• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se han sentido presionados para tener hijos?

En los últimos años he tenido deseos de formar una familia en el largo plazo, sin embargo primero necesito a alguien con quien tenerlos y tener los medios comparables a mis padres cuando me criaron, cualquier otra cosa significará un retroceso a los esfuerzos de mis padres.
Así que... Tendrá que esperar bastante.
 
Tengo 32 años y mi mina 22 años, en un tiempo puta que nos webiaban que tuviéramos un pendejo pero se la cante claro a los culiaos "me van a pasar plata para mantenerlo" ? Se quedaron callado...


Ahora más que nunca no conviene para nada ya que el país está en un espiral de decadencia en la cual el pendejo termine por volverse Ameba.
 
La verdad es que nunca fue tema más allá del comentario típico, por suerte mi hermano se casó y tiene sus hijos así que con eso mis papás quedaron conformes.

No estoy en contra totalmente de tener una larva, pero ni cagando me lanzaría a esa aventura sin tener un sostén económico suficiente para poder criar a ese niño y no ser simplemente un weón que vive pa mantenerlo, es ser masoquista weón, me carga esa idealización de que la paternidad tiene que ser sufrida como si fuese una tragedia que todos tenemos que vivir para ser realmente personas completas en la vida.:retardmmm:

Lo que pasa es que cuando uno se acostumbra a estar solo es difícil replantearse cosas como estas, igual me da risa cuando mencionan lo de hacerse viejo y quedarse solo o no dejar un legado, si ya después de sus nietos si es que los llegan a tener nadie más los va a recordar ni va a saber absolutamente nada de quienes fueron ni como vivieron, aprovechen de disfrutar su corta existencia por esta vida y no se compliquen tanto.
 
Por suerte nunca ha pasado y cuando hay tallas similares se dan cuenta que no estoy ni ahí ya que aunque hagas bien la pega, puede salirte un puto intento de cantante urbano.
Post automatically merged:

No soy tan joven, ya tengo 33 pero no tenia pareja desde hace 7 años. Estoy con alguien hace muy poco. No se pero tal vez soy muy anticuada, me gustaria que mi hijo creciera en una familia bien constituida, mamá y papá. Una de las razones es esa, la otra es que no tengo ese sentimiento de ser mamá aún, alguna vez lo tuve pero ya no. Soy feliz asi con mi tiempo, puedo hacer lo que quiera, viajo bastante, si estoy cansada duermo arto. Tal vez si sea un poco egoísta pero es lo que siento al menos en estos momentos.
Post automatically merged:


Jajaja, no lo busque en todo caso, nos encontramos, y se ve mejor que muchos de 30 que conozco. No ando buscando espermios de calidad si no alguien inteligente que me quiera y no sea un tonto hueco y superficial adicto al trap.
Y para que te voy a decir como soy, igual no lo creerías. :jlove:
Tengo un par de años más que tú y no andaría con alguien de 50 pero tienes razón en que la moda del trap y huevadas similares ha pegado fuerte en gente de nuestra edad.
Post automatically merged:

Cómo que no? Cuidándose bien, haciendo deporte a los 60 se puede estar paraito, imagínate con una pareja que esté en la misma onda tuya, tu partner. Lo digo porque en mi pega tengo hartos colegas que ya bordean las 70 pepas y estan cagaos de la risa y sin ningún ánimo de parar de trabajar, viajar y disfrutar la vida, lógicamente con sus hijos ya grandes e independientes.
Sin partner igual se puede vivir una existencia entretenida pero en Chile hay mucha gente que no tiene un pasatiempo y pasa aburrida.
 
Última edición:
Con sus hijos dijiste, nunca hice referencia a alguien limitado de ninguna forma.


Cómo que no? Cuidándose bien, haciendo deporte a los 60 se puede estar paraito, imagínate con una pareja que esté en la misma onda tuya, tu partner. Lo digo porque en mi pega tengo hartos colegas que ya bordean las 70 pepas y estan cagaos de la risa y sin ningún ánimo de parar de trabajar, viajar y disfrutar la vida, lógicamente con sus hijos ya grandes e independientes.
 
Tengo un amigo que es anciano. Tiene 83 años. Y está arrepentido de no haber formado familia. No tiene hijos y ya no tiene familiares. Y ahora que ha estado enfermo depende completamente de nosotros sus amigos porque no tiene a nadie. Su única familiar era una prima que falleció también sin hijos.
Muchas veces los hijos no cuidan a los padres y les hacen humo la jubilación así que mejor morir antes de los 90 antes que vivir mucho tiempo más en malas condiciones.
 
NO TIENES NI IDEA
4352430758d20375c23afbfc7b175328.jpg

Aquí un árbol genealógico que apenas muestra hasta la séptima generación. Si tan solo supieras el esfuerzo y sacrificio que tuvieron que hacer CADA UNO de todos tus ancestros para que TÚ EXISTIERAS. Solo imagina si UNO de todos los ancestros que se ven en este pequeño árbol se hubiera rendido...

Pero adelante la decisión es tuya, eso sí, sin arrepentirse después.


pd: aprovecha harto a tu vieja mira que a muchos nos gustaría que nuestra vieja nos pudiera regañar :sm:
Bonito gráfico pero viendolo así, por pura estadística 1/3 de esos wns fue no deseado, hijo de una violación, tuvo padres alcohólicos/adictos o no tuvo papá siquiera. Pa que hablar de casamientos de hace 100 años donde a los 13 años ponían a las awelas a tener guaguitas.
 
Bonito gráfico pero viendolo así, por pura estadística 1/3 de esos wns fue no deseado, hijo de una violación, tuvo padres alcohólicos/adictos o no tuvo papá siquiera. Pa que hablar de casamientos de hace 100 años donde a los 13 años ponían a las awelas a tener guaguitas.
Aún así eso no quita el mérito del sacrificio que hubo detrás para que existiéramos. El problema es que ahora teniendo de todo para criar bien a los hijos nadie quiere tenerlos y prefieren tirar toda su existencia a la basura (siendo directos responsables de matar sus árbol genealógico por puro egoísmo de pensar en ellos mismos)

Era del individualismo le llaman "primero yo, segundo yo y tercero yo"
 
Yo tengo 6 hijos diferentes mujeres diferentes razas, nacen en huevos y todos son independientes la mayoría están en otro sistema estelar según el mapa está en la constelación de casiopea en una colonia espacial donde hay humanos de la tierra y otros extraterrestres de diferentes razas que comercializan materias primas
 
Lo de estar solo cuando viejo podría ser algo que da para pensar. Pero si me preguntan ahora, no tengo instinto paternal, no me atrae la idea de ser padre ni me interesa dejar un legado. En un momento el sol igual se va a comer a la tierra y toda la palabrería va a valer callampa:hands:. Además en este país ya no se puede salir a la calle. No me gustaría vivir con el miedo de que maten a mis hijos.
 
Bonito gráfico pero viendolo así, por pura estadística 1/3 de esos wns fue no deseado, hijo de una violación, tuvo padres alcohólicos/adictos o no tuvo papá siquiera. Pa que hablar de casamientos de hace 100 años donde a los 13 años ponían a las awelas a tener guaguitas.

hace 100 años atrás estabas muerto antes de los 40 o 50 años, era lógico que se empezara a tener hijos en cuanto se pudiera, solo es cosa de ver el Chile de los años 30 o 40 la taza de mortalidad infantil era altísima solo comparable a los países africanos.
 
Bueno, ando un poco bajoneada porque ves que vengo a ver a mi vieja me lesea por el tema de la maternidad, que me case y tenga hijos. Yo igual la entiendo, ella piensa que asi estaré más realizada, mas plena, que sé yo...El tema es que yo siento que estoy bien asi, tengo buena pega, vivo sola. Si quiero dormir todo el fin de semana lo hago. No me llama la atención ser mamá.
¿Será muy egoísta de mi parte pensar así?

Si, es egoista y está super bien, porque estás eligiendo como vivir tú vida!

Cuando mi mamá me dijo lo de "cuando voy a ser awela" le dije "el día en que tu te hagas cargo de ellos y los mantengas" porque yo no quería y aún no quiero, eso de empujarte a weas que no quieres solo se combaten con tu convicción, desde los 18 años que me han webiado con eso y siempre les digo lo mismo, a vieja wna que me pregunte.... "Me los va a mantener ud"
Ahí se rien y no webean más :tecito:


No te dejes intimidar por la presión social, lo haras cuando quieras y estés lista pa ello y si no, weno no, vivir tu vida antes que la de otro ser es completamente valido, la libertad es impagable :okeyz:
 
Volver
Arriba