• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se han sentido presionados para tener hijos?

Bueno, ando un poco bajoneada porque ves que vengo a ver a mi vieja me lesea por el tema de la maternidad, que me case y tenga hijos. Yo igual la entiendo, ella piensa que asi estaré más realizada, mas plena, que sé yo...El tema es que yo siento que estoy bien asi, tengo buena pega, vivo sola. Si quiero dormir todo el fin de semana lo hago. No me llama la atención ser mamá.
¿Será muy egoísta de mi parte pensar así?
Son tiempos extraños. El filósofo coreano huyl Chun kan habla de eso, de la necesidad de autoexplotarse para satisfacer a la sociedad.

Los bebés no se crían solos, se crían en comunidad; y la vdd de las cosas es que la comunidad ya está tan sobreexplogada, que es difícil que hoy en día eso se pueda gestar sin que uno de los padres no trabaje.

Es complejo no solo x el lado monetario, si no el apoyo extra que requieres para ir a buscar o dejar al mocoso cuando estés trabajando, para las horas medicas o si tiene tos, en la sala cuna no te lo reciben.

Son un sin fin de escenarios que complejizan el tener hijos para alguien hoy en día, antes las mamás eran dueñas de casa y listo, vivían al tres y al cuatro quizás, pero hoy día no estamos apra eso
 
casarse, tener hijos, verlos crecer y jugar en el parque, envejecer junto a tu mujer.

14447.png
 
Cada uno hace lo que quiera, asumiendo la responsabilidad de sus actos. En lo particular de tu pregunta, tipico que en las reuniones familiares aparece el familiar con 3 hijos a preguntar ¿Y tu cuando? A lo que se responde, cuando me firmes que tu los mantendras. Me gusta mi libertad y mi economía. A lo mas la compartiría con una polola, hijos no.
 
Simple, si ud gana más de 3 palos debería tener hijos, sino, ni siquiera proponerselo. El kilo de guagua está carisimo y solo aumentará los próximos años. Otro tema es con quien, porque puedes ganar 3M, 10M o 20M, pero si hay separación y no te aguantan seguir conviviendo *separados* (porque la muchacha ya tiene otro poniente y quiere vivir con el) cagaste con el 50% de su super ingreso por lo menos, aparte del desapego que tendrán tus cabros por ti. Eso es lo más común hoy por hoy. De repente conviene más una mina mala pero que te quiere de verdad como eres y no la mujer 10 pero que le llegan CV todos los dias.
 
Egoista porqué? Wn es tu vida, es como si te sintieras mal por no estudiar lo que ella queria o vivir donde ella quiere...pico :hands: esta generación es diferente en ese aspecto, sentirse "realizado" es mas que tener un hijo... De mi grupo de amigos, de colegio, casa y universidad, solo uno tiene hijos y ni siquiera planeados :hands: los demas no estan ni ahí
Es que eres de ñuñoa
 
Yo siempre respondo que prefiero gastarme la plata en viajes por Europa, renovar el teléfono y la TV de último año, cambio el auto por uno nuevo y salgo a comer a restaurantes elegantes todos los fines de semana

ahí quedan callados los aweonaos que con suerte van a la playa a comer melón con vino 1 vez al año

las minas son las que más cagan con esta respuesta, la envidia las hace cagar
 
Yo siempre respondo que prefiero gastarme la plata en viajes por Europa, renovar el teléfono y la TV de último año, cambio el auto por uno nuevo y salgo a comer a restaurantes elegantes todos los fines de semana

ahí quedan callados los aweonaos que con suerte van a la playa a comer melón con vino 1 vez al año

las minas son las que más cagan con esta respuesta, la envidia las hace cagar

Pucha, pero yo puedo hacer lo mismo y tengo una hija, la clave es no tener más de lo que tú presupuesto te alcanza. Ahora si en tu caso el presupuesto no te alcanza para ningún hijo, buena decisión.
Honestamente, no es incompatible tener vida propia y Familia. Todo va a depender de hacerlo con responsabilidad. Yo creo que hoy día más de dos hijos es complicado a no ser que seas un republicano o de la udi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo siempre respondo que prefiero gastarme la plata en viajes por Europa, renovar el teléfono y la TV de último año, cambio el auto por uno nuevo y salgo a comer a restaurantes elegantes todos los fines de semana

ahí quedan callados los aweonaos que con suerte van a la playa a comer melón con vino 1 vez al año

las minas son las que más cagan con esta respuesta, la envidia las hace cagar
Es cosa tuya pero mucha gente que cambia las cosas materiales a cada rato tiene un vacío emocional grande.
 
Bueno, ando un poco bajoneada porque ves que vengo a ver a mi vieja me lesea por el tema de la maternidad, que me case y tenga hijos. Yo igual la entiendo, ella piensa que asi estaré más realizada, mas plena, que sé yo...El tema es que yo siento que estoy bien asi, tengo buena pega, vivo sola. Si quiero dormir todo el fin de semana lo hago. No me llama la atención ser mamá.
¿Será muy egoísta de mi parte pensar así?
Vieja culia buena pa hinchar las pelotas. A falta de vida propia necesita alguna cria ajena para llenar su horario.

La egoista es tu vieja que pretende que te metas en el tremendo cacho solo para ella tener un chiche para divertirse.

Que se busque un pololo mejor. Claramente le falta pico y panoramas para distraerse :hands:.
 
Vieja culia buena pa hinchar las pelotas. A falta de vida propia necesita alguna cria ajena para llenar su horario.

La egoista es tu vieja que pretende que te metas en el tremendo cacho solo para ella tener un chiche para divertirse.

Que se busque un pololo mejor. Claramente le falta pico y panoramas para distraerse :hands:.
Ordinario.
 
Volver
Arriba