• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que le encuentran a viajar?

Puedo demandarte por xenofobia pero como no tienes dinero y tu mamai limpia mi casa me das pena.

No soy xenofobo, solo evito relacionarme con pendejos levantados de raja como tu, sea de la raza que sean.

Que tengas un pedazo de pichula menos es solo un motivo mas para burlarse de ti :lol2:


Picha mutilada :burlones:
 
images


:hands:

En mi caso personal, TODOS mis ahorros (descontando depto y vehículo) van para el ítem viajar, estoy desde ya preparando un viaje al sudeste asiático que dure aprox un año.

Podemos sacarnos la chucha trabajando con el fin de tener un poquito más a fin de mes y después de eso ahorrarlo por nuestro futuro, ya sea en algo tangible o no. Pero te aseguro amargado culiao que el cirujano con el kia pop rayado y todo, tendra miles de aventuras que contarles a sus nietos, mientras tu ves la vida con yaris y weás materiales que en un abrir y cerrar de ojos de van a la cresta.

Al final la proporción es súper simple: Cuando estemos ya con el pijama de palo no nos queda nada mas que nuestros recuerdos, y donde pueden estar los "mejores recuerdos"?, con nuevas experiencias, conociendo un poquitito más el mundo que nos rodea, saliendo lejos, ya sea con mucho o poco lujo (dependiendo de como te guste).

A la final TUS inversiones (ya sea tus 2 automoviles y tu loft en providencia), quedarán hecho polvo, mientras en mi mente estarán todas las aventuras que vivo, he vivido y voy a vivir.

Por lo tanto viajar no es un gasto es una INVERSIÓN.
 
Junta plata no mas, comprate tu parcela (totalmente medible y cuantificable) en calera de tango y quédate ahí para siempre. Así nos evitamos toparnos contigo por ahí cunado andemos viajando :lol2:

Pa ser honesto nunca he salido del país, pero si está en mis planes pegarme un viajecito por los países andinos vecinos, un viaje penca a ojos de mucha gente, medio pobre tal vez, pero hacerlo junto a mi polola de seguro será el mejor viaje de mi vida. ¿Por qué? Porque iremos a lugares dónde nunca hemos estado y tal vez nunca volvamos a estar, con gente que tal vez ve la vida de otra forma, con costumbres y hábitos de las que tal vez podemos sacar algo positivo para nuestras vidas y finalmente porque será una aventura :laugh:. Ojalá este verano se nos de la oportunidad.

Si no valoras cosas como esas, no hay mucho que discutir.
 
Yo siento las ganas de ver lugares nuevos, conocer gente nueva, ver otras culturas, ver paisajes distintos. Por suerte no tengo mala situación económica así que decidí gastar en viajes. Y no me arrepiento... Pienso que el viajar me ha dado más felicidad que cualquier objeto que mi dinero ha podido comprar.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
 
Primero, cambiar de aires, salir del ambiente culiao en que te mueves todo el año para ir a otro lugar, otra ciudad. El sólo hecho de estar viajando, al lugar que sea, para mi ya es bkn, sentirse libre. Segundo, cada uno tiene sus motivos personales para visitar los lugares que quiere. Yo adoro el sur de Chile, creo que tenemos uno de los paisajes mas bellos del mundo además que tengo familia. Pero también me gustaría viajar a otros países, a Grecia por ejemplo, ya que siempre me ha fascinado su historia y cultura antigua, por lo que desearía estar en las ruinas del oráculo de delphos donde el mismísimo Alejandro estuvo. Deseo ir con mis amigos a pegarme un carrete en Amsterdam más volados que la chucha. Deseo ir a Nueva York por el sólo hecho de que crecí viendo películas gringas y me gustaría ir allí a pasear por la gran ciudad, entrar a un club de jazz y ver a auténticos jazzistas ejecutando.

No hay comparación a ver todo eso por la tele que vivirlo. Es como si un weon dijera: ¿Para qué ir a un concierto si puedes ver el dvd en tu casa? :lol2:

Así que ahora no estoy ni ahí en juntar plata para dormir en una cama king y tener una TV de 50 pulgadas, ya que no me aporta nada. Soy joven, con un colchón normal y una TV promedio me basta. Cuando tenga 50 años y una familia me preocuparé del nivel de las cosas materiales.

Si tú no tienes inquietud ni ganas de conocer más y te conformas con tu "triste realidad" (qué penoso que lo veas así) wea tuya, pero no nos digas "vacíos" a los que si queremos viajar, porque déjame decirte que la única persona vacía aquí al parecer eres tú.
 
viajar es simplemente conocer el mundo mas alla de lo que te diga la prensa, moda, religion o gobierno de turno, por ti mismo y sin mayores adornos

cualquier wn que considera que una travesia a un destino lejano es simplemente perder plata es un weon.

Este hermafrodita virtual dio en el clavo.
Viajar es muy distinto de vivir una aventura o una travesía.
Para conocer y engrandecerte como persona debes arriesgarte y salir de tu zona de confort, para cada uno es diferente, unos conversan con desconocidos, otros son voluntarios, otros mochilean con lo puesto, otros deciden recorrer el mundo en bici,etc. Lo importante es hacer algo.

Aqui no caben los tour, los cruceros y otras yerbas comerciales "aspiracionales" o shupers, como dice el presidente del club de calcetineras del Yaris

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Primero, cambiar de aires, salir del ambiente culiao en que te mueves todo el año para ir a otro lugar, otra ciudad. El sólo hecho de estar viajando, al lugar que sea, para mi ya es bkn, sentirse libre. Segundo, cada uno tiene sus motivos personales para visitar los lugares que quiere. Yo adoro el sur de Chile, creo que tenemos uno de los paisajes mas bellos del mundo además que tengo familia. Pero también me gustaría viajar a otros países, a Grecia por ejemplo, ya que siempre me ha fascinado su historia y cultura antigua, por lo que desearía estar en las ruinas del oráculo de delphos donde el mismísimo Alejandro estuvo. Deseo ir con mis amigos a pegarme un carrete en Amsterdam más volados que la chucha. Deseo ir a Nueva York por el sólo hecho de que crecí viendo películas gringas y me gustaría ir allí a pasear por la gran ciudad, entrar a un club de jazz y ver a auténticos jazzistas ejecutando.

No hay comparación a ver todo eso por la tele que vivirlo. Es como si un weon dijera: ¿Para qué ir a un concierto si puedes ver el dvd en tu casa? :lol2:

Así que ahora no estoy ni ahí en juntar plata para dormir en una cama king y tener una TV de 50 pulgadas, ya que no me aporta nada. Soy joven, con un colchón normal y una TV promedio me basta. Cuando tenga 50 años y una familia me preocuparé del nivel de las cosas materiales.

Si tú no tienes inquietud ni ganas de conocer más y te conformas con tu "triste realidad" (qué penoso que lo veas así) wea tuya, pero no nos digas "vacíos" a los que si queremos viajar, porque déjame decirte que la única persona vacía aquí al parecer eres tú.



nada mas que decir cierren el tema, agrego las comidas de otros lares, viajar es ser otro.
 
En una palabra : "Placer"
Sobre todo cuando viajas a lugares donde jamas has estado y no tienes mucha información.
:idolo: Sur de Chile, donde están los paisajes y parajes mas hermosos del mundo
-
Tambien se podria decir que Viajar es sinónimo de conocimiento.
:idolo: ciudades chicas de Perú y Bolivia
Esos 2 países los recorrí bastante cuando trabajaba en una empresa minera y nos pasaron varias anécdotas por no tener mucha información de los destinos, creo que hace 2-3 años en un tema enumere ademas de contar la experiencia sobre esas travesías.
 
Que le encuentran de intetesante a esa webada?

Conozco gente que no puede vivir sin andar de un lado a otro, gente que se encalilla por millones para ir al extranjero ¿a que?....¿ a ver una estatuita ? ¿A sacarse fotos?


Esta bien ir de vacaciones a playa del carmen o a punta del este, o cuando sale paquetes turisticos buenos, pero ¿dentro del año? ¿ aprovechar fds largos como este pa salir a un lado donde estan en pleno invierno?

Yo no soy amargado, ni reclamo pq no puedo ( :troll:) es simplemente pq para mi eso es botar la plata, que se puede invertir en muchas cosas mas productivas que salir a abrir la boca.

Mi cuñado por ejemplo se conoce casi todo el mundo, el weon gana N plata, es cirujano de la chile, pero le debe a cada santo una vela, anda en una wea toda chocada, esta sobre endeudado hasta las recachas y esta pagando los viajes que se pego el año pasado y ante pasado....

Cuando le pregunto a el y a otros idiotas esto, me dicen que es una experiencia enriquecedora, que aprendes, la cultura y puras weas que no me convencen...

¿que opina la elite al respecto?

No debe haber mierda más fome y poco motivante que ir a un lugar que no es tu casa (y por ende, no estarás en confianza y cómodo) por una semana a sacarse fotos, ponerlas en FB, caminar y gastar millones por ello.

Para mi la gracia sería viajar y quedarse allí por años, conocer a gente nueva con ideas y una forma más civilizada de pensar que la de estos simios culiaos que hay en Chile, no tener que cumplir con esa obligación de nacer, trabajar y morir en el mismo tierral de siempre, con gente calcada entre sí, todos condicionados y hechos en serie, y como anexo, ver minas ricas de verdad, estar en un país de verdad y no un conjunto de pueblos como es Chile, y nuevas calles, arquitectura y urbanismo (que en Chile son como el orto).

Todo eso NO SE HACE AL TURISTEAR o mejor dicho, mover la raja para sacar y subir fotos a FB (norma básica y elemental para el arribista aspiracional chileno)
 
Pobreton culiao, en tu vida hay salido de tu mugrienta toma :lol2: con cuea salis a puro colgar gente en Santa Rosa pa comprar pasta base.

No hay que ser genio para saber que no has viajado, no tienes mundo, y tu vision de este es tan reducida como la de un pendejo de 4 años. Apostaria mis 2 hermosos cocos a que tampoco lees :hands:


Anda a machetear pa comprar monos pa la noche, pordiosero asqueroso.


:monomeon: ZerveTuja

Quién lo diría, un típico zurdo endiosador de pobres, usándolos como insulto :lol2:
 
Es chistoso leer que viajan por las experiencias y aventuras de Dora la exploradora súper excitantes y motivantes que tienen al caminar en calles de otro país.

Me pregunto cuántas de esas aventuras tienen los gringos que vienen en una burbuja con otros 10 gringos más, a pasearse a la Plaza de Armas, que además está cerrada :burlones:
 
Invertir para mi es poner plata en fondos mutuos, o depositos a plazo, un curso de ingles para mi hijo (si lo tuviera), comodidades en la casa para mi familia, para tener mejor calidad de vida, un auto familiar comodo para mi esposa, una cama king, etc.

Es algo que te de retorno, que te retribuya algo a futuro, un viaje es mientras dura nomas, despues vuelves a tu realidad y pa lo unico que sirve es pa decir que estuviste alla.


Depende adonde vayas, si vay a rascagena, valpo, viña, el canelo o donde se llene de gente, es pq hay rotos, en el sur de chile hay hartos lugares donde todavia no llega el weonaje pq es caro, y por la plata que botay afuera, podis pasarlo mejor.

1.- Invertir en depósitos a plazos o FFMM... te pegaste en la cabeza??? De verdad consideras los DAP o FFMM como una INVERSIÓN???

2.- Una cama king como mejor calidad de vida. Para tu cuñado cirujano y muchos otros es un bien básico compadre. Probablemente está apostando a su futuro. Un cirujano tiene un flujo de caja creciente.

3.- Roteas a la gente y no te das cuenta de que tú también lo eres.


Una pregunta: tus padres son hermanos?
 
En parte creo entender tu llanto...porque soy más bien un tipo casero Y pajero, por lo que tengo prioridades distintas a las de otros. Prefiero una buena comida que un iphone, prefiero pagar en efectivo que con tarjeta, etc. Y veo que para ti es algo similar.

Sin embargo basta segundo básico para entender que no hay una forma correcta o "verdadera" de vivir, y que tus prioridades y las mias y las del maraco de tremolo son diferentes, que son respetables. Pero bajo ningun puto aspecto puedes venir desde un falso olimpo moral a desmerecer lo que otros consideran inversion, vivencias o la palabra que sea.

Eso te hace quedar como sacowea...y yo al menos prefiero que piensen que soy avaro, pobre, pajero y guatón, pero nunca un sacowea levantado de raja que no entiende NI PRETENDE SERIAMENTE ENTENDER a sus congeneres.

Ah me desvié un poco: creo que comparto tu queja en cuanto a los alumbrados de facbok con sus fotitos y mierda, o a los que venden a su madre y se encalillan hasta el año que viene para lograrlo. Pero eso no le quita validez y "riqueza" al hecho de viajar. Es similar a odiar a una banda porque sus fans son en su mayoria sacos de weas alumbrados.
 
:idolo: ganar 500 lucas y creerse magnate
:idolo: estar endeudado hasta los cocos y creerse miembro de la familia real inglesa

:idolo: zervetuja, niño símbolo de los aspiracionales qls
 
Respondiendo a la pregunta, si no eres capaz de apreciar la cultura de los distintos lugares a los que vayas, si no te interesa la historia, quédate en tu departamento hipotecado a 40 años.
 
"Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte." Miguel de Unamuno

Esta vez siento diferir con mis compadres antronianos....

La sociedad ultimamente le esta dando un peso aun mayor al hecho de "viajar" como quien no sabe donde pertenece... necesita "encontrarse" a sí mismo...

Yo he viajado bastante, dentro de mi país pero he viajado mucho, he podido convivir con comunidades, incluso culturas diferentes a la mía, me encanta la playa, me encantan las zonas arqueologicas, me gusta "conocer", he visto maravillas naturales de mi país, tengo esa fortuna... pero que sucede con las personas antes de mi, mis antepasados que no pudieron hacerlo, por plata o porque en ese tiempo las comunicaciones no estaban tan desarrolladas, el día de hoy agarras un avión y puedes llegar ese mismo día al otro lado del mundo, pero antes la gente con fortuna conocía una región distinta o había personas que nunca en su vida salían de su pueblo... su vida fue un desperdicio? qué pasa con la gente de ahora que no tiene las posibilidades económicas de viajar, son personas que nunca sabrán lo que es "la vida"?... y qué pasa con las personas que sólo viajan para tomarse cientos de fotos para subirlo a las redes sociales para presumirlo? realmente se "enriquecen"?... si somos honestos, una vez que viajas a alguna parte lo demás es similar y no me mal interpreten, cada viaje es distinto, pero un viaje el día de hoy tiene demasidas similitudes, tomas un avión o camión, te ofrecen o buscas hospedaje, visitas los "sitios más famosos", sigues un itinerario y te vas... ese es el problema de que el turismo sea uno de los negocios más lucrativos actualmente... ahora ya te simplifican todo para que llegues, consumas, te muestren y te vayas... realmente te enriquece algo así? o sólo fue divertido porque saliste por un instante de tu realidad cotidiana?...

Según mi opinión, para que realmente conozcas algo diferente, necesitas ir a vivir por lo menos dos meses a una comunidad lejos de la "civilización" y adaptarte a ella..... o sólo hablar con tu vecino, leer un libro, escuchar música que no habías escuchado, ver una película que te recomendaron, ir a un museo, aprender a nadar, dar un paseo en bicicleta, llorar efusivamente, cantar sin avergonzarte, discutir, aprender algo nuevo... mundos hay muchos, realidades distintas a la tuya hay muchas, sólo se requiere abrir la mente, ser susceptible y prestar oidos y ojos para "conocer..."
 
no es nada de enriquecedor ir a una playa de caribe y quedarse en un hotel que puede tener el mismo diseño en todo el mundo

un viaje solo aporta cuando te involucras con las personas comunes de un lugar con cultura distinta
o conoces expresiones artisticas de esa cultura


y qué incentiva viajar? estar aburrido en la casa :laugh:
 
Volver
Arriba