• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinión les merece Neruda?

Yo estaría de acuerdo en llamar "Poeta Pablo Neruda" al aeropuerto . Porque solo como poeta parece ser digno de ejemplo.
 
Rabindranath Tagore (1861-1941)

Tú eres la nube crepuscular del cielo de mis
fantasías.Tu color y tu forma son los del
anhelo de mi amor.Eres mía, eres mía, y vives
en mis sueños infinitos.
Tienes los pies sonrojados del resplandor
ansioso de mi corazón,¡segadora de mis cantos
vespertinos!Tus labios agridulces saben a mi vino
de dolor.Eres mía,eres mía,y vives en mis sueños solitarios.

Mi pasión sombría ha oscurecido tus ojos,
¡cazadora del fondo de mi mirada!En la red de mi
música te tengo presa,amor mío.Eres mía,eres mía,
y vives en mis sueños inmortales.


Poema Nº 30 Dice Pablo Neruda (1904-1973)

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es mas dulce en tus labios
¡Oh, segadora de mi canción de atardecer,
cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estas presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

Paráfrasis las weas. Plagio sin limites.-

LOS NAUTAS (de Miguel Angel Macau)

Amo el amor de los marineros
que besan las mujeres y se van,
dejando una promesa de naufragios
para huir y no volver jamás.

Vienen a la vida entre los brazos
de los trigueños cantos del azar,
y una noche se acuestan con la muerte
en el lecho letal de la mar.


FAREWELL (de Pablo Neruda)

Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más

En cada puerto una mujer espera,
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar…
 
La Elite, más de alguno con crios botados aludiendo a estar estudiando para no trabajar o pagar pensión.
Expertos en literatura, críticos de arte... unos santos en vida.

No defrauden por favor, iluminen nuestro camino.

Hahahahaha, csm :lol2:.

Marquen como mejor respuesta y cierren esta cagada, porfa, antes de que se atiborre de huevones que no dudan en tratar a Neruda de poeta penca y a Einstein de inútil copión.

Ah, pero si ya llegaron...

P.S.: Me imagino que si lo penca que es uno como ser humano invalida el legado creativo, nadie en este foro será groupie de Michael Jackson o el monstruo de :monomeon: John Lennon.
 
Hahahahaha, csm :lol2:.

Marquen como mejor respuesta y cierren esta cagada, porfa, antes de que se atiborre de huevones que no dudan en tratar a Neruda de poeta penca y a Einstein de inútil copión.

Ah, pero si ya llegaron...

P.S.: Me imagino que si lo penca que es uno como ser humano invalida el legado creativo, nadie en este foro será groupie de Michael Jackson o el monstruo de :monomeon: John Lennon.


el problema no es que grandes artistas sean pesimos seres humanos. el problema son los engrupidos que creen que un artista que impresiona con su arte deba ser una especie de angel o ser de luz. ellos son los que atribuyen bondad, virtud en sujetos que en ningun momento se plantearon ser un ejemplo ni de consecuencia o se moral.

Alguien le pide a un ingeniero de puentes ser un buen tipo? nadie. pero los hueones piensan que por que un hueon escribe del amor debe ser una rencarnacion de buda
 
el problema no es que grandes artistas sean pesimos seres humanos. el problema son los engrupidos que creen que un artista que impresiona con su arte deba ser una especie de angel o ser de luz. ellos son los que atribuyen bondad, virtud en sujetos que en ningun momento se plantearon ser un ejemplo ni de consecuencia o se moral.

Alguien le pide a un ingeniero de puentes ser un buen tipo? nadie. pero los hueones piensan que por que un hueon escribe del amor debe ser una rencarnacion de buda

Concuerdo. En lo que a mí respecta, no estoy enterado de nadie que le exija a un artista ser ejemplo de bondad o le atribuya cualidades casi míticas (nadie al menos medianamente sensato).
 
Concuerdo. En lo que a mí respecta, no estoy enterado de nadie que le exija a un artista ser ejemplo de bondad o le atribuya cualidades casi míticas (nadie al menos medianamente sensato).

es super facil encontrar hueones que al vuelo piensan que escritores, musicos o cantantes son grandes tipos. niegan pruebas evidentes. ejemplos. la ceguera de los fans de M. jackson a los casos de abuso. o minas ahuoenas que no creen que arjona se boxea a su mujer
 
Neruda es un buen poeta. En el metro de Moscu hace unos años atras hubo una hermosa muestra de su obra y puedo dar fe que se le valora mas en Rusia que en el mismo Chile.
 
Sobrevalorado como poeta, una mierda como persona.
Si quieren ponerle el nombre de un chileno realmente destacado a nivel mundial al aeropuerto, que se llame "Aeropuerto Internacional Marcelo Ríos".
Por supuesto, si el premio nobel lo saca cualquiera, de hecho cuando fui a comprar me encontre uno botado :retard:
 
el que ganara un nobel no implica que sea algo de nivel superlativo, si no preguntenle a vargas llosa....considero que huidobro era mejor que neruda pero no logro tanto reconocimiento por su perfil politico mas extremista que el de su compañero comunacho.

como persona, una mierda. Como poeta, era bueno pero no tanto como otros que no han ganado el nobel.
 
me da la misma wea el viejo, era un weon igual que cualquiera comía cagaba dormía igual que cualquiera . personalmente no me gusta su obra, poco me interesa que haya sido comunacho.solo le valoro que haya ganado el nobel. pero la wea se la gano el no yo ni tampoco el pais. ¿en algun momento dijo el viejo se lo dedico a chile?
 
poca gracia le encuentro, eso si me gusto un CD donde algunos cantantes cantaban sus poemas
 
Volver
Arriba