la historia que no tiene 4x4 pero si llantas bitono"

anda a comprar un MG y dejate de wear.
Nunca consideré seriamente comprar el Vitara, era un buen auto pero su interior era prehistórico. Auto chino NI CAGANDO.

Por si a alguien le interesa hace poco salió el modelo 2024 del Corolla en Brasil, el mismo que llega a Chile, sólo 2 actualizaciones buenas trae: el cockpit ahora es digital y el despeje al suelo ahora es aprox. 1 cm mas (quedando en 16cm aprox), lo demás son puros asistentes a la conducción de esos que nadie quiere y nadie usa y sólo sirven para subirle el precio al auto, gran cagazo de Toyota fue conservar el sistema operativo antiguo en la pantalla, una mierda de sistema operativo antidiluviano, los Vag o Stellantis tienen pantallas con sistema mucho mejores y mas actuales, el de Toyota parece de hace 10 años atrás, horrible. Sólo por este detalle he tachado momentáneamente el corolla de mis lista de posibles compras, el resto del auto me gusta pero no con ese sistema operativo arcaico. Se me olvidaba agregar que sólo vi cajas automáticas en los videos pero el año pasado era igual en ese pais y acá llegaban manuales, sin embargo algo me dice que los corolla 2023 podrían ser los últimos con caja manual que se vendan en Chile, ojalá no sea así.

Sigo buscando.
 
Última edición:
Nunca consideré seriamente comprar el Vitara, era un buen auto pero su interior era prehistórico. Auto chino NI CAGANDO.

Por si a alguien le interesa hace poco salió el modelo 2024 del Corolla en Brasil, el mismo que llega a Chile, sólo 2 actualizaciones buenas trae: el cockpit ahora es digital y el despeje al suelo ahora es aprox. 1 cm mas (quedando en 16cm aprox), lo demás son puros asistentes a la conducción de esos que nadie quiere y nadie usa y sólo sirven para subirle el precio al auto, gran cagazo de Toyota fue conservar el sistema operativo antiguo en la pantalla, una mierda de sistema operativo antidiluviano, los Vag o Stellantis tienen pantallas con sistema mucho mejores y mas actuales, el de Toyota parece de hace 10 años atrás, horrible. Sólo por este detalle he tachado momentáneamente el corolla de mis lista de posibles compras, el resto del auto me gusta pero no con ese sistema operativo arcaico. Se me olvidaba agregar que sólo vi cajas automáticas en los videos pero el año pasado era igual en ese pais y acá llegaban manuales, sin embargo algo me dice que los corolla 2023 podrían ser los últimos con caja manual que se vendan en Chile, ojalá no sea así.

Sigo buscando.

Toyota siempre la vende con las weas digitales, son muy buenos en los sistemas mecánicos pero lo digital es su talon de aquiles, en todo caso, si me toca renovar el auto, será el Corolla o algún Hyundai N.
 
:idolo: suzuki samurai

Yo me iría por un vitarro de esos antiguos, esas weas si que son eternas, no esas mariconadas fifi actuales.

Pero que genio compra medio mastodonte con un 1.5 atmosférico.

Yo tenía entendido que con los avances en tecnología automotriz, un auto de 1.5 cc no es lo mismo que uno de hace 10 años, y con los avances en inyección, turbo etc, esos motores igual rinden harto y medidas como los caballos de fuerza o el torque son más importantes.

Es verdad eso o me equivoco cipadrito?
 
:idolo: suzuki samurai

Yo me iría por un vitarro de esos antiguos, esas weas si que son eternas, no esas mariconadas fifi actuales.



Yo tenía entendido que con los avances en tecnología automotriz, un auto de 1.5 cc no es lo mismo que uno de hace 10 años, y con los avances en inyección, turbo etc, esos motores igual rinden harto y medidas como los caballos de fuerza o el torque son más importantes.

Es verdad eso o me equivoco cipadrito?
Mas o menos.

El vitara con motor 1.6 modelo M16A funciona, pero no es ni de lejos potente o rápido.

Ahora digo funciona dado que la plataforma es especialmente ligera, si mal no recuerdo es raro ver un suv con 1.3 ton. Lo cual le juega a favor en consumo y que el motor no se sienta tan pequeño.

Otra cosa es el boosterjet, ahí el motor si anda mejor y tiene buena respuesta.

No es mal auto en general, pero si buscas algo para andar pisteando, no es tu auto.
 
:idolo: suzuki samurai

Yo me iría por un vitarro de esos antiguos, esas weas si que son eternas, no esas mariconadas fifi actuales.



Yo tenía entendido que con los avances en tecnología automotriz, un auto de 1.5 cc no es lo mismo que uno de hace 10 años, y con los avances en inyección, turbo etc, esos motores igual rinden harto y medidas como los caballos de fuerza o el torque son más importantes.

Es verdad eso o me equivoco cipadrito?
Tú mismo lo señalas. No es un motor turbo, ni de inyección directa tampoco un híbrido en paralelo. Es de esos mild hybrid que sólo sirven para homologar más pero no se pueden el auto por si sólo, menos rinden lo que prometen.
 
Volver
Arriba