• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Te Parece Que la Donación de órganos Sea Universal?

no soy donante aun
pero espero serlo muy pronto ;)
ojala que las personas que no estan ni hay, jamas necesiten de un organo y menos para su familia ;)
 
Dwimmerlaik dijo:
excelente.... ahora ya no decidiran las familias sino que la persona...

la voluntad de uno puede ser ke eres donaste de organos pero tu familia no kiere..

al final la decisión la toma la familia porke uno ya se murio, lo mejor es dejar un papel notarial donde en vida tu dices ser donante si es ke cuando sacas o renuevas el carnet te niegas a hacerlo..

yo en mi caso, hable con mis viejos y les dije.. por carnet no soy donante pero si en el momento de morir puedo ayudar a vivir a alguien... haganlo.. es mi voluntad

aparte pa donde nos vamos si es ke nos vamos a alguna parte no necesitare mis organos..
 
MASANI dijo:
no conozco muchos médicos fuera del contexto de doctor/paciente
de hecho, sins e paciente de ellos, sólo conozco 3 médicos,
donde dos de ellos tienen hijos

ambos les han dicho a sus hijos que, ala hora de sacar carnet o licencia de conducir, bajo ningun motivo digan que son donantes de órganos; por algo será

:ohmy:

me cagaste la vida...
 
exelente, super bueno conosco a una par de personas que necesitan dialisis pq no tienen riñones y la calidad de vida es pesima.
a parte la decicion seguira siendo personal lo unico q en ves de hacer el webeo las personas dispuestas a donar, como lo es ahora, lo haran las personas que no quieres donar y deviera ser asi. a parte las deciciones medicas para menores siempre ha sido y va a ser de los padres y/o apoderados
 
Beto26 dijo:
Eso que dices no es efectivo en un monton de casos, por ejemplo en materia de filiacion. Pero bueno, me imagino que si la ley es hecha a conciencia dejara solo en manos del donante la posibilidad, al momento de ser plenamente capaz, de dejar sin efecto su condicion de donante.

Podriai explicarte ?
 
el problema es que estos weones te sakan los organos antes que termines de morirte. o sea, estas agonizando y llegan los huevones a llevarse el cuerpo,qu e aun respira, para sacar los organos.
Por eso el socio de arriba dice que los medicos le recomiendan a sus familiares no donar organos. y es por ese mismo motivo que los familiares de una persona donante se oponen a la donación, porque simplemente estos huevones son unos indolentes, o sea.. minimo esperar que la persona muera para sacarle los organos.
y por eso mismo no quiero ser donante, de lo contrario donaria mis organos sin ningun problema.
respecto a la ley. me parece una mierda que se violen los derechos básicos de la gente. si tu quieres donar, te inscribes al momento de sacar carnet. lo mas lógico en este caso sería que solo la persona pueda decidir sobre el destino de su cuerpo y no sus familiares.
 
lozer dijo:
el problema es que estos weones te sakan los organos antes que termines de morirte. o sea, estas agonizando y llegan los huevones a llevarse el cuerpo,qu e aun respira, para sacar los organos.
Por eso el socio de arriba dice que los medicos le recomiendan a sus familiares no donar organos. y es por ese mismo motivo que los familiares de una persona donante se oponen a la donación, porque simplemente estos huevones son unos indolentes, o sea.. minimo esperar que la persona muera para sacarle los organos.
y por eso mismo no quiero ser donante, de lo contrario donaria mis organos sin ningun problema.
respecto a la ley. me parece una mierda que se violen los derechos básicos de la gente. si tu quieres donar, te inscribes al momento de sacar carnet. lo mas lógico en este caso sería que solo la persona pueda decidir sobre el destino de su cuerpo y no sus familiares.

Puta la wea... no quiero que me saquen mis weas antes de tiempo :ohmy:


Bueno, será, me arriesgaré a esa posibilidad. Soy donante y no planeo dejar de serlo...
Aunque ahora esté cagao de susto.
 
Dwimmerlaik dijo:
excelente.... ahora ya no decidiran las familias sino que la persona...

Buen punto. No habia pensado en eso. Claro, una persona que nunco quiso ser donante, al final, terminaba siendolo de todas formas por decision de los familiares.

Bueno, el tema es super bueno. Y dara bastante que debatir. En lo personal , pienso que si que es bueno y bien democratico. Mucha gente ( Incluyendome ) no se hace donante nada mas, que por la lata de hacer el tramite. Y a quelos que no deseen serlo, por el motivo que sea , siempre podran, borrarse de la lista.

Es solo mi parecer, personal.


SALU2.
 
mercakk dijo:
estupido---lamentablemente me quiero ir con todas mis cositas--

No compadre, cuandio lo entierren 48 horas despues de su muerte generalmente, "SUS COSITAS" ya están pa la cagá.

Yo soy donante voluntario. No se pa que cresta le quieren dar sus órganos a los gusanos en circunstancias que pueden salvar una vida. Ponganse en la situación opuesta en que tu o un familiar o persona muy querida necesite un órgano urgentemente y exista ese mismo pensamiento egoista de ser enterrado o cremado con todo el triperío podrido. Ojalá nunca les ocurran a aquellos que tiene ese forma de pensar y actuar.

Pa los que creen en otra vida: recuerden que el alma es la que se va, el cuerpo se queda aquí.
 
darklian dijo:
ojala que las personas que no estan ni hay, jamas necesiten de un organo y menos para su familia ;)

No todos los no donantes "no estamos ni ahí".

Para algunos, este tema no es liviano ni racional, y no puede manejarse o decidirse porque el resto sí es (o no es) donante, o porque los donantes se sientan en un peldaño moral superior sólo porque lo son y traten de usar la coacción moral.

Es, simplemente, una cosa interna y atávica que no se puede explicar ni racionalizar, y punto.

Personalmente, en cada ocasión en que he creído que voy a estar en riesgo vital, expreso MUY CLARA Y FIRMEMENTE que yo no soy donante de órganos POR MOTIVO ALGUNO y bajo ninguna circunstancia (y de hecho, este posteo de acá lo añadiré a la lista de evidencias que he dejado para que quede establecido públicamente y por escrito que no soy donante)
 
Rey_Lagarto dijo:
Podriai explicarte ?

Claro, a modo de ejemplo, en el reconocimiento voluntario de un hijo, el unico que puede repudiar este reconocimiento es el hijo, y ni sus padres, ni sus tutores o curadores pueden ejercer la accion a su nombre.
El punto es que haciendo el legislador un trabajo acorde al espiritu de la norma, deberia evitar que cualquier adulto que ejerza tutela sobre el menor pueda dejar sin efecto, saltando la voluntad del menor, su calidad de donante. En sentido contrario, ninguna persona debe tener el derecho de aceptar a nombre de otra la calidad de donante.
 
phil kenet dijo:
No compadre, cuandio lo entierren 48 horas despues de su muerte generalmente, "SUS COSITAS" ya están pa la cagá.

Yo soy donante voluntario. No se pa que cresta le quieren dar sus órganos a los gusanos en circunstancias que pueden salvar una vida. Ponganse en la situación opuesta en que tu o un familiar o persona muy querida necesite un órgano urgentemente y exista ese mismo pensamiento egoista de ser enterrado o cremado con todo el triperío podrido. Ojalá nunca les ocurran a aquellos que tiene ese forma de pensar y actuar.

Pa los que creen en otra vida: recuerden que el alma es la que se va, el cuerpo se queda aquí.

Chuata..:ohmy:

Contundente su respuesta. Pero hay que pensar y respetar en y a aquellos que por cualquier motivo, no quieran ser donantes. La gracia de la diversidad, radica en eso creo yo. ( No en una pila de maricones vestidos de Blanca nieves desfilando en el parque forestal ).

Saludos.;)
 
ultracargado dijo:
Yo soy donante, pero no estoy de acuerdo, la donación debe ser voluntaria, no se debe imponer.

Sería más efectivo que se obligara a los familiares de quienes han expresado, ya sea al sacar su cédula o de alguna otra forma, su voluntad de ser donantes, a que se respete esa voluntad, porque no sacas nada con estipular en cuanto documento haya que quieres donar tus órganos si cuando estés muerto tu familia será la que decida, y eso es absurdo.

Nadie te la está imponiendo. Se trata de combatir la desidia, flojera, que existe para inscribirse como donante. Me parece un método efectivo. El que realmente no quiere ser donante que lo exprese, borrándose como tal, y que ojalá alguien que amas no necesite nunca un órgano.
 
Beto26 dijo:
Claro, a modo de ejemplo, en el reconocimiento voluntario de un hijo, el unico que puede repudiar este reconocimiento es el hijo, y ni sus padres, ni sus tutores o curadores pueden ejercer la accion a su nombre.
El punto es que haciendo el legislador un trabajo acorde al espiritu de la norma, deberia evitar que cualquier adulto que ejerza tutela sobre el menor pueda dejar sin efecto, saltando la voluntad del menor, su calidad de donante. En sentido contrario, ninguna persona debe tener el derecho de aceptar a nombre de otra la calidad de donante.


Sigo sin entender que tiene que ver eso con la donacion de organos. Es claro lo que dices acerca del reconocimiento voluntario del hijo y que el unico que puede repudiarlo es el. Sin embargo, esa situacion nada tiene q ver con lo q se viene discutiendo. Siguiendo tu manera de pensar los padres no podrian tomar ninguna decision acerca de sus hijos.

Ademas te estas quedando en lo frio de la ley y no avizorando como puede ser la aplicacion de esta norma. Sinceramente creo q ningun padre va a dejar a su hijo como donante.

Por ultimo, no vale la pena discutir acerca de supuestos pq no sabemos aun como seria el proyecto. Quizas esta incluido en ese proyecto que los menores de 18 no sean donantes a menos que los padres confirmen y que luego de cumplidos los 18 lo sean por si. Que se yo.

Hay que esperar para ver.
 
Rey_Lagarto dijo:
Sigo sin entender que tiene que ver eso con la donacion de organos. Es claro lo que dices acerca del reconocimiento voluntario del hijo y que el unico que puede repudiarlo es el. Sin embargo, esa situacion nada tiene q ver con lo q se viene discutiendo. Siguiendo tu manera de pensar los padres no podrian tomar ninguna decision acerca de sus hijos.

Ademas te estas quedando en lo frio de la ley y no avizorando como puede ser la aplicacion de esta norma. Sinceramente creo q ningun padre va a dejar a su hijo como donante.

Por ultimo, no vale la pena discutir acerca de supuestos pq no sabemos aun como seria el proyecto. Quizas esta incluido en ese proyecto que los menores de 18 no sean donantes a menos que los padres confirmen y que luego de cumplidos los 18 lo sean por si. Que se yo.

Hay que esperar para ver.

El proyecto está en la segunda fuente que puse en el primer post.
 
Revise y solo encontre comentarios acerca del contenido pero ningun proyecto.
 
Rey_Lagarto dijo:
Sigo sin entender que tiene que ver eso con la donacion de organos. Es claro lo que dices acerca del reconocimiento voluntario del hijo y que el unico que puede repudiarlo es el. Sin embargo, esa situacion nada tiene q ver con lo q se viene discutiendo. Siguiendo tu manera de pensar los padres no podrian tomar ninguna decision acerca de sus hijos.

Ademas te estas quedando en lo frio de la ley y no avizorando como puede ser la aplicacion de esta norma. Sinceramente creo q ningun padre va a dejar a su hijo como donante.

Por ultimo, no vale la pena discutir acerca de supuestos pq no sabemos aun como seria el proyecto. Quizas esta incluido en ese proyecto que los menores de 18 no sean donantes a menos que los padres confirmen y que luego de cumplidos los 18 lo sean por si. Que se yo.

Hay que esperar para ver.


En cuanto a lo primero, claramente los casos en que los padres no pueden intervenir en desiciones de sus hijos son la excepcion a la regla, y como excepcion lo debes tomar como tal y no como mi manera de pensar. No son inventos mios.

Segundo, siendo el proyecto una forma de constituir la donacion por el solo hecho de nacer, involucrando la ley una norma parecida a la de filiacion (que la accion sea persdonalisima) los padres nada tienen que decir respecto a una cuestion que es de competencia del donante y cuya imposicion (el hecho de ser donante es legal).
 
barnavas dijo:
Según quienes propugnan aquello, es el sistema efectivo (y moderno) para hacer de la donación un sistema robusto para salvar vidas, dado que actualmente, por depender de la voluntad de las personas y no ser "obligatorio", entonces el universo de donantes no es proporcional al universo de peticionarios de órganos.

Con lo anterior, ¿qué te parece que la donación de órganos se imponga a las personas al nacer a menos que en vida expresen lo contrario?

No puedo estar más de acuerdo :)
 
Volver
Arriba