• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿se puede ser catolico y escuchar Black Metal? :S

La iglesia catolica es una farsa desde un principio... no preguntes eso wea... ¿Sabes cual es la empresa mas grande del mundo?
¿Microsoft?
¿Vodafone?
¿Supermercados Lider?.................
NOOOOOOOOOOOO...
Es:puke:
 
creo que da lo mismo, total con cuea entiendes lo que está gritando el wn que canta XD!

fuera de webeo, conozco a varios metaleros que son cristianos y no se hacen rollos, aunque pa mi, si te gusta la wea, las creencias te las puedes pasar por donde quieras ;)

saludos!
 
Se puede ser puede escuchar Black Metal y creer en los Ovnis? por supuesto, la analogía desde mí punto de vista es la misma...
 
concuerdo con un post anterior ..... la relacion deberia haber sido cristianos - black metal ....

y un cristiano verdadero obviamente no va a escuchar esta música por el simple hecho de que las letras contradicen sus creencias y valores religiosos....no va más allá de eso ............ un ejemplo simple es como si pusieras a un weon del colo escuchando himnos de la U. .... asi de simple la wea.... ahora un cristiano de poder escuchar black, puede, todos pueden, pero en ese caso se dudaria totalmente de su creencia....eso, salu2
 
concuerdo con un post anterior ..... la relacion deberia haber sido cristianos - black metal

haber, el titulo del tema en el fondo da lo mismo, no encuentro mayor diferencia entre un catolico y cristiano (me refiero en terminos sustanciales de la creencia del mismo Dios y su hijo, las practicas obviamente son muy distintas). En fin se puede tomar como cristianos si es que lo desean mejor...

Otra aclaración, cuando hablo de black metal, obviamente me refiero al anti cristiano, el que tiene letras satánicas y todo eso... el objetivo de la discusion no son las melodias o las guitarras distorsionada y voces guturales, sino que son sus propias letras y practicas que tienen estos tipos y si estos dos aspectos son o deben ser compatibles con un creyente..
 
que xuxa hablan estos wns, yo soy catolico y escucho metal, da lo mismo wn, qe malo tiene, no meter la fe en eso
 
que xuxa hablan estos wns, yo soy catolico y escucho metal, da lo mismo wn, qe malo tiene, no meter la fe en eso
 
no todo el black metal es satanico de hecho ahi grupos de black metal cristiano enrealidad pa mi es una musica mierdera igual xD, en too kaso es valido por ejemplo yo escucho grindcore genero ke canta de anarquia pero tambien de zombies violaciones y necrofilia weas por estilo , me vez fornikando con niños muertos?
 
A mi parecer se ignora,en la mayoria de los post (lei la primera pagina), que lo que uno escucha si influye en lo que hace, preguntense

¿gastarian las empresas millones de dolares en publicidad, tanto en radio, diarios, tv, y cuanto medio de comunicación existe, si lo que vemos y escuchamos no influye en nuestro actuar?

La respuesta es logica, la musica si influye en nuestro pensamiento, incluso si no entendemos de forma conciente lo que dice.

Saludos
 
Agnos dijo:
Se puede ser puede escuchar Black Metal y creer en los Ovnis? por supuesto, la analogía desde mí punto de vista es la misma...

Tú analogía no tiene nada que ver , los ovnis no hacen canciones profundamente anticristianas y marcadas por el odio y la violencia

Si se pude escuchar black metal y ser cristiano pero no se debe, por razones obvias
 
patricio17 dijo:
que xuxa hablan estos wns, yo soy catolico y escucho metal, da lo mismo wn, qe malo tiene, no meter la fe en eso


AQUI ESTA

UN

CLARO

EJEMPLO


EL CATOLICO


HACE

LA HUEA

QUE


QUIERE Y PUNTO FIN DEL TEMA
 
O sea, de poder, se puede, pero es inconsecuente. Y algo aweonao.
Es como si yo fuera judío y escuchara música que diga: Judío, me cago en tu putamadre.
 
Creo qe escuxar black metaL no signifiica qe adoremos al diiabLo O: O:
x ejempLo iio tbn escuxo black metaL ii soi catoLiica .. pro wn eso no me contradiice pk exiisTe una diiferenciia en la musiica qe uno escuxa ii la reLigiion a la qe perteneCe.. :
Escuxar ciierTo estiiLo es x moda.. qiizas una forma de viida Superficiial.. a lo qe me refiiero es a la manera en qe se viisTen los metaLeroz.. cmo se peiinan etC.
Peero la religiion a la qe uno perTence es una base de creenciiaz ii una forma de viida EspiriituaL. ser catoLiico no es solamnTe iir a miisa los domiingoz.. es Creer el un Diioz .. en una Viirgen ii en un Jesus.. ii sii uno cuesTiona la religiion x un par de weaz qe diiga una canciion qe ta cantando un giiL a puro griiTo.. ahi sii juzguen ii diigan: ese wn no es cristiiano de erda.
por tanTo x cuxar black metaL no siigniifiica qe seaa maLa catoLiica nii qe comeTo sacriilegiio tooz los diias x sacar cnciionez en tarra.. a fiin d cuenTas no veo al diiabLo cmo un diioz.. siino too lo contrariio. nii tmpk le haGo culTo al infiierno cmo el mejor lugar para viviir ii qe tooaa la humanidad se va a ir pa alla ii me pongo contenTa x eso.. sino qe creo qe n la viida se viive el infiierNo. en nuesTra muerTe descansaremoz.
 
Galakuel dijo:
que tal antronianos...

mi duda surge a raiz de ver personas que participan en iglesias catolicas (ejemplo que he visto) y que escuchan, por ejemplo, thrash metal e incluso gustan del black metal, tipo de metal que abiertamente es anti cristiano, el hecho es que yo les pregunto y me dicen que les gusta la musica pero no las letras :S, y yo me pregunto si es inconsecuencia de ellos o simplemente es una opcion valida???

saludos.

Si tienes un buen fundamento, no veo por qué no se pueda xD

Además recuerda q esa wea de Iglesia ha hecho más daño q bondad en este mundo. Qué cara tienen para wearte.
 
Es una opcion valida, recuerden que ante todo somos seres libres y pensantes.Si se te antoja puedes escuchar la musica que quieras y seguir siendo catolico,no se cruzan las posturas....

Ademas quien lo prohibe ?

Si existiese un Dios,crees que estaria preocupado por la musica que escuchas.....POR FAVOR..!!
 
luxaah dijo:
Creo qe escuxar black metaL no signifiica qe adoremos al diiabLo O: O:
x ejempLo iio tbn escuxo black metaL ii soi catoLiica .. pro wn eso no me contradiice pk exiisTe una diiferenciia en la musiica qe uno escuxa ii la reLigiion a la qe perteneCe.. :
Escuxar ciierTo estiiLo es x moda.. qiizas una forma de viida Superficiial.. a lo qe me refiiero es a la manera en qe se viisTen los metaLeroz.. cmo se peiinan etC.
Peero la religiion a la qe uno perTence es una base de creenciiaz ii una forma de viida EspiriituaL. ser catoLiico no es solamnTe iir a miisa los domiingoz.. es Creer el un Diioz .. en una Viirgen ii en un Jesus.. ii sii uno cuesTiona la religiion x un par de weaz qe diiga una canciion qe ta cantando un giiL a puro griiTo.. ahi sii juzguen ii diigan: ese wn no es cristiiano de erda.
por tanTo x cuxar black metaL no siigniifiica qe seaa maLa catoLiica nii qe comeTo sacriilegiio tooz los diias x sacar cnciionez en tarra.. a fiin d cuenTas no veo al diiabLo cmo un diioz.. siino too lo contrariio. nii tmpk le haGo culTo al infiierno cmo el mejor lugar para viviir ii qe tooaa la humanidad se va a ir pa alla ii me pongo contenTa x eso.. sino qe creo qe n la viida se viive el infiierNo. en nuesTra muerTe descansaremoz.


shuuu, realmente la educacion en chile esta como el pico.
 
cosa de consecuencia cn ls creencias y doctrinas
...
yo soy cristiano,
no católico
y m gusta l metal
y para no ser inconsecuente elijo las letras
y bandas
y géneros y subgéneros dl metal

y claro que a Dios le importa lo q escuxamos,
y de lo q llenamos la mente,
l wn q dic lo cntrario no ha peskao jamas una biblia

la cosa se resume en:

el que está cn Dios
o él que está cn el Diablo

ambas elecciones son mutuamente excluyentes
 
Volver
Arriba