• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que No Olvidaras Del Terremoto?

no olvidare andar buscando agua aca en quilicura y ver como los malditos flaites se pescaban a tajos por un bidon con agua...

y no olvidare lo levantado de raja que somos los chileno.....los jaguares de sudamerica y en dos minutos demostramos que estamos pal pico...y que solo hablamos puras weas y no tenemos ninguna preparacion para este tipo de emergencias...

esoo....
 
no olvidare del terremoto las 48 horas siguientes a este, en pleno centro de concepcion el caos y la anarquia reinaban, concepcion era una ciudad sin dios ni ley
 
lo que mas recordaré fue:

1º que alusiné por como se movio todo
2º despues del terremoto nunca habia comido tanto xDDDDD
3º sudar como yegua, andar sucia y ducharme dia por medio Dx!!!!!!!!!!!!!!
 
recuerdo salir al patio con mi señora y ver los resplandores de colores, como fuegos artificiales, producto de los cuetazos en lso postes... y ese intenso y maldito ruido "sordo" que salía de la tierra... :omg:
Además de la semana entera sin luz....
 
Lo primero: el ruido imlacable, incesante, la música tectónica enviando sus notas mas altisonantes al silencio previo de la noche con luna.

Lo segundo: la duración del movimiento fuerte. En sismos anteriores suena y se mueve y luego para; en este caso partió lento, piola, me dio tiempo para ponerme un buzo, zapatillas y recien comenzó el tagadá del movimiento que lejos de parar, aumentaba de forma alarmante hasta casi botarte al suelo.

Lo tercero: el cielo lleno de polvo, la luna casi llena de un tinte anaranjado y con el sol, ver la dimensión de todo lo acontecido.

Cuarto: Nuestro pueblo solidarizando unos con otros, saludandose vecinos que nunca se hablaron, preguntandole al otro como estaba, sus familias, agradeciendo que estaban vivos y creo que mas de alguno se ha replanteado las cosas importantes por las cuales vivir y cuales se pueden perder en un segundo.

Quinto: La ayuda de los países vecinos, la preocupación de nuestros hermanos latinoamericanos.

Sexto: El LCD gratis que me robé en los saqueos :sisi:



DD
 
Mis viejos pasaron el terremoto en Llico de Arauco. Para ellos era la última semana de vacaciones.
Nosotros estabamos solos. Mis dos hermanos y yo.
Subimos al cerro por miedo al tsunami. Bajamos a las 7 30
Limpiamos con mi hermana la cagada que habia quedado en la casa, mientras mi hmno iba a los negocios del barrio para aprovisionarse de lo que pilló. Sabiamos que iba a quedar la cagada.

Mis viejos llegaron a eso de las 5 de la tarde. Nosotros 3 estabamos durmiendo una siesta, nos ganó el cansancio y nos despertaron los gritos de mi mamá. No olvidaré jamás la cara que tenía. Parecía loca. Creyo que habiamos muerto. Estaba toda chascona y con los ojos desorbitados...vestida con un pantalón y pa arriba, su camisón con el que dormía. Estaba cubierta de sangre...sangre que no era de ella y que no sabe de donde salió.
Me contó que arrancaron pal cerro con toda la gente. A la hora de ocurrido el terremoto comenzó el maremoto. La segunda ola, y la más grande, se llevó su casa. Lo vieron todo desde arriba.

Nos abrazamos los 5. Todos vivos. Todos bien
 
muchas cosas

-que mi plan personal para terremotos resulto a la perfección.

-que yo veia como las paredes se acercaban y alejaban de mi.

-que durante el terremoto sentia que caminaba como el Capitan Jack Sparrow

-que me senti seguro bajo la escalera, ya que se movia junto con el piso.

-que pense que habia gente competente a cargo de la seguridad de todos, y que a la mañana seguiente el cielo estaria lleno de aviones con ayuda. Gran decepción.

-Que deseaba que el epicentro fuera en Concepción(a pesar de cuanto lo quiero), ya que de no ser asi sabia que alguna region estaria en el suelo.(y asi fue :( )
 
Re: ?que No Olvidaras Del Terremoto?

ShamOnix dijo:
vivi exacatamente lo mismo wn incluso la casa de adobe y el hecho de no saber de mi casa hasta que amanecio ... Deja vú :omg:


De todas maneras lo que nunca olvidare del terremoto mismo, es el sonido que se producia en el instante mismo ... realmente fuerte.

PD: supongo que con horas previas te refieres a horas posteriores :zippymmm:

:wuajaja: Condorazo lo de horas previas :razz: Lo edito altiro XD
 
bueno yo estaba en con mi notebook nuevito (nunca habia tenio uno) en mi camita viendo documentales en pelotas por el calor como las 3 viendo apocalipsis la segunda guerra mundian en colores

cuando empiesa a moverse el segundo piso y pienso a ver la viga que sostenia el techo que estaba justo encima mi cama dije mm esta wea va caery va aplastar mi notebook


lo puse bajo la cama xD asi dije puta la wea ni alcance a disfrutar el notebook

despues empezo mas fuerte y dije conchemimare en unos momentos mas me toca rendirles cuentas al señor.
y despues chuta que cuando muera no me pillen en pelota la media plancha y buscaba un pantalon y la wea comenzo fuerte y empeze a gritar a mis familiares abajo. ponganse en las bigas!!
ponganse en las vigas dije esta wea de casa esta cabalgando wiiiiiiiiijaaaaaaaaaa wiiiiiijaa
y paro la wea y me puse mis pantalones y poleras y sapato al toke y llega mi primo
hay siento algo en el pechoo ..
le fije calmate locaaaaaaaa hayyyyyyy hay si esta wea fue chica.
(por que vivi el terremoto del 85 cuando pendejo).
jajaj
despues sali pa fuera todos saludandose y un vecino que staba solo por que sus viejos salieron a culiar. a un moten (nuncalo hacen). mi vecino decia donde esta mi gatoo donde esta mi gato.

yo le dije deja la wea de gato tranquilo.. si debe andar a la chucha.
jajaj le dije anda a cortar el gas y cierra la puerta y ven a lesiar con nosotros.
vi a mi hermano asujentando su plasma de 32 que se lo habia comprado...
jajaj hablaba de su lcd noma

yo dui a mi oficina y mi monitor de 22 habia caido pero menos mal que no callo el piso
despues fui a buscar el notebook y me di cuenta que sirvia de linterna bueno despues pasamos por todas las casas a ver que paso.
todos procupados por sus lcd
derrepente cache una vieja tensa una vecina apunto de darle ataque de panico
y le di masajes jajaj me los agradece hoy en dia

despues juge un ajedrez con el pc
y me fui a la cama pero sentia una impotencia tremenda..
despues llego el internet y todos mis familiares de afuera desesperados diciendo estas vivo?
yo les decia no estan la caga
y prendi la tele y estaba la zorra en concepcion. hay quede medio perplejo,
no sentia nada pero despues la bachelet dijo que pusieran las bandera
fui altiro a ponerla
y me corrian las lagrimas sin llorar la cago
y la vei y lo mismo
despues volvi a la 2 horas despues y la vi y me salian las lagrimas decia que chucha.
fue un sentimiento muy cuatico. le dije " madre patria si mi vida te alivia el dolor tomala"}y aun me corre las lagrimas cuando la veo creo que quede piantao. xD
sentia como pedia auxilio la bandera. y yo pensaba si esto hubiese sido una guerra hubiese el primero en defenderte y dar mi vida. pero esto no es una guerra es algo peor es algo que da impotencia.me sentia super inutil.

bueno despue srecolecte mercaderia y cuando veia alguien diciendo que iva al sur ayudar le pasaba un paquete con cosas para que las llevase y donaba harto en los supermercados.
tambien me las di de electricista gratuito.

tambien estaba picado con piñera por que gano pero la bachelet lo hacia bien y tomo el poder piñera.

tenia tanta tencion el piñera que lo veia con muchos tic nerviosos,como que hay empeze a tomarle sus actos de nobleza
soportando tanta presion y posible paro cardiaco.
pero hay estaba aperrando el weon.
se gano mis respetos.
solo decia descansa weon mas vale presidente vivo que muerto.
pero no lo veia que seguia y seguia...
en la tele
es muy titanico y eso se respeta.

tampoco olvidare la cara de perro golpiao que tenia la presidenta..
 
el sonido y el movimiento del tagada
tagada qleao no queria parar y mas encima saltaba mas fuerte, uno con cuea podia caminar
 
El sonido del terremoto era espectacular.. Esa es la fuerza de la naturaleza.. hay que respetarla. No vale la pena quejarse.

No tenemos huracanes, pestes o hambrunas.. pero nos tocaron los sísmos.


quedan para el recuerdo constructoras e inmobiliarias en las que claramente la gente no debe confiar . Sería genial ver quebrar a esas empresas.
 
No olvidare los 75 muertos de mi ciudad Constitucion.
La Cruz roja, Farmacias Cruz verde, Ahumada, Salcobrand, el Muelle fiscal, se llevo todos los locales de la Playa, Casi todos los Cybers, la mayoria de las Residenciales, la Carcel, muchos Colegios se destruyeron, Oficinas, Almacenes, etc.
Muchos desparecidos, toque de queda, escasez, desesperacion, angustia, miedo, panico, desorden, saqueo a las casas y supermercados, tiendas.
Impotencia de ver caer a pedazos mi querida ciudad, mas de 25 años viviendo aca. Todo en escombros, todo mal, muy mal.
 
Que es el susto más grande que he vivido.

El sonido de la tierra.. no de las cosas moviendose, de la tierra misma.

Que a pesar de todo no le temo a mi propia muerte... temía 20000 veces más que le hubiese pasado algo a mi gente, no estabamos juntos pero por suerte cerca.

De los sinverguenzas aprovechandose de las circunstancias. Por otro lado, la solidaridad de mucha gente por querer ayudar.
 
La desesperación de tratar de sacar a mi bebe y señora de nuestro dormitorio...fueron los segundos mas largos de mi vida, hasta que logre destrabar la puerta, sacarlos de ahí y abrazarlos sintiéndolos junto a mi...y correr a oscuras 6 cuadras luego de terminado el terremoto a buscar a mi hermana a su condominio, pensando lo peor en el trayecto(en mi vida había corrido tan rápido)...gracias a Dios el edificio donde ella vive resistió bien
 
No olvidare la sensacion de impotencia porque que la wea no terminaba nunca y creer que nos ibamos a la xuxa todos
 
Volver
Arriba