• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Estas Leyendo?

Hay un libro que me recomiendaron por ahí y que también he visto a varios en el antro recomendarlo, se llama El campo de los santos o El desembarco, de Jean Raspail.

Trata sobre una flota de 4 o 5 barcos lleno de indios (un millón aprox.) y que se dirige desde Calcuta al sur de Francia. El libro trata entonces sobre cómo reaccionan los políticos , periodistas y militares franceses frente a este asunto. La reacción inicial obviamente es muy progre, tratando a los inmigrantes como personas dignas, a los cuales hay que tratar con caridad y recibir con brazos abiertos porque eso es lo políticamente correcto, pero varios personajes en realidad por dentro piensan lo contrario...

Lo mas sorprendente es que el libro fue escrito en 1973, anticipándose prácticamente en todo a lo que sucede hoy en europa con los inmigrantes africanos. El autor es de derecha conservadora: cree que la llegada de inmigrantes en masa es una amenaza a la civilización occidental y que los políticos y gente de poder en general han actuado cobardemente frente a esa amenaza. El libro está escrito en un tono ácido, repleto de comentarios sarcásticos sobre el actuar de los progresistas y sus contradicciones.

200% recomendable :clapclap:

portada.jpg


El autor murió en junio de este año. Reseña de su obra:

Me tincó, lo leeré..
a5f2f5a05c58a826c2e0bd1d84b09898.jpg


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Estoy leyendo "El ego es el Enemigo".
Hace rato no leía, me compré un Kindle el martes y puta que la cagué en no haberlo hecho antes.


Aprovechó de pedir páginas para descargar libros..

Hasta el momento PDFDrive me ha salvado.. peor no están los libros que quiero leer.

Los de Joestin Gaarder.





Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk


Kindle + Calibre, esa es la combinación ganadora.

Si tienes telegram agrega el bot @BibliotecaLibreRobot (cuando lo bajen buscas "biblioteca")

 
Estoy leyendo "El ego es el Enemigo".
Hace rato no leía, me compré un Kindle el martes y puta que la cagué en no haberlo hecho antes.


Aprovechó de pedir páginas para descargar libros..

Hasta el momento PDFDrive me ha salvado.. peor no están los libros que quiero leer.

Los de Joestin Gaarder.





Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
busca la biblioteca papyreweb y la biblioteca epubgratis. EL primero era un foro, el segundo una web, pero hay respaldos, me imagino que en google drive os imilares.
 
Si tienes telegram agrega el bot @BibliotecaLibreRobot (cuando lo bajen buscas "biblioteca")

Me pillaste con este dato, como agregas ese bot en telegram?... no cacho como agregar que no sea con número telefónico.
 
Me pillaste con este dato, como agregas ese bot en telegram?... no cacho como agregar que no sea con número telefónico.

En "buscar" escribes "biblioteca" y te va a mostrar una lista de bots a los que les das un nombre de autor o libro y te lo busca.

Cada cierto tiempo matan esos bots por infringir normas de derecho de autor, pero basta con buscar nuevamente "biblioteca", "ebook" o "libros".
 
Termine de leer sueño profundo de Banana Yoshimoto (el nombre artístico que se le ocurrió elegir :lol2: ) son 3 historias distintas de gente lidiando con la muerte de algun ser querido. Sería el segundo libro que leo de ella ya que el primero fue kitchen, su libro más conocido.

Ahora voy por "recuerdos de un callejón sin salida" de la misma autora y después me lanzo con 1Q84 de Murakami.
 
recien me entere que se murio robert fisk en octubre del año pasado, por eso vengo a recomendar la gran guerra por la civilización, libro que trata sobre el medio oriente y sus conflictos, principalmente el siglo pasado. es pal que le interese entender la caga que hay en esa zona y pa cachar como se cagan entre ellos mismos hasta por si acaso, game of thrones es una alpargata al lado de estos arabes qls.

91zT2rABsvL.jpg



Termine de leer sueño profundo de Banana Yoshimoto (el nombre artístico que se le ocurrió elegir :lol2: ) son 3 historias distintas de gente lidiando con la muerte de algun ser querido. Sería el segundo libro que leo de ella ya que el primero fue kitchen, su libro más conocido.

Ahora voy por "recuerdos de un callejón sin salida" de la misma autora y después me lanzo con 1Q84 de Murakami.

vale la pena Banana Yoshimoto? hace rato que la tengo en la lista de espera y la recomiendan harto despues de leer a murakami
 
vale la pena Banana Yoshimoto? hace rato que la tengo en la lista de espera y la recomiendan harto despues de leer a murakami

Yo también la conocí buscando autores parecidos a Murakami. En ese tiempo me habia leído Tokyo Blues.
A mi al menos me agrada su estilo de contar historias, ahi uno encuentra lo que uno espera de la literatura japonesa, relatos de cosas cotidianas de la vida en un estilo bien simple, de repente pone cosas medias freaks como fantasmas o travestis entre medio :lol2:
Lo mejor es que son cortos sus libros, son de 200 páginas aprox. así que se sabe rápido si es del gusto de uno o no :sisi:
 
Cat's cradle (cuna de gato) de Kurt Vonnegut, libro culiao bueno, hace tiempo no leía ciencia ficción tan refrescante y acida ( la novela se escribió en los 60 pero yo no la ubicaba, ignorante de mierda), 100% recomendable.
Ahora leo El maestro y Margarita de Mijail Bulgakov, otro libro igual de satirico , escrito y ambientado en la urss de los 30, el diablo (satanas, belcebú, mefisto, ese personaje) se materializa en Moscú y empieza a interactuar con los literatos y artistas del régimen...
 
Se me pasó volando el primer libro de 1Q84 de murakami :clapclap:
Cuando leo libros más que acordarme de qué se tratan y los nombres de los personajes, me acuerdo de las sensaciones y recuerdos que me produjeron al leer.
En el caso de 1Q84 No es especialmente deslumbrante, pero recuerdo con mucha nostalgia la sensación que me produjo. Recuerdo el impacto que me produjo el inicio (no es espoiler, es el inicio) cuando Aomame se sube a un taxi en los 80 y el conductor lo había modificado con parlantes Hi Fi, se quedan estancados en el tráfico escuchando Sinfonieta de Janacek. Me recuerdo de la comunidad, la crisalida, Tengo. La búsqueda de Tengo y Aomame...

Es distinto de los otros libros de Murakami que he leído, me tinca que la crónica del pájaro que da la vuelta al mundo o el fin del mundo y un despiadado país de las maravillas; son parecidos.

Murakami me deja una sensación de querer leerlo en invierno, con lluvia. La sensación de los silencios y lo cotidiano. Es el único autor que he leído que el personaje principal llega a su casa post trabajo, ordena las pailas sucias en la cocina, va a la pieza y se masturba. Creo que lo único que me falta leer es que hagan caca.

Si te gusta hacer deporte, te recomiendo "de qué hablo cuando hablo de correr". TAmbién me dejó muy buenas sensaciones.
 
Cuando leo libros más que acordarme de qué se tratan y los nombres de los personajes, me acuerdo de las sensaciones y recuerdos que me produjeron al leer.
En el caso de 1Q84 No es especialmente deslumbrante, pero recuerdo con mucha nostalgia la sensación que me produjo. Recuerdo el impacto que me produjo el inicio (no es espoiler, es el inicio) cuando Aomame se sube a un taxi en los 80 y el conductor lo había modificado con parlantes Hi Fi, se quedan estancados en el tráfico escuchando Sinfonieta de Janacek. Me recuerdo de la comunidad, la crisalida, Tengo. La búsqueda de Tengo y Aomame...

Es distinto de los otros libros de Murakami que he leído, me tinca que la crónica del pájaro que da la vuelta al mundo o el fin del mundo y un despiadado país de las maravillas; son parecidos.

Murakami me deja una sensación de querer leerlo en invierno, con lluvia. La sensación de los silencios y lo cotidiano. Es el único autor que he leído que el personaje principal llega a su casa post trabajo, ordena las pailas sucias en la cocina, va a la pieza y se masturba. Creo que lo único que me falta leer es que hagan caca.

Si te gusta hacer deporte, te recomiendo "de qué hablo cuando hablo de correr". TAmbién me dejó muy buenas sensaciones.

Ahora llevo 100 páginas del tercer libro y se me ha pasado volando, al parecer no hay una buena resolución de la historia pero al menos el viaje ha sido muy entrete y fluido. Hace pequeños desvíos en la historia que le dan dinamismo aparte de mezclar una cantidad impresionante de temas distintos, y también me da risa como mete temas sexuales de la nada :lol2:

Justo ya tengo descargados Kafka en la orilla y crónicas del pájaro que da a cuerda al mundo así que ahí estoy viendo el orden no mas para seguir luego que termine este.

Se nota el cambio en su forma de escribir ya que solo había leído Tokyo blues, que era realista sin estos tópicos surrealistas.

Otro que no es novela pero me gustó porque soy fanático de la música fue el que entrevista a Osawa así que voy a leer tu recomendación :up:
 
Ahora llevo 100 páginas del tercer libro y se me ha pasado volando, al parecer no hay una buena resolución de la historia pero al menos el viaje ha sido muy entrete y fluido. Hace pequeños desvíos en la historia que le dan dinamismo aparte de mezclar una cantidad impresionante de temas distintos, y también me da risa como mete temas sexuales de la nada :lol2:

Justo ya tengo descargados Kafka en la orilla y crónicas del pájaro que da a cuerda al mundo así que ahí estoy viendo el orden no mas para seguir luego que termine este.

Se nota el cambio en su forma de escribir ya que solo había leído Tokyo blues, que era realista sin estos tópicos surrealistas.

Otro que no es novela pero me gustó porque soy fanático de la música fue el que entrevista a Osawa así que voy a leer tu recomendación :up:

Así es, al final divaga mucho, pero me quedo con el relato de Chejov y con el cuento de los gatos.

Kafka en la orilla es bueno igual.
 
Terminado 1Q84. El final no fue el mejor pero pensé que iba a ser peor sinceramente.

Estaba viendo si pausaba a Murakami y empezaba algún otro libro pero nada me convenció así que sigo con el japo y empecé crónicas del pájaro que da cuerda al mundo.

Murakami locura papu :daleoh:
 
termine la semana pasada bucarest 187 de patricia verdugo y ahora la llave y el candado, de sergio gonzalez trata sobre el conflicto que se origina post guerra del pacifico por las ciudades de arica y tacna y como se resuelve.
 
Estoy leyendo into the wild.

Entretenido.

Me ha hecho pensar caleta el hwcho de que no encuentro demasiado loca ni absurda la volá del compadre :sconf: .

Y sí, estoy más loco que la chucha :lol2:
 
Volver
Arriba