• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que hace que Ocarina of Time sea tan perfecto?

Estado
No está abierto para más respuestas.
En general el Ocarina está bien recordado por generaciones de jugadores veteranos.

Un cabro de ahora juega el ocarina y no le va a sorprender.

De hecho ahí decenas de juegos que superaron al ocarina en todo despues. Por ejemplo el mismo Breath of the wild es mil veces mejor.

El caso del Ocarina es que fue totalmente revolucionario para la época, fue el mejor juego de la década de los 90' por miles de weas que me da paja explicar.

Pasar de los 16 bits del a link to The past hacia ocarina es el salto más bestial de la historia. Al igual que el Mario 64.

Por eso los mejores juegos de la historia se lanzaron en la época del 64/Ps1.

Fue el cambio generacional tecnológico que hizo escuela.
Eso mismo. Lo que fue en su tiempo el ocarina of time hace que tenga aquel reconocimiento, fue una revolucion en el genero de accion/aventura
Post automatically merged:

:wtf:

Wn que se quedó pegado en el templo del agua detected. :yaoming:

OOT no tiene mucho de complicado, a lo mucho, había que saber algo de inglés para ciertas partes.
:(
 
Hace unas semanas hice la encuesta donde preguntaba cual era el zelda que más les gustaba y la opción mas votada fue el Ocarina Of Time.. También me he dado cuenta que por años el OOT está dentro de la gran mayoría de los ranking de juegos buenos pal 64 y la comunidad de Nintendo en general lo denomina como el mejor de los juegos de Zelda

Yo personalmente lo jugué y me gustó bastante. Ahora la pregunta del tema ¿Que tiene Zelda OOT que hace que la gran mayoría de los gamers lo tengan en un pedestal tan elevado?

supongo porque el juego es de una excelente "manufactura", además que estableció (al igual que mario 64) muchas de las reglas de los juegos 3D.

Personalmente creo que el nivel del agua hace que le quite el nivel de perfecto... aunque eso lo arreglaron en la versión remaster para 3DS.
 
Buen OST, puedes tararear cualquier tema de ese juego y no falta el que lo va a reconocer.

Buena historia, a tal punto de que uno se sumergía en el personaje y hasta se encariñaba con algunos NPC (la mina del caballo, los amigos del bosque, etc.). Es uno de los pocos juegos en que llegué a sentirme héroe.

El final es a toda raja, hasta los créditos son épicos.

La jugabilidad tb. No he conocido juego RPG donde tu personaje tenga tan buena maniobrabilidad.
 
Última edición:
El Ocarina es un buen juego, ha de ser icónico para los jugadores que comenzaron con el Nintendo64, pero para mí no lo es tal. No lo desestimo, ya que es un buen juego, logró lo que muchas franquicias no lograron, el salto a las tres dimensiones. Encuentro que mejor juego fue A Link to the Past, ya que este se puede terminar sin guía, cosa imposible en el Ocarina.

Sí, además soy un fanboy de la SNES.

:sisi:
¿Desde cuando los juegos se terminan con guía?

El OOT lo pasé en un 100%, sin guía y sin saber inglés. Incluso encontré todas las arañas esqueleto sin ningún ayuda.

:idolo: diccionario
 
Yo comencé en esto de los videojuegos con un Atari 2600 cuando era larva, y mucho tiempo después cuando conocí la N64 me pegué con SM64 como primer juego que tuve para esa consola (ya había pasado por la NES, SNES, microcomputadores Sinclair, portátiles, algunas cosas de Sega y el PS1 que a fines de los 90 estaba recién llegado a mi casa), consideré que era un juego perfecto y que el salto "cuántico" de las 2d a las 3d en este caso era impecable, sin ningún punto en contra.
Nunca había jugado ningún Zelda hasta hace poco, tengo el BoTW en Switch y en cartucho compré tiempo atrás el Majora's Mask y el OOT, (aparte de jugar hace un tiempo via emulación el Link to the past para conectar con todo este cuento Zelda), y decidí darles una probada. Año 2020, con haaaarto carrete videojueguil en el cuerpo, y la verdad es que ambos Zelda (que jugué a lo hipster en una consola N64 y con una tele CRT comprada para el caso) me dejaron loco.

No se trata de la gráfica (no me weís po, yo me vengo bajando hace ya unos meses del caballo luego de jugar al RDR 2 en 4K), ni la historia (me pulí todos los Metal Gear, incluso los de MSX via emulador), ni tampoco es efecto nostálgico ni de cabro chico (repito, nunca había jugado un Zelda en mi vida), y por ello no tengo objetividad para valorar desde ese punto de vista determinados adelantos como el Z targeting o el tocar la ocarina (venía además de tocar guitarra en el TLOU 2), y ya le había dado varias vueltas al BoTW. Se trataba de otra cosa. Era algo que trasuntaba el cartucho, era una especie de magia muy especial que se sentía al jugar. Detalles muy sutiles en el sonido, los silencios en la historia, la posibilidad de siempre salir airoso con jugadas imposibles, la música (una vez que interpretas y escuchas Song of Storms no la olvidas jamás). Quizá si lo hubiese jugado en su momento hubiese cacareado por años acerca de lo hermoso que es el OOT, pero lo jugué ya viejo, y con mayor objetividad puedo decir, desde la óptica de un jugador veterano, que se trata de una verdadera pieza de arte.

Mención especial para su hermano oscuro, el Majora's Mask, otra maravilla algo más compleja pero no menos bien hecha.
 
puta han dicho todo y concuerdo con todo lo que postearon. yo lo único que puedo aportar, es que tiene marcada el viaje del héroe, lo malo.. que al retornar con el elixir del conocimiento genera un futuro paralelo. en donde nadie lo recuerda, navi se va y el va en busca de su amiga y llega a Termina. "majora's mask" otro juegazo.

es un gran juego, claro que hay varios, pero este esta dentro de los 10 mejores de esa decada. BOTW lo que le falto fue un mayor reto en calabozo, jefes.. lo demás esta bien pero no supera a Ocarina..

para mi, es uno de los mejores juegos , música, historia, paisajes. ojala lo remasterizaran con gráficos actuales. pero como es Nintendo . no lo hará.

el-viaje-del-h-roe-4_orig.jpg




para mi los mejores juegos de zelda en 3D son los siguientes

1.- Ocarina
2.-Majora´s
3.-Wind Waker
4.-Botw
5.-Twilight Princess
 
Me compré una Wii el año pasado, la piratié a mas no poder, me compré el cable componente y el mando "pro" de la Wii, listo para jugar Ocarina of Time por primera vez, nunca habia tenido la oportunidad y........

lo encontré más aburrido que la chucha :hands:
 
Ahora lo que la lleva son los randomizers. Imaginen entrar a la ciudad Goron y aparecer en el templo del agua, o que la ocarina salga en un cofre cualquiera en un hoyo. Los juegos no mueren cuando siempre tienen algo que dar aunque sea trucho: bugs, glitches, hacks.
 
Historia
Banda sonora
Junto con Mario 64 saltar al 3D

Las ratas de hoy se fijan mas en graficos que jugabiilidad e historia por ende Ocarina no les llama la atención


Si los pendejos de hoy encuentra fome el Metal Slug....
 
¿Desde cuando los juegos se terminan con guía?

El OOT lo pasé en un 100%, sin guía y sin saber inglés. Incluso encontré todas las arañas esqueleto sin ningún ayuda.

:idolo: diccionario

Los templos son un tedio sin guía, su desarrollo es muy poco intuitivo.
 
Historia
Banda sonora
Junto con Mario 64 saltar al 3D

Las ratas de hoy se fijan mas en graficos que jugabiilidad e historia por ende Ocarina no les llama la atención


Si los pendejos de hoy encuentra fome el Metal Slug....
Y no pasan de Dark Horse en Sunset Riders.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba