• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué opinan del Suzuki Vitara?

De mecánica, por que de carrocería a los 5-7 años están hechos pico, he visto harto Mazda 3, 6, CX-algo Con menos de 10 años ya pa la cagá, y no son autos que uno dice "ah lo chocaron" o fue Taxi y se tarreó, solo que su deterioro es muy rápido, incluso más que otros fabricantes mucho mas económicos. Incluso los Atenza y Axela que he visto de ZF, que tienen muchisimo menos kilometraje que sus contrapartes nacionales, sufren del mismo mal. Los mazda 2, esos redonditos de generacion pasada, por ejemplo casi desaparecieron de las calles y nunca fue un auto "raro" que digamos.

Por suerte acá en Chile no tenemos nieve y tienen que salar los caminos, (el aire marino no es tan potente) por que en Canadá y USA los mazda tienen la mala fama de oxidarse y caerse a pedazos, y no es dificil encontrar evidencia en internet.
Igual ese problema era el talón de Aquiles de todas las japonesas en Estados Unidos. Los gringos son sencillamente descriteriados en el uso de la sal ( y recién ahora se están dando cuenta del problema medioambiental).
 
De mecánica, por que de carrocería a los 5-7 años están hechos pico, he visto harto Mazda 3, 6, CX-algo Con menos de 10 años ya pa la cagá, y no son autos que uno dice "ah lo chocaron" o fue Taxi y se tarreó, solo que su deterioro es muy rápido, incluso más que otros fabricantes mucho mas económicos. Incluso los Atenza y Axela que he visto de ZF, que tienen muchisimo menos kilometraje que sus contrapartes nacionales, sufren del mismo mal. Los mazda 2, esos redonditos de generacion pasada, por ejemplo casi desaparecieron de las calles y nunca fue un auto "raro" que digamos.

Por suerte acá en Chile no tenemos nieve y tienen que salar los caminos, (el aire marino no es tan potente) por que en Canadá y USA los mazda tienen la mala fama de oxidarse y caerse a pedazos, y no es dificil encontrar evidencia en internet.

Es un auto de estructura fuerte, esta archicomprobado en pruebas de choque laterales en USA (la CX-5 fue la unica que aguanto bien esa prueba), pero por su filosofia ocupa laminas muy delgadas, la otra vez por ej. chocaron un mazda 6 por el costado, el toyota que le pego no le paso nada con cuea pintura (le pego con parte del neumatico y guardafango), y el Mazda ambas puertas quedaron destruidas, parecía más choque con un camión que un topón (lo que realmente pasó). Solución, cambio de las dos puertas, ya que estructuralmente el auto estaba igual.

Pero varios japoneses ocupan laminas muy delgadas, ojo que son más caras y más aerodinámicas, algunos piensa que es por costos, pero no lo hacen así, para ahorrar combustible.

Lo del tema del SAL, es tipico que la gente no los cuida, por ej. acá se ven las PICKUP destruidas por abajo, los que le hacen el cariñito del grafitado son los menos, por eso la gente solo debería comprarse vehículos que pueda mantener, sino los cuidan mal, con cuea le echan combustible :sisi3:.

El Mazda 2 tuvo la vejez de todos los Ford nomás (3 años y era), si ese auto de japonés tenía poco.
 
Última edición:
puta un vitara del 2010 hacia atrás aun eran maquinas, ahora por lo q caché están al nivel caribeño de un auto chino
 
En mis tiempos de jeepero (lista 4x4) había un chiste sobre el Vitara, en qué se parece un Vitara a un peo?, en que el único que lo encuentra rico es el dueño. Espero que con el tiempo haya mejorado.
Al que todos le prendían velas era al Samuka, no se si el Jimny esta a la altura.
 
Ayer supe que los sinverguenzas de Toyota subieron el precio del Corolla base a $20.390.000, y es EXACTAMENTE el mismo auto que hace 2 meses valía $17.890.000 ¿cómo lo sé? porque tengo un archivo excel donde voy anotando las variaciones de los precios de este modelo entre otros, y el precio del Corolla base desde septiembre de 2022 siempre fue $18.590.000, hasta septiembre del 2023 en que se ofreció mas barato. El problema es que es el mismo auto del 2022, no ha cambiado nada (según catálogo), tiene caja mecánica y tablero semi digital, pero ojo que los Corolla que se hacen en Brasil y se venden en Chile desde septiembre de 2023 NO se fabrican manuales y tienen tablero FULL digital, o sea, el auto que Toyota está vendiendo ahora a $20.390.000 es EXACTAMENTE el mismo que vendía hace 2 meses a $17.890.000, es el modelo 2023 y no el 2024 (aunque le pongan 2024), estos si que se pasaron para sinverguenzas, cobrar 2,5 millones mas por el mismo auto y mentir diciendo que es el modelo nuevo. Ojalá nadie les compre su estafa.
 
Ayer supe que los sinverguenzas de Toyota subieron el precio del Corolla base a $20.390.000, y es EXACTAMENTE el mismo auto que hace 2 meses valía $17.890.000 ¿cómo lo sé? porque tengo un archivo excel donde voy anotando las variaciones de los precios de este modelo entre otros, y el precio del Corolla base desde septiembre de 2022 siempre fue $18.590.000, hasta septiembre del 2023 en que se ofreció mas barato. El problema es que es el mismo auto del 2022, no ha cambiado nada (según catálogo), tiene caja mecánica y tablero semi digital, pero ojo que los Corolla que se hacen en Brasil y se venden en Chile desde septiembre de 2023 NO se fabrican manuales y tienen tablero FULL digital, o sea, el auto que Toyota está vendiendo ahora a $20.390.000 es EXACTAMENTE el mismo que vendía hace 2 meses a $17.890.000, es el modelo 2023 y no el 2024 (aunque le pongan 2024), estos si que se pasaron para sinverguenzas, cobrar 2,5 millones mas por el mismo auto y mentir diciendo que es el modelo nuevo. Ojalá nadie les compre su estafa.

Llevai como 2 años weando con la compra de un auto wn. Todavia no te comprai niuna wea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ya no es jeep
Y cuando ha sido....


images




:cafe3:
 
Puta que lástima por uds. pero voy a seguir webiando todo el tiempo que se me pare la raja, así que, a mamarla.

Vo dai lastima pelmazo culiao que no te alcanza pa comprarte un auto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por mas que revises el folleto tecnico (todo eso es NOMINAL), otra cosa es manejarlos, ahi se ve la repuesta del motor y el comportamiento dinámico del vehiculo REAL, sobretodo en temas de empuje y estabilidad.

Lo de revisar folletos esta bien para realizar una pre-seleccion, lo demas es ir a verlos in situ.

Tambien in situ uno puede lograr ciertas regalias o descuentos.
 
Por mas que revises el folleto tecnico (todo eso es NOMINAL), otra cosa es manejarlos, ahi se ve la repuesta del motor y el comportamiento dinámico del vehiculo REAL, sobretodo en temas de empuje y estabilidad.

Lo de revisar folletos esta bien para realizar una pre-seleccion, lo demas es ir a verlos in situ.

Tambien in situ uno puede lograr ciertas regalias o descuentos.
weon dejate de responderle, si esta ouro weando ve las respuestas y los temas que publica
 
Volver
Arriba