• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinas de la gente que dice: Todas y Todos?

Yo me pregunto si la gente que hace estos temas alguna vez pesco un libro...

El lenguage es un ser vivo que evoluciona constantemente y refleja la forma de hablar de la epoca.

Nunca te hicieron leer castellano antiguo en el colegio?
Leiste La araucana, El quijote o Werter?

Lee alguno y quizas entiendas.
Pero esa evolución lingüística de la que hablas tiene que ver con una adaptación del canon a las mutaciones del habla popular, es decir, entra y se acepta en la academia de la lengua un término que se masifica desde la calle, desde abajo.
El ejemplo del "todas y todos" o el lenguaje inclusivo no es una jerga callejera/popular que entra en la academia, sino que una estructura que nace de la misma academia. Es un código institucional de fábrica, por ende, no tiene la cuestión orgánica del "lenguaje vivo". No viene desde abajo, sino que desde arriba. Por eso choca con la masa.
 
La "cultura" progre es así, ellos creen honestamente que tienen la misión de reinventar todo, incluso el idioma. El porqué lo hacen no se reduce solo a eso, sino que también lo hacen para demostrarse a si mismos que son "evolucionados" y mas universalistas que el resto al no tener exclusiones expresas en nada.
Es su forma de diferenciarse de los seres humanos tradicionales, aunque sea una estupidez.
 
Me parece improductivo e ineficiente. Para qué decir "todos y todas" si el "todos" ya engloba a hombres y mujeres. Es redundante.

Sería tan weon como decir: el caballero hombre y la dama mujer... :retard: si ya por caballero entiendo que hablo de un hombre y de mujer por dama...

Es bien complejo, porque va en contra de la naturaleza de nuestra sociedad hoy, en donde todo debe ser rápido, inmediato y se le da mucha premura a los tiempos, en este contexto llegar con un lenguaje que me obliga a decir en 20 palabras algo que diría con 10, es un despropósito total.

Capacidad de síntesis.

No es por defender a los progres, pero hace 70 años o más cuando se hablaba de la especie humana se citaba al "hombre".

"Es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Se puede leer en textos relativamente antiguos.
 
No es por defender a los progres, pero hace 70 años o más cuando se hablaba de la especie humana se citaba al "hombre".

"Es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". Se puede leer en textos relativamente antiguos.
Válido, pero puedes reemplazar "hombre" por "humanidad" y sigue siendo una palabra que engloba a todo el espectro. Pero ahora hay que decir, hombre, mujer, niños, niñas, marcianos, etc, pa que nadie se ofenda. Improductivo es cuando tienes que pasar de uno a más términos, en mi opinión.
 
Antes era Cámara de Diputados, ahora los lindos sacaron su norma o ley en que hay que referirse a ellos como Camara de diputados y diputadas.

Aunque si mal no recuerdo,ahora el genero femenino siempre va primero
*Niñas y niños
*Diputadas y diputados

Ya la wea se pone color de hormiga en estupidez con los alcaldes:
Alcaldesa y .... alcaldeso? :retard:


MIlei se los cagó a todos y todas,ahora en ninguna reparticion pública usaran ese lenguaje down :lol2:
 
El damas y caballeros es lo único de inclusivo que puedo tolerar
De hecho es el más común, "damas y caballeros", "señoras y señores", y se usa netamente como forma de exaltación de la información a entregar.

Los wns que piensan en que es una evolución del lenguaje caen en un error, puesto que, además de complicarlo, muchas veces deforma la intención de una frase o idea puntual.

Las y los trabajadores :qloco:
 
El plural es todos, si algún weon se siente ofendido porque considera que la "O" posee género en una palabra plural es porque realmente es un pobre weon que inventa weas para enojarse.

Si te ofende una vocal entonces fallaste como persona.
 
Señal clarísima para "hacer la L".

Si es por ponerse weón mejor usar "todes".
 
Chucha alegan por todos los weones, no quiero imaginarme cuando comiencen a decir "todos, todas y todes" va a quedar la cagada.
 
Pero si la pregunta fuera al revés, y para referirse a la gente se ocupara el todas y desapareciera el todos? Yo creo que está bien cuando se dice que debemos referirnos a la humanidad y no sólo al hombre, pero en otros casos es algo absurdo.
 
retardados mentales.. en mis reuniones. digo "buenos días a todos" .. nada de todas y todos --

:monomeon: lenguaje inclusivo.
 
Volver
Arriba