• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Te Parece Que la Donación de órganos Sea Universal?

The_lucho dijo:
cual es la gracia de conservas lo organos sin no me van a servir despes de muerto

preguntaselo a los pedazos de mierda que prefieren que sus organos se pudran antes de salvar vidas

en todo caso no me parece correcto la donacion desde nacimiento

como ya dijeron, el stock aumentaria considerablemente, pero por unos 18 años corresponderia solo a menores de edad que no estan lo suficientemente conscientes para tomar decisiones

tampoco me gusta la idea de un exceso de stock
ni ahi con que mis organos se vayan a un curawilla o a un tabacomano, porque es tipico, la situacion seria "se hicieron mierda con sus weas de vicio, pero como los vamos a dejar morir teniendo tantos 'repuestos'?..." :nonono:

bajaria tambien la conciencia respecto al cuidado del propio cuerpo si se empieza con la idea de que puedes conseguir pulmones o higados sin problema


se toma mas en cuenta el valor y la importancia de estas cosas cuando son escasas, por lo que deberian comenzar campañas de conciencia social mas que nada

y a todo esto, las campañas no tienen porque ser un spot fomeque del gobierno...hace tiempo lei que aumento considerablemente la cantidad de mujeres que se hicieron examenes mamarios despues de ver el final de machos

solo es cosa de pillar la fibra sensible para que aumente la cantidad de donantes

un john Q shileno!
(juanito Quezada? :lol:)

yo soy donante :D
 
Estaría bueno...hay que mejorar un poco la idea no más con todas las opiniones aquí vertidas, por ejemplo.

Lo que es yo...cuando fui a sacar carné de indentidad y la licencia de conducir...ni siquiera me preguntaron..YO tuve que decirles, y como a la vieja le dió flojera llenar un papelito más...en mi licencia de conducir dice que "no soy donante"...

Así que mejor le avisé a mi familia y punto.
Si no donan mis órganos los voy a penar...
 
RoccoLocco dijo:
Una mierda la iniciativa. El donante debe de ser voluntario, a eso le agregaria que si no eres donante no debieras de ser considerado receptor.

Yeahhh... seguro que los legisladores se habrán anotado ya como donantes
...de sus dietas parlamentarias para obras de caridad, por ejemplo
:malosi:
 
Siempre he pensado que la mayor traba para la donacion de organos es la familia, uno puede ser donante pero si la familia no quiere donar los organos cuando mueres, todo termina ahi.
Y me parece bien que uno sea donante desde el momento de nacer.
 
no caxo ke es lo ke molesta de la donacion de organos, o ser donante...
no entiendo??



les da mierdo llegar el CIELO con el cuerpo lleno de hoyos??? :zippy:


alguien ke me lo explike, si tiene la amabilidad... :P
 
estupido---lamentablemente me quiero ir con todas mis cositas--
 
Yo soy donante, pero no estoy de acuerdo, la donación debe ser voluntaria, no se debe imponer.

Sería más efectivo que se obligara a los familiares de quienes han expresado, ya sea al sacar su cédula o de alguna otra forma, su voluntad de ser donantes, a que se respete esa voluntad, porque no sacas nada con estipular en cuanto documento haya que quieres donar tus órganos si cuando estés muerto tu familia será la que decida, y eso es absurdo.
 
barnavas dijo:
Hay serias intenciones de mejorar el sistema de donación de órganos en nuestro país, dada la poca injerencia que actualmente tiene aquella institución en el mismo, como una instancia realmente efectiva para sanar a las personas o hacer su vida más llevadera.

Por lo anterior, Guido Girardi (entre otros), pretenden que toda persona nazca siendo un donante, a menos que en vida exprese lo contrario. O sea, se busca que desde ya y por el sólo nacimiento, una persona pase a ser donante.

Según quienes propugnan aquello, es el sistema efectivo (y moderno) para hacer de la donación un sistema robusto para salvar vidas, dado que actualmente, por depender de la voluntad de las personas y no ser "obligatorio", entonces el universo de donantes no es proporcional al universo de peticionarios de órganos.

Con lo anterior, ¿qué te parece que la donación de órganos se imponga a las personas al nacer a menos que en vida expresen lo contrario?

Fuente:


: : Senado - República de Chile : :

Fuente dos.

Estimado,
creo que ninguna imposicion es buena, y cada persona tiene el derecho a escoger que hace con sus restos una vez que ha dejado de existir.
No debemos olvidar que nuestra libertad y dignidad nos acompaña toda nuestra existencia y se proyecta a nuestra muerte, por lo que una imposicion de ese caracter viola todo principio en que esta basado nuestro ordenamiento.
Es el camino facil que oculta la incompetencia del estado en materia de educacion en este aspecto, pues con educacion y una norma que otorgue obligatoriedad real a la desicion del donante en vida se soluciona el problema.
 
MASANI dijo:
no conozco muchos médicos fuera del contexto de doctor/paciente
de hecho, sins e paciente de ellos, sólo conozco 3 médicos,
donde dos de ellos tienen hijos

ambos les han dicho a sus hijos que, ala hora de sacar carnet o licencia de conducir, bajo ningun motivo digan que son donantes de órganos; por algo será

Interesante dato. ¿Será cierto aquello que dicen que los pacientes donantes reciben un trato negligente cosa de poder disponer luego de esos preciados órganos?. ¿Cómo saberlo?.

En la duda abstente. Yo no soy ni seré donante. Y creo que el E no tienen ningún derecho a decidir el destino del cuerpo de los ciudadanos. Ojalá esta iniciativa no sólo no prospere sino que quede totalmente y profundamente desacreditada, vía un buen debate sobre los límites del gobierno y el Estado y su relación con los individuos.



Miramundera dijo:
no caxo ke es lo ke molesta de la donacion de organos, o ser donante...
no entiendo??



les da mierdo llegar el CIELO con el cuerpo lleno de hoyos??? :zippy:


alguien ke me lo explike, si tiene la amabilidad... :P

Quizás la respuesta a tu pregunta se encuentre en la línea de la pregunta que yo hago: ¿se manipula la vida de los donantes a fin de poder disponer de sus órganos?
 
Evidentemente que la gente que ignora o sea floja no desistirá de ser donante y eso acrecentará la cantidad de donantes, pero ciertamente es un abuso disponer de alguien sin que ésta haya aceptado de manera, libre, informada y lucidamente.

En el caso de un niño que muere y pasa a ser inmediatamente donante sin que le pregunten, es un abuso pues no hay voluntad real del individuo.

Considero que el ser donante debe ser un acto conciente y voluntario, y si una persona se compromete que la ley entregue los medios para que la familia no sea un obstáculo, pues claramente eso es intervenir en una decisión ajena.

Debe perfeccionarse el tema de la donación voluntaria en personas adultas, pero no pueden disponer de las personas como quieran.

Y creo que deberían instaurar las medidas para evitar el tráfico de órganos, pues potencialmente es una posibilidad de convertirse en un delito de mayor escala en el país, tal como ocurre en algunos oscuros rincones del mundo..
 
Miramundera dijo:
no caxo ke es lo ke molesta de la donacion de organos, o ser donante...
no entiendo??
alguien ke me lo explike, si tiene la amabilidad... :P

Yo no soy donante, ni creo que lo sea alguna vez, y lo he expresado explícitamente muchas veces.

Por qué no lo soy, no lo puedo explicar, ni tengo intención de preguntármelo: simplemente no quiero.

Sin embargo, en este tema en particular, esto de abajo me interpreta completamente:

Beto26 dijo:
creo que ninguna imposicion es buena, y cada persona tiene el derecho a escoger que hace con sus restos una vez que ha dejado de existir.
 
Sphinx dijo:
y tu no se que wea entendiste. Citaba que la ley, de aprobarse, se aplicaría a los recien nacidos . . .gente que recien tendra capacidad de raciocinio respecto a la donación de organos en vaaaaaarios años más. Es justo decidir por ellos. ??? El "silencio" de ellos es obvio, si no pueden decidir.

Es mas: tiene sentido ?? el stock de organos que aumentaría en el corto plazo por concepto de esta ley serían los de los puros lactantes.

y lo otro que signaba era lo de los menores de edad. desconozco el proyecto, pero un menor no puede hacer un sinfin de tramites legales. puede revocar recien a los 18????

lothian dijo:
Evidentemente que la gente que ignora o sea floja no desistirá de ser donante y eso acrecentará la cantidad de donantes, pero ciertamente es un abuso disponer de alguien sin que ésta haya aceptado de manera, libre, informada y lucidamente.

En el caso de un niño que muere y pasa a ser inmediatamente donante sin que le pregunten, es un abuso pues no hay voluntad real del individuo.

Considero que el ser donante debe ser un acto conciente y voluntario, y si una persona se compromete que la ley entregue los medios para que la familia no sea un obstáculo, pues claramente eso es intervenir en una decisión ajena.

Debe perfeccionarse el tema de la donación voluntaria en personas adultas, pero no pueden disponer de las personas como quieran.

Y creo que deberían instaurar las medidas para evitar el tráfico de órganos, pues potencialmente es una posibilidad de convertirse en un delito de mayor escala en el país, tal como ocurre en algunos oscuros rincones del mundo..

No se pa que opinan si no saben. Un niño es representado legalmente hasta su emancipacion (cumplimiento de los 18 años generalmente) por los padres. Los padres suplen la voluntad de su hijo y perfectamente pueden borrarlo de los registros en el mismo momento de la inscripcion de nombre en el registro civil.

En que se traduce esto ?? en una ley muerta. Todos los padrees van a borrar a sus hijos de la lista.
 
No se como funciona bien el sistema actual pero aui el como pienso deberia ser:
Un recien nacido o con problemas mentales deberian decidir sus padres. Cuando el pendejo cumpla los 14-12 debera elegir el. Nada de que en caso de silencio, el silencio no deberia existir.
La razon para no ser donante?? como dijo cabeza de huevo , no se puede saber si obtienes el mismo trato siendo o no siendo donante.
Pero ante todo se tiene que respetar la decicion de los sujetos.
 
Rey_Lagarto dijo:
No se pa que opinan si no saben. Un niño es representado legalmente hasta su emancipacion (cumplimiento de los 18 años generalmente) por los padres. Los padres suplen la voluntad de su hijo y perfectamente pueden borrarlo de los registros en el mismo momento de la inscripcion de nombre en el registro civil.

En que se traduce esto ?? en una ley muerta. Todos los padrees van a borrar a sus hijos de la lista.

Eso que dices no es efectivo en un monton de casos, por ejemplo en materia de filiacion. Pero bueno, me imagino que si la ley es hecha a conciencia dejara solo en manos del donante la posibilidad, al momento de ser plenamente capaz, de dejar sin efecto su condicion de donante.
 
Esta bien po yo soy donante desde de hace mas de 10 año app y bueno en mi casatodos saben q lo soy y ya saben q es lo q tienen q hacer y como lei por un post deveria ser q si no eres donante kedai al ultimo de la lista de esperas para ser transplantado esto lo tiene q decidir uno y no nuestras familias
 
Es tremendamente poco "ética" la imposición por defecto de donar organos, pues nos quita el derecho de decidir el uso de nuestros órganos al morir.

Sin embargo... no se, suena tan maquiavélica esta ley, que me gusta.

Creo que la opción ideal es reforzar la donación de órganos en el registro civil, preguntando cada vez que se haga un cambio de cédula de identidad o pasaporte, y no que uno ande presionando a la vieja para que te ponga "donante" o "no donante", e invalidar completamente a la familia cuando ya se tiene la desición del afectado (excepto si es menor de 18 años), y por último solo usar una lista nacional de donantes, y no listas privadas administradas por clínicas privadas (valga la redundancia).
Además, les aseguro que si la calidad del sistema de salud fuese de primer nivel, aumentaría bastante la donación voluntaria.

Pero, no se... Me encanta esta ley, no se por qué :zippyevil:

P.S.: resalto la palabra ética, pues no me queda claro (desde el punto de vista filosófico, pico con la versión en derecho :zippycafe:) a quien pertenece el cuerpo de alguien después de muerto.
 
Una mierda......

El cuerpo es de uno, no de terceros, incluyendo tu familia.

Que se respete la decisión del difunto!!!!!
 
Me emputecen los no donantes...

Yo les diria esta wea: "Si no donas, nadie te va a donar a ti."
 
A) Buen día, venimos por los organos del fallecido.

B) Pero ¿Como? Eso es imposible. El(la) siempre manifestó que no quería ser donante.

A) Lamentablemente nunca realizó el trámite para no ser donante.

Por tanto, con su permiso y la ayuda de Carabineros, nos llevamos el cuerpo.

:ohmy:
 
Volver
Arriba