• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que opinan de la gente autodenominada "trabajolica"?

Tírala de una!!!

No puedo
oxsyqcly.gif
 
ni que fuera bueno decir la wea, menos si andai buscando mina, pa ute mi amor tengo el 100% de mi tiempo.
 
trabajo en un área industrial, soy supervisor. cuando hay cosas que hacer, me quedo hasta pasada mi hora laboral (soy art. 22 pero mi empresa igual me pone horario laboral de "oficina", y si es que me paso se supone que es solo por emergencias y se me devuelve en dias de descanso).

la wea es que es común entre los jefes querer quedarse hasta más tarde y a veces a puro wear. no son del todo necesarios pero se quedan conversando, o supervisando entre todos un trabajo simple que podría supervisar solo una persona. es más, muchos se enorgullecen porque "viven dentro de la empresa" o sea lo dicen como si ellos fueran unos locos pulentos porque se ponen la camiseta y pasan metidos todo el tiempo en la empresa.

esto me lleva cuestionamientos.

en mi caso, me gusta pasar tiempo de calidad con mi familia/amigos/pierna suave si es que la hubiera o conmigo mismo disfrutando mis pasatiempos. apenas llega la hora y no hay nada urgente, me voy. esto me ha traido problemas, porque de mi jefatura me ven "poco comprometido con el trabajo".

en lo personal, no pienso que una persona sea mas profesional ni mas comprometida por andarse quedando hasta las 8 o 9 de la noche todos los dias, cosa que, ademas, es ilegal porque existe un numero de horas limite. ademas, ser trabajolico no trae beneficios sino que todo lo contrario:

1. te enfermas de los nervios/te pones malhumorado/quedas pelado.
2. no disfrutas tu vida por estar pendiente del trabajo todo el rato, ni siquiera aprovechas el tiempo libre con la polola por ejemplo.
3. ni hablar si tienes hijos, te vas perdiendo su crecimiento.

por tal motivo cuando alguien se autodenomina trabajólico, en mi mente resuena un weon estúpido, ya que está sacrificando años de su vida dejando todo por una empresa siendo que, la empresa, cuando tenga la necesidad no se acordará de todo ese tiempo invertido y lo echará cagando.
Se supone que el art 22 no es para cumplir un horario...
 
Es que son formas de vida distintas. La pasion de hacer algo que te guste y que te apasione es normal en todo ser humano. Y eso puede ser permanente o variable según el ciclo de vida que uno lleve.

Se puede ser tan feliz teniendo una esposa hermosa y una familia numerosa como así también contando las gotas de la lluvia de la tormenta que se avecina.

Y hay muchas personas que son llamadas a eso. A ser padres ejemplares o "cualquier otra cosa" ejemplares. El trabajolismo es cuando tienes un desequilibrio entre
"estilos de vida" que pretendes hacer compatibles.

Ejemplos hay miles, de genios que han revolucionado la ciencia y son pésimos padres, y de padres excepcionales que no saben de nada pero que nadie sabe de ellos.

Hay un tiempo para ser trabajolico, y también hay un tiempo para ser hombre (o mujer) de familia. Con el tiempo uno va viendo con que uno se siente mejor.
 
El compromiso se demuestra con resultados, ya que como dicen los enanitos verdes: sumar tiempo no es sumar amor... Los trabajalicos habitualmente cubren una carencia con su pasión en el trabajo, dado que se les reconoce y se sienten valorados
Nada más que decir.
 
Cuando empecé a trabajar di el 110% pensando en crecer profesionalmente, ahora veo para atrás y me río de lo ingenuo que fui. Actualmente solo hago la pega mínima por la que me pagan (no implica que la haga mal o a medias), ni ahí con volver a pasar por lo mismo, solo tomaría más pega si hay mejoras inmediatas en las condiciones de trabajo o si se aumenta la carga de trabajo por igual en toda la piña de weones.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
En Chile es normal y bien visto por las jefaturas lo que en el mundo desarrollado se considera abuso.

Hay varios matices en lo que a "trabajólicos" se refiere, como por ejemplo rubro de la empresa y cargo. No hablo de la cultura empresarial porque si existe en Chile, es una mierda.

Dicho lo anterior, hay cargos que por defecto ameritan un compromiso extra, por ejemplo las gerencias, pero muy distinto son los corneteros o los que disfrutan trabajando más que el resto para sentir una especie de compromiso con la empresa.

Recuerdo un wn que programaba el Outlook a las 2 de la mañana para enviar un correo y que así los wns pensaran que trabajaba hasta esa hora.
 
En Chile es normal y bien visto por las jefaturas lo que en el mundo desarrollado se considera abuso.

Hay varios matices en lo que a "trabajólicos" se refiere, como por ejemplo rubro de la empresa y cargo. No hablo de la cultura empresarial porque si existe en Chile, es una mierda.

Dicho lo anterior, hay cargos que por defecto ameritan un compromiso extra, por ejemplo las gerencias, pero muy distinto son los corneteros o los que disfrutan trabajando más que el resto para sentir una especie de compromiso con la empresa.

Recuerdo un wn que programaba el Outlook a las 2 de la mañana para enviar un correo y que así los wns pensaran que trabajaba hasta esa hora.
Que andai perdiendo el tiempo escribiendo weas, termina de limpiar el water mejor indio qlo inmigrante.
 
Esa autodenominación, me imagino que aplica para los alumbrados de LinkedIn. Que opino de ellos, no les compro ni una wea...
Los alumbrados "civileh" de Chantedín no trabajan más allá de las 18:00 hrs, porque son maestros en rendir al máximo en las horas asignadas, supervisando, relegando, coordinando, gestionando y siendo proactivos en sus puestos (gerenciales, obvio).
Además de, a la vez, ser más que compañeros de trabajo, "amigos" de sus "colaboradores".
He leído cada burrada en esa red que llega a dar vergüenza ajena
:ohno:
 
Existe la creencia de que el trabajólico es un chupapico empedernido, pero la mayoría de las veces es para demostrarse así mismo que puede hacer las cosas. Esa gente tiene luchas internas con su otro yo.
 
lo fui cuando joven y alocado

hoy me importa una raja. Soy el primero en irme, y eso que estoy recién empezando. Quiero dejar claro que no vivo pa' la pega, cómo al weeta de mi jefe, quien se ufana de viajar hora y media sólo pa' llegar, manejando a 180 km/hr, y volviéndose a la hora del pico, para seguir trabajando domingos incluidos.

¿y vende? muy poco, y con escaso valor agregado.

así no vale la pena sacarse la chucha.

papá mono, en cambio, vende servicios caros y en que se trabaja poco. Pero para hacerlo no se necesita esfuerzo ni conocimientos técnicos, sino llegada con el weonaje gerencial, y una hernosa sonrisa, virtudes con las que me prodigó natura para compensar mi fealdad y falta de inteligencia.
 
Última edición:
Me pregunto si existirá un empleado publico trabajolico.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
lo fui cuando joven y alocado

hoy me importa una raja. Soy el primero en irme, y eso que estoy recién empezando. Quiero dejar claro que no vivo pa' la pega, cómo al weeta de mi jefe, quien se ufana de viajar hora y media sólo pa' llegar, manejando a 180 km/hr, y volviéndose a la hora del pico, para seguir trabajando domingos incluidos.

¿y vende? muy poco, y con escaso valor agregado.

así no vale la pena sacarse la chucha.

papá mono, en cambio, vende servicios caros y en que se trabaja poco. Pero para hacerlo no se necesita esfuerzo ni conocimientos técnicos, sino llegada con el weonaje gerencial, y una hernosa sonrisa, virtudes con las que me privó natura para compensar mi fealdad y falta de inteligencia.
De esos weones este país esta lleno, jefaturas que no aportan nada, mantienen los problemas sin mejorar absolutamente nada, hacen trabajar a su gente en puras weas, y esa gente es la que termina hecha mierda por su propio trabajo. Yo he tenido la suerte que cada vez que he caído en ese tipo de grupos, milagrosamente soy rescatado.

Pero Chile tiene un problema muy grande en incentivos (son tantos casos, pero el Transantiago es creo el mejor ejemplo de ello) y en el nivel formativo de las jefaturas, veo a muchísima gente con postgrados que no cambia absolutamente nada, y en esa pasada el talento de sus trabajadores termina enterrado. Cuantas veces a los trabajadores se les pregunta: qué cambiarías en la forma como haces las cosas? Qué te gustaría hacer dentro de nuestro grupo? Y la más importante, qué podríamos hacer nosotros para que tu puedas hacer bien tu trabajo?
 
Unos tristes weones. Pero personalmente algunos meses hago horas extras para comprarme algún capricho .

Igual no ando pendiente de los demás. Me importan un pico mis compañeros.
Así he sobrevivido. Que nadie me odie y que nadie me ame xd.
 
Volver
Arriba