• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que comiste por "pobreza" cuando eras chico?

Si éramos pobres
En esa época no habían supermercados
Almacenes estaba el fiado

Nosotros vivíamos en el campo nunca nos faltó, pero no habían lucas para ir a comprar cosas.
Realmente era muy poco lo que se compraba.

Abundaban los porotos y los sacos de papas
Los sacos de manzanas
Y la abundancia de tomate en el verano


Por lo mismo comimos poorotos en todas sus versiones
Con rienda, con mote, pelados con arroz, con chicharrones.

Pero lo que más me gustaba es que nos dejaban siempre ensaladas de porotos con cebolla limón y cilantro...era lo más rico de los almuerzos de porotos.

Papas cocidas, con pebre, doradas, cualquier versión para acompañar el té.
Encebollado
Tomate con huevo
Cuando mataban un animal era otro nivel ahí se aprovechaba todo chunchules y prietas lo más común.

Y ahora los cristalitos webiaron por dignidad comiendo pan con palta, jamón o sushi todos los días....
 
Si éramos pobres
En esa época no habían supermercados
Almacenes estaba el fiado

Nosotros vivíamos en el campo nunca nos faltó, pero no habían lucas para ir a comprar cosas.
Realmente era muy poco lo que se compraba.

Abundaban los porotos y los sacos de papas
Los sacos de manzanas
Y la abundancia de tomate en el verano


Por lo mismo comimos poorotos en todas sus versiones
Con rienda, con mote, pelados con arroz, con chicharrones.

Pero lo que más me gustaba es que nos dejaban siempre ensaladas de porotos con cebolla limón y cilantro...era lo más rico de los almuerzos de porotos.

Papas cocidas, con pebre, doradas, cualquier versión para acompañar el té.
Encebollado
Tomate con huevo
Cuando mataban un animal era otro nivel ahí se aprovechaba todo chunchules y prietas lo más común.

Y ahora los cristalitos webiaron por dignidad comiendo pan con palta, jamón o sushi todos los días....
los porotos y las papas con mote son manjares de dios, todo acompañado de un par de cucharadas de color :baba:
 
Si éramos pobres
En esa época no habían supermercados
Almacenes estaba el fiado

Nosotros vivíamos en el campo nunca nos faltó, pero no habían lucas para ir a comprar cosas.
Realmente era muy poco lo que se compraba.

Abundaban los porotos y los sacos de papas
Los sacos de manzanas
Y la abundancia de tomate en el verano


Por lo mismo comimos poorotos en todas sus versiones
Con rienda, con mote, pelados con arroz, con chicharrones.

Pero lo que más me gustaba es que nos dejaban siempre ensaladas de porotos con cebolla limón y cilantro...era lo más rico de los almuerzos de porotos.

Papas cocidas, con pebre, doradas, cualquier versión para acompañar el té.
Encebollado
Tomate con huevo
Cuando mataban un animal era otro nivel ahí se aprovechaba todo chunchules y prietas lo más común.

Y ahora los cristalitos webiaron por dignidad comiendo pan con palta, jamón o sushi todos los días....

cuanto lo entiendo estimado con los porotos, una vez llegamos a comer 5 días seguidos porotos porque no había más en la casa, cocinabamos con leña o carbón y para la once un solo pan para cada uno, bebidas solo para las fiestas, puta que eramos pobres...
 
No se olviden sisteritos de la tortilla al sartén (algo así como las churrascas). Mi mamita siempre lo hacía. Antes te vendían la margarina (doña Juanita) la pieza entera de 250 grs. Pero ahora viene lo bueno. También te vendían la mitad y también el cuarto de esa margarina. Pobreza CTM en la población era terrible.
 
Última edición:
Si éramos pobres
En esa época no habían supermercados
Almacenes estaba el fiado

Nosotros vivíamos en el campo nunca nos faltó, pero no habían lucas para ir a comprar cosas.
Realmente era muy poco lo que se compraba.

Abundaban los porotos y los sacos de papas
Los sacos de manzanas
Y la abundancia de tomate en el verano


Por lo mismo comimos poorotos en todas sus versiones
Con rienda, con mote, pelados con arroz, con chicharrones.

Pero lo que más me gustaba es que nos dejaban siempre ensaladas de porotos con cebolla limón y cilantro...era lo más rico de los almuerzos de porotos.

Papas cocidas, con pebre, doradas, cualquier versión para acompañar el té.
Encebollado
Tomate con huevo
Cuando mataban un animal era otro nivel ahí se aprovechaba todo chunchules y prietas lo más común.

Y ahora los cristalitos webiaron por dignidad comiendo pan con palta, jamón o sushi todos los días....
:tomate con huevo :idolo: :idolo:

:idolo: encebollado, con huevos. opcional tomate y solo si había algo de longaniza

Recuerdo un año que el saco de cebollas valía como 1 Luca, así que un dueño de fundó mando a botar los camiones de cebollas sl medio de un potrero que molestará a nadie, era parte del bosque más bien. No le salía a cuenta almacenar y vender después no menos vender en el momento. Más perdía en la logística de todo eso.
Cuando chico yo veía eso como un viejo qlo desagradable, años después supe que el lugar donde las dejo era estratégico y dio aviso a todos las poblaciones cercanas para que fueran a buscar. Ya más grande uno piensa y dice Sipo, imaginas tener una fila de personas en tu casa para que les regales un saco de cebolla, o que a cualquier hora te diga “alo, le quedan cebollas “ la hizo corta no más, pero hay que crecer para pensar en esas aristas y no ver las acciones cómo está wue yo sentía que fue a tirar las cosas en vez de regalarlas. Finalmente si las regalo pero se desligó del problemas. Un csm habría sido si quema la wea entera, eso si hubiera sido ser maldito .

Ese verano (yo me iba todo el verano donde mis abuelos ) comi todas las mañanas u onces encebollado, si faltaban cebollas iba en carretilla, la llenaba y me venía a la casa a hacer encebollado (aveces me hacían pero de pequeño aprendí a cocinar en la cocina a leña (no las de ahora, eran unos ladrillos a nivel del piso y ahí había fuego todo el día) vida qla bkn, obvio mi abuela después se modernizó, le saco provecho a sus tierras etc. De dio pena cuando chico y derrumbaron esa cocina. Las mejores tortillas de rescoldo salieron de ahí, nunca he probado nada igual.

mis abuelos no pasaban hambre, si eran pobres de artículos tecnológicos o comodidades, pero a nivel de comida cosechaban su trigo, porotos, maíz para sus gallinas etc etc siempre fueron guardadores y se preparaban todo el verano para pasar el invierno encerrados. Allá comi conejo, tortolas, zorzal, perdiz y codorniz. Manjares estofado o a la parrilla.

también recuerdo que mi abuela tenía una libreta del molino, el trueque era simple. Ella cosechaba sus campos de trigo y llevaba si trigo almolino. El cambio era como 10 sacos por 8 de harina o similar. Después iba a buscar sus quintales y se le iba tachando su libreta. Llenaba una tarro similar al del chavo. pero era platico y azul, de ahí salían sopaipillas, pan amasado(en esos tiempos en esos hornos que llevan lata arriba con fuego y se saca con pala la parte de arriba, churrascas y tortillas. Dejaba trigo para hacer harina tostada y mote para comer con agua y azúcar.

que lindos tiempos, wm. Alomejor era n mucho esfuerzo para ellos pero para uno niño era lo mejor. Dejé de pasar los veranos después de meterme en la media :nonono:

hace poco le regale una congeladora, ya que es llegar y tener sus cosas congeladas le da más facilidades. Por ejemplo me cuentaque se dedica toda una tarde a cortar porotos verdes en corte francés y los guarda, así despues saca nommas en cualquier época del año y tiene casi ok su caldito sureño

ahora me daría wea cazar esos pajaritos, pero si tuviera que hacerlo lo haría. Los conejos son ediondos en verano, hay que sancocharlos :lol:
 
Última edición:
Comer arroz con patas de pollo porque no había plata para más
También mirar como un manjar las galletas carioca esas que venían 4 o 5 filas, ni soñar con comprar galletas kuky, frac o tritón :unsure:
De hecho esas galletas con manjar, un manjars
Post automatically merged:

Si wn prendio la wea en la deblaque de chile, asi habria ocurrido en venezuela al comienzo de su dignidad? Quien sabe, yo diria q si
 
una vez pa una convivencia me toco llevar una bebida de 2 litros
no habia plata asi que mi vieja me compro un jugo en polvo

lo meti en una botella de 2 litros y lo llene de agua
desde ese dia me hicieron bullying en el colegio por 2 largos años hasta que me cambie
el infierno en vida guacho
solo por ser pobre
vos creis que la profe se metio o hizo alguna wea la maraca culia?

chile ctm como te detesto mierda a ti y a tu basura de gente
que lata socio, a lo mejor por eso ahora teni avatar de monita china :sm:
 
No se olviden sisteritos de la tortilla al sartén (algo así como las churrascas). Mi mamita siempre lo hacía. Antes te vendían la margarina (doña Juanita) la pieza entera de 250 grs. Pero ahora viene lo bueno. También te vendían la mitad y también el cuarto de esa margarina. Pobreza CTM en la población era terrible.

Algo así había escuchado, que el queso fresco lo vendían "por corte de cuchillo", no solo por pieza entera.
Con la margarina debió ser algo similar.
 
De hecho esas galletas con manjar, un manjars
Post automatically merged:


Si wn prendio la wea en la deblaque de chile, asi habria ocurrido en venezuela al comienzo de su dignidad? Quien sabe, yo diria q si
Espero no ver temas seguidos de “la avena dice que está vencida, cuánto tiempo después de vencida puedo comerla “ :sm:
 
Nunca fui tan pobre como para que mi familia ahorrara tanto en comida (habia palta cuando en los 90' si que era un lujazo), pero definitivamente hoy en dia, o por lo menos antes del 18-O, se come mucho mejor que hace 20 o 30 años atras, en todos los estratos. Esa wea es incuestionable.

Y en general en el chileno gris pre millenial, aun quedan resabios de aquella pobreza. Cuando voy a algunos lugares y la gente todavía tiene la costumbre de compartirse la bolsa del té, me carga esa wea porque me gusta el te bien cargado :lol2:

O peor, compran esta cagá

350174-450-450
 
Como es la sopa de vienesas? Te refieres al agua que queda cuando se cocinan?

Si, si había alguna papa la hacian en cuadritos pequeñitos, un poco de algo verde, podría ser un apio o algo así, y listo, y la vienesas picadas obvio para hacerla rendir
 
:tomate con huevo :idolo: :idolo:

:idolo: encebollado, con huevos. opcional tomate y solo si había algo de longaniza

Recuerdo un año que el saco de cebollas valía como 1 Luca, así que un dueño de fundó mando a botar los camiones de cebollas sl medio de un potrero que molestará a nadie, era parte del bosque más bien. No le salía a cuenta almacenar y vender después no menos vender en el momento. Más perdía en la logística de todo eso.
Cuando chico yo veía eso como un viejo qlo desagradable, años después supe que el lugar donde las dejo era estratégico y dio aviso a todos las poblaciones cercanas para que fueran a buscar. Ya más grande uno piensa y dice Sipo, imaginas tener una fila de personas en tu casa para que les regales un saco de cebolla, o que a cualquier hora te diga “alo, le quedan cebollas “ la hizo corta no más, pero hay que crecer para pensar en esas aristas y no ver las acciones cómo está wue yo sentía que fue a tirar las cosas en vez de regalarlas. Finalmente si las regalo pero se desligó del problemas. Un csm habría sido si quema la wea entera, eso si hubiera sido ser maldito .

Ese verano (yo me iba todo el verano donde mis abuelos ) comi todas las mañanas u onces encebollado, si faltaban cebollas iba en carretilla, la llenaba y me venía a la casa a hacer encebollado (aveces me hacían pero de pequeño aprendí a cocinar en la cocina a leña (no las de ahora, eran unos ladrillos a nivel del piso y ahí había fuego todo el día) vida qla bkn, obvio mi abuela después se modernizó, le saco provecho a sus tierras etc. De dio pena cuando chico y derrumbaron esa cocina. Las mejores tortillas de rescoldo salieron de ahí, nunca he probado nada igual.

mis abuelos no pasaban hambre, si eran pobres de artículos tecnológicos o comodidades, pero a nivel de comida cosechaban su trigo, porotos, maíz para sus gallinas etc etc siempre fueron guardadores y se preparaban todo el verano para pasar el invierno encerrados. Allá comi conejo, tortolas, zorzal, perdiz y codorniz. Manjares estofado o a la parrilla.

también recuerdo que mi abuela tenía una libreta del molino, el trueque era simple. Ella cosechaba sus campos de trigo y llevaba si trigo almolino. El cambio era como 10 sacos por 8 de harina o similar. Después iba a buscar sus quintales y se le iba tachando su libreta. Llenaba una tarro similar al del chavo. pero era platico y azul, de ahí salían sopaipillas, pan amasado(en esos tiempos en esos hornos que llevan lata arriba con fuego y se saca con pala la parte de arriba, churrascas y tortillas. Dejaba trigo para hacer harina tostada y mote para comer con agua y azúcar.

que lindos tiempos, wm. Alomejor era n mucho esfuerzo para ellos pero para uno niño era lo mejor. Dejé de pasar los veranos después de meterme en la media :nonono:

hace poco le regale una congeladora, ya que es llegar y tener sus cosas congeladas le da más facilidades. Por ejemplo me cuentaque se dedica toda una tarde a cortar porotos verdes en corte francés y los guarda, así despues saca nommas en cualquier época del año y tiene casi ok su caldito sureño

ahora me daría wea cazar esos pajaritos, pero si tuviera que hacerlo lo haría. Los conejos son ediondos en verano, hay que sancocharlos :lol:

donde mi bisabuela y tios se hacia esa wea de domprar 1 o 2 quintales en el mes y meterlos a un tambor y desde ahi ir sacando semana a semana pal pan o demas preparaciones que hacia, me acuerdo la viejita tenia una paleta como una medialuna de lefersa pa cortar las masas, se la deben haber dado en alguna promo cuando compraba cajas de levadura pal mes, ademas recuerdo en mi memoria el olor a levadura o masa ledurada que tenia su batea para amasar, batea curada en años o siglos de amasados.
maxresdefault.jpg

como dije mas atras, tambien guardaba su trigo para hacer todo lo que se le ocurriera, en mi memoria las veo a las viejitas en el fuego con su cayana tostando trigo :baba:

lo otro que jamas faltaba era la tetera 20/7 en el brasero siempre con agua hirviendo o por hervir, para sus religiosos mates de todo el dia. 20/7 por que el unico momento que la sacaban eran el par de horas que dormian en la noche.

tambien en casa mi abuela hacia esos falsos pejerrelles, a mi me acuerdo que e gustaban, nunca encontré que fueran malos o desagradables, pero mi primo los odiaba, el qliiao era hijito de papitos, siempre los ha llamado los abortos de la abuela, hijo unico, de tener su bebida todos los dias en la mesa (el qliao siempre tenia los premios de todos los concursos de las bebidas de la ccu habidos y por haber) ahi sentia el peso de la pobreza, el qliao tenia los vasos de fido dido, monos varios de distinta indole, y en mi casa nosotros tomabamos en cañitas o en vasos cortados de botellas, pero eran lindos por que antes las botellas tenian mas colores, (transparente, verde, cafe)




Algo así había escuchado, que el queso fresco lo vendían "por corte de cuchillo", no solo por pieza entera.
Con la margarina debió ser algo similar.

el queso fresco toda la vida se ha vendido por pedazo poh hermaneke. pero si tambien antes los almacenes compraban a granel, se vendia fideos, tallarines, te en hoja, arroz, el aceite uno iba a buscarlo en botella y venia en un tambor
DmxPU87XsAAMsek.jpg


lo de la margarina vendida en menos, nunca lo vi, eso no lo creo por que seria abrir el pan en el que venia, pero tambien se vendia salchichas, bolsitas de te tampoco me tocó ver. pero si antes se vendian mas cosas en formatos individuales, las hojas de afeitar, cigarros sueltos (habia muchisima variedad). el shampoo, en los 70´s,80´s en calugas, y luego ya en sachets, el detergente tambien se vendia a granel, bueno basicamente todo lo que puedes encontrar a granel, si vas a alguna tostaduria-o donde vendan condimento a granel, ahi te haras una idea mas acabada
Post automatically merged:

ahh y el te que se tomaba en el 70% de las casas era el te supremo de caja azul, una wea que con cuea te entintaba una taza :lol2: en el otro 20% te de hoja en su teterita, y el otro 10% se lo dividian los que tenian pal te lipton, te club o demases mas caros y los que tomaban solo mate
 
Volver
Arriba