• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se han sentido presionados para tener hijos?

Así en vola salfate.

De aquí a 40 años se diferenciaban claramente los genes ABC1 del resto, pq solo tienen hijos lo de muy buena pega o los irresponsables (wns pobres tipo venezolano con 5 hijos), los clase media solo se dedican a trabajar para emular una clase social mejor y a los 60 sin hijos ni sobrino como q no hay mucho que hacer.
 
a los 60 sin hijos ni sobrino como q no hay mucho que hacer.

Cómo que no? Cuidándose bien, haciendo deporte a los 60 se puede estar paraito, imagínate con una pareja que esté en la misma onda tuya, tu partner. Lo digo porque en mi pega tengo hartos colegas que ya bordean las 70 pepas y estan cagaos de la risa y sin ningún ánimo de parar de trabajar, viajar y disfrutar la vida, lógicamente con sus hijos ya grandes e independientes.
 
tuve la oportunidad a los 30 no quise de flojo/miedoso y ahora que tengo 40 estoy arrepentido
Cipa, me falta un poco para los 40, pero siento que me va a pasar la misma wea.
Nunca habia estado ni ahi con tener hijos pero ahora a menudo pienso que seria bonito tener uno y quizás me arrepentiré de la flojera.


Yo no, pero tengo amigos y conocidos que ya bordean los 50 sin hijos que se dieron la gran vida cuando "jovenes", priorizando sus carreras, viajes, etc y conversando en la buena onda con ellos siempre dicen que ahora (que tienen 50) quieren sentar cabeza y tener una vida más tranquila y formar una familia. Pero a esa edad ya todo se complica por un tema biológico evidente.

Yo estoy en mis treinta y tantos y no sé si en mis 50 opine lo mismo que ellos. Son etapas de vida diferentes.
Lo complejo es en los 30s jugar esa apuesta, no saber si a los 50 seguirás pensando igual.
 
Ahhh siempre preguntan, no solo los papás… pero está en uno el freno. Yo tengo hijo. Y después te wevean por el segundo… respuesta: “claro, démosle, pero tú le pagas el colegio”. Silencio sostenido.

A mi tía que su hija tiene solo una hija y que me dice por qué voy a tener solo uno: “Igual que tu hija no más”… silencio sostenido. Y así.

La vida se trata de, ante comentarios sacos de wea, pongas la espalda contra la pared, empuñes y comiences a pegarle a todo y todos sin discriminación
 
Bueno, ando un poco bajoneada porque ves que vengo a ver a mi vieja me lesea por el tema de la maternidad, que me case y tenga hijos. Yo igual la entiendo, ella piensa que asi estaré más realizada, mas plena, que sé yo...El tema es que yo siento que estoy bien asi, tengo buena pega, vivo sola. Si quiero dormir todo el fin de semana lo hago. No me llama la atención ser mamá.
¿Será muy egoísta de mi parte pensar así?
¿Qué edad tienes?

No juzgo a las mujeres que piensan como tú, pero aquí va un extracto de mi experiencia.

He conocido muchas mujeres, salido con algunas y pololeado con pocas. Y hay algo que tienen en común, principalmente en estos tiempos y es no querer tener hijos. Encuentro que es una decisión acertada en términos racionales en una época como esta - y mal que mal, a medida que avanzamos como sociedad - vamos tendiendo a valorar otro tipo de placeres mundanos y encontrar la realización personal en cosas diferentes que a la de ser padre/madre, que era lo que representaba la figura de éxito en tiempos antiguos. Onda "se casó, formó familia, o sea, se realizó como persona". En sociedades avanzadas la tasa de natalidad suele ir disminuyendo con el tiempo.

Escuché de muchas mujeres eso de no querer tener hijos y tenían algo en común. Y era una de estas opciones:
  1. Se sentía disconforme con su pareja.
  2. Incapacidad de formar un vínculo afectivo a largo plazo.
  3. Inestabilidad emocional.
  4. Problemas psicológicos.
Curiosamente, y con el paso de los años, algunas de ellas se emparejaron con el que aparenta ser "un buen partido". Y curiosamente, les dio por querer ser madres. Hablo de mujeres de +27 años.

A lo que voy es que, según mi parecer, existe un componente primitivo en los humanos que los hace buscar ciertas cosas bajo los estímulos correctos. Por ejemplo: si la mujer se siente protegida, atraída, siente admiración y respeto por su macho, es completamente natural que florezca en ella el deseo de procrear, más si se encuentra en una edad fértil y sintiendo que la oportunidad, en el corto plazo, puede irse de sus manos. Porque sentirá, desde su fuero interno, que ese macho puede proporcionarle una vida libre de peligros, estable para ella y alguna próxima larva, de la cual gustaría de preservar esos genes que le hacen sentir todo el torbellino de emociones que su macho le provoca.

Con los hombres pasa algo similar, solo que a una escala muy diferente. Nuestro reloj biológico tiene otra duración y nuestro rol en el acto de la reproducción es diferente. (Está más que claro que hombres y mujeres funcionamos diferente).

En tu caso y en el de muchas otras, puede que nunca sientan con nadie ese estímulo de dejar descendencia. Y puede ser por muchos motivos. Puede que nunca conozcas a alguien que te satisfaga completamente o bien cierres esa posibilidad por tu tranquilidad y priorizar otros proyectos. Y eso no es malo. Como dije anteriormente, creo que la realización personal puede ir por otros caminos y eso no quiere decir que uno vaya a ser infeliz. Pero el bicho latente existe y en las condiciones adecuadas, puede despertarse y propiciar un cambio súbito de opinión, como los muchos que he visto.
 
No, pero de repente uno que otro comentario del pariente que no te ve nunca.

Hoy, estoy avocado a tener estabilidad, y que negocio y casa están más menos seguros.

Llegado cierto momento, he pensado tenerlos en racha 3 seguidos o espaciados en poco tiempo. El problema es la "madre", no se ven buenos prospectos en el horizonte ni muchas minas de mi circulo con ganas de formar familia y proyectarse en el tiempo.
 
Shuta yo estoy con alguien de 50:uy:

Que queris que te diga, charcha que te hayas tenido que buscar un vejete rancio.., pero en todo caso no les queda otra a las que son guatonas.
En todo caso, si te decides finalmente a tener hijos, vai a tener que gastar millones en una inseminación artificial ya que con más de 50 años la calidad de los espermios decrece y prácticamente es imposible preñar de forma natural: https://fertty.com/blog/edad-hombre-tratamientos-fertilidad/
 
Cuál es la real razón de porque no quieres hijos?...eres muy joven aún?, Amas tu libertad, eres irresponsable...que razón hay?
No soy tan joven, ya tengo 33 pero no tenia pareja desde hace 7 años. Estoy con alguien hace muy poco. No se pero tal vez soy muy anticuada, me gustaria que mi hijo creciera en una familia bien constituida, mamá y papá. Una de las razones es esa, la otra es que no tengo ese sentimiento de ser mamá aún, alguna vez lo tuve pero ya no. Soy feliz asi con mi tiempo, puedo hacer lo que quiera, viajo bastante, si estoy cansada duermo arto. Tal vez si sea un poco egoísta pero es lo que siento al menos en estos momentos.
Post automatically merged:

Que queris que te diga, charcha que te hayas tenido que buscar un vejete rancio.., pero en todo caso no les queda otra a las que son guatonas.
En todo caso, si te decides finalmente a tener hijos, vai a tener que gastar millones en una inseminación artificial ya que con más de 50 años la calidad de los espermios decrece y prácticamente es imposible preñar de forma natural: https://fertty.com/blog/edad-hombre-tratamientos-fertilidad/
Jajaja, no lo busque en todo caso, nos encontramos, y se ve mejor que muchos de 30 que conozco. No ando buscando espermios de calidad si no alguien inteligente que me quiera y no sea un tonto hueco y superficial adicto al trap.
Y para que te voy a decir como soy, igual no lo creerías. :jlove:
 
Última edición:
No soy tan joven, ya tengo 33 pero no tenia pareja desde hace 7 años. Estoy con alguien hace muy poco. No se pero tal vez soy muy anticuada, me gustaria que mi hijo creciera en una familia bien constituida, mamá y papá. Una de las razones es esa, la otra es que no tengo ese sentimiento de ser mamá aún, alguna vez lo tuve pero ya no. Soy feliz asi con mi tiempo, puedo hacer lo que quiera, viajo bastante, si estoy cansada duermo arto. Tal vez si sea un poco egoísta pero es lo que siento al menos en estos momentos.
Post automatically merged:


Tus razones me parecen bastante válidas, lo penca de la situación es que el reloj biológico no para. Ya tienes 33, de los 35 pa' arriba los riesgos aumentan, variados tipos de riesgos así que lamentablemente eso apura un poco. Creo que quizás debes evaluarlo bien. Pros y contras..y esa evaluación hacerla en caso de que quieras o no quieras por qué ambas opciones traen consecuencias. Finalmente más que lo que te diga tu mama o gente ql en general, debes pensar en que biológicamente tienes un tiempo...eso sí apura...
 
Adopta una barata y se la dejas a tu vieja. Le sacas el empacho por ser abuela y estarás en la onda del jet-set shuleno como araneda o carcamo con sus mascotas

f608x342-74311_104034_32.jpg


1DZedqM.jpg
 
Si, sobretodo los viejos y viejas re culiás de mis tíos, como ellos a los 20 ya tenían q trabajar como burros para mantener a sus 5 larvas ven con envidia como yo a los 31 tengo tiempo, trabajo, dinero y me culeo weonas diferentes todos los semestres, ellos están subconcientemente envidiosos y empiezan a wear con la mina o los hijos. Viejos culiaos catetes.

ENTIENDAN VIEJOS RQLOS VOY A TENER HIJOS Y FORMARÉ UNA FAMILIA CUANDO SE ME PARE EL PICO.

Por ahora prefiero seguir como estoy.

:menanihands:
 
Volver
Arriba