• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué se cocinan normalmente?

Me dan almuerzo en la pega, pero pa' los descansos me encanta hacer algo rápido: arroz graneado + lechuga escarola picada + ensalada de papas cocidas con cebolla y atún en aceite, acompañado de jugo de limón y mayonesa. Mucha mayonesa. Les aseguro amigos míos que queda de la putísima madre :sisi:
lo ideal es con arroz del día anterior + cebollin + lechuga finamente picados , arvejas, choclo y atún. sal .. pimienta y una pizca de mayo. queda la muerte.

aaahh y cuando ando con mucha hambre y sin ganas de cocinar pico lechuga, espinaca, agrego arvejas en tarrito y un atún o lomito de atún en aceite aderezo con limón,sal y pimienta .... revuelvo y a comer!!
cuanto extraño el megamix de ensalada q hacia mi mami con repollo + lechuga+ apio y a veces palta... una delicia y esa de cochayuyo con cebollaaaa y cilantro q tanto me gusta u.u
en fin .... a veces tmbn me hago sopas de verduras con fideos o semola... pero cuando la flojera es evidente me basta con una rica y nutritiva sopa/crema maggi a la q agrego crutones o unas ricas y nutritivas salchichas + pan + un pokito de mayo o salsa tartara ñaamm :razz:

si ando de animo preparo desde lentejas hasta rissotto y carne mechada ... :mina:

pd: pero no hay como la comida de mamá :sadcry:

enviado desde el horno microondas vía Wapatalx5 xD
 
salteado de verduras, ensaladas y pollo o carne a la plancha... toy a dieta, bueno, salvo esta semana que estaba de vacaciones y con tanta cosa que comi y bebi, era ilogico tratar de seguir alguna dieta como he intentado hacerlo.
 
Pancito con huevo o palta.
Jamon queso tb

Y es lo maximo que hago en la cocina cuando estoy solo.

Si tengo invitados ravoles, pero basicamente porq a la salsa normal le pico chapiñones, aceitunas y hojas de laurel.

Me gustaria saber hacer mas cosas con carne. No se hacer nada distinto a un pedazo de carne al sarten.
 
estoy en proceso de mejorar la técnica para mi última especialitè, risotto :baba:
 
sushi ! ! hice millones para el fin de semana, como a mi familia no les gusta mucho el pescado, incluido mi hermano alérgico a los productos del mar :nonono: solo con pollo y tempura del mismo.
14548103660_9eea3b10f4_n.jpg
 
En mi casa yo cocino y soy muy abuelita pal menu de la semana xD
Pero lo que si puedo decir, es que me encanta la buena mesa y cocino de todo y como debe ser :D!
Se cocinar lasañas, pastel de choclo, papas, tortillas, arroz, fideos, carbonadas, cazuelas, legumbres, bla bla bla bla...
Mi familia por parte paterna tenia restaurant chino (yo soy mitad china y mitad chilena), asi que tambien cocino sus chaufan con mongoliana y asdf cuando quieren comer eso en casa :)

Por lo menos, conmigo no mueren de hambre xD
 
En mi casa yo cocino y soy muy abuelita pal menu de la semana xD
Pero lo que si puedo decir, es que me encanta la buena mesa y cocino de todo y como debe ser :D!
Se cocinar lasañas, pastel de choclo, papas, tortillas, arroz, fideos, carbonadas, cazuelas, legumbres, bla bla bla bla...
Mi familia por parte paterna tenia restaurant chino (yo soy mitad china y mitad chilena), asi que tambien cocino sus chaufan con mongoliana y asdf cuando quieren comer eso en casa :)

Por lo menos, conmigo no mueren de hambre xD
Iluminame porfa! Que le echan a.la carne mongoliana pa que quede como espesa (y a mi gusto (?)) :c.
 
Iluminame porfa! Que le echan a.la carne mongoliana pa que quede como espesa (y a mi gusto (?)) :c.

Washon, eso depende primero de la carne que ocupes :D!!!
Lo que pasa es que hay cortes de carne que son bastante jugosos al prepararlos y eso te juega a favor como "espesante". (Un ejemplo de eso es la posta paleta o el lomo liso).

Dependiendo de eso y el como la prepares, hay restaurantes que efectivamente agregan media cucharada de maicena disuelta en dos cucharadas de agua para el espesor... pero en general no se necesita :D

Los cortes que ocupo en lo personal son el lomo y la posta paleta como bien te mencione arriba. Si usas otros tipos de carne, te recomiendo la maicena para espesar :)
 
Washon, eso depende primero de la carne que ocupes :D!!!
Lo que pasa es que hay cortes de carne que son bastante jugosos al prepararlos y eso te juega a favor como "espesante". (Un ejemplo de eso es la posta paleta o el lomo liso).

Dependiendo de eso y el como la prepares, hay restaurantes que efectivamente agregan media cucharada de maicena disuelta en dos cucharadas de agua para el espesor... pero en general no se necesita :D

Los cortes que ocupo en lo personal son el lomo y la posta paleta como bien te mencione arriba. Si usas otros tipos de carne, te recomiendo la maicena para espesar :)


Te agrego algo como edit:

Lo que me ayuda a mi a espesar sin la maicena es la soya :D Para que te quede asi como "grueso" el caldo del platillo, tienes que comprar una soya gruesa tambien. Ésta se diferencia de la soya que dan en los restaurantes en su nivel de concentracion. Una buena soya es "espesa". Mueve la botella y ve cuanto demora en cambiar el color cuando baja el rastro de la soya; si demora mucho o permanece intenso, es por que la soya es pulenta pa cocinar)
 
Washon, eso depende primero de la carne que ocupes :D!!!
Lo que pasa es que hay cortes de carne que son bastante jugosos al prepararlos y eso te juega a favor como "espesante". (Un ejemplo de eso es la posta paleta o el lomo liso).

Dependiendo de eso y el como la prepares, hay restaurantes que efectivamente agregan media cucharada de maicena disuelta en dos cucharadas de agua para el espesor... pero en general no se necesita :D

Los cortes que ocupo en lo personal son el lomo y la posta paleta como bien te mencione arriba. Si usas otros tipos de carne, te recomiendo la maicena para espesar :)
Gracias! Y soy niña xd se supone (?).
Intentaré con esa carne, a ver si me resulta :3
 
Gracias! Y soy niña xd se supone (?).
Intentaré con esa carne, a ver si me resulta :3
jajaa, no me di cuenta, perdon xD
Si po, pero te recomiendo la posta paleta por que es mas barata que el lomo :biggrin-91: No le eches sal, por que la soya cumple con esa funcion :)

Ah, y un secreto. Cuando vayas a hacer la carne, antes de hacer todo el salteado.... en ese mismo sarten, fríe un huevo batido!!. El aceite quedara saborizado con el huevo y cambiara el sabor de la carne. Ese es el gusto culiao que le dan en los restaurantes :) jajaja! Obviamente, retiras el huevo y usas solo el aceite :) Esa misma tortilla, molida con un tenedor, te sirve para el chaufan xD
 
jajaa, no me di cuenta, perdon xD
Si po, pero te recomiendo la posta paleta por que es mas barata que el lomo :biggrin-91: No le eches sal, por que la soya cumple con esa funcion :)

Ah, y un secreto. Cuando vayas a hacer la carne, antes de hacer todo el salteado.... en ese mismo sarten, fríe un huevo batido!!. El aceite quedara saborizado con el huevo y cambiara el sabor de la carne. Ese es el gusto culiao que le dan en los restaurantes :) jajaja! Obviamente, retiras el huevo y usas solo el aceite :) Esa misma tortilla, molida con un tenedor, te sirve para el chaufan xD
La raaaajaaa, con razón tiene ese sabor que no sabía que era xDD. Te pasaste, gracias!!!
 
De desajunior sus :idolo: huevitos revueltos con café y de almuerzo su :idolo: salteado de verduras y pollo con puré
 
Volver
Arriba