• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que hace que Ocarina of Time sea tan perfecto?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si lo encontre a toda raja, y encuentro valido que para su tiempo lo fuera, pero creo que ha envejecido como el pico y por lo demas han salido otros que en mi opinion, son muy superiores

Obvio que han salido mejores, pero lo que se le aplaude al OOT es que sentó muchas bases a lo que son juegos en la actualidad. Piénsalo como pasa con los fanáticos de los autos que le echan flores a modelos clásicos siendo que técnicamente hoy hay modelos superiores en todo sentido.
 
Que mierda más sobrevalorada esa wea de BOTW, juego ql lleno de calabozos que dan puras weas, lleno de armas y armaduras que no sirven de ni una mierda, bosses con dificultad para retrasados, la única wea que le encontré buena fue que se vincula con el ocarina y que visualmente es bonito, el resto pura mierda, en cambio el ocarina llego a revolucionar todo, una buena historia y eso de mezclar diferentes tiempos fue lo mejor
Hermanio como chucha se vincula el tufo salvaje con el ocarina? He buscado y nadie tiene ni la más remota idea de en qué línea culia está el juego.
 
Como dijeron más atrás, fue el salto generacional de la época en el mundo de los videojuegos, igual que lo es final fantasy 7 y shenmue, no es que tengan una historia para volarte la cabeza pero fueron pioneros tecnológicamente y al nivel narrativo también.

Exacto. De hecho en historia y soundtrack FF7, a mi gusto, es muy superior a OOT.
 
Última edición:
Puta yo nunca pude encariñarme con ningún juego 3D de esa generación N64 y PS1.

Esos gráficos horribles con monos cuadrados, movimientos torpes me quitaban toda la emoción.

Prefiero mil veces el a link to the past, el super mario world, el donkey kong country 2 que el ocarina, el mario 64, el donkey 64.

Y puede que jugablemente muchos sean juegazos históricos, pero a mi estéticamente nunca me gustaron, ni les guardo cariño.
 
Que mierda más sobrevalorada esa wea de BOTW, juego ql lleno de calabozos que dan puras weas, lleno de armas y armaduras que no sirven de ni una mierda, bosses con dificultad para retrasados, la única wea que le encontré buena fue que se vincula con el ocarina y que visualmente es bonito, el resto pura mierda, en cambio el ocarina llego a revolucionar todo, una buena historia y eso de mezclar diferentes tiempos fue lo mejor
Bueno si no es el BOTW, Twilight Princess es mil veces mejor que el ocarina.

Y el que dice que no, no sabe nada.
 
En mi caso el Ocarina fue la primera vez que experimenté un juego con una historia tan interesante. Estaba acostumbrado a juegos de plataformas (en el super jugaba super mario world, los donkey kong country, entre otros) con la sencilla idea de avanzar etapas, coleccionar algunas cosas y vencer al jefe. En el caso de Zelda me encontré que no había que pasar etapas, sino que avanzar en la historia. Los primeros 15 min el juego me aburrió, pero en el momento en que Link se agachó para entrar en un agujero y luego resolver un pequeño puzzle para obtener una espada Kokiri, quedé pa'la cagá. MARAVILLOSO. Qué decir cuando entré al primer calabozo, el árbol DEKU. Ya no coleccionaba cosas (bueno sí, pero no era obligatorio), debía resolver acertijos y a cambio avanzaba en un mundo presentado con belleza cinematográfica. Personajes carismáticos, historia espectacular, acertijos ingeniosos, bella música, rejugabilidad, simplemente OTRO NIVEL. Para mí marcó un antes y después.
 
me uno a los que nunca lo jugaron, era pobre en ese tiempo :sm:
me da paja jugarlo ahora, mucho texto
 
Para mi que lo jugué en el año 99, fue épico, mas allá del factor nostalgia, el juego fue innovador en jugabilidad con el "Z targeting", gráficamente una delicia para la época, la música perfecta que acompaña a cada lugar del juego, la historia el cambio de link niño a adulto y como se ve todo en el futuro, los jefes, la misma ocarina que tengas que tocar "canciones" para activar cosas, etc.

Pa mi una maravilla en su tiempo



:maestro: Comercial con la voz del señor Picoro
 
para su época fue lo mejor de nintendo 64 ósea era el que te decía compra la consola, para su tiempo el mundo abierto fue un innovación se sentia que explorar estaba a otros nivel compara con los anteriores, ver a link montar en epona, fue el 1er zelda 3d sin contar su música se siente que le pusieron mucho cariño, trae mucha nostalgia y usualmente nintendo le pone mucho amor a todos sus zelda.


incluso el de 3DO tiene sus memes a pesar de ser de los peores.
 
No soy gamer, no tengo consola de hace chorrocientos mil años, pero de vez en cuando busco algún juego recomendable, y me pongo a jugarlo

Soy fanático del OOT. Pero todo eso de "la gráfica" o el efecto nostalgia, no me pega....lo jugué en emulador como 10 años después de su boom.. Y en el emulador jugue tb otros titulos que me recomendaron, bien mierderos les diré.
Si me preguntan, es simplemente por que la historia es entretenida, los desafios que plantea son interesantes ya que no siempre los ganas (ahora los desafios son a prueba de idiotas). Los escenarios tb están bien armados. Lo encuentro un juego hecho con cariño.

Ahora volviendo al tema del 3d y la gráfica la cacha de la espá, puta he jugado juegos actuales, con gráficas mucho mas revolucionarias, que me han "dejado loco" con el movimiento y blablabla...pero son mas pajeros que la chucha. Jugay como 10 minutos y el resto pura historia. Para llegar a algún desafío tienes que pasar horas y se vuelve latero.

OOT no tiene eso, es rápido, te engancha. Pasas una etapa y te dan ganas de seguir con la siguiente y así.

Insisto, opinión de un gamer esporádico.
 
es un juego que marca una epoca, los vejestorios asiduos a los videojuegos recordaran que la super nes/famicon tuvo un nicho casi exclusivo con los rpg japoneses, el Ocarina of Time es el gran salto a un nuevo formato 3D de ese tipo de juegos, los jrpg en la plataforma de Nintendo.
 
Sigo pensando que Zelda OOT es increíble, para mi es por lejos el mejor juego que existe y existirá.

La primera consola que me compré fue una Nintendo 64 y jugar en esa época al juego fue una experiencia única e irrepetible.

Ahora estoy jugando Botw y es un excelente juego, eso sí lo de las armas aburre la wea, los santuarios tienen casi nula dificultad, practicante 4 calabozos en los cuales con suerte te salen 2 enemigos y los jefes finales son iguales salvo el elemento que usan y cuando aprendes a usar la guardia perfecta es tirar y abrazarse con cualquier enemigo.

Enviado desde mi JNY-LX2 mediante Tapatalk
 
Sigo pensando que Zelda OOT es increíble, para mi es por lejos el mejor juego que existe y existirá.

La primera consola que me compré fue una Nintendo 64 y jugar en esa época al juego fue una experiencia única e irrepetible.

Ahora estoy jugando Botw y es un excelente juego, eso sí lo de las armas aburre la wea, los santuarios tienen casi nula dificultad, practicante 4 calabozos en los cuales con suerte te salen 2 enemigos y los jefes finales son iguales salvo el elemento que usan y cuando aprendes a usar la guardia perfecta es tirar y abrazarse con cualquier enemigo.

Enviado desde mi JNY-LX2 mediante Tapatalk
Factor nostalgia te ciega. BOTW es mil veces más peluo que Ocarina aparte d elos Zelda de 64 el Majora's es mucho mejor.

Ocarina es un buen juego todavía pero hay un montón de juegos mucho mejores.
 
El Ocarina es un buen juego, ha de ser icónico para los jugadores que comenzaron con el Nintendo64, pero para mí no lo es tal. No lo desestimo, ya que es un buen juego, logró lo que muchas franquicias no lograron, el salto a las tres dimensiones. Encuentro que mejor juego fue A Link to the Past, ya que este se puede terminar sin guía, cosa imposible en el Ocarina.

Sí, además soy un fanboy de la SNES.

:sisi:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba