• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que No Olvidaras Del Terremoto?

- No olvidaré el terremoto en sí y las réplicas más fuertes.

- A mis viejos aferrados a mí cuando esperabamos que terminara bajo el dintel de la puerta de calle.

- Cuando mi viejo dijo: "si tenemos que morir, moriremos juntos!"

- Cuando mi hermano se comunicó con nosotros 1 minuto después del movimiento y supimos que estaba bien. También cuando lo vimos llegar a la casa, 1 par de horas después.

- Cuando por fin pudimos ir a la casa de mis tías, que vivían en el casco antiguo de la ciudad (soy de Talca) y vimos por primera vez la destrucción, incluída su casa.

- Cuando comprobé que estaban con vida e ilesas, a pesar de que la casa se les cayó. Fue el único momento en el cual lloré.

- Cuando mi hermano y yo estuvimos con ellas y un vecino cuidando la casa de los saqueos, con una pared abierta a la calle por donde podía entrar cualquiera.

- Cuando estuvimos pendientes de los saqueos en nuestro propio hogar, armados con palos y fierros y con una fogata en la esquina que hicieron los vecinos.

- Escuchar los disparos y las chantadas de los autos esa noche.

- No podré olvidar jamás la gran compañía que nos proporcionó la Radio Paloma de Talca, único medio en pie tras el terremoto y que entregó una ayuda impagable para nuestra ciudad y región. Aún hoy lo siguen haciendo.

- Y por supuesto, jamás olvidaré a esa gente solidaria, amable, que quizás habías visto en la calle pero con la cual no habías cruzado palabras. Gente que estuvo ahí en un momento tan duro y que compartió tus temores, rabias, alegrías y esperanzas. Gracias a ellos y a todos los que tuvieron fuerza y coraje para ayudar a los demás y para resistir esta gran prueba.

Sorry por el papiro, pero salió del corazón.:sisi:
 
me imagino que no me olvidare que se movia todo...es como obvia la pregunta, estabamos en un terremoto...

aaaa si...y el reportaje de los mosciatti, ya que es un caso digno de estudio...:lol2:
 
Ese día me había tomado unas chelas en mi dpto ubicado en stgo centro,piso 21; me dormí como a las 3:15 medio emparafinado, cuando senti que temblaba pense "se va a pasar,ademas en altura siempre se mueve mas,alomejor ya paso la wea y aqui se sigue moviendo" eso razone en cosa de segundos,cuando se empezo a mover mas fuerte me levante,y abri la puerta,ahi se corta la luz y pense "este es el terremoto que siempre supe que vendría"--de echo lo habia converzado con mis dos mejores amigos el martes anterior,creo que martes 23 de febrero,que venia un terremoto grande---- lo unico que pensaba y lo decia a viva vos "MI HIJA,TENGO QUE VER A MI HIJA" es lo que me mantuvo vivo alla arriba, mis ancias por volver a ver a mi adorada hijita; el momento mas critico fue cuando por salvar mi LCD de 37 pulgadas(lo comento para que cachen la dimencion que tiene) lo tome y lo tire encima de la cama, lo terrible vino ahí, porque con el movimiento (que justo empezo mas fuerte) quede en el balcon,sentado en el puto balcon del piso 21; pense que si me paraba ahi,me caia seguro, asique me fui en punta y codo a la puerta,la wea me movia a su antojo, de lado a lado;quede todo moretiado, y lo que mas recuerdo es que me preocupe de mi vecina que estaba sola con su hijita de unos 3 años, yo me puse no en la puerta, en el hall de acceso haciendo precion entre mi espalda y mis pies (como una L) repitiendo "esta wea no me mata" muchas veces, claro,se me quebraron todas las copas,vasos,vinos; se salvo un johnny de 12 años, no se como....

me alargue mucho, pero no habia contado lo que pase,que claro,siendo terrible fue mucho menos que lo que paso la gente que perdio todo..
 
mi papa si que la cago, cuando cacho que la wea se iba poniendo mas fuerte su primera reaccion fue levantarse y rajar a la cresta, pero despues le dijo a mi mama, "si esta wea nos mata, mejor que nos pillen en la cama" y hay se quedaron acostados y abrazados.
 
La paz de mi esposa y la cara de felicidad de mi hijo de apenas 7 meses, la angustia de no saber absolutamente nada de mis otros 2 hijos (la casa de ellos es en gran parte adobe), ver como se movia el depto (piso 12).
Creo que la mayor preocupacion de muchos en ese momento fue por los familiares, pico lo material.
 
el que me prepare todo el tiempo psicologicamente para un 2012,terremoto,meteorito,cloverfield,incendio,etc y no pude hacer una cosa tan simple como tener a mano las cosas mas importantes que queria salvar
 
En el momento pensé que era el volcán ya que el ruido era estrepitoso, el que mi pareja estaba conmigo en ese momento y se aferro a mi como un pollito mientras con un brazo la cubría y afirmaba, con la otra afirmaba algunas cosas que se movían.
El pensar en mi familia en ese momento de cómo estaban ya que tengo sobinitas chicas que andaban de paseo en casa de mi mamá.
Después de esto la angustia de la incomunicación al saber que el epicentro había sido en constitución y tenia una hermana con mi sobrinita de 5 meses paseando por allá a la cual se le había caído la casa donde estaban, fue lo único que supe en el momento cuando hable con ella, pero esto fue antes que fuera el tsunami, para solo poder hablar nuevamente de ella el día lunes en la tarde.

La impotencia y rabia de ver tanta maldad y aprovechamiento del lumpen en un caso de tanto sufrimiento.

El pensar que es un llamado de atención de la madre naturaleza que entendamos que somos solo un grano de la arena en la playa, que nada depende de nosotros, que debemos estar preparados, en paz con el mundo y con nosotros mismo porque en cualquier minuto nos llega el momento.
 
Lo primero, nunca olvidaré que no debo dormir en pelotas. El tiempo que traté inútilmente buscando algo con qué taparme bien podría haberme costado la vida.

Y además del terremoto mismo, lo que nunca olvidaré es el amanecer a oscuras en el campo, sin comunicación de ningún tipo y sin tener la más mínima idea de lo que estaba pasando en el resto del país.
 
este fue mi primer terremoto :uy:


el ruido de mierda (subterraneo) , despues cuando fui a ver tv donde mi mama (en mi casa no habia luz) y ver la destruccion fue impresionante realmente daba mucha pena.


Saqueadores :nonono: verguenza, rabia :enojado:

la teleton : orgullo :D
 
Re: ?que No Olvidaras Del Terremoto?

fucktheusername dijo:
Nunca voy a olvidar las tejas y pedazos de adobe que caían sobre mi cabeza y la de mi polola, junto con el ruido y la pena de ver cómo quedó la casa del papá de mi polola y la desesperación de no saber nada de mi casa en las horas previas al terremoto...

vivi exacatamente lo mismo wn incluso la casa de adobe y el hecho de no saber de mi casa hasta que amanecio ... Deja vú :omg:


De todas maneras lo que nunca olvidare del terremoto mismo, es el sonido que se producia en el instante mismo ... realmente fuerte.

PD: supongo que con horas previas te refieres a horas posteriores :zippymmm:
 
Que mi familia se asustó mucho y que yo no.
Que TODOS estabamos preparados para un terremoto.
Que en la noche, fuimos donde mi abuela y me impactó ver la casa esquina (de donde vive ella) en el suelo...
Que en la mañana, habia ene polvo, y se veía super cuatico todo.
Que en general mi familia vale callampa, aprendimos que no se puede contar con NADIE y que somos mis viejos, mis hermanos y yo.
Que me comuniqué con mi polola a los minutos, y la vi días que la chucha después, que me abrazara y se colgara de mi cuello cuando me vio :lol2:
Eso.
 
El movimiento y el ruido que fueron tremendos... la botella de whisky chivas que estaba nueva y fue lo unico que se me rompio...

Pero en si, la incertidumbre de no saber nada de nadie, el celular muertoy despues vamos viendo lo que paso no lo podia creer, fue demasiado grande esta wea como para cuantificarlo emocionalmente.

En realidad nunca me voy a olvidar de todo esto... de verdad me marco, ahora le tengo mucho mas respeto a los terremotos.
 
No olvidare el hecho de haber estado con mis viejos en aquel momento, si hubiese pasado algo peor, estabamos todos juntos, tampoco olvidare a mi viejo decirme "tanquilo ya va a pasar", la tranquilidad con que lo decia era increible, nunca perdio la calma, me dio un ejemplo que no olvidare (viejo zorro vivio el del 60). De haber estado solo, yo creo que me habria descontrolado y entrado en panico.
 
como se movia el agua de mi jacuzzi... esa wea no lo olvidare jamas!!
 
que peloton se alargo.... las comedias igual, vi cnn gringo daban mas noticias de chile ke los canales culeaos de aca..... se demostro ke la concertacion se lavo las manos como siempre, y que la vida a pesar de todo sigue igual:hands:
 
estaba solo ... vi dos cosas que me impactaron mi vecina en baby doll :baba: que me hacia salir un poco del trauma y después ver al alcalde mi comuna en su balcon sentado como meditando viendo toda la caga.
 
Volver
Arriba